martes, agosto 07, 2012

El Hotel Radioactivo

¿El cliente siempre tiene la razón? ¡No! Henry Ford (fundador de la Ford Motor Company) decía que a los clientes no se les debía hacer caso, por que no sabía lo que querían, si el hubiese preguntado a los clientes potenciales qué necesitaban, el 100% le habrían dicho: un caballo más rápido, pero él inventó el automóvil y nos solucionó la vida a todos. Steve Jobs con Apple seguía la misma filosofía, crear cosas chulas, independientemente de las necesidades o gustos del cliente potencial, sus ordenadores no tenían manera de añadir mejoras, ni siquiera podían abrirse, eliminó las disqueteras, creó un teléfono en el que volcamos información, pero no la podemos sacar... y sin embargo triunfó. 

En la agencia de viajes nos encontramos con peticiones y comentarios de clientes que hacen que se te ponga la piel de gallina, por que no sabes si ponerte a reir o a llorar...hoy llevo unas pocas llamadas de estas, que al colgar querrías abrir una botella de algo con mucho alcohol y darle un buen trago, brindando por el (negro) futuro de la raza humana. Y me encantaría poder decirle a un cliente que NO, pero no puedes, así que pones tu mejor voz (¡Que suerte que no me vean la cara de chino con calambres!) y hacer lo que te piden.

La llamada ganadora del día: Ayer hicimos la reserva de las vacaciones para una familia en un hotel en Vera, en Almería, en un sitio con una pinta estupenda, los Apartamentos Paraiso de Vera, un establecimiento con muy buenos comentarios de otros usuarios. La reserva confirmada, para pagar cuando lleguen al hotel y todo perfecto. Reserva terminada, cliente satisfecho.. y yo feliz del trabajo bien hecho. Cuando hoy me vuelven a llamar, que han leído en Internet que el hotel es radioactivo... que les ha dado mucho miedo, que como viajan con tres niños que les da miedo que les pase algo, que ellos (los padres) son mayores y no temen que les pase nada (la edad como escudo antiradiación) pero tienen mucho miedo por sus hijos (¿De qué se conviertan en tortugas ninja mutantes?) que por favor cambian las vacaciones a un hotel sin radioactividad.

Me he imaginado llamando al mayorista para confirmar que hoteles tienen SIN radioactividad. Ahí me tienes con cara de E.T., con los ojos muy abiertos, de lo que me estaba diciendo la buena señora, porque además la reserva tenía gastos de cancelación (pero la seguridad de un hijo no tiene precio) y la señora quería cancelar la reserva y cambiarla por otro hotel en Roquetas de Mar, que no es nada radioactivo (que te lo digo yo).

Y yo sin palabras, me imaginaba a la familia paseando a los niños, el perro y el contador Geiger por la playa. He intentado convencerla de que no hay hoteles radioactivos, aunque lo diga Internet (¡Internet mala!), que Almería no es Fukushima, que es un destino de playa y naturaleza de primera (y sin apenas mutantes), que los apartamentos a los que iban son estupendos y que la radioactividad sería una leyenda urbana o una exageración, que el sitio es totalmente seguro. Pero la señora imaginaba a sus hijos brillando por la noche por la radioactividad y prefería cancelar el hotel de Vera por el de Roquetas de Mar.

Y yo como un agente de viajes diligente he cambiado las reservas y ahora esta familia veraneará en una playa sin necesidad de traje anticontaminación, (que mira que es incómodo para ponerte el protector solar) pero con unos niños con menos posibilidades de convertirse en superheroes. 

18 comentarios:

  1. Anónimo11:46 p. m.

    David lo mejor es respirar fuerte y reirte de tanta tontería !!! Ya se arrepentirá cuando vea el cambio de playa que a echo. Besos guapo . Andrea

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea!!

    Trabajar de cara al publico es genial por estas cosas, que al final te ríes :-)

    Un besazo guapísima!!

    Dvd

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza11:52 p. m.

    Me imagino que anécdotas como ésta tendrás para dar y regalar, pero supongo que ésta se lleva la palma.

    Siempre he pensado que la persona que tiene que tratar con el público tiene que tener una psicología especial para poder hacerlo.

    Tienes toda la gracia contándolo.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Maricruz. MELERO1:05 a. m.

    Jejeje vaya tela con las ocurrencias de algunas personas, con lo bonitas que son esas playas de verá tan vírgenes, yo he veraneado muy cerquita 3 años y no tengo ninguna radioactividad , es más me vine embarazada de Laura. Esa no sabía que excusa poner para cambiar a Roquetas que es más conocida.
    Como dice Lola " chiquillo es que tienes un arte relatando las cosas que alegras él día a cualquiera ". Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyyyyyy....como me he reido!!!! Besos!....hay gente muy ilusa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que desagradecida es la gente... Te ofrecen la oportunidad de que tus hijos sean algo en la vida (como Hulk!) y encima lo cambian! No somos nada...

    ResponderEliminar
  7. Manuela8:54 a. m.

    Me parto y me troncho!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:27 a. m.

    Ana Urba:

    Ja ja ja ¡Pobre mujer! Lo habrá leído en algún sitio y se lo creyó, todo por proteger a la familia...

    No digas que no te lo pasas bien en el trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Queee buuenooo!! Por favor necesitamos más anecdotas veraniegas!!! Jajsjaa. Besos desde la costa cordobesa

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! Ya me estaba riendo solo de leér el título de esta entrada.
    Me llamo Juanvi y mi chico y yo somos fieles lectores del blog, llegamos a el por casualidad buscando info sobre el restaurante "Las flores de Haydeé" ( vivimos al lado ) y ya nos enganchamos como si fuese una serie! Nos encanta ver fotos de vuestros viajes, nos apuntamos las recomendaciones de los restaurantes y nos estamos quedando alucinados de la cantidad de cosas que tenemos en común. Por cierto, antes de mudarnos a Sanse éramos vecinos! Claro, para vosotros somos unos desconocidos, pero para nosotros es como si nos conociesemos de siempre ( "sabes que David y Javi tambien han estado en la India?" o " sabes que también van al "Tandoori station?"..ja ja ) Bueno, que nos encanta el blog y a ver si nos vemos un dia y tomamos algo contandonos nuestras aventras en Miami. PD: Hace un rato que he vuelto de comprar de la tienda de Alcob "Taste of America" gracias a que nos contasteis el secreto ;)
    Un saludo a todos y enhorabuena por el blog!
    Juanvi y Héctor

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola!

    Trabajar de cara al público tiene estas cosas, normalmente no son tan exageradas, pero esta es que me ha dejado tan alucinado que no podía dejar de dedicarle una entrada...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari Cruz!

    Lo malo es que no era una escusa, no querían cambiar el hotel y por eso se han inventado esto, es que REALMENTE se lo creían, porque cuando hicimos la reserva ellos estaban muy interesados en este complejo de Vera, que es nuevo y está estupendo, adaptaron las fechas para que tuviese disponibilidad, etc. Todo organizado para al final leer eso, creerselo y cargarse las vacaciones.

    En fin... disfrutaran de Roquetas que tampoco está mal.

    Y yo encantado de haceros reir, que yo también me reí mucho cuando todo estuvo arreglado.

    Un besaza!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia!

    Demasiado ilusa... es que me dio hasta pena, que con las ganas que tenían de ir a ese sitio, luego se mueran de miedo por leer algo en Internet y lo cambien todo... bueno, a nosotros nos ha servido para reirnos un rato a su costa.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Hola Alex,

    Yo cuando la mujer me hablaba del miedo a sus hijos pensaba en niños con superpoderes o brillando en la oscuridad, jejejeje

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!

    Nos lo pasamos bien, pero esto es demasiado, porque te pasa de todo por la cabeza: Es una broma, está loca la buena mujer, ¿realmente será radioactivo?....

    En fin, tiene que haber de todo...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  16. Hola Anabel!

    Nooooooooooo!! Más como esta no por favor!! Que tuve que llamar al mayorista para cancelar la reserva y no sabía que inventarme para no decirles que lo cancelaban porque el hotel era radioactivo!!! Que me moria de vergüenza si lo tenía que explicar....

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  17. Hola Juanvi y Héctor!!

    Que sorpresa! Me habéis sacado los colores... me ha encantado lo de que habléis de nosotros como si nos conociésemos de siempre, creo que es algo muy chulo del Blog, que crea una cercanía muy bonita entre personas que no nos conoceno, ahora que se que me leeis, cuando escribo también pienso en quien lo lee.

    Yo encantado de que queremos algún día y charlemos :-)

    Si ibais a ir al "Taste of America" haberme avisado, que me he quedado sin salsa Barbacoa!!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  18. http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/contaminacion-radiactiva-Palomares-domingo-continuidad_0_2116275426.html

    ResponderEliminar