lunes, julio 02, 2012

¡España campeona de la Eurocopa 2012!

España tiene la mejor selección de fútbol del mundo, nos estamos acostumbrado a las victorias en cadena y estamos consiguiendo lo que no se había hecho nunca, una Eurocopa, un Mundial de Fútbol y ahora la segunda Eurocopa, todo seguido y todo a la vez. Nosotros nos hemos reunido con amigos para ver prácticamente todos los partidos de la Eurocopa y hemos disfrutado de la victoria de esta "Roja" imparable. Hoy salimos a la calle, de rojo y amarillo para celebrar que nuestro país ha hecho historia, estaremos muy jodidos como país en muchas cosas, pero hoy tenemos un motivo para celebrar, mañana será otro día y nos preocuparemos de los problemas, pero hoy ser español es algo que nos llena de orgullo y tenemos que celebrarlo todos juntos...

Celebración Final Eurocopa 2012

Pero volvamos unas horas en el pasado, volvamos a cuando todo era ilusión, miedo y ganas, cuando esta tarde nos hemos reunido todos para ver el partido. Con todos quiero decir que ha sido algo masivo, todos estos días nos hemos ido juntando por grupos, en nuestra casa, en casa de Pibona, etc. Pero ahora ha sido algo para todos los vecinos, han montado una pantalla gigante en la piscina y todos nos hemos llevado las sillas, la cena y sobre todo las ganas de disfrutar del partido para verlo todos juntos. 

Celebración Final Eurocopa 2012
Allí nos hemos juntado casi todo el grupo, aunque un día como hoy había muchas reuniones familiares para ver el partido juntos. Esta selección une más a las familias y los amigos que una cena de Navidad
Celebración Final Eurocopa 2012
Esto ya se hizo para el Mundial de Sudáfrica, pero como nos pilló de viaje en Japón nosotros no lo disfrutamos, ahora por fin hemos podido estar todos los vecinos juntos para verlo y celebrarlo. Poder vera la selección española ganar su tercer gran campeonato seguido, su tercera final de infarto...

Celebración Final Eurocopa 2012
Además estas cosas se ven mejor en grupo, porque así nos dejamos llevar más por la masa, yo no me veo saltando o gritando sólo en casa, pero en grupo, donde todos gritan y saltan si que sale y se disfruta mejor cuando uno da rienda suelta a sus pasiones....

Celebración Final Eurocopa 2012
Y claro, todo esto siempre incluye comida, en nuestro caso toda la gama de guarrerías de Mercadona: gusanitos, palomitas, gusanitos de queso, etc. Y luego un bocata de tortilla de patatas con pimientos fritos, sugerencia de Pilar para la cena y una comida realmente española, muy propio para esta noche. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Mery y Ricardo se han traído el porrón...
Celebración Final Eurocopa 2012
Y esto sólo podía terminar de una manera...
Celebración Final Eurocopa 2012
Pilar es una narradora deportiva que no tiene precio... todo es penalti para ella, aunque estén en medio del campo, nos moríamos de risa con sus comentarios de las jugadas...
Celebración Final Eurocopa 2012
Y todos pintados con los colores de la bandera de España, vestidos de todo con los escudos, banderas, etc. Todo un despliegue patriótico para un país que no está acostumbrado a esto, por desgracia la derecha se apropió de la bandera como símbolo propio, pero la verdad es que estos son los colores de todos los españoles, es la bandera de todos y es la selección la que supera todo esto y hace que todos vivamos y sintamos la bandera y los colores como propios. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Lo genial ha sido el mismo cartel que se ha preparado para avisar a todos los vecinos que se podía ver la final de la Eurocopa juntos en la piscina. No te pierdas el pie del cartel.. es genial!
Celebración Final Eurocopa 2012
Y aquí nos tienes a todos viendo el partido, comiendo patatas, ganchitos, palomitas, aceitunas, chicharrones, chorizos... no sé decirte la de cosas que nos hemos bajado entre todos y todo lo que hemos comido, aquello parecía el anuncio de Villarriba de Fairy con tanta comida por todos lados. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Y eso que el día no es que haya sido especialmente caluroso, que durante el partido hacía frio...
Celebración Final Eurocopa 2012
Pilar, tan patriota como previsora se ha traído su manta roja para no pasar frio.
Celebración Final Eurocopa 2012
Mientras en todo España y medio mundo, los españoles nos reuníamos en grupos para ve el partido y animar a la selección nacional, como Alberto y Vero desde Madrid, que han hecho una cena de marisco para ver el partido.
Celebración Final Eurocopa 2012
Y la mejor de todas desde la mima Roma, nuestra prima Ana Escribano se hace la foto delante del Coliseo. Está de Erasmus allí tras estudiar mi carrera.

En Jerez de la Frontera Juan y su familia hacían lo propio
Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012
En Badalona Natalia y Esteban...
Celebración Final Eurocopa 2012
Felices y animando!
Celebración Final Eurocopa 2012
Mientras que en Colmenar Viejo Felix y Maria José se comían a los italianos.
Celebración Final Eurocopa 2012
Y los goles no han tardado en llegar.. nada y en cantidad. No te voy a hacer un comentario deportivo del partido, porque ni siquiera me gusta el fútbol. Pero estos partidos en grupo y siendo tan importantes me encantan y los vivimos todos con una gran pasión. Hemos celebrado cada gol y eso que han sido 4 como si nos fuera la vida en cada uno de ellos.
Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012
Todos de pié, gritando, saltando.. gracias a Silva, Jordi Alba, Torres y Mata por estos momento tan vibrantes y emocionantes que han hecho que además de tener algo muy importante que celebrar, hayamos pasado una tarde fantástica y muy emocionante entre amigos. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Y los vecinos que no han bajado porque tenían reuniones en casa luego salían en cada gol al balcón a gritar y corear mensajes de ánimo, como Nieves. 
Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012
O la reunión familiar en casa de Feli.
Celebración Final Eurocopa 2012
No hemos parado, el partido ha estado genial, podemos estar tan orgullosos de esos embajadores que tiene España que dan ganas de quitar a los políticos y poner gente de esta generación que tiene unas ideas y formas de hacer las cosas muy diferentes. España siendo un país tremendamente futbolero nunca ha sido la potencia deportiva en la que la selección española de fútbol actual "La Roja" la ha convertido. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Así que después del partido nos hemos ido a celebrar con todos nuestros vecinos de Alcobendas a la fuente del Polideportivo de Valdelasfuentes, donde había más de mil personas vestidas de rojo, pintadas con los colores y celebrando la victoria. No me puedo imaginar como estará en centro de Barcelona, Valencia, Sevilla o cualquier ciudad grande. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Le emoción compartida es más intensa, poder gritar, cantar, saltar... hacer ondear la bandera española, tocar la trompeta.. todo esto con mucha más gente es más divertido. 
Celebración Final Eurocopa 2012
Nos hemos puesto las mismas camisetas que nos compramos cuando fuimos a Tokio y fue la final del Mundial, que nos las compramos en previsión de que España podría ganar, semanas antes de que empezase y nos han traído suerte, así que nos las hemos puesto esta noche y se ve que funcionan... ahora cualquiera no se las pone en el siguiente gran evento de la selección. 
Celebración Final Eurocopa 2012

Y la gente ha terminado dentro de la fuente ¡Con el frío que hace! Pero había muchas ganas de celebrar. Creo que todos estamos tan hartos ya de malas noticias día tras día que había ganas de celebrar algo bueno por una vez. 
Celebración Final Eurocopa 2012

Aunque el agua olía tan mal que daba bastante asco... pero mira, se trata de celebrar, ya habrá tiempo de ducharse (y desinfectarse) al volver a casa. 
Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012 Celebración Final Eurocopa 2012
Nos hemos emocionado todos mucho con lo que ha pasado esta noche, creo que no podemos tener mejor despedida de España a un par de días de nuestro próximo viaje a Miami Beach con Sonia. Nos llevamos un dulcísimo sabor de boca, el de la victoria, el del éxito y el del orgullo. España, Campeona de Europa 2012.
Celebración Final Eurocopa 2012

Y te dejo un video de las celebraciones y no te pierdas al principio cuando un cohete impacta contra un coche en la rotonda, es muy espectacular.
Celebración Final Eurocopa 2012

Para los amantes del Fútbol;

8 comentarios:

  1. Sonia g2:47 a. m.

    Me suenan esas camisetas!!! Nosotros también nos hemos reunido los amigos y los chicos como siempre se han vuelto locos!!!! Todos íbamos de rojo (menos Olga que iba con un vestido azul...apoyando a Italia?) Y había un pequeñín que estaba loquito viendo las celebraciones y los gritos y tocaba todo el rato su trompeta.
    Ha estado genial, muy emocionante...ahora el mundial pero antes...NUESTRO VIAJEEEEEE!!! Esa Pepi, oe!!!

    ResponderEliminar
  2. Oeoeoeoeoeoeoe!!!!
    Y no solo en Espana!!! Stuttgart estaba a reventar, el centro lo tuvo que cortar la policía porque se lleno de espanoles haciendo el "auto corso" pitando y tocando el himno a todo volumen. Entre ellos estábamos nosotros con nuestro cochecito y los dos enanos con sus camisetas!!!! una amiga nos hizo una foto con un móvil porque se nos olvidó la cámara, cuando me la mande la pondré.
    Yo, claro, me harté a llorar acordándome de todas las veces que fui en Espana a ver los partidos de la selección con mi hermano y nuestros amigos y nunca ganábamos nada, y desde que estoy aquí lo ganamos todo. Cuando uno está tan lejos, siente mucho más intensamente todo, y se reune con los espanoles y la verdad es que la emoción es mucha. Echo mucho de menos estar allí, pero por desgracia de momento la situación no está para volver. Por eso me encanta leerte, porque me siento un poquito más cerca y celebro con vosotros. Ains no sigo que estoy llorando otra vez, que estoy muuuuuy blandita ultimamente (espero no estar embarazada otra vez que sería muy fuerte jajajaja) pasadlo muy bien en Miami, y a ver si pronto podemos vernos. Un beso grandeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia!

    Son nuestras camisetas de España para la final del Mundial!!! Que nos ha hecho mucha ilusión ponérnoslas!

    Habrá que hacerle un test de patriotismo a Olga ya.... no nos podemos fiar que no sea una espía italiana..

    La mejor despedida de España para irnos de viaje :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!

    Imagino como se viven estas cosas tan españolas fuera de casa, que echarás mucho de menos el calor y el fervor español, pero tú ánimo, que aquí, aunque sea online estamos todos celebrando y animando, que a ver si podemos ir a verte y celebramos esto y muchas mas cosas!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:14 p. m.

    Lo mejor de todo es ver a tanta gente feliz y orgullosa de ser Español.
    No creo que la derecha se apropiase de la bandera, mas bien la izquirda cataloga de fascista al que la lleva. En nuestra casa de Florida siempre ha estado en un mastil a la entrada.
    Un fuerte abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  6. Cuatro italianos q entran a comer a un bar...
    -Que les pongo de beber?
    - Cuatro CocaColas Light.
    - Vaya, no qdan, ¿les pongo 4 Zero?

    ResponderEliminar
  7. Hola Agustin!

    Mmmmm que bien! Discutamos! Un tema en el que no estamos de acuerdo... ¡Por fin!

    Yo me he criado con esa bandera y esos son mis colores, yo no tengo duda, pero conozco la historia y la bandera que había antes de la dictadura era otra, entiendo para los que vivieron la dictadura, esa bandera les recuerda lo que fueron esos años (aunque no hubieran nacido con la previa a la dictadura). Esos dos colores serán los de Franco para varias generaciones.

    Creo que no es la bandera de todo el mundo y en muuuucho tiempo no lo será, pero tenemos que ser los que hemos nacido con ella los que defendamos que SI es la bandera de todos y con el tiempo esta brecha también se superará, pero queda mucho tiempo. Cosas como esta Eurocopa si que hacen que todos nos unamos bajo ella, hacen más los deportistas que los políticos por España. Yo la llevo en el llavero desde hace dos años y estoy muy orgulloso, con todo lo rojo que intento ser :-D

    Si yo estuviera lejos de España también la tendría en casa, sin duda.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Manuela6:22 p. m.

    En esto puede haber bastante polemica!! Yo me quedo con todas las imagenes de estos días .... Impresionantes!!

    ResponderEliminar