martes, octubre 16, 2012

Gasolineras en Estados Unidos

Ta cerca pero tan lejos. Somos dos países que nos parecemos tanto y a la vez nos parecemos tan poco. España (Europa) y Estados Unidos podemos tener cosas similares, pero si rascas un poco verás que hay un mundo de diferencia. Hoy te hablo de alto tan, aparentemente, sencillo como una gasolinera ¿Cómo son las gasolineras americanas? Pues como cabe esperar muy parecidas a las nuestras y a la vez, muy diferentes a las nuestras.

Las gasolineras americanas tienen en los surtidores el pago con tarjeta de modo que es mucho más rápido, no tienes que entrar a pagar dentro y el proceso dura mucho menos y es más cómodo. Siempre he visto que esto es muy ventajoso para el usuario, que se hace él mismo el pago y es todo mucho mas rápido y desde el punto de vista de la gasolinera, necesita menos personal de servicio y se pueden dar menos errores, a la vez que se evita que alguien se vaya sin pagar, por que sin meter la tarjeta de crédito el surtidor no empieza a funcionar. 

Hablé con una amiga que trabajaba en Repsol y lo comenté, que un proceso así sería ventajoso y tecnológicamente no es complicado de implementar. Pero me dijo que Repsol nunca lo impondría, porque los beneficios de las gasolineras no están tanto en el combustible que venden, sino en lo que se vende en la tienda de dentro. El litro de gasolina tiene unos márgenes bajos, pero los productos que nos venden en la tienda tienen unos márgenes enormes, hasta el 1000%, así que nos van a seguir haciendo entrar a pagar y tener que recorrer todos los estantes, a ver si caemos con un paquete de patatas, paquete de chicles, un refresco o chocolatinas, por que dime que no te ha pasado alguna vez, que lo ves y se te antoja.



Las gasolineras americanas no tienen ese problema por que te pagas el combustible fuera, pero dentro tienes tal circo montado que merece la pena entrar a ellas. Son como un hipermercado de lo que te pueda apetecer o necesitar para un viaje. Siempre me ha sorprendido entrar a una tienda de gasolinera en España y que parezca Mercadona, con los productos diarios ¿Alguien ha comprado unos pimientos frescos en una gasolinera? En Estados Unidos tienes tooooodo lo imaginable para el viaje y sólo para el viaje. El reclamo está en que aquí los baños siempre están dentro, si no entras a pagar el combustible, entrarás al baño si o si en algún momento. 

Lo primero es que son muy grandes y están llenas de todo, la sensación es de estar super provistas de todo. Sabes que si o si vas a tener algo que te apetezca cuando tienes ganas de algo y no sabes qué es... ahora con Halloween además todo está decorado, que me encanta, hasta las gasolineras. Aquí los donuts recién hechos que son deliciosos y de todos los sabores, uno se siente un poco Homer Simpson y se queda con ganas de probarlos todos. 

Lo de las bebidas es que te quita el hipo, hay 40 tipos de zumos, 15 tipos de tés, batidos y bebidas que es que ni conozco siquiera, no es ya Fantas de todos los sabores, sino las cosas más extrañas que te imagines las tienen aquí enlatadas y a la venta en las gasolineras. 

Chicles y chocolatinas... como ves todas las marcas, que ni en un supermercado o en una tienda de golosinas tienes tanta variedad de chucherías como en una gasolinera americana.

Y el café aquí es una religión (de que la que soy, como de todas, muy ateo) por que es el café este super aguado recocido que ellos beben como si fuese un refresco, que a mi me da mucho asco, pero a Mari la vuelve loca, porque además se toma con siropes para darle sabor (dulzón) y eso a ella le encanta. El café en las gasolineras es toda una carta de tipos y sabores, tienen cantidad de opciones y es muy barato. Además en las cadenas te venden jarras que sólo pagas la jarra y rellenarla en las gasolineras de la cadena es gratis todas las veces que quieras. 

También tienen infusiones para hacértelas en el momento, mi hermano sigue con sus tés. ¿Leche con algo? Lo que se te ocurra que te apetezca lo tienen seguro.

Y por supuesto el clásico americano de la comida rápida, los perritos calientes. De todos los sabores, con las salchichas envueltas en cualquier cosa y hechas con lo que te imagines. No son sólo salchichas, sino se rellenan de queso, se envuelven en masa de maiz, etc. 

E imagina en el tema de refrescos, bebidas de todos los sabores, todas las colas, no sólo todas las gamas de Pepsi y Coca-Cola, sino cola de cereza, de vainilla, Fantas de sabores como sandía o uva. 

Y no sólo te venden Donuts, sino los agujeros de los donuts, que es el vaso que tiene Javi (y se ha comprado) y están riquísimos!

Para todos los amantes de los Simpson, conocen los "fresisuise", son las granizadas, que aquí se venden hasta en tanques que por 4.99$ lo puedes rellenar todas las veces que quieras en un día.

Y por supuesto puedes jugar a la loteria.... ¿Es que hay algo que no se les hay ocurrido?

Y luego pastillas extrañas, como la mejor manera de definirlas, con pastillas para estar despierto, parar un resfriado o lo que quieras. Hasta para el sexo.

Y claro.. puedes alquilar una película antes de volver al coche...

Los americanos, siempre son geniales, todo a lo grande. 

6 comentarios:

  1. Marymarisol1:03 a. m.

    Hola a todos muassssssssssss!!!!!!!
    Adoro las gasolineras americanas porque te puedes poner un cafe con tooooooooodos los siropes que quieras, en ésta sólo me pude poner 3 que eran los que había y porque aproveche que cuando me los ponía David estaba haciendole la foto a Javi, porque sino me mata,jajajajajaja.
    Bueno sus dejo besos para toda la gente del Blog y 2 muy grandes pa los mis nenos, ciao.

    ResponderEliminar
  2. DIOOOOOOSSSSS!!!! No voy a poder entrar nunca en una gasolinera americana!!! Se me va a colapsar el cerebro!!! Para una persona tan indecisa como yo entrar ahí puede suponer la muerteeee!!!
    Un besote guap@s!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:12 a. m.


    Ana Urba:

    Muy interesante lo de pagar con tarjeta en el propio surtidor. Cuando estuve en Nueva York, me sorprendió que podías pagar con tarjeta ¡el carrito de las maletas! pasas la tarjeta y se suelta....curioso. A mí me parece un acierto.

    En cuanto al café, tampoco me gusta el americano. No sabe a nada. Yo tenía "mono" de café. No es que sea muy cafetera pero en el desayuno sí, y no hay manera de tomarse uno en condiciones.

    Qué bonito verlo todo decorado de Halloween...falta poco.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo, me acuerdo ... entrar en una gasolinera de EEUU es toda una experiencia!!
    Ahora, el café no hay quien se lo tome.... malo de necesidad!! No lo he probado con sirope, será cuestión de probarlo!!

    ResponderEliminar
  5. Sonia g3:10 p. m.

    Qué interesante! Nunca he entrado a una gasolinera americana y se ve que es toda una experiencia... me la apunto!! :)

    ResponderEliminar
  6. Es alucinante !! yo no saldria nunca de alli jajaja estoy de acuerdo con lo del café es muy aguado y sin gusto.Besos a todos !!

    ResponderEliminar