miércoles, agosto 01, 2012

Restaurante P.F. Chang's

P.F. Chang's es un restaurante al que hace tiempo que quería ir, porque lo he visto varias veces por ciudades de Estados Unidos y siempre me ha parecido que tenía buena pinta, pero a Javi siempre me cuesta llevarlo a comer comida china. En Miami no hay tantos restaurantes chinos como se ven en España y la comida china en Estados Unidos, como pasa en cada país, es diferente a la de aquí y a Javi le gusta menos. Así que mis opciones para probar un restaurante chino se reducen a cuando llevamos ya tiempo y Javi se siente culpable de privarme de una de mis comidas favoritas. Así que en los últimos días que pasamos en Miami le dije que ya era hora de probar el Restaurante P.F. Chang's, que está cerca de Aventura Mall y por fin conseguí mi propósito. 

Ironías de la vida, a Javi le gustó mucho más que a mi, pero por lo menos ya sé que tengo un chino en Miami al que podemos ir cuando tenga mucho mono de mi ración de glutamato monosódico (sal china). Estos restaurantes se reconocen rápido porque tienen estos caballos gigantes siempre en la fachada.



Los Restaurantes P.F. Chang's sirven comida china americana, es un tipo de platos típicos chinos, pero tremendamente adaptados al gusto americano y se sirven acompañados de vino, sirven café expresso y cosas que no son nada chinas. Es un gusto afinado y adaptado. No es un restarante que sea formal como tal, pero si es un sitio con su estilo.


Esta cadena se crea en 1993 en Arizona y hoy en día tiene 204 restaurantes en Estados Unidos, México, Puerto Rico y en oriente Medio también podrás disfrutar de ellos si viajas a Libano, Emiratos Árabes Unidos (Dubai) y Kuwait. Y es curioso, pero esta cadena de restaurantes cotiza en bolsa en el Nasdaq.


El Restaurante P.F. Chang's es un sitio muy popular, para los que veis la serie "Big Bang Theory" Howard Wolowitz lo nombra varias veces, también sale en varios episodios de la serie de dibujos animados "South Park", porque los creadores son asiduos de este restaurante. 


Es un sitio muy bien decorado y acondicionado, muy grande y con espacios muy amplios. El ambiente es de sitio bien, ni demasiado elegante ni demasiado casual. De precio es muy económico, pero es que en general comer en Estados Unidos es barato, a nosotros el menú de los dos, con la propia y los impuestos han sido 25$ (unos 19€).


Tienen un menú especial para celiacos, que es un detalle en un sitio de comida china, por lo que está cadena es una de las recomendadas por la asociación americana de celiacos. Los platos del restaurante se venden congelados en los supermercados para calentar en microondas y comer en casa. 

A Javi le ha encantado la comida, con lo raro que es para la comida china, le ha gustado mucho, así que si venimos juntos a Miami podremos venir sin que proteste e intente cambiarlo por una pizza.

En entrantes nos hemos pedido unas ensaladas, con una vinagreta que estaba riquísima

Y Javi se ha pedido ternera con vegetales y arroz, un plato sencillo, pero que le ha entusiasmado.

Y yo un arroz con langostinos, que estaba muy rico. 

Y feliz de comer con palillos... que lo echaba de menos.

Y al terminar la comida las galletas de la suerte, que aquí las dan siempre en todos los chinos, tantos en los restaurantes, como cuando pides comida china en casa. 

Y nuestra frase de la suerte "Un pequeño regalo puede darle alegría a toda la familia".. lo tendré en cuenta, pero todavía no he terminado de descifrarlo...

Así que ya conocemos un sitio más y tenemos más posibilidades gastronómicas en las visitas a Miami



6 comentarios:

  1. Sonia Gómez1:13 a. m.

    Me apunto!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:14 a. m.

    Ana Urba:

    Precioso, David. Aunque ya habíamos visto las fotos en tu móvil, aquí, se ven mucho mejor, luce más.

    Yo tampoco soy de comida china pero éste restaurante tiene buena pinta y los platos que enseñas aquí me gustan.

    Besitos... Javi, a tí también, que lo pases fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. A me me encanto !!! La cantidad de la comida era muy adecuada, y la calidad muy superior a los restaurantes de cadenas, que ya de por si tienen mejor ciudad que en España... Así que sin duda un sitio para repetir...

    ResponderEliminar
  4. Hay que seguir descubriendo sitios chulos para conocer en Miami :-D

    Por si convenzo a Javi (ahora que no me lee Victoria) para irnos a vivir allí ...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Quería comentar mi experiencia en este mismo sitio en mi Blog sobre Miami:
    P.F. Chang´s

    Si te gusta Miami, visita:
    MiamiSecreto.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar