viernes, noviembre 02, 2012

Fiesta de Halloween 2012

La Fiesta de Halloween de nuestra casa ya es una institución, nos tenemos que superar y los niños la esperan con unas ganas que hace que nos animemos a seguir haciendo cosas nuevas y mejores cada año. Este año hemos tenido un verdadero tumulto de niños y padres para entrar a casa, pero como nunca, hemos repartido casi 20 kilos de chucherías, se nos acabaron las bolsas de regalos a mitad de la noche y empezamos a dar las chuches en platos, creímos que se acabarían todos y terminábamos dando latas de aceitunas a los niños, aunque por suerte hubo para todos.

Este año hemos hecho una fiesta temática basada en las luces negras, las luces ultravioleta que hacen que ciertos colores (sobre todo el blanco) reaccione y brille con mucha intensidad en la oscuridad, es algo muy vistoso que ha simplificado mucho los disfraces, porque bastaba con tener algo que brillase ante estas luces. En nuestro caso unos trajes negros con luces de led, azules para Javi y yo el de verde. Ahora los verás. Una fiesta memorable que te cuento paso a paso....



Por la mañana hemos empezado con el tema de los regalos de los niños, con 40 bolsas grandes que hemos rellenado una a una entre Auxi y yo. Admito que hemos hecho unos pocos "uno para la bolsa, uno para mi". Hemos traído todas las chucherías de USA y son geniales, deliciosas y no hemos podido evitar ir probando cada cosa que poníamos en las bolsas. Deliciosas! Da envidia no ser niño para que te den una bolsa entera de estas delicias.  

Este ha sido el año de las mejores bolsas que hemos dado nunca, por que había muchísimas variedad, más de 30 cosas diferentes en cada bolsas, algunas muy chulas, como una libreta con actividades para niños para colores de Halloween

40 Bolsas grandes y luego 15 platos llenos de chuccherías. Pensamos que con el puente habría menos gente y no vendrían tantos niños, pero no, no ha faltado casi nadie y han venido muchos niños de fuera. Nos comentó Ana que en el colegio de al lado, las madres le comentaron que hablaban de la fiesta famosa de la urbanización..

Para los más rezagados dejamos unos platos preparados y menos mal, porque dimos todas las bolsas y tuvimos que dar los platos. Pero en realidad es una prueba de que a los niños les encantan estas fiestas y se lo pasan bien viniendo a la fiesta.

Decidimos que este año íbamos a hacer algo diferente, que pondríamos una prueba, como un juego que tenían que hacer todos los niños y así les dábamos más juego. Javi y Alex hicieron un cartel que colocaron en la puerta de casa, también con un horario, para que no pasase como el año pasado, que era de día y ya estaban los niños arremolinados debajo de casa.

Las luces negras crean un ambiente muy irreal, porque hay luz, se ve, no es oscuro como para no ver, pero el brillo es diferente. Nos reímos mucho con una niña de la urbanización que lloraba al entrar y decía que "había demasiado azul". Los adultos conocemos este efecto de las discotecas, pero es verdad que para los niños era algo muy nuevo. Colocamos 5 lámparas de ultravioleta y conseguía un efecto genial. 

¿Y cual era la prueba que tenían que pasar los niños para obtener una bolsa de chuches? ¡Beber Veneno!
¿Beberías este vaso de brillante veneno?

Preparamos una ponchera de "veneno" y a los niños les decíamos que tenían que beberlo. El resultado era espectacular porque es super brillante, no parece algo saludable... pero ¿Sabes que lo que es? Tónica, simple y llana tónica. Esta bebida reacciona a los rallos ultravioleta brillando como el sol con ese tono azul, así que era un efecto espectacular fácil de conseguir. Llenamos una ponchera con forma de calabaza y todos a beber.

Y no creas que ninguno dijo que no, tuvimos de todas las respuestas, desde el que se bebió 5 vasos, el que dijo que le encantaba y la mayoría, que les daba asco. Pero todos salieron con su bolsa. 

Para darle más efecto forramos las paredes con plástico negro para que sólo se viese la ponchera con su líquido super brillante. Esto lo ves con luz para la foto, pero imagínatelo en medio de la oscuridad.

Y luego decoramos la entrada y el salón con fantasmas y otras decoraciones negras, que tapasen la vista o cosas que brillasen con las luces. 

Tapamos los cuadros con banderolas 

En la entrada pusimos un gato gigante

Al abrir el ascensor se encontraban de frente con una calavera gigante y una telaraña que ocupaba media pared del rellano, con arañas gigantes. 

Y nada más salir del ascensor al girar estaban estas cabezas de fantasmas que llegaban hasta el techo y ocupaban la mitad del espacio. Un sitio perfecto para esconderse y al salir los niños del ascensor darles un susto.. todavía tengo los gritos metidos en la cabeza... jijijijiji

En mitad del salón un esqueleto a tamaño casi natural que "pintamos" con pintura que reaccionaba para que se viera. 

Y los disfraces este año más sencillos, casi todos de esqueletos, porque los huesos blancos son perfectos para reaccionar con las luces. Los maquilladores este año han sido Alex y Auxi.

Que han hecho muy buen trabajo, aquí tenemos el resultado en Sonia. 

Aquí puedes ver nuestros trajes negros con luz, poco vistosos.. en la oscuridad geniales!

Este ha sido uno de los nuevos invitados de la fiesta, Victor, un amigo de Alex. Un tío muy divertido que encajó muy bien con la dinámica de la fiesta, aunque tuvo una mala entrada, porque nada más salir del ascensor le di un susto que empezó a soltar tacos por su boca jijijijijj

Alex tenía uno de los disfraces más geniales de la fiesta. Por que se puso una calabaza sobre la cabeza, que da como resultado una persona anormalmente alta y anatomicamente imposible, que es algo que da más miedo de ver, con ese cuello tan alto. La calabaza era de plástico naranja que reaccionaba con la luz ultravioleta y brillaba. Era el que más sustos les sacaba a los niños.

Esta es Ana, nuestra vecina, es que lo tengo que decir por que con máscara ni lo adivinas...

Aunque este otro esqueleto de la fiesta no necesita máscara...

Los 5 esqueletos de la noche...

Ellos eran de los que más asustaban a los niños mucho...

Cuesta decidir quien ha posado mejor para esta foto...

Alex y Auxi con sus drisfraces en su primera Fiesta de Halloween con nosotros. 

Y además de los efectos de luces también había de humo.. que cuanto menos ves más efectivos son los sustos...

La sorpresa de la noche fue la presencia de Eva, yo hablé con Lorena y me dijo que vendrían 2, conté con Pau, luego hablé con Eva, que me dijo que no podía. Y la sorpresa es cuando se abre el ascensor y sale Lorena y luego estaba Eva ¡Las dos geniales! y Eva tuvo el honor de ser quien dio el primer susto de la noche a un niño

Y aquí estamos parte de la pandilla de sustos de este año... mogollón de complicidad pese a las caras nuevas. Otros años nos hemos juntado mucha gente y costaba más dar los sustos y organizarse, este año ha sido todo muy fácil, creo que hemos dado con el número perfecto.

Aquí Noelia de vampiresa, como Maria José, que venía con un traje del mismo estilo, pero es que se me escapó de las fotos y no tengo ninguna de ella.

Y decoramos el ascensor este año también, para que los niños se asustasen nada más abrirse las puertas...

A veces bajábamos en el ascensor y les esperábamos abajo y les acompañábamos en la subida y luego en la bajada a por el siguiente niño... 

La verdad es que los niños de hoy en día son unos valientes, por que yo con sus edad no me metía en un ascensor sólo con alguien así ni de broma. No hay chucherías para que yo haga eso...

Aflojamos las bombillas del rellano, para que no hubiese más luz que la de nuestros muñecos y que el humo tuviese más efecto

Y dentro cuando entraban los niños íbamos unos y otros dándoles sustos...

Pero la realidad no era como arriba sino como aquí abajo, para que te hagas una idea de la luz real que había durante la fiesta. Que los niños se encontraban aquí dentro con los "monstruos"

Nuestros reajes geniales, un acierto porque parecíamos pequeños fantasmas que corrían por todos sitios. 

Dime que no crees que los niños son valientes para entrar en un sitio con esto...

Yo solía esperar a los niños en la entrada, sobre todo cuando vimos que empezaron a llegar por decenas y teníamos que poner orden en el rellano para que siguiese entrando uno por uno.. en la cola ya empezaba a meterles miedo diciendo que tenían que pasar una prueba y que si serían capaces de beber veneno. A veces si venía un grupo, no dejábamos salir a los primeros y les decíamos a los segundos que los primeros no habían sobrevivido al veneno... aunque en una de estas no nos dimos cuenta y se nos quedó un niño sentado dentro en una silla un buen rato, hasta que el pobre niño nos dijo si ya se podía ir.. casi nos morimos de risa.

SI algún niño se asustaba demasiado, Ana se quitaba la máscara y le decía quien era ella y quienes éramos nosotros para calmarse. Y créeme que hemos tenido muchos sustos, llantos desconsolados y niños que no han entrado por que no se han atrevido...

Hemos estado como dos horas SIN PARAR, sin que dejasen de entrar niños y padres. Un tumulto en el rellano y en el portal para que entrasen, no nos ha dado tiempo ni de comer o beber nada. Ha sido frenético y tremendamente divertido, yo creo que el año más loco que hemos tenido nunca...

Y lo mejor el gran aumento de padres que han venido a "acompañar" a los niños. El mejor, por sincero un padre que venía con una niña llorando en brazos y me dice: "Mírame, traigo a rastras a la niña, muerta de miedo, pero es que era yo el que quería ver lo que habíais montado". Muchos vecinos han pasado para ver el montaje y todos nos han felicitado por hacer algo tan chulo. 

Cuando han dejado de llegar los niños nos hemos D E S M A Y A D O, todos nos hemos dejado caer en los sofás y en las sillas agotados. Ha sido el único momento en el que hemos podido parar a beber algo y comer, por que durante la parte de visita de los niños no hemos tenido ni un minuto sin niños. Todos super contentos del resultado. Hemos tenido una visita bloggera con Felix y Maria Jose y también Feli que tenía una fiesta familiar, se ha venido toda la familia, con unos disfraces muy buenos a vernos. 

Y ha llegado ya la parte para nosotros, hemos estado jugando a juegos muy divertido como el de Psiquiatría y el de la Historia, que siempre tiene resultados sorprendentes. Aunque el mejor ha sido el de "Hombres Lobo de Castronegro" que ha sido tal éxito qie nos han dado las 4 de la mañana jugando, que todos nos dormíamos, pero no podíamos dejar de jugar. Yo fatal, debe ser que Javi me quiere mucho porque no me ha tocado una buena carta en todo el juego. Mientras que Auxi y Eva han sido las absolutas protagonistas. 

Una noche genial, merece la pena todo el esfuerzo de montar una fiesta como esta por ver la cara de alegría de los niños, que luego se pasan las próximas semanas diciéndonos lo bien que se lo pasaron. Nosotros nos lo hemos pasado genial, montando, con los niños y luego sólo los adultos. Creo que nos superamos cada año y lo pasamos mejor cara año también. Va a ser difícil superar esta el año que viene y ya estamos pensando en nuevos temas para la fiesta y temas que sean mucho más terroríficos  que los niños cada vez se asustan menos. Tenemos que ser como las Fallas valencianas, que al día siguiente se empiezan a preparar las del año siguiente para irnos superando.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Y termino la narración con mi foto favorita de la noche. Creo que esta foto recoge muy bien lo que ha sido una noche tan divertida y a la vez con tanta ilusión, por nuestra parte y por la de los niños. 



Y para los amantes de Halloween, te recomiendo:
http://www.halloween.com.es/
http://www.juegamania.com/Juegos-Halloween/
http://www.halloween.com.es/gifs-animados/
http://www.letramania.com/Fuentes-De-Halloween/
http://www.halloween.com.es/postales/
http://www.salvapantallas.com.es/Protectores-de-Pantalla-Halloween/
http://www.halloween.com.es/leyendas-urbanas/
http://www.iphonefondos.com/Wallpapers-iPhone-Halloween/
http://www.halloween.com.es/manualidades/
http://www.halloween.com.es/relatos-terror/
http://www.dibujosparacolorearmania.com/Dibujos-Halloween/
http://www.halloween.com.es/gastronomia/
http://www.halloween.com.es/disfraces/

12 comentarios:

  1. Anónimo8:40 a. m.


    Ana Urba:

    Genial chicos!! fue una fiesta muy divertida. Lo mejor, las caritas de los niños, con muchas ganas en entrar a por sus caramelos y, al mismo tiempo, muertos de miedo.

    Se agradece la ilusión con que montáis cada año esta fiesta, con tanta dedicación para un único día, principalmente por la ilusión de los niños.

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  2. Manuela4:24 p. m.

    Que ganas tenia de leer esta entrada para saber como habia ido
    Genial, cada año que pasa os superais!!
    Buenisimo, buenisimo!

    ResponderEliminar
  3. Aunque nosotros llegamos cuando los niños ya se habían ido, la decoración y el ambiente eran IMPRESIONANTES !!

    Divertidísima la celebración posterior, pese a que me matábais a la primera de cambio.,(tendré que aprendera a respirar, Ana) jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lola Ariza6:17 p. m.

    No tengo palabras!!

    Que imaginación!! que trabajo!! y que generosidad!!

    Sois unicos!! de verdad!!

    Conservad esa ilusión y esas ganas de hacer feliz a los demás que en estos tiempos que corren no son fáciles de encontrar.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Geniales!!! Cada año os superaís!!! Enhorabuena. A ver que temática elegís para el año que viene!!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:22 p. m.

    Menuda fiesta, sereis recordados como los importadores de las <<<>> en España.

    Lo pasasteis bien, pero yo se que lo haceis por los ninios.

    Un fuerte abazo amigos
    Agustin

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:23 p. m.

    No se por que no ha salido quise decir importadores de las "Horror House"

    ResponderEliminar
  8. No eh visto nada igual !! Se ve que estuvo fantastico aahh...lo que hubieran disfrutado mis nietos si los viera ¡¡¡ Mis felicitaciones !!!besos !!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado,es increíble lo que habéis montado y en vuestra casa, seguid así porque hacéis felices a muchos niños y eso es de admirar. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:53 p. m.

    Hola soy Mireia:
    Me ha encantado ver todo tan chulo preparado para la fiesta. Tambien me ha hecho mucha gracia que no supierais el plan malvado de Eva y Lorena. Era muy gracioso cuando insistiais en que deberiamos ir y Eva os decia que no! Mi padre me acaba de comentar que thor era el mas guapo. La verdad es que si que habeis estado todos muy guapos.

    MUCHOS BESOS: MIREIA

    ResponderEliminar
  11. Sonia G esqueletor3:43 a. m.

    Ha estado genial!! Yo ya me apunto para el siguiente! Y Auxi una artistaza maquillando y junto a Eva también matando.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos!

    Me alegro que os haya gustado la fiesta, hemos tardado días en recuperarnos, jejejeje

    Todos los comentarios de la comunidad son muy buenos, los niños alucinaron y ya están hablando de la del año que viene, que van a traer a todos sus amigos y compañeros del colegio...

    El año que tiene nos tenemos que superar, jejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar