domingo, agosto 05, 2012

Restaurante Cheen Huaye

Agustín ha sido nuestro consejero gastronómico en este viaje y nos ha recomendado dos restaurantes, una de cal y una de arena, pero como yo nunca sé cual es la buena... pues empiezo por el restaurante que más nos ha gustado. Es el restaurante mexicano Cheen Huaye que está no muy lejos de Aventura Mall. Es un restaurante de comida mexicana del sur, de la parte de Yucatán. Que para mi tenía un significado especial, porque cuando era niño leía unos libros que se llamaban "Los Hollister" y uno de los libros se desarrollaba allí, por lo que siempre he tenido curiosidad por el sitio.

Cheen Huaye es un pequeño restaurante en Biscayne Boulevard, en un centro comercial pequeñito y que nos sirvió de escusa para hacer una escapada a comprar unos regalitos para las bodas que tendremos proximamente, que queríamos llevar algo de Miami. 
  Restaurante Cheen Huaye

El Restaurante Cheen Huaye no es una cadena ni nada parecido, es un establecimiento familiar, su nombre,  Cheen Huaye, significa: Solo aquí, en idioma Maya. El cocinero, Marco Velaszquez es originario de Yucatán y trabajó en varios restaurantes de Miami hasta que decidió abrir el suyo propio. 

Restaurante Cheen Huaye
No tiene demasiadas mesas y tiene un anexo, que se ve que les ha ido bien y han añadido el local de al lado y tiene como dos salas y un par de mesas en la terraza, aunque ahora hace demasiado calor como para comer en la calle, en otros momentos del año si que se tiene que estar muy bien.  
Restaurante Cheen Huaye
Nada más sentarte te ponen estos nachos con una salsa de tomate, no picante, como aperitivo. 
Restaurante Cheen Huaye
El servicio lo llevan dos chicas argentinas encantadoras, nos han encantado, nos hemos quedado un buen rato después de comer de charla con ellas hablando de como va el mundo... jejejeje de como se ve desde fuera la situación en España, como se ve desde dentro, etc. 
Restaurante Cheen Huaye
Nos recomendaron pedir el guacamole y me chupaba los dedos, con lo que me gusta a mi el aguacate, estábamos los dos como locos. Muy suave, muy sabroso, con aguacates muy buenos y nada picante. El mejor guacamole que he comido en mi vida, para ir ahí sólo por él. 
Restaurante Cheen Huaye
Yo no suelo ser muy fan de la comida mexicana por el picante, pero aquí era feliz, la comida muy suave y sabrosa.
Restaurante Cheen Huaye
Nos pedimos una sarten de queso con setas, que estaba riquísima.
Restaurante Cheen Huaye
Que se comía hecho rollitos con tortitas de maíz.
Restaurante Cheen Huaye

Y yo me pedí por consejo de la camarera la brocheta de carne, que estaba riquísima, una carne super tierna con una salsa de especias muy suave y vegetales a la parrilla que me encantaron. 
Restaurante Cheen Huaye

Feliz feliz... en este viaje estamos descubriendo nuevos y muy buenos sitios para comer. 
Restaurante Cheen Huaye

Y Javi que le pirran las fajitas, se pidió de pollo con vegetales para hacérselas él
Restaurante Cheen Huaye

Y tan feliz como yo. A Javi si le gusta mucho la comida mexicana, así que igual que ahora le puedo llevar a un chino, porque el que te enseñé ayer. Ahora el me puede llevar (todas las veces que quiera) a comer comida mexicana a Cheen Huaye. Muchas gracias Agustín por la recomendación!!!!
Restaurante Cheen Huaye

Además tiene una pequeña tienda dentro del restaurante para comprar productos mexicanos.
Restaurante Cheen Huaye El Restaurante Cheen Huaye está en: 15400 Biscayne Boulevard Aventura, FL 33160
Y si quieres puedes consultar su Web



8 comentarios:

  1. Mari Cruz Melero11:53 p. m.

    Ummm me encanta la comida mexicana pero suave, yo tampoco tolero muy bien el pique, cuando estuve en méxico pude disfrutar de la auténtica comida, aquí en casa siempre hay algún día que hago unos burritos y por supuesto él guacamole. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:54 a. m.

    Despues de tan buenos y acertados consejos de restaurantes que me has proporcionado a traves del blog me alegro de haber acertado en esta recomendacion.

    Un fuerte abrazo
    Agustin

    ResponderEliminar
  3. Manuela9:41 a. m.

    La comida Mexicana, si es suave si me gusta ... ahora, como lleve picante, noooooorrrrrr!!
    Esta tiene muy buena pinta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la comida mejicana!!!...bueno, y que comida no me gusta a mi...jejejeje

    Los Hollister...los libros de mi infancia, me encantaban las aventuras que vivían!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari Cruz!

    Yo estuve poco tiempo en Mexico y me falto disfrutar de la comida, en Octubre volvemos a ver si podemos conocerla in situ.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Agustin!

    Muy acertada, de verdad. La otra no tanto, jeejejjee No se puede acertar siempre. Pero el sitio nos encanto, estamos deseando volver a Miami para volver a comer aqui.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Manuela!

    Muy muy suave, nada picante, sabrosa, pero sin pasarse con las especias. Una mezcla perfecta, la mejor que habia probado. Otro para la lista para cuando vayamos, no?

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia!

    Que ilusión que tú también leyeses los Hollister, no mucha gente los conoce. Despertaron en mi muchos intereses en viajar, conocer otras culturas, etc. Me encantaban, estaba deseando que llegase Navidad para que me regalasen otro y los leia y releia todo el año. Me los tengo que buscar para la Kindle y leerlos, estaria genial, aunque no se si ahora me gustarian tanto, jejeje


    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar