martes, noviembre 13, 2012

Musical: La Bella y la Bestia

Ya sabes que yo para esto de los musicales, el teatro, el Circo del Sol, etc soy un enfermo, así que cuando Sonia nos dijo hace meses que iban a representar en Córdoba el Musical de La Bella y la Bestia dijimos enseguida de sacar entradas. Por que estuvo hace años en Madrid y se nos pasó verlo, es el típico que como está siempre lleno te da pereza y siempre esperas a que haya mejores entradas, como está pasando ahora con El Rey León, que sólo quedan entradas malas y caras hasta dentro de meses, así que esperamos... y espero que no se nos escape como nos pasó con este. Pero por fin, aunque sea con años de retraso este fin de semana hemos visto La Bella y la Bestia, el musical de Disney que sigue fielmente la película.
 

El musica se representa en el Gran Teatro, que teatro de Córdoba de toda la vida, aunque parece que ahora la ciudad está despertando y hay algo más de oferta cultural. Es un teatro monumental, no es muy grande (cosa que pienso ahora, que antes me parecía gigante) y hacía años que no veíamos nada aqui. Cuando vivíamos en Córdoba si que veníamos a menudo, por que los conciertos, aunque sean de Pop se ven aquí de maravilla, comodamente sentados.

Nos ha acompañado Mamen, que fue quien hizo con Sonia el Camino de Santiago este verano y a la vuelta pasaron por casa (lo conté en la entrada del Blog Viajeros Peregrinos)

El teatro estaba hasta la bandera, no había ni un sólo asiento libre y eso que ha estado varios días en cartel, pero es un gran espectáculo, con mucho nombre y eso siempre anima a la gente a salir. 

No faltaba la tienda de souvenirs, aunque me encantó el detalle (muy listos) de ir vendiendo por las butacas rosas rojas de plástico de recuerdo de la función. 

El musical me ha gustado mucho, es muy muy fiel a la película, las canciones son las mismas, representadas además del modo más parecido posible a las escenas de la película de Disney. Lo que tiene son más canciones, alguna que estaba en la película, pero que luego fue eliminada del metraje para que no fuese demasiado larga y otras canciones creadas para el musical. El fallo para mi es que tiene demasiados guiños para los niños, es demasiado infantil a veces, esperaba algo más serio y no caí en que como película Disney estaría muy orientado a ellos y a veces el humor resulta facil y predecible y algunas escenas aburridas por ser demasiado simplonas. A su favor, que los artistas, sobre todo Bella y la Señora Potts, son muy muy buenas. Gaston, el malo, estaba representado por el eurovisivo Dani Diges, pero la verdad es que tampoco destacó demasiado, a veces no se le entendía. Te dejo con un video para que te hagas una idea. 

Críticas puntuales a parte, fueron 3 horas muy entretenidas, de música y risas, recomendable para pasar un buen rato y muy recomendable si quieres llevar a los niños, por que lo van a disfrutar muchísimo. 


Si te gusta la música, te recomendamos:
Fuentes de Música
Salvapantallas de Música y Artistas
Juegos de Música
Fondos de Música para iPhone
Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone
Salvapantallas de Música Rock
Juego de Componer Música
Dibujos para Colorear de Música
Fondos de Pantalla de Música

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho! Y estoy deseando ver El rey León! La compañía maravillosa! Una noche genial! :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los musicales de Disney son inolvidables. Yo ya he visto unos cuantos, pero vi el del Rey León en Londres y sin duda es el más espectacular que he visto nunca. Si no fuera por la bebé, yo tampoco me habría perdido este espectáculo para una vez que por Córdoba viene algo bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:32 a. m.


    Hola chicos: A mí también me encantan los musicales. Procuro no perdérmelos y también estoy esperando que se "despeje" la función de "El Rey león" para poder verla desde una buena butaca.

    La "bella y la bestia" la ví hace años en Madrid, para mí fue de los musicales más espectaculares que he visto (junto con El fantasma de la ópera). Los artistas eran otros distintos a los que habéis visto vosotros. Venían de haberla representado en Londres y las voces eran maravillosas.

    La de Madrid no era tanto para niños, había incluso más adultos. Lo más espectacular de la obra fue la transformación de la bestia en pricipe, en el aire, a dos metros de altura, fue un "truco" que corrió a cargo de David Copperfield y que todavía hoy me pregunto ¿cómo lo hizo?. Me gustó muchísimo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Manuela1:01 p. m.

    Me encantan los musicales. Intento no perdermelos cuando llegan a Barcelona!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!

    Hay que empezar a pensar en el de El Rey Leon que no se nos escape. Nosotros vamos mañana a ver Sonrisas y Lagrimas :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar!

    Lleva años de gira, así que es posible que tengas otras oportunidades de verlo! El Rey Leon esta en mi "Lista de deseos" a ver si cae...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. MMmmm me habría gustado ver la transformación, esta vez fue poco vistosa por que fue toda bajo una manta, estaba el monstruo le pusieron una manta encima y salió el principe... poco misterio la verdad

    ResponderEliminar
  8. Hola Manuela!

    Pues seguro que pasa por Barcelona, si ha pasado por Córdoba, seguro que pronto lo teneis allí.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar