miércoles, agosto 15, 2012

Una Fimia menos

Cuando entré en Facebook hace unos años, lo primero que encontré fue un grupo que estudiaba a los "Fimia", las escasas personas que tenemos este apellido por todo el mundo, para investigar su origen e historia. Éramos un grupo muy pequeñito y entre estas personas encontré una chica que estudiaba en Flagstaff, Arizona y me calló bien enseguida, ya sabes que yo pronto hago lazos, así que durante estos años, he seguido en la distancia la vida de esta "prima americana" que tenía. Sus estudios, sus viajes, sus parejas, etc. Cuando empezó a salir con su novio, el día que le pidió matrimonio y ahora su boda, Facebook es, como este Blog, un diario muy completo para compartir nuestras vidas. El problema de toda esta historia es que cuando una mujer se casa en Estados Unidos normalmente pierde su apellido, así que ahora que Christine se ha casado, ya somos un Fimia menos en el mundo, por que ahora ella se llama Krysinski (si creía que Fimia era raro...). 

Pero yo me quedo con lo bueno y es que esta prima Fimia de Estados Unidos se ha casado en una boda, que a juzgar por las fotos, ha sido muy bonita y divertida. Como además estamos próximos a varias bodas, como las de Geany y Ricard en una semana, Lucia y Paco en un mes y mi hermano y Mari quién sabe cuando (es que no nos lo quieren decir), estoy más sensible y me ha emocionado mucho ver la boda y quería compartirla contigo, aunque no la conozcas, como en realidad tampoco yo la conozco mucho. Te presento a los nuevos señores Krysinski, que ahora viven en Anchorage, Alaska.



Una cosa que me encanta de los americanos es la movilidad geográfica, por que Christine nació y se crió en Shoreline, en el Estados de Washington, muy cerca de donde se desarrollan los libros de "Crepúsculo", pero para estudiar en la universidad se fue hasta Flasgstaff, para estudiar en la Northern Arizona University. Una ciudad que luego visitamos nosotros en una de las historias más divertidas del Blog (si tienes un rato, te las recomiendo: Nieve en Arizona, S.O.S. !Atrapados en la Nieve! y Amanecer en la Nieve).


La boda se ha celebrado en Shoreline, su ciudad natal, con toda su familia y ahora se ha ido a vivir a Alaska para trabajar en la consultora KPMG, por que su marido estudió en Alaska en la universidad. Les felicité para la boda y me ha apetecido que vieras estas fotos, que me han gustado mucho. No es que tenga mucho que contarte de ellos, porque no dejamos de ser "dos Fimias en el mundo". Pero como siempre me gusta ver a la gente feliz, me ha encantado hacer una entrada de algo tan bonito como esto. 

6 comentarios:

  1. Lola Ariza11:25 p. m.

    Que bien David que puedes tener conección con otros Fimias del mundo!!

    Mi apellido es mucho más normal y no creas que sé mucho más que hasta mis abuelos, cosa que últimamente me está interesando saber:"a la vejez viruelas".

    Muy bonita la boda, claro, al estilo americano, pero bonita al fín y al cabo y la "Fimia menos" muy guapa.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:06 a. m.


    Ana Urba:

    Bonita historia, David, aunque se pierda un "Fimia" en el mundo.

    Lo que no entiendo es como los norteamericas, tan modernos para muchas cosas, siguen con esa cosa retrógrada de que la mujer pierda su apellido por casarse con un señor. Parece como si pasara a ser "propiedad" del hombre. En fin, espero que lo cambien algún día.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapa tu "prima Fimia" y bonita boda!!
    A parte del estilismo Americano, todos los amigos vestidos iguales, cojuntar colores con la ropa y las flores, etc. etc., lo que me ha parecido "los mas" y super divertido es que la novia lleve bolso .... y por supuesto a conjunto!!
    A parte de eso estoy con Ana, no me parece bien que una mujer pierda el apellido por casarse, pero bueno, supongo que para ellas será lo mas normal del mundo!!
    Besitos



    ResponderEliminar
  4. Veo a tu primo postizo lejano más mono que tu prima Fimia jejeje. Lo del apellido me parece un horror. Y de las damas de honor ya hablamos otro día, vale?? Muchos besossss

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Que bueno que al menos tengas algunos Fimia por el mundo !! yo tengo una multitud !! uff somos millones jajajaa bonitos los novios, todo a juego lo que me llama la atención es el bolso eso es nuevo para mi y concuerdo con las chicas perder el apelido de soltera es ridiculo pero en fin !!besos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas!

    Yo también creo que es un atraso lo de cambiar los apellidos, además que pereza tener que rehacer todos los documentos... ufff

    Lo mejor es tener dos apellidos de tus padres y cuando te cases que te quedes como estás, te has casado, no te han hecho una transfusión de genes, sigues teniendo los mismos progenitores...

    En fin.. yankis :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar