miércoles, julio 25, 2012

Circo del Sol: Dralion

Miami nos ha querido obsequiar una cosa antes de irnos, la oportunidad de ver un nuevo espectáculo del Circo del Sol, llamado Dralion. Nada más enterarnos sacamos corriendo las entradas, con la suerte de que sería nuestra despedida de este viaje, que ha sido un viaje muy divertido y se merece una despedida acorde.    Ya sabes lo fans que somos del Circo del Sol y nunca perdemos la oportunidad de ver un nuevo espectáculo. Lo que además íbamos a tener la sorpresa de verlo en un estadio deportivo americano y poder ver en vivo lo que tantas veces hemos visto en las películas y series de televisión, como es un centro de esta clase y como ya sabes que somos muy filoyankis, nos ha encantado eso de sentir que en cualquier momento se iban a poner a cantar como si fuese un episodio de Glee. 


Cuando hemos entrado y hemos visto la zona enorme de sitios para comer comida rápida, boles de palomitas, bebidas, etc. Todo muy de película, por un momento en vez de ver el Circo del Sol parecía que veníamos a ver un partido, aunque te sacaban del ensueño ver algunos vestidos como si fuesen de boda, que imagino que convertían esta salida al teatro en todo un evento. 

El Back Atlantic Center es la sede de los Florida Panthers, un equipo de Hockey de primera división que me encantaría ver en directo, cuando volvamos tenemos que intentar ir a verlo, que sé de hockey como de la cría del lagarto de Madagascar, pero me encantan las nuevas experiencias y seguro que algo así se vive muy intensamente, aunque no entiendas del todo el juego. 
No te sorprenderá ver que hemos caído en la tentación de pedirnos unos perritos calientes... es que lo teníamos ahí delante y era imposible no resistirse. 
Palomitas y perritos calientes... y el vaso con el logo del equipo de hockey.
Buenos no, BUENÍSIMOS! Al primer bocado los dos con los ojos como platos, que cosa más deliciosa, no sé que tendrán esas salchichas (ni quiero saberlo), pero estaban deliciosas, el mejor perrito que me he comido en mi vida. 
Y volvemos a la realidad, que venimos a ver un espectáculo y de los buenos, Dralion es un juego de palabras entre Dragón por oriente y Leon por Occiedente ya que el espectáculo es una mezcla cultural entre el circo chino y la modernidad del Circo del Sol. Los personajes protagonistas son 4, uno de Occidente, uno de Africa, uno de India y otro de China. 

La música, como siempre, es en directo y el idioma en el que cantan es inventado. Como es un espectáculo itinerante no tiene una gran escenografía al estilo de los espectáculos fijos en Las Vegas, así que todo se basa en una secuencia de actuaciones de toda clase como Equilibrio sobre una sola mano, Palos de Bambú, Malabarismo, Trampolín, Aro aéreo, Salto al Aro, Cuerdas de saltar, Diabolos, etc. 

Nos hemos roto las manos aplaudiendo, hemos tenido la piel de gallina, hasta se me han escapado varios "bravo" de lo chulo que ha sido, realmente espectacular. Cuando has visto ya varios espectáculos crees que van a empezar a repetirse y para nada, siguen sorprendiendo e innovando y disfrutas cada show como si fuese el primero, espero que lo lleven a España, porque merece muchísimo la pena. De los mejores que hemos visto. 

Uno de los números que más me ha gustado ha sido el del Aro Aereo, te pongo un video, cortito, pero muy descripctivo:

Un número con diábolos que me encantan, son muy espectaculares. 
Y no te voy a poner todo el show, aunque el Youtube si que lo puedes encontrar, un bonito número de danza aerea, te lo pongo porque me pareció lo más flojo de todo el espectáculo, así te haces una idea. 

5 comentarios:

  1. Mejor despedida imposible!!! Besos y bienvenidos al mundo real :-(((

    ResponderEliminar
  2. Nnnoooooooooooo!!!!
    Yo me quiero quedar en este mundo de fantasía :-)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada no? y vaya pinta tienen esos perritos... la cebolla que va cruda? es para hacerme uno esta noche en vuestro honor :D
    Bienvenidos de nuevo ;) Muaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia!

    Espero que te haya salido rico el perrito, jejejeje
    Ya estamos en casa. Snigsssss

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos los videos que has puesto. Como dice Noelia, mejor despedida imposible!!
    Bienvenidos!!

    ResponderEliminar