lunes, octubre 22, 2012

Key West de Noche

Key West (Cayo Hueso) es una preciosa ciudad paradisíaca por el día y una maravillosa ciudad caribeña por la noche. En realidad es una ciudad pequeña, de poco más de 25.000 habitantes que ocupa el mayor de los Cayos de la Florida y el más alejado del continente y más cercano a la isla de Cuba. Pese a su escaso tamaño es una ciudad militarmente muy importante y sobre todo como destino vacacional, ya que tiene aeropuerto internacional y un puerto de cruceros muy activo. Es una ciudad antigua, con mucho encanto y tradición. Pese a que hemos venido aquí muchas veces, siempre volvemos en el mismo día a Miami, pero esta vez nos hemos quedado a pasar la noche en el maravilloso hotel Hotel Casa Marina, Waldorf Astoria.
Así que esta noche, salimos del hotel para pasear por el centro de la ciudad y conocerla, saber lo que nos hemos perdido hasta ahora y sobre todo es mucho encanto.
 

La ciudad de Key West es una pequeña ciudad de casas de madera, no hay apenas edificios altos ni de hormigón, todo se hace en madera en una ciudad muy golpeada por los huracanes cada año. Todas las casitas tienen este estilo colonial, de casitas blancas de dos plantas con un exterior muy cuidado y con mucho encanto.  

Muchas de estas casas son hoteles, pequeños hoteles con mucho encanto que funcionan muy bien en una ciudad que atrae a cientos de miles de visitantes. 

Es como una ciudad de cuento con todas las casitas así. Es un sitio muy tranquilo y silencioso, muy seguro también. Hay una calle principal que es donde esta todo el bullicio de la ciudad.

Es una ciudad que apoya a Obama, ya que es una ciudad gay, tradicionalmente es un destino de turismo gay muy importante y también una ciudad de residencia de una gran cantidad de población gay, que apoya a Obama como el mejor garante de sus derechos. A ver si gana las elecciones el día 6 de Noviembre y pone ya el matrimonio igualitario en todo el país, aunque después de las elecciones en Galicia no sé que pensar...la gente hace unas cosas muy raras con los votos.

Volvemos a nuestro paseo nocturno por esta ciudad de casitas de cuento que es Key West y me alegro mucho de que hayamos hecho noche, tanto por el relax que supone quedarnos en este hotel como poder pasear por la noche por estas casas tan bonitas. 

Y llegamos al centro donde están las casas con más decoración y la zona con más vida. 

Este pub es alucinante, por que todas las paredes y techo están forrados con billetes de dolar. 

Hay tiendas para los turistas con artesanía que están abiertas toda la noche.

Y omnipresente los Key Lime Pie, las tartas de lima típicas de los cayos.

Y estamos cerca de Halloween y ya están las casas decoradas, que me encantan. 

Si ya tenemos ganas de nuestra fiesta, ver todo lo que la gente pone aquí nos anima mucho más. Este año la fiesta va a ser memorable!!!

Y espero que te haya gustado este paseo nuestro nocturno por la ciudad de Key West.

6 comentarios:

  1. Me he quedado embelesada....las casitas de madera, los dulces, no sé que es lo que más me gusta...me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:13 p. m.


    Ana Urba:

    Muy bonita la ciudad, las casas preciosas y da gusto verlas decoradas de Halloween...ya queda poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa ciudad, me imagino que habreis disfrutado mucho de ese paseo nocturno!!

    ResponderEliminar
  4. Sonia G2:56 p. m.

    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Key west, encantadora, enamoradora, sus casas, toda su arquitectura, su ambiente, de dia y de noche ufff lista para regresar ahi. me enamore de key west, o cayo hueso como cada uno lo quiera llamar.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente enamorada, sus casas su arquitectura, su ambiente, se siente el tropico, los colores, todo me encanto, con ganas de regresar

    ResponderEliminar