jueves, septiembre 06, 2012

Música para Sinestésicos

Hace tiempo de hablé de la Sinestesía, cuando descubrí que era sinestésico (entrada ¿De qué color es la música?) y de vez en cuando llegan mensajes a esa entrada de personas que quieren saber más sobre la sinestesia o que son sintestésicos, que mezclan los sentidos: ven color en la música, con las letras escritas (que es lo que me pasa a mi) y muchas variantes, tantas como combinaciones podemos tener entre nuestros sentidos. La sinestesia tiene pocas aplicaciones, pero es una curiosidad que puede servir para explorar las sensaciones. Han hecho una web que analiza la relación entre la música y las sensaciones y permite a los sinestésicos ver que afinidad tienen con otros sinestésicos y a los músicos ver en que color se coloca su música. De hecho ha escrito un chico que está haciendo un estudio sobre la relación entre la sinestesia y una canción con el fin de proyectar los resultados en un festival en Barcelona, ver que efectos tiene en los sinestésicos para hacer una puesta en escena de la canción con los efectos visuales, que sienten los sinestésicos, algo que me parece muy interesante. 
 

Lo que te propongo hoy es que hagas el experimento, que vayas a esta web para sinestésicos y escuches música y digas de qué color es, es muy sencillo, entra en  http://www.colorofmysound.com/ Te cargará una pantalla como esta imagen de arriba, una retícula de colores y esperas un poco y cargará la música, escucha un ratito y piensa qué color te evoca, si cierras los ojos qué color ves... lo que sea que sientas.

Cuando sientas un colo o aproximado pulsa sobre el , rellena tu nombre y email para ver el resultado, verás una pantalla donde otras personas han pulsado un color, sabrás si eres sinestésico si mucha gente ha hecho click en el mismo color. Es un ejercicio interesante. Algunas canciones tienen pocos clicks y no te va a dar mucha pista, pasa a otra. Yo me he llevado la sorpresa que haber clavado todas las canciones, nunca había pensando en esta relación música-color, por que mi sinestesia es con los números y letras, pero parece ser que también tengo esta combinación ¿Y tú?


Si te gusta la música, te recomendamos:
Fuentes de Música - Visitar web
Salvapantallas de Música y Artistas - Visitar web
Juegos de Música - Visitar web
Fondos de Música para iPhone - 
Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone - Visitar web
Salvapantallas de Música Rock - Visitar web
Juego de Componer Música - Visitar web
Dibujos para Colorear de Música - Visitar web
Fondos de Pantalla de Música - Visitar web

3 comentarios:

  1. Interesante!! Estoy de viaje, esta noche lo pruebo.
    Besitos y buen de semana a todos

    ResponderEliminar
  2. lola Ariza12:49 p. m.

    Que cosas más curiosas é interesantes nos descubres siempre!!

    Lo probaré a ver si a mis años también soy sinestésica.

    Buen finde

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Marina, estoy cursando el máster de periodismo del diario El País. Estoy haciendo un reportaje sobre la sinestesia y quería saber si podría entrevistarle. Si le interesa mi correo es: mgomezrobledor@gmail.com Saludos

    ResponderEliminar