viernes, noviembre 16, 2012

Restaurante Taberna Gastronómica Ziryab

Siempre hay un sitio que uno pasa por la puerta decenas de veces y siempre dice "Algún día tenemos que venir aquí" por que te llama la atención.. en nuestro caso era la Taberna Gastronómica Ziryab, un restaurante y zona de tapas en el centro de Córdoba. Un sitio con un diseño muy moderno y un nombre que invita mucho a entrar a degustar cosas. Sonia nuestra compañera degustadora en esta visita, que también tenía la misma inquietud por conocer el sitio que nosotros. Tiene dos zonas, una de restaurante propiamente dicho con mesas y luego otra con tabueretes y mesas altas para hacer tapeo, que es lo que hemos hecho nosotros. 



Tienes la carta en forma de pizarras con los nombres de los platos en la pared y se te hace la boda agua con todos. La pena es que sólo hemos ido de tapeo, otro día tenemos que más a arrasar, jejejeje


Y lo que me ha encantado es la tónica que tienen, no la he visto nunca y es la más buena que he probado, aunque con la sorpresa de que tiene un pequeño toque de alcohol. Tengo que averiguar donde comprarla por que me ha encantado. Si la has visto en algún sitio te agradeceré que me lo cuentes, que las quiero!


Momento melancólico de Sonia...¿Que me pido?


Y nos hemos pedido una tosta de cebolla caramelizada con queso de cabra batido con crema de aceto balsámico y aceite de albahaca. 


Y nos ha gustado tanto tanto tanto que nos hemos pedido una grande más... Y es una receta fácil de hacer, la haremos un día en casa por que el resultado es delicioso.


Croquetas de boletus, que ya sabes que para mi son algo imprescindible en todo tapeo y estas estaban buenas. 


Y calabacines rebozados fritos con miel... buenísimos!!!



No comimos demasiado, pero es un sitio para ir y darle una buena oportunidad a esa carta tan grande de tapas y probarlo todo. Por ahora me despido con esta preciosa foto que nos tomó Sonia que me encanta. 


Web de la Taberna Gastronómica Ziryab
Fotos del restaurante, como llegar, menú y Reservar online la Taberna Gastronómica Ziryab

4 comentarios:

  1. Ay! lo que tengo que aguantaros todos los dias. Zo es que soy masoca, todos los dias me meto en el blog, y hala! a ver cosas ricas de las que yo NO deberia comer. A ver si empezais ya con la Weight Watchers niños! aunque solo sea por solidaridad!!!!. Os perdono porque en la foto estais espectaculares, que si nooo. Ole la fotografa, que tengo ya ganas de conocerla. A ver si coincidimos por los Madriles. Nosotros vamos el 23 de diciembre, ya nos contais!. Un besote alemañol.

    ResponderEliminar
  2. Vista en Club Gourmet de "El Corte Ingles"...a mi me reservas una de las normales sin alcohol...jejeje...Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!!

    Pues más me vas a matar... porque por ahora no vamos a hacer la dieta de puntos, los dos estamos perdiendo peso a buen ritmo y vamos a seguir así. Desde que empezamos a comprar la comida en cajas comemos mejor, por que la comida es más ligera que la que preparábamos nosotros y como nos trae pan, merendamos un bocata todos los días, así que llegamos a la cena sin hambre y solemos cenar casi testimonialmente, así que llevamos un par de semanas perdiendo peso.

    En Nochevieja estaremos por Madrid, espero que nos reunamos, no? Que conozcamos a tu guiri y a Zipi y Zape.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !! Gracias Noelia !!

    Hoy mismo me paso por allí a acaparar!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar