miércoles, noviembre 14, 2012

Restaurante Fathe Pur

Sonia y Javi son unos fans incondicionales de la comida india, tanto que desde que llegó Sonia para la fiesta de Halloween ya estaban hablando de qué día comíamos en un restaurante indio. No me han dejado opción a negarme por el chantaje emocional de Sonia, mirándome con cara de pena diciéndome "Es que en Córdoba no hay ningún restaurante indio" así que claro, no me puedo negar. Nos contó Sonia que cuando volvimos del viaje a India, fue a comer a uno que había y al servirle el plato le comentó al camarero que reconocía el plato y que lo había comido en la India y le preguntó el camarero todo extrañado "¿En la India se come esto?". Así que antes de irse teníamos que ir a comer al restaurante hindú, por lo menos me han dejado elegir uno nuevo para probar un restaurante diferente, que tendemos a repetir sitios y hay que ir probando para descubrir nuevos. Así que hoy probamos el Restaurante Fathe Pur de Madrid. 
  Restaurante Fathe Pur

Para nosotros, la cocina india es un buen recordatorio del viaje tan chulo que hicimos los 3 por ese país, es algo como muy sensorial, porque no es una comida que comas en casa (aunque Javi tenga no sé cuantos botes de especias todavía en casa), así que comerla es señal de algo especial. Hemos elegido este restaurante por probar algo nuevo y por que tiene un descuento del 40% al reservar online (link al pié). 
Restaurante Fathe Pur
 Siempre que comemos esta comida no dejamos de comentar cosas del viaje. Es uno de esos viajes que marcan y se recuerdan mucho, como Japón. 
Restaurante Fathe Pur
Con lo conservador que ha sido siempre Javi para la comida, me encanta que tenga esta pasión tan grande por la comida hindú. Hay que ser abierto de miras en todo y en lo gastronómico también. 
Restaurante Fathe Pur
Está en el centro de Madrid y al llegar parece muy pequeño, porque la entrada es una barra y tienes que ir hasta el final, donde hay una sala de comedor muy pequeñita. Luego descubrimos que tiene un comedor grande en la parte de abajo.
Restaurante Fathe Pur
Me encanta la  decoración por que son fotografías de cosas típicas que la India que reconocemos fácilmente .
Restaurante Fathe Pur
Nada más sentarte te traen estas tortas secas con semillas y salsas, la roja y la verde deliciosas. 
Restaurante Fathe Pur
Hemos pedido estas bolitas hechas con harina de garbanzo y cebolla frita que estaban deliciosas
Restaurante Fathe Pur
Rollitos de queso que nos han encantado. 
Restaurante Fathe Pur
Pollo tandoori, el plato tradicional de India, que se hace macerando el pollo en ese preparado de especias y yogur tan colorido y luego metido al horno. No pica, pese al color y tampoco es que sea muy sabroso, tienes que acompañarlo de algo. Como los indios hacen las carnes al horno siempre se acompañan de salsas para que tengan algo de sabor, sino es una comida insípida.
Restaurante Fathe Pur
Estos dos platos son pollo Korma, que es el de arriba con ese color mostaza que es una salsa de almendras, yogur y coco que está delicioso, pero de locura. Y el de abajo es pollo tikka masala que se hace con nata, coco y tomate, aunque tiene un sabor que no se nota ninguno de los tres ingredientes.
Restaurante Fathe Pur
Y lo mejor de los restaurantes indios son los panes, los Naan, en este caso que lo hemos pedido relleno de queso, que con la salsa de la carne, estaba increible...
Restaurante Fathe Pur
El fallo de la comida ha sido el arroz, hemos pedido biryani, un arroz que se hace con carne que es muy especiado y en este caso picaba demasiado para nosotros y al final tuvimos que pedir otro arroz blanco para acompañar la carne. 
Restaurante Fathe Pur
Nos ha gustado mucho la comida y el sitio, que no es nada elegante, pero si tiene encanto y la comida muy buena. Una cosa que me gusta mucho de los restaurantes indios es la sensación de "comer de colores" por que los platos siempre son de tonos muy vivos por la cantidad de especias que utilizan.
Restaurante Fathe Pur
Y esta es la sala grande que había en la parte de abajo
Restaurante Fathe Pur Restaurante Fathe Pur
Y los helados auténticos indios, Sonia y yo nos pedimos el helado de frutos secos con polvo mango...
Restaurante Fathe Pur
Y mi cara dice todo sobre lo bueno que estaba... riquísimo!
Restaurante Fathe Pur
Y Javi el helado de frutos secos, muy rico, pero el mando le da un toque muy bueno.
Restaurante Fathe Pur
Y hay cosas que son difíciles de explicar... así que mejor ríete de nosotros y ya está... es que es ponernos música de Bollywood y se nos va de las manos...lo damos todo!

Web del Restaurante Fathe Pur, con fotos, como llegar, menú y reservar online el Restaurante Fathe Pur Otros Restaurantes Indios en España y más restaurantes indios en Madrid.

9 comentarios:

  1. JAJAJAJA! Me encanta la comida hindú!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:35 a. m.


    Ana Urba:

    Bueno, yo no he ido nunca a un restaurante indio. No me llama la atención porque no me gusta la comida demasiado especiada, ni picante....aunque todos los platos que mostráis aquí parecen muy ricos. ¡El helado tiene una pinta estupenda!

    Lo del baile final, muy bien je je

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!

    El baile es lo mejor, se nos va la pinza.... La comida india es muy variada, por ejemplo el pollo con la salsa más verdecita era muy suave, una mezcla de vegetales con frutos secos. Un día tenemos que ir !!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos... que no pica nada? seguro? jajaja la verdad que para nosotros fue toda una experiencia la comida india, aunque preferimos la mexicana ;)
    MUAAAAAAAAAA nos vemos pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Simplemente me encanta esa comida!!! Todo tiene una pinta deliciosaaaaaaaaaaa...Besos!

    ResponderEliminar
  6. La comida tiene una pinta increíble con tanto colorido!!
    El baile "Bollywoodense" genial aunque en un principio, que no habia conectado el altavoz, creía que bailabais "Ganguam Style" (el baile del caballo), jejejeje.
    En esa escena nada mas que os faltaba a Natalia, jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucia!

    Aquella si que picaba si... esta no, de verdad, jejejeje

    Nos vemos mañanaaaaaaaaaaa!!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Noelia!

    Muy buena la comida, de verdad, el sitio no es que sea tan chulo como el Tandoori Station, pero la comida si merece la pena. Lo apuntamos para la próxima visita a Madrid.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Manuela!

    Pues si, nos faltaba Natalia para haber hecho ya una coreografía en toda regla. Jejejejeje Que ganas tengo de que vengan el puente!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar