lunes, septiembre 17, 2012

Restaurante La Cucharita, Alcobendas

Nuestro 15 aniversario no ha dejado de darme sorpresas y la última ha sido la de la cena, que ha sido toda una encerrona. Habíamos quedado con Pibona, Feli y Paco, porque a Pilar le habían regalado unos vinos y chorizos de La Rioja, íbamos a dar buena cuenta de ellos y ese era nuestro plan para esta noche. Lo que yo no sabía es que no era verdad, que todo había sido una escusa para que yo pensase que ya teníamos la noche cogida y no preparase nada, por que la verdad es que Javi quería sorprenderme con una cena romántica en un restaurante los dos solos (y ya daremos cuenta de los chorizos y ese vino esta noche, que yo no perdono) y me ha llevado a un restaurante que no conocíamos, el Restaurante La Cucharita, en Alcobendas.
 

El Restaurante La Cucharita está especializado en cocina mediterránea y cocina tradicional, pero renovada, platos de siempre, pero con un poco de imaginación. Está junto al Centro Comercial de La Vega y justo al lado del Supermercado Taste of América que ya ha salido en el Blog y se que varios de los lectores se han hecho asiduos. 


Tiene varios salones, uno más informal a la entrada, otros más modernos y elegantes dentro y hasta una sala para organizar cenas privadas. También tiene una terraza fuera. El restaurante es muy bonito, quizá la fachada no te hace esperarte lo chulo que es por dentro.

Yo a la llegada todavía estaba en una nube, porque me habían engañado de mala manera, yo esperaba ir con todos para casa de Pibona, ni me había afeitado ni arreglado cuando Javi me mete en el coche y me trae aquí.. y yo sin enterarme de nada y preguntando ¿Y dónde están los demás? Que ya me explicó Javi que todos estaban en el ajo... las chicas por supuesto, Sali y Ana, Mari y Cesarn y hasta Alex que había diseñado el regalo de las invitaciones para el musical "Sonrisas y Lágrimas" que también me he llevado la sorpresa. 

Hemos estado muy tranquilos por que la gente estaba en la terraza, pero como nosotros estábamos en plan romántico hemos estado en una sala los dos solitos. 

Y esta es la carta del Restaurante La Cucharita. 

El menú del Restaurante La Cucharita es muy mediterraneo, vegetales en los entrantes y luego carnes y pescados de modo tradicional, aunque con un toque moderno. 

Y aquí el culpable de todo...

Y aquí el sorprendido por todo...

Y para celebrarlo un vino de Rueda, verdejo de Garcia Grande. Muy afrutado para una celebración romántica.

Y brindar por 15 años juntos, como ha puesto Javi en el regalo del musica "15 años de muchas sonrisas y pocas lágrimas"

Y empezamos por el foie que es la primera foto de la entrada, un foie cubierto de láminas de manzana asada con compota de manzana y crema de aceto balsámico que estaba delicioso. Y también estas croquetas de jamón enormes, buenas, aunque para mi gusto les faltaba sabor, quiza mucha masa y poco jamón.... pero buenas. Ya sabes que yo soy muy croquetero. 

Y Javi se ha pedido esta presa ibérica con patatas que estaba deliciosa. La salsa de las patatas buenísima.

Y yo me he pedido merluza en tempura con Ali-oli y pimientos asados, que me ha encantado. 

Y no he podido resistirlo... si es que es ver una croqueta y me pongo tonto...

Nos ha gustado mucho el Restaurante La Cucharita, una agradable sorpresa y por mi parte me ha encantado la cena entera, la sorpresa, la complicidad y sobre todo una cena tranquila y romántica con mi niño, que estos 15 años no sean nada para todo lo que nos queda por delante...

Web del Restaurante La Cucharita en reservarrestarurantes.com
Como llegar al restaurante, Fotos, Menú y Reservar onlien Restaurante La Cucharita
Y otros Restaurantes en Alcobendas

6 comentarios:

  1. Felicidades a los dos por esos preciosos 15 años juntos, espero poder compartir con vosotros muchisimos mas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Manuela2:13 p. m.

    Ahora si que si!!! Llevo varios días sin ordenador y aunque te leo a diario desde el móvil, una es muy torpe para escribir en ese teclado!!
    Dicho eso .... Precioso regalo, me ha encantado el restaurante y las entradas del musical y como no el menú … Tiene todo una pinta deliciosa!!
    Esta vez, Javi te ha engañado bien engañado, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia!

    Muchísimas gracias!!! En poco mas de una semana os casais!!! Que emoción!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela!

    Si hija, Javi me ha engañado a base de bien.... ha tenido muchos cómplices para darme una buena sorpresa.. que me ha encantado, jejejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. lola Ariza4:16 p. m.

    Que sorpresa más bonita!!

    Ya era hora de que te engañaran a tí!!

    Ya nos contarás como ha ido lo de los chorizos, y en cuanto a las croquetas, ya sabes, no hay nada como las caseras, las de tu madre, las de Mary Cruz, las mías etc. etc.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta !!! Creo que está mucho mejor que el japonés, eh? jajajaja. Por dios....

    Un abrazo!!!

    Germán.

    ResponderEliminar