martes, noviembre 20, 2012

Hamburguesa Nostra

¡Me encanta el marketing! Me encanta coger un objeto cotidiano y revestirlo de "glamour" para que aparezca ante nuestros ojos como algo especial. Como ha hecho Nestle con Nespresso, que parece que en vez de comprar café estemos comprando diamantes, por que no son tiendas, son boutiques. Tomarte un Nespresso es como hacer algo especial... es la panacea de los expertos en marketing, convertir un objeto en una joya ante los ojos de los clientes. Blink, una botella de agua mineral que cuesta 70€. Convertir una experiencia en una EXPERIENCIA. 

Ah! Y por supuesto, me encanta ser víctima del marketing y caer en sus redes.. aunque no lo he hecho con Nespresso si lo he hecho con Hamburguesa Nostra. La última fiebre gastronómica en Madrid es una cadena de carnicerías que sólo tienen un producto: Hamburguesas. Pero no son ruedas de carne picada para pasar por la plancha, no, son experiencias gastronómicas. Cogemos la hamburguesa, quintaesencia de la comida rápida en España y le damos la vuelta al concepto. ¿Cómo? Primero calidad, la carne de las hamburguesas es mejor que muchas carnes de las que podamos comprar. Originalidad, olvídate de la carne picada que tienes que regar en ketchup para que sepa a algo, las hamburguesas son platos en si mismos con sabores diferentes. Variedad, 30 hamburguesas diferentes para todos los gustos y servicio, carnicerías de diseño y tecnología, carniceros vestidos como cocineros de lujo y presentación de primera para las hamburguesas. Hoy os presento la nueva fiebre gastronómica: Hamburguesa Nostra

  Hamburguesa Nostra
Y por supuesto nosotros hemos sido los primeros en caer en sus redes. Hace ya tiempo que oí hablar de ellas y estaba deseando probarlas. Son carnicerías que funcionan como los corners de las firmas de lujo dentro de los grandes almacenes, sobre todo están en El Corte Inglés y mercados pijos, como el de San Miguel en Madrid. 
Hamburguesa Nostra
El origen está en una carnicería de mercado de toda la vida que tenía muy buenas materias primas y elaboraba un par de variedades de hamburguesas que gustaban a los clientes, así que se aliaron con un cocinero de renombre: Juan Pozuelo y crearon este nuevo concepto de hamburguesas gourmet. 
Hamburguesa Nostra
Son 30 tipos de hamburguesas, la carne va mezclada con otros ingredientes para crear sabores que son en si un plato. Por ejemplo la Exótica: Ternera, pasas, piña y curry. India: Ternera, ciruelas, cardamomo, canela y cúrcuma. Pizza: Ternera, tomate, mozarella y oregano. Mexicana: ternera, frijoles, cayena, cebolla pochada y mostaza. Hamburgo: Ternera, cebolla pochada, pepinillos en vinagre y mostaza. Mediterránea: Ternera, aceitunas negras y reducción de vino tinto. Transilvania: Ternera Raza Nostra, queso, cebolla y eneldo. Juan Pozuelo: Ternera, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa. Hamburguesa del Bosque: hamburguesa de arándanos y mostaza en grano. Japonesa: Ternera, wasabi y salsa de soja. Normanda: Ternera, avellana, manzana y tomate seco.... ya te haces una idea de lo que son. 
Hamburguesa Nostra
Cuando las ves las quieres probar todas. Así que hacen degustaciones en los centros más exclusivos para probar las versiones mini y crear adeptos, por que esto, como el Nespresso engancha. Yo llevo una semana cenando todos los días estas hamburguesas para poder probarlas todas. Además ellas solas son una comida no necesitan el pan, están tan buena que una es un plato. 
Hamburguesa Nostra
En muy poco tiempo seguro que las ves por todo España, además de las de Madrid (nosotros tenemos suerte y tenemos dos muy cerca, en San Sebastian de los Reyes en el CC La Viña y en el Corte Ingles de Sanchinarro, que es de donde son estas fotos. Ya está también en Barcelona en el Maremagnum y en Marbella en el Hipercor de Puerto Banús.
Hamburguesa Nostra
Además de las carnicerías hay también restaurantes, pequeños espacios donde degustar las hamburguesas como en el Gourmet Experience de Madrid o en el Maremagnum de Barcelona. 
Hamburguesa Nostra
Tras probarlas una vez todos hemos caído... y del fin de semana Sonia, Paco y Lucia se han vuelto cargados de hamburguesas. Todas las noches cenamos lo mismo :-)
Hamburguesa Nostra
Y además han creado unas salsas especiales para las hamburguesas, salsas diferentes y creativas como la de  "Mahonesa con Aguacate y Lima", la "Mostaza dulce con estragón fresco y miel " o el "Ketchup mostaza barbacoa" pasando por la "Salsa de Cabrales". Se trata de ir completando la experiencia.
Hamburguesa Nostra
Y por supuesto los panes también. Originales panes de tomate, maiz, centeno, pasas, etc. 6 tipos de panes diferentes para todos los gustos. Las posibilidades crecen con estos detalles, pero si caes en sus redes quieres probar todas las combinaciones.
Hamburguesa Nostra
Nuestra primera experiencia ha sido gracias a Mariam y Mauri, que nos han invitado a hacer una degustación en su casa, compraron una muestra de casi todas (para mi la japonesa, que ya sabes que soy del mismo Tokio) y nos prepararon una deliciosa degustación. 
Hamburguesa Nostra
No sabes cual elegir, aquí tienes a Vane con ganas de quedárselas todas...
Hamburguesa Nostra
Nos reunimos 12 personas para hacer esta divertida degustación y al día siguiente ya estábamos todos comprándolas. Fue una noche muy divertida con Silvia y Alberto, Mario y Vanesa, Paco y Lucia, Mariam y Mauri, Javi y yo y Sonia y Alberto, su cita a ciegas marido para esa noche (Pepi no te asustes, que no le echamos novio en Madrid).
Hamburguesa Nostra
Y para que veas que clase de hamburguesas son, mejor ver el vídeo de Juan Pozuelo sobre su producto. Y espero que no tardes mucho en hacer una escapadita a probarlas, que merecen la pena.

24 comentarios:

  1. Unnnn que pinta las probaria todasssssss,,,,

    ResponderEliminar
  2. Hola conchi!

    Pues cuando vengas por Madrid o cuando pases por Marbella, tu que eres medo malagueña no dejes de probarlas, que te va a gustar mucho el rollito que tienen :-)

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Están buenísimasss!!! Y yo aún no las he probado todas. Me han encantado las de Japón y la de Hamburgo. Seguiré probando y la salsa que compré también genial!
    Me lo pasé muy bien en la cena. Unas personas encantadoras, como todas las que cruzas en mi camino.
    Y qué decir de mi "marido", un encanto je,je (no te preocupes mamá que no me voy a buscar un amor en Madrid)
    Tanto nos gustaron las hamburguesas que volamos el domingo a comprarlas. Y volví a Córdoba con hamburguesas, vino (el sangre de judas un descubrimiento) y tónicas de las que nos gustan tanto a David y a mi.
    Si señor, una comida sencilla pero de calidad.

    ResponderEliminar
  4. Este fin de semana mas Sonia, que ya estamos organizando :-)

    ResponderEliminar
  5. A que estan genial??? yo las probe hace tiempo porque mi hermano es un forofo y nos invito a todos y llevo un monton a cual mejor, ibamos dando bocaditos a las de los demas. Una cochinada riquisima jajaja.
    Un besote guapos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora entiendo la foto de la hamburguesa del otro dia de Sonia...jejejeje....Pues nada, habrá que buscarlos, o están sólo en Madrid....pues habrá que ir...jajaja...Besos!

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de probarlas

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar!

    Nosotros nos hacemos nuestra degustación y algún día iremos a probar la de los restaurantes, nos han gustado mucho, es algo original y te soluciona una comida con gracia.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia!

    SI, el domingo por la mañana fuimos y todos compramos unas pocas para tener las cenas de la semana e ir probando nuevas variedades.

    En Barcelona hay en el maremagnum :D
    Pero si quieres venir a Madrid a por ellas encantados... que unas cupcakes de postre le tienen que venir genial!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos!

    Recuérdale a tu hermano que te las baje cuando vayamos para Córdoba que las pruebes.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  11. Manuela8:57 a. m.

    Que pinta tienen!!
    A buscarlas en Barcelona!!

    ResponderEliminar
  12. Este sábado es la Fira BCN&CAKE en Barcelona e iré a visitar el stand de Cream Bakery...espero que hayan traido cupcakes para vender, porque voy a comprar unos cuantos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de probarlas todas! Nosotros hemos probado la de bacon, roquefort y pizza, y la salsa de kétchup, mostaza y barbacoa esta riquísima, me han quedado pendientes un par de salsas y 20 hamburguesas por probar jajajaja VOLVERE!
    La cena fue todo un acierto, gente estupenda, buena comida, buen ambiente, risas, juegos… y Sonia en su salsa :D no digo más!
    Estoy deseando repetir experiencias como las de este fantástico fin de semana.
    MUAAA

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas buena yo quiero esas hambuguesas...

    ResponderEliminar
  15. Sonia G2:50 p. m.

    Yo este finde vuelvo a subir... me quedan también muchas por probar! ;)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:13 p. m.

    Yo llevó probandolas desde hace tiempo y de la mejor manera,gratis,jaaaja xq un amigo las compra a menudo y nos invita a su casa la verdad es que si la fama no las estropea son de calidad y estan bien buenas.
    Sonia otro finde x aqui...Uy uy uy.....mamen

    ResponderEliminar
  17. Hola Manuela!

    Ya me dirás que te han parecido!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  18. Hola Noelia!

    Oooohhh!!! Acordaros de nosotros, que hemos sido buenos y no hemos vuelto todavia, jjejeje

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucia!

    ¿Y por que no os venis este finde tambien? Van a estar Sonia y Eva y Maria Jose nos ha invitado a cenar en su casa, que cocina de maravilla... convence a Paco y veniros!!!!

    La de pizza me encantó, que la cenamos anoche, que rica!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  20. Hola Jose Maria!

    Pues desde Córdoba hay que ir a Marbella salvo que te animes a venir por Madrid! Este finde se viene Sole, vente con ella!!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  21. Hola Mamen!

    La madre de Sonia ya sospecha que Sonia tiene algo por aqui, jejejeje Pero es que somos nosotros que estamos todo el dia dandole la lata para que se suba a Madrid y hacer cosas los fines de semana.

    Que carota con lo de las hamburguesas gratis!! jjejejeje La proxima nos vamos con vosotros!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:18 p. m.


    Ana Urba:

    ¡Qué pinta tienen las hamburguesas!

    No lo conocía, no había oído hablar de estos establecimientos pero no me lo pienso perder. Da gusto ver el mostrador lleno de hamburguesas con tan buena pinta, las salsas, los panecillos....una buena idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. David eatoy currando este fin de pero me lo apunto gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana!

    NOsotros lo tenemos muy bien, por que hay dos cerca, en el CC La Viña de San Sebastian de los Reyes, al lado de la parada del cercanias de Alcobendas y en el Hipercor de Sanchinarro.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar