domingo, octubre 21, 2012

Restaurante Pei Wei

Ya sabes que mi perdición es la comida asiática y me encanta conocer nuevos restaurantes para probar nuevos platos o maneras de hacer las cosas, por que en cada sitio se hacen las cosas de una manera y en Estados Unidos la comida asiática, aunque es un poco más picante de lo que a mi me gusta, está especialmente buena. En nuestra última visita a Miami conocimos el Restaurante P.F. Chang's, que nos gustó mucho, especialmente a Javi, que suele ser mucho más reacio que yo a la comida oriental. Otro nombre de restaurante que he escuchado varias veces es el Pei Wei, así que en esta visita rápida a Miami, camino de nuestro siguiente destino vamos a conocerlo. Te presentamos el Restaurante Pei Wei.



Y la primera sorpresa esque resulta que pertenece a la cadena P.F. Chang's, así que Javi que prefería ir al otro no se puede quejar. El concepto de este restaurante es el de "Comida rápida elegante" (Fast Casual) por que ofrece una decoración cuidada y un ambiente típico de las cenas (aquí salir a cenar es elegante, a comer es trabajo) con un ambiente oscuro, aunque sea a medio día.

Tiene una selección de platos pequeña, pero la característica es que es todo comida saludable, hecha al wok con ingredientes frescos, platos ligeros y sanos que se pueden personalizar. El precio es económico, el plato medio cuesta unos 7.25$ (5.6€ más impuestos).

Pides los platos antes de entrar al comedor, la caja es lo primero que hay y se prepara a la vista para ti, no tienen nada preparado. En realidad los platos son mezclas de carnes y salsas con acompañamientos o arroces y pastas con carnes. 

Tras hacer el pedido te sientas en la mesa y pones a la vista el número que te han dado, así saben a donde tienen que traer los platos, que tardan muy poco en prepararlos. 

La cocina es una chulada y me encanta eso de que se vea todo el proceso, es garantía de higiene y frescura, por que todo se ve.

Otra característica de este restaurante es el "Caffe corner", cuando haces el pedido al entrar te dan sólo los vasos y luego vas a una zona donde hay una máquina que es una pasada, con un menú interactivo eliges lo que quieres beber y tienes todo lo que te imaginas, sólo en agua mineral tenías unos 8 sabores diferentes. Puedes beber lo que quieras las veces que quieras. Si eres como yo, de los que le encanta probarlo todo, puedes morir de una sobredosis de azucar.

Y tienes todo lo que puedes necesitar para la comida, está hecho para que te sirvas tú mismo en todo, así es todo a tu gusto y más rápido que si tienes que esperar a que alguien te sirva, pero muy cómodo, sin perder el encanto de comer fuera. 

Y la comida buenísima, nos ha encantado a todos, para ser comida rápida, esta deliciosa y está preparada en el momento, las raciones son además generosas, que Cesar no ha podido terminarse su plato.

De entrantes nos hemos pedido unos rollitos de primavera, que están deliciosos

Y mi plato, una especialidad tailandesa, el Pad Thai, fideos de arroz con una salsa de cacahuetes ligeramente picante con langostinos y zumo de lima. Deliciosos aunque picantes...

Cesar un arroz con pollo que estaba delicioso.

Javi pollo agridulce con arroz y vegetales.

Y no se los comió con palillos, que no te engañe, que es quien siempre me boicotea

Y Mari se pidió un delicioso plato coreano de rollitos de lechuga rellenos de este picado de carne y vegetales que estaba delicioso, pero mucho mucho. 

Y si algo no te lo terminas tienes las típicas cajitas de las películas para llevarte la comida.

Como hicimos con el arroz de Cesar, que como se descuide me lo como yo.

Y por supuesto, una comida asiática se tiene terminar con las "Galletas de la suerte"

Estas galletitas dulces que en España no las han llevado los chinos, pero aquí son habituales y te las dan siempre tras cada comida. 

Y dentro tienes tus números de la suerte y un mensaje, como "Pronto estarás rodeado de buenos amigos y risas"

O "Tu corazón feliz trae alegría y paz donde no la hay"

Nos ha encantado el sitio, hemos comido de maravilla, una diversión la máquina de las bebidas y un sitio muy bonito, nos lo ponemos en la lista de sitios recomendables y para repetir. 

4 comentarios:

  1. Marymarisol2:10 a. m.

    Hola a todos muas!!!!!!!!.
    Me gusto mucho el sitio, tanto la decoración como la comida y eso que decían que yo iba a pasar hambre porque me pedí un entrante y no tenía narices a acabarmelo pero estaba bueniiiiiisimo y me lo comi todo,jajajaja.
    Sonia nada más ponermelo en la mesa me acorde de tí y de tu madre. Un besazo enorme para los 2 por cierto ahora ya podemos presumir de Vicky las 2 por Córdoba eh,jajajajajaja.
    Bueno sus dejo un beso para toda la gente Blog pero 2 muy grandes pa los mis nenos, sobre todo pa Jairín que se que estas muy malín muassssssssssssssss, ciao.

    ResponderEliminar
  2. Sonia g4:27 a. m.

    OHHHHHH! QUÉ BUENO! Asi me gusta Mari, que vayais a sitios nuevos para luego ir yo! Jeje!
    Y qué tiemble Córdoba que hay dos chicas Armadas con sus victorias secret por la calle! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:06 a. m.


    Ana Urba:

    Tiene buena pinta el restaurante. La imagen de la cocina me encanta, da sensación de limpieza.

    No es que me entusiasme la cocina asiática pero es verdad que los platos tienen buena pinta. Al menos son sanos que después de tanta costilla, hamburguesa, patatas y rebozados con múltiples salsas....está muy bien comer así de sano.

    Muchos besos a los cuatro.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen7:23 p. m.

    Asi me gusta que os cuideis,¿que Cesar ya has comprado todo?nosotras tambien estuvimos ayer de compras y luego comiendo en un americano pero no es lo mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar