domingo, julio 22, 2012

Restaurante Imlee. Miami

El Restaurante Imlee es el restaurante indio definitivo. Ya sabes que los tres somos unos enamorados de la comida hindú, que no perdemos la oportunidad de ir comiendo en restaurantes indios cada vez que podemos y además es un gusto que nos mejoró después del viaje por India. Así que en Miami no podía ser menos y teníamos que compartirlo con Pepi, que nunca había comido esta comida.

Javi estuvo buscando un buen sitio para que fuese su primera vez y para que nosotros comiesemos bien y dio con el Restaurante Imlee, An India Bistro. Cuando a uno le gusta algo tiene ganas de compartirlo y nuestro viaje con Sonia por India fue muy especial y queríamos compartir en este viaje tan especial un poquito de aquello con Pepi. También fue especial el viaje a Japón, pero Javi tiene vetados los restaurantes japoneses que ya me gustaría también poder ir. 

Restaurante Imlee

El Restaurante Imlee es un local muy pequeñito, dentro de una plaza comercial al sur de Miami, en la ciudad de Pinecrest. El nombre Imlee siginifica Tamarindo en Hindi, que es una fruta típica de allí y de los países de Centroamérica que se utiliza mucho en cocina, para hacer salsas, postres y bebidas dulces. 

Restaurante Imlee
El local es sorprendentemente pequeño, apenas 9 mesas apretujadas, sin embargo todas las webs de restaurantes lo daban como el mejor de la ciudad y no ha fallado, pero siempre uno espera que algo con muchas recomendaciones sea un local grande o elegante, como el Crazy About You. Pero este es un sitio íntimo, discreto, como un pequeño restaurante de barrio. 

Restaurante Imlee
Pero lo que te sorprende es la comida, uno espera algo mas del montón, la típica comida india, pero para nada, es un sitio con mucha personalidad, con unos platos grandes, un servicio muy bueno. Estaba hasta la bandera, cogimos la última mesa y estuvo lleno hasta que nos fuimos que pude hacer las fotos al salir, que no me gusta hacer fotos de un sitio que se vea la gente comiendo, se ve mejor el sitio así, pero créeme que me costó hacer las fotos, se nota que es un sitio muy popular. 

Restaurante Imlee
Creo que hemos dado con la combinación perfecta entre sitio íntimo y buena cocina. Un sitio informal, de hecho había un grupo de mujeres celebrando un cumpleaños, varias parejas y hasta personas solas comiendo, pero a la vez es un sitio de una comida excelente. 
Restaurante Imlee
Pepi no ha podido tener mejor prueba de la comida india que dar, gracias a Javi, con este sitio tan chulo. Ha sido elegido por la Guía Zagat, como nuestras Estrellas Michelín, pero a la americana, como un sitio de comida "excelente". 

Restaurante Imlee
La imagen, como ves, es muy típica india, pero no es a base de topicazos. Además, los fines de semana hay actuaciones de músicos indios en vivo, lo que no sé es donde los meterán, porque el sitio es pequeñito. 
Restaurante Imlee
El secreto de sus platos es que no tienen las carnes precocinadas, sino que se hacen desde cero bajo petición. De 11 a 3 a medio día se come como buffet libre por 14.99$ (12€) y el resto y fines de semana a la carta. 
Restaurante Imlee
Henos aquí para un nuevo viaje gastronómico, aunque sea una cocina que ya conocemos, en cada país se preparan las cosas de una manera ligeramente diferentes, con un toque, para adaptarse al gusto habitual. La comida china no sabe igual en China que en Madrid, Londres o Luxemburgo, de hecho la mejor comida china que yo he comido en mi vida fue en Helsinki. Así que tenemos que ver como es la comida de India aquí.
Restaurante Imlee
Esta es la carta, una pesadísima carta con la tapa de metal. Luego es muy muy amplia, se echa de menos un menú degustación, porque los nombres de los platos son raros, pero claro, si tienen el buffet no tiene mucho sentido. Nosotros dejamos toda la responsabilidad de la elección a Javi, que es el experto.
Restaurante Imlee Restaurante Imlee
Para empezar te traen una tortitas muy finas con semillas de sesamo y dos salsas, una dulce de tamarindo y otra de vegetales ligeramente picante. En españa suele ser una salsa de mango, igualmente ducel y una de cilantro. 
Restaurante Imlee
Y un detalle de las mesas. 
Restaurante Imlee
A mi me encanta estar presente cuando alguien prueba algo por primera vez, me encanta ver sus reacciones, soy de los que les encanta probarlo todo, así que compartir ese momento me gusta mucho y Pepi iba sin miedo ni reparos, creo que en este viaje la hemos sorprendido ya tanto con todo que se ha hecho más fuerte ante las cosas diferentes. 
Restaurante Imlee
Y Sonia feliz con el Naan, el pan indio que en este caso lo pidieron relleno de queso, esto si fue elección de ella, hay panes de todos los sabores. Muy buenos además, fue algo de lo que más nos gustó en el viaje a India y poder disfrutarlos tan buenos fue un placer. 
Restaurante Imlee
Y este es el plato tradicional indio, el Pollo Tandoori, que es una carne macerada que se hace dentro de un horno. 
Restaurante Imlee
Y dos platos diferentes de pollo con salsas, los dos deliciosos, los platos indios son siempre así, pequeñas porciones de carne con mucha salsa. Especiadas, pero no demasiado, no saturan.
Restaurante Imlee
Y este fue el plato estrella, el arroz, pedimos dos, uno con gambas y otros con vegetales y estaban deliciosos, tengo ganas de volver para pedirme sólo el arroz, porque era una pasada, nos encantó a todos, no dejamos ni un granito. 
Restaurante Imlee
Una comida fantásticas, uno de los mejores indios que he probado nunca, la comida suave, sin saturar las especias, muy bien cocinado. Muy recomendable, lo añadimos a la ruta de los viajes por Miami. ¿Te apuntas a probarlo?

Está el sur de Miami, en: 12663 South Dixie Hwy.  Pinecrest Florida 33156. 
Por si te animas, puedes visitar web del Restaurante Imlee para reservar y ver más información



8 comentarios:

  1. bueno bueno buenooo...yo desde que en Madrid que llevásteis a cenar a un Indio, también soy una enamorada de esa cocina....pero comerla en Miami tiene que dar un sabor especial...jejejeje...Besos

    ResponderEliminar
  2. Félix ya ha tomado nota. Ha apuntado la dirección con puntos y comas, jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza4:05 p. m.

    Nunca he estado en un indio, ni conozco nada de la cocina india,soy demasiado tradicional, pero lo que he visto me ha gustado y no descarto apuntarme a probarlo.

    Lo malo es Rafael, a ese no sé si lo podré llevar.


    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    Como aquí tenemos que venir juntos, este es un sitio obligatorio, te va a encantar!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose!

    Dile a Paco, que abra un poco su mente o le echo curry al aguachirri que os llevamos :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!

    Eso lo tenemos que arreglar, a ver si nos vemos en Madrid y vamos a que lo probeis y no te preocupes por Rafael, que lo convencemos. En Córdoba no hay ninguno que sea bueno para una primera vez. La cocina india no es tan rara como se cree, los sabores son parecidos a los nuestros, sólo un poco más especiados.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Manuela1:32 p. m.

    Pues yo no la he probado nunca!! Siempre la he relacionado con especias y picantes y a mi me sientan fatal, quizás por eso nunca he dicho de probarla.
    Será cuestión de hacer un pensamiento!!

    ResponderEliminar