sábado, agosto 11, 2012

Película Brave (Indomable)

 He ido al estreno de Brave, traducida como "Indomable" en España que es la última película de Pixar, distribuida por Disney (una relación entre ambas empresas que pronto te contaré, que he aprendido un montón). Y tenía muchísimas ganas de verla, pero tengo que decir que me ha defraudado un poquito, la película es muy divertida, me he reído mucho, el buen rato está garantizado pero cuando eres Pixar, perteneces al Olimpo de los Dioses de los estudios de cine, sobre todo para los amantes de las películas de animación como yo, luego están los estudios que hacen películas que están bien, como Twenty Century Fox con "Ice Age" o Dreamworks con "Madagascar" o "Shrek", que consiguen que te lo pases bien, pero no consiguen unas historias intensas o personajes con el encanto de Rayo McQueen de Cars,   Dori de "Buscando a Nemo", Buzz Lightyear de "Toy Story", todos los personajes de la Película UP, "Los Increibles", "Monstruos  SA" o el robot de Wall-E que es lo que ha hecho Pixar hasta ahora. En Brave se parecen más a lo qie hacen los demás, películas con humor e historias entretenidas, pero sin la emoción que conseguía antes, es malo crear una expectativas muy altas, por que puedes hacerlo bien, pero defraudar. 


La historia está bien, original, aunque bastante predecible, no te vas a llevar sorpresas en la trama. Te ríes mucho, porque los personajes son pintorescos (ya soy fan de la bruja) y sobre todo la animación es fantástica, los tres hermanos de la protagonista son hiperactivos y su animación ha debido ser dificilísima, pero en la película hacen un papel genial, eso si es Pixar. Pero me ha faltado el encanto, la fuerza de los personajes de otras películas, no te puedo decir los nombres de ningún personaje, porque nada te impulsa a retenerlos, sólo la protagonista y porque se llama como una ciudad de España: Mérida. Pero ha faltado ese toque de encanto, de ñoñería que tiene Pixar. Antes de la película, ponen un cortometraje que se llama "La Luna" y es una preciosidad, que si tiene todo esto que te digo, que luego le falta a la película. 

Pixar no lo puede hacer todo bien, no son los dioses que yo esperaba, pero bueno, han hecho una película divertida y original, no es un 10 como sus mejores creaciones, pero si es un 6 por divertida.

Nosotros en el trabajo habíamos creado contenidos gratis para los fans de la película y como hablo de ella, te los recomiendo, como el  Salvapantallas de Brave y los Fondos de Pantalla de Brave .

Y te dejo una escena de la película que define muy bien a los personajes. Y te recomiendo verla (tanto la escena como la película) por que aunque me haya metido un poco con ella es una gran película. 

4 comentarios:

  1. Pues yo la veré, no me pierdo una de dibus!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también la veré. Ya te diré que me ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto muchooo la peli!!! Es distraida y ella tiene unos pelos de locura jajaja. El cortometraje de La Luna me encanto...

    ResponderEliminar
  4. Merida, es una princesa que atodos nos intriga un poco, pues ¿cuando habiamos visto una princesa desarreglada viviendo en un bosque?, es por ello que creo que valientees una muy buena producción, que debe recomendarse.

    ResponderEliminar