jueves, septiembre 20, 2012

Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco

Hemos ido a ver la obra de teatro Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Íbamos a ir con Felix y Maria José, pero por un imprevisto de última hora les va a dar muchíiiiiiiiisimo coraje saber que se han perdido una de las obras de teatro más divertidas que hemos visto nunca. A los dos minutos de empezar ya estaba pensando a toda la gente que le tenía que decir que vinieran a verla y ahora mismo mientras escribo esto mis tios han ido a verla y mañana Pibona y Feli van a verla también y la pena, la enorme pena es que justo esta es la última semana de representaciones, que no vas a poder verla, salvo que vuelva a cartel o salgan de gira, que espero que si, porque es fantástica!

El nombre ya es bastante original: Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco. La historia se basa en el encuentro entre Hitler (Adolfo) y Franco (Paco) en la estación de Hendaya el 23 de octubre de 1940. Una reunión cuyo contenido es un misterio histórico, pero que en este musical desvelan de la manera más divertida. 
  Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
Como Felix y Maria Jose se lo han perdido hemos llamado a Alex y Auxi, porque teníamos dos descuentos 2x1 para ver la obra. Es que la directora es Flavia y uno de los actores un íntimo amigo suyo, así que nos han dejado los vales en taquilla y no lo queríamos perder. 

Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
La historia de Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco, se basa en un cortometraje que ganó un premio en Canal Sur y ahora se ha convertido en obra de teatro y musical que se ha representado en Madrid y termina justo esta semana, pero espero que vuelva y recorra España, porque es muy buena. El precio además es muy asequible: 18€ y al salir te dan el 2x1 para que se lo des a alguien, porque saben que la vas a recomendar. Nosotros cogimos tres y los hemos repartido. 

Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
Nada más entrar al teatro te encuentras las banderas nazis y franquistas, que puse una foto en el Facebook sin decir donde estábamos y a Eva y Sonia casi les da algo...
Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
La obra son 4 personajes, los dos dictadores, Hitler y Franco y sus manos derechas, el cuñadísimo (Ramon Serrano Suñer) y el Ministro de Exteriores del Tercer Reich  (Joachim von Ribbentrop) pero en plan cómico, lo que vas a ver estoy SEGURO que no fue lo que pasó... aunque habría sido genial. 
Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
Los personajes son geniales, con Franco te mueres de risa. Por suerte para mi sólo es una mancha negra en la historia de España, como Hitler en la de Europa, no lo viví, pero sé muy bien como eran y los hacen genial, los caricaturizan y llevan a un extremo que los convierten en casi entrañables. No puedes parar de reir. A veces el humor es demasiado facilón y predecible, otras se te saltan las lágrimas de la risa y meten cosas tan actuales como el Ecce Homo. 
Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
No quiero desvelar nada, porque es una obra muy recomendable. Una sorpresa muy buena y los actores son muy buenos. Hay que ir más al teatro, esta claro, que tiene cosas fantásticas que casi se nos escapan, como esta. 
Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
Y a la salida no pudimos dejar de felicitar a los actores, que nos han hecho pasar un rato genial!
Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco
Y la mejor manera de hacerse una idea de como ha sido es ver una escenas de la obra.

1 comentario:

  1. Manuela2:45 p. m.

    Pues a ver si hacen gira y vienen por Barcelona!! Tendremos que ir a verla.
    Un beso a tod@s y buen fin de semana.

    ResponderEliminar