martes, junio 26, 2012

Restaurante Olsen

Hoy vamos a disfrutar de una de esas gastronomías tan desconocidas para nosotros, aunque sean relativamente unos vecinos europeos cercanos, es un tipo de cocina que nos es ajeno y raro porque vamos a un restaurante nórdico, el Restaurante Olsen de Madrid. Normalmente todos pensamos en tres cosas con la comida de los países nórdicos:  A) Salmón Ahumado, B) Salmón Ahumado y C) Salmón Ahumado. Nosotros tenemos la suerte de haber estado en Escandinavia varias veces como para conocer sus comidas y saber que se come genial, que el susodicho salmón ahumado es su especialidad y están deliciosos, pero cocinan muy bien la carne y tienen muchos guisos y salsas muy buenos. Así que hoy me apetecía ir a un sitio diferente, probar cosas nuevas, así que miramos la web de restaurantes de Madrid y reservamos. 

El Restaurante Olsen es un restaurante especializado en productos nórdicos, con una carta reducida (ver menú) centrada en productos de caza y pesca frescos y también productos más de calidad, como brotes, vegetales, etc. Es un sitio diferente, aunque no nos sabe nada raro porque si que tienen parecido con nuestros platos más mediterráneos. 
  Restaurante Olsen

Es un local muy moderno en pleno centro de Madrid, en el barrio de Huertas, una zona de ocio y muy cerca del Congreso de los diputados, el Neptuno, el Thyssen, la Puerta del Sol, etc. Así que es un sitio recomendable para salir por el centro de Madrid. Sobre todo tiene una destacada carta de Vodka, con más de 80 referencias diferentes, luego te pongo fotos de la zona de copas, que es muy chula.

Restaurante Olsen
Sonia nos está acompañando estos días y está viviendo con nosotros esta gana de probar y descubrir sitios nuevos, porque al final tenemos siempre restaurantes que nos encantan y tendemos a ir a los mismos, pero hay que ser innovador y probar sitios diferentes, que seguro que das con sitios que son una sorpresa. 

Restaurante Olsen
El sitio no puede negar que sea nórdico con los muebles de diseño, los cojines tan IKEA (Chiste sobre IKEA), los colores, las maderas, etc. Es un sitio elegante y moderno, con estilo. A mi personalmente me gusta el uso de la madera, porque me parece algo como muy natural. 

Restaurante Olsen
El diseño del restaurante Olsen es obra de Robert Schlaefle y los arquitectos Guillermo Vidal y Juan López Roca y tanto la vajilla como el mobiliario han sido diseñados exclusivamente para el restaurante Ølsen.

Restaurante Olsen
El local es bastante grande, por lo que tienes espacios diferentes, también el plan en el que vengas, si quieres algo más informal, te puedes quedar en esta zona a la entrada, si vas de copas tienes abajo un sitio y si vas de formalito, como nosotros, al comedor que has visto. 

Restaurante Olsen
A su favor que había en una mesa un grupo de chicos que se ve que eran nórdicos (algo difícil de disimular), así que verles comer aquí nos ha hecho confiar en que la cocina sea buena. A mi no me verás en un restaurante español más allá de nuestras fronteras (y cuando he ido me he arrepentido).

Restaurante Olsen
La carta de vinos es pequeñita, pero tienes un poco de todo y luego tiene también una carta de aguas, si eres de los que le gustan esas cosas. 

Restaurante Olsen
Restaurante Olsen
  • Viajes: Los países nórdicos que hemos visitado se encuentran entre mis favoritos (Dinamarca, Suecia, Estonia y Finlandia) y los que nos quedan (Noruega e Islandia) son una prioridad para mi para el futuro. Creo que son países de los que tenemos mucho que aprender por su cultura y su forma de ser. Son viajes que han sido muy formativos, son de los que te civilizan cuando ves una cultura tan diferente a la nuestra. Y en lo que hoy toca, la gastronomía son países donde se come de maravilla. 
Restaurante Olsen
Esto son los panes, que nos encantó cuando los pusieron, el de arriba era más seco y muy especiado, el del medio de masa blanca más suave y el oscuro de abajo era muy esponjoso y tenía nueces por dentro.
Restaurante Olsen
Javi se pidió una ensalada de aguacate, con palmitos y jamón, que estaba muy buena.
Restaurante Olsen
Sonia y yo, por lo que te decía del salmón, no lo dudamos, un tartar hecho con tres tipos diferentes de preparación del salmón, desde el crudo, al ahumado y al especiado, todos deliciosos, el nombre del plato: "Tartar de salmones, ensalada de brotes y peras, alcaparras y galleta de hinojos". Son maestros con el salmón, siempre que hemos ido hemos vuelto cargados, porque además allí es mucho más barato que aquí y de excelente calidad.

Restaurante Olsen
De plato principal Sonia y Javi se pidieron "Bondiola de ibéricos ahumada con salsa de frutos rojos" que es un embutido de cerdo con puré de patatas que estaba delicioso. 
Restaurante Olsen
Y yo me pedí el plato principal también de salmón ahumado con un montón de cosas, salsas, vegetales, patatas, etc. Una verdadera delicia, de verdad. Nos ha encantado la experiencia gastronómica escandinava de Olsen. 

Restaurante Olsen
Y una dulce tentación...
Restaurante Olsen
Y para mi un dulce capuccino de chocolate blanco... mmmm
Restaurante Olsen
Y en la parte de abajo hay dos salas, la primera una zona para tomar vodkas de los 80 tipos que tienen. 
Restaurante Olsen
Una zona relax donde estar de charla con los amigos. 
Restaurante Olsen
O bien un reservado, muy bonito como ves por la foto, donde hacer una comida en grupo.
 El local es una preciosidad total. 
Restaurante Olsen
Así que nos despedimos con un "Se deg snart!" Que es un Hasta pronto en noruego!
Restaurante Olsen
Te recomiendo:
Web del Restaurante Olsen
Fotografías, Como llegar, Menú, Reservar Restaurante Olsen
de ReservarRestaurantes.com

8 comentarios:

  1. Anónimo11:09 a. m.

    Ana Urba:

    Precioso restaurante, David, me ha gustado mucho la parte de abajo. Muy bonita.

    La comida parece estupenda. Yo me quedo con lo que se pidió Javi aunque todo tiene muy buena pinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito restaurante!! Yo me quedo con el salmón que me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que está chulo el sitio !!

    ¿No había nadie, o esperaste a que se fueran todos para hacer las fotos?

    Sonia, estás muy guapa! Espero que se cumpla la magia de la noche de San Juan y se borre todo lo negativo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    Es un sitio muy chulo, con el amor que sienten los nórdicos por el diseño, el sitio es muy auténtico. Seguro que te gusta y la comida es muy buena, a ver si llevas a Paco :-)

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuela!

    Yo también soy muy salmonero, me gusta con todo. El tartar estaba genial.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria José!

    Siempre intento que en las fotos de los sitios no salga gente o las hago nada más llegar o espero a terminar que la gente se haya ido para que no se vea a nadie, que queda feo.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Coincido con vuestra crítica de este local.

    Os recomiendo para vuestra próxima visita hacerlo para cenar, el ambiente se vuelve realmente mucho más acogedor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sonia Gómez10:27 p. m.

    Gracias M. Jose!! Yo también espero que funcione la magia. Un beso

    ResponderEliminar