miércoles, junio 20, 2012

Restaurante Müüs

Los restaurantes chinos ya han salido de las fronteras gastronómicas a las que nos tenían acostumbrados. Ahora no tiene nada de raro, sino que es hasta normal que vayas a tomar unos churros a una churrería preparados por chinos o el bar de la esquina de toda la vida, donde tomarte el pincho de tortilla de patata esté regentado ahora por chinos. También por la gama superior, los chinos pasaron a restaurantes japoneses, de cocina más cuidada y luego a restaurantes asiáticos de cocina oriental más elaborada, con mejor diseño (nada de dragones y farolillos rojos) y sobre todo con un mejor servicio y presencia. Hoy el día esto se ha convertido en un tópico del pasado y los chinos pueden estar en cualquier clase de establecimiento, hasta uno como el que te presento hoy el Restaurante Müüs, que se presenta como Resto-Bar o Gastro-Bar de cocina moderna y creativa, aunque también tiene platos tradicionales.

Y nuestra compi (y quien nos ha presentado el sitio) es Noelia, que es una experta en llevarnos a sitios que nos gustan mucho, así que vamos con los ojos cerrados:

Restaurante Müüs

El Restaurante Müüs está en el Barrio de Las Tablas, en Madrid. Un barrio residencial muy grande, nuevo, donde hay bastantes buenos restaurantes y los dueños de este tienen otros dos en la misma zona, uno que ya probamos (antes del Blog) que es el Restaurante Kobe y el Di Blu, que son muy conocidos. 

Restaurante Müüs
El Restaurante Müüs es un espacio amplio con dos grandes salas para comer o cenar, a medio día tienen un menú para los trabajadores de la zona (el "Distrito C" y la Ciudad de Telefónica están al lado) y por la noche para cenar. Además tiene una terraza amplia que da a una calle ancha, muy tranquila. Además las mesas no están muy pegadas, por lo que es un sitio donde se come tranquilo.

Restaurante Müüs
Tiene varios espacios diferentes y tiene una cosa muy cula, que las mesas grandes están rodeadas de cortinas de modo que se convierten en una especie de privados para cenar en grupo sin ver a los de tu entorno. 

Restaurante Müüs
Tiene cantidad de cocteles y bebidas, porque es un sitio para ir con los amigos a tomarte una copa, además del restaurante, para ver el fútbol estos días y probar cosas, porque ya te digo que los hacen muy buenos. 

Restaurante Müüs
Tienen además una zona de cocina japonesa en vivo, que hacen sushi allí mismo bajo petición y dice Noelia que es muy bueno, que tiene muy buena fama. Con lo difícil que es el sushi, a mi que lo hagan así es un símbolo de calidad. 

Restaurante Müüs Restaurante Müüs
Lo chulo es como surgen estas cosas, porque estábamos en la piscina y se le había desinflado una rueda del coche a Noelia y no sabía inflarla y de te ayudo a inflar la rueda a: nos vamos a cenar a un sitio muy chulo sólo hay un paso... pero hay que dejarse llevar ¿No crees?

Restaurante Müüs
Es un restaurante con su carta, por nacionalidades o especialidades y es completa, pero sobre todo tiene una oferta muy amplia de platos para compartir, está muy pensado para tomarte unos platos entre todos, con muchos entrantes muy elaborados. 

Restaurante Müüs
Como Noelia es quien lo conoce, nos hemos dejado aconsejar por ella y hemos pedido varios platos para compartir entre los tres. Aunque yo admito que soy más de cena convencional, de platos individuales y tal, de vez en cuando hay que hacer esto para probar cosas diferentes. 

Restaurante Müüs
Nos hemos pedido tiras de pollo fritas, que no es un preparado tipo los Nuggets del McDonalds, sino que son tiras de carne carne que han sido maceradas y luego empanadas que están deliciosas y muy jugosas que se sirven con salsa de mostaza. Algo tan sencillo y mira que están buenísima porque lo jugosas que se mantienen, con lo difícil que es hacer eso con el pollo. 

Restaurante Müüs
Uno de los platos más famosos del Restaurante Müüs son las Croquetas de Kikos, que son croquetas de jamón hechas con una bechamel suave, pero que luego van rebzadas en kikos y pan rallado y el resultado es que están riquísimas. Para Felix, Maria José y todos los croqueteros del Blog son unas croquetas la mar de recomendables. 

Restaurante Müüs
Y un plato español de lo más tradicional, unos huevos con jamón y patatas fritas, que siempre están buenos. 
Restaurante Müüs
Hemos cenado en la terraza, que con esta temperatura apetece mucho y aunque el restaurante da a una avenida (donde ves pasar el metro ligero, que es como el tranvía de toda la vida, pero el moderno) pero no pasan muchos coches y se está muy tranquilo. 

Restaurante Müüs
Yo me he pedido un plato que me apetecía probar, que es el tartar de atún con aguacate, que sabes que el tartar es uno de mis platos favoritos. Estaba muy bien hecho, bien mezclado, aunque algo picante, que se me olvido decirle que lo quería suave. Pero muy bueno, tienen varios tipos de tartar, tanto de carne como de pescado que seguro que probaré otros. 

Restaurante Müüs
Berenjenas rebozadas con miel y salsa de queso. Esto es muy típico de Córdoba y me encanta, sobre todo para acompañar el salmorejo, en este caso con una salsa de queso para mojar, que estaba buenísimo. Como ves los platos son muy tradicionales y no hemos tirado por la parte asiática, tienen una oferta muy amplia. 
Restaurante Müüs
Y hemos terminado la cena con unos mojitos, que como son amigos de Noelia en el restaurante nos han invitado y son sin alcohol, que sabes que no suelo beber. Pero algo así de rico siempre sienta bien. 
Restaurante Müüs
Y brindamos por un sitio nuevo conocido, que está aquí al lado de Alcobendas y que podemos ir fácilmente. Gracias Noelia por enseñarnoslo y ahora lo hemos compartir contigo por si te animas a unas croquetas con kikos.... y brindamos a tu salud ¡Por el Blog!
Restaurante Müüs

6 comentarios:

  1. Ya sabes que tratándose de croquetas, Félix va dónde haga falta !!
    Entre el salmorejo y las croquetas...tendríamos que organizar una jornada de degustación, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Manuela5:40 p. m.

    Contar conmigo, todo lo que sea degustación, allí estoy yo!!! jijiji

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose!

    Pues si os viene bien la semana que viene podemos hacer una salidilla nocturna croquetera!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela!

    A ver si os venis a Madrid unos días, que tenéis casa aquí y podemos hacer alguna salida gastronómica ¿No?

    Que yo ya he ido a BCN un par de veces.. os va tocando !!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola David !!

    Me parece buena idea, ya hablamos para concretar.

    Y... Manuela, joooo anímate a hacernos una visita a "los madriles" y así podemos hacer las salidas gastrómicas que queráis !!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:56 p. m.

    Es un restaurante caro calidad-precio, y por mucho que se disfracen los huevos rotos no los consiguen. Las mesas invaden la acera y encima sacan mesas auxiliares que impiden pasar a los residentes y coches de niños. No respetan las medidas impuestas por el Ayuntamiento. Habrá que denunciarles. No entiendo tanta publicidad a no ser que esta chica tenga algún interés económico.

    ResponderEliminar