viernes, julio 06, 2012

4 de Julio - Día de la Independencia

Hoy hace 236 años que en Filadelfia (Pensilvania), los delegados de las 13 colonias aprueban la Declaración de la Independencia que darán lugar al nacimiento de Estados Unidos como país. Así que hoy celebramos el Día de la Independencia, el famoso 4 de Julio que tanto vemos en las películas y sabiendo como son los americanos para celebrar estábamos deseando pasar este día aquí, ha sido una casualidad (por que no lo hemos hecho a propósito) y una suerte poder conocer una de las grandes fiestas del calendario americano que no conocíamos. 

 Aquí nos tienes haciendo el yanki tomando una auténtica limonada (por cierto de Javi, aunque el único que bebe de verdad soy yo...)....



Esta es una de las fiestas más importantes para los americanos, su día patrio, así que lo decoran todo, hasta google cambia su logo para celebrar y como sólo se ve en Estados Unidos te lo pongo para que lo veas:

No es una fiesta tan militar como la española, que lo celebramos sacando los soldados, tanques y aviones a la calle, aquí es más festiva, es una fiesta sobre todo relacionada con los fuegos artificiales y la pólvora, así que no te sorprende encontrar barbaridades como esta que llevo.. que ¿Parecen paquetes de patatas verdad? Pues son petardos y fuegos artificiales, que se venden así en los supermercados (estamos en un Target), que los americanos son muy brutos con estas cosas y lo hacen todo a lo grande.


Nosotros hemos querido hacer nuestro personal homenaje a los Estados Unidos y la fundación de este país que tanto nos gusta y hemos ido al sitio más tradicional que conocemos: Cracker Barrel, ya que tenemos la suerte, de que, por fin, han abierto uno relativamente cerca de Miami Beach y podemos ir, ya que hasta ahora sólo podíamos ir cuando vamos camino de Los Cayos o de Orlando, porque en Miami no hay ninguno. 

Sonia estaba deseando volver y por suerte lo han abierto hace poco para que hayamos podido venir y que Pepi lo conozca. 

Y por supuesto estaba todo decorado con banderolas con la bandera americana. Toda la ciudad lo está, quizá menos de lo que yo esperaba, que creía que sería mucho más, con lo exagerados que son los americanos para todo (por eso me gustan tanto) y más para las cosas patrióticas, nos hemos encontrado decoración con los colores, pero menos de lo que nos esperábamos. 

Aunque claro, aquí no, Cracker Barrel es pura tradición, aquí todo es a la antigua y muy a la americana, así que nada más entrar nos han deseando un Feliz Día 4 de Julio y si que llevaban algunas decoraciones en la ropa con la bandera.

Por supuesto su tenderete de cosas patrióticas para celebrar este día...

Y las chicas a probarse modelitos.. aquí Pepi interpretando a Chavela Vargas...

La fiesta del 4 de Julio se celebra sobre todo al aire libre, este es un día en que hay desfiles, partidos de beisbol y carreras de coches, no es un día en plan Navidad o Acción de Gracias, que la gente se queda en casa con la familia, aquí se sale, se va a los parques y se celebra más en comunidad. De todos modos es mejor vistoso de lo que esperábamos, nosotros no es que lo celebremos mucho, pero creíamos que ellos lo celebrarían más a lo largo de todo el día, pero salvo algunas parejas mayores vestidos con ropa con la bandera, no se veía a demasiada gente. 

Nosotros nos hemos pedido las auténticas limonadas para brindar y no te imaginas que buenas, yo no me la suelo pedir, pero al probar la de Javi (primera foto, el posando y yo robándole la bebida) nos hemos terminado tomando dos jarras cada uno. 

Y el sitio como siempre tan auténtico, decorado con antigüedades y tan bien atendido, mira que me gusta este sitio y lo poco conocido que es para los turistas. 

Me encanta verlas a las dos tan contentas

Y tienen platos nuevos, así que me he pedido una ensalada de pollo a la parrilla con maiz y pepino que estaba deliciosa, espero que no sea algo temporal y la pongan en el menú.

Pepi se ha pedido unos langostinos (aunque no sé por que nos ofrecía todo el tiempo chipirones) y le han encantado, aunque está un poco asustada de todo lo que se come aquí.. ¿Comer nosotros...? ¿Exagerá!

Y Javi hoy está carnívoro...

Y yo también, aunque donde se ponga un buen empanado...

Y Sonia se ha pedido un plato muy típico americano, un pastel de carne, que se sirve en una cazuelita que se hace al horno con hojaldre y el guiso va por dentro y estaba riquísimo. 

Hemos hecho una muy buena elección para pasar nuestra cena del 4 de Julio. 


Como has visto hasta ahora nuestra sensación con el 4 de Julio es que era una fiesta algo sosa, nos había defraudado un poco ver algo de banderas por las tiendas y las calles, pero nada de ambientación ni actividades... Vale, es que no sabíamos que es una fiesta nocturna, lo bueno empieza cuando se pone el sol. 

No tengo palabras, de verdad que no para transmitirte lo emocionante que ha sido.. no es que sean exagerados los americanos, SON UNOS BESTIAS con los fuegos artificiales. En cierto momento han empezado a lanzarse fuegos artificiales desde todos sitios de modo que mirases donde mirases en el cielo veías las explosiones de colores, pero a cientos, a kilómetros de distancia en todas las direcciones. Además ha durado horas, veías a la vez hasta 10 explosiones diferentes en diferentes puntos. El cielo se ha teñido de colores.. no podías cerrar la boca, era espectacular. Hemos venido desde el norte de Miami hasta Miami Beach sin dejar de ver los fuegos artificiales en todos sitios, no sabías donde mirar. Se ve que los vecinos, ayuntamientos, colegios, etc todo el mundo se pone a lanzar, algunos eran más modestos, pero había algunos gransiosos.

En Miami los tiraban en medio del Downtown, entre los rascacielos y en Miami Beach en la playa justo en en frente de casa, aunque imagino que en todo South Beach los estarían tirando también. Nos ha encantado, abrumado, por lo grande, lo llamativo, me habría encantado ver una foto aérea de este país en este momento todo cubierto de explosiones de colores, desde los aviones han tenido que ver unos efectos preciosos. 

Los americanos no nos han defraudado, nos ha encantado ver como celebran su día, menos por el día y de un modo "explosivo" por la noche. Ahora entiendo cosas como la película "Independence Day" que Will Smith tiene la obsesión de que el niño tenga fuegos artificiales. Nos ha encantado la experiencia.

11 comentarios:

  1. Mari Cruz Melero3:16 p. m.

    Seguro que ha sido precioso ver tantos fuegos artificiales, yo flipo en la feria de Córdoba y no me los pierdo.
    La comida que buena pinta y las chicas que alegría verlas tan felices y vosotros muy guapos. Muchos Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada.. Ha Vicente le ha gustado la tienda de pirotecnia. Imagina,un fallero en esa tienda......

    ResponderEliminar
  3. Prima,aun no habéis pisado la playa?. No os veo muy morenitas.
    Un besito para todos!!!!(me muero de envidia!!!!).

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari Cruz!

    Ha sido algo alucinante, nunca pensé que fuese tan a lo grande lo de los fuegos, en todos sitios. Hemos alucinado, de verdad.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari!

    Auqello era el paraiso de los fuegos artificiales, con lo exagerados que son aquí, ya te puedes imaginar, el paraiso para unos falleros, jejejej

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Marymarisol4:22 p. m.

    DAVID ERES UN C########################################### Y UN H########################################################################## Y MUCHISIMAS MAS COSAS. Ahora mismo acabo de ver los emails, teneis razón no tenía correo, a ver si cuando vuelvas nos vemos,jejeje que te vi a dar unos besos jejeje.
    Después de la parrafada, Hola a tod@s que pasada lo del 4 de Julio, tiene que ser digno de ver. Da gusto veros a todos con esas caras de felicidad y disfrutando tanto, Pepi me encanta el conjunto que te probaste en el Crackel, JAJAJAJAJAJA.
    Muassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss enormes para los 4 y otro más pequeño para toda la gente del blog, ciao. Os quiero muxiiiiiiiiisimo y os echo mucho de menos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisol!

    Sabía que las cosas que te mandaban sacarían de ti la persona fina y cariñosa que llevas dentro....

    jijijijiijiji

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Otra experiencia más de la vida americana !!
    Si dieran puntos, ya tendríais la cartilla casi completa, jajaja

    Una pasada lo de los fuegos artificiales !! Aunque es una lástima que debido a los incendios, ha habido algunos estados donde se han prohibido los fuegos.

    He visto en la anterior entrada una foto de Godiva, ¿sólo tenían chocolates o también mi aguachurri ???? jijiji

    Un beso fuerte para los 4

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente se ponen los pelos de punta de la emoción, yo tuve la suerte de disfrutar ese día en mi primer viaje a NYC y fue brutal!!!!! Besos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Jose!

    Nada de aguachirri, ya hemos ido a dos sitios y no lo encontramos, pero bueno, esto acaba de empezar y tenemos muchas oportunidades.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Hola Noelia!

    No me imagino lo que tiene que ser en NY algo así, de morirse, si aqui, con tan poca población ha sido espectacular alli debió ser la caña!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar