jueves, noviembre 22, 2012

Vivir en Israel

Hoy me meto en política y en un tema serio, aunque sea viernes. Esta es una de esas veces que, sabiendo que vas a quedar mal, no puedes evitar hablar. Sé que es políticamente incorrecto defender a Israel, que parece que ellos tienen que ser los malos de la película con lo que ocurre en Gaza. Pero hoy quiero ser sincero y decir lo que de verdad pienso, que no es lo que piensa la mayoría y defienden los medios. He visto el telediario y es que me ha enfadado, parcialidad, amarillismo y seguidismo de la mayoría. ¿Por qué hay que ver siempre a Israel como el malo?

Este es mi amigo Guy, de Tel Aviv, al que han sacado de su trabajo y han vestido de militar y lo han llevado a Gaza, mientras llegan las decisiones, esperan todos los soldados y no tan soldados, en la frontera y él ha enviado esta foto a sus amigos de Facebook. 


¿Te imaginas esa situación? Que nos sacasen de nuestro trabajo y nos vistiesen de militar para defender nuestros país, qué está siendo bombardeado y atacado por terroristas. Si cuando 4 marroquíes locos se subieron en la piedra esa de Perejil mandamos a nuestro ejército a echarles ¿Qué pasaría si fuesen misiles lo que tirasen desde la frontera?

Que lo políticamente correcto es decir que ellos son los malos, porque en el balance de fuerzas entre israelíes y palestinos, ellos son los fuertes y siempre hay que ser abogado de pobres, pues yo me siento como un abogado de pobres rompiendo una lanza por Israel. No me puedo imaginar lo que es vivir esta situación. Cuando ayer dieron la noticia de qué un suicida había hecho saltar por los aires un autobús público de Tel Aviv pensé en Liat, la contable de una empresa con la que trabajamos y que siempre nos está ayudando, pensé en Ariel, que acaba de tener un hijo hace unos meses, justo cuando perdió su trabajo y otros amigos que viven en Tel Aviv, capital económica de Israel. Personas con las que trabajo a diario desde hace años, buenas personas que nada tienen que ver con la política. ¿Acaso nosotros tenemos algo que ver con lo que hacen nuestros políticos?

No quiero que ningún palestino sufra, no quiero que nadie sufra, esto tiene que terminar, pero no me gusta que automáticamente la culpa de todo la tenga Israel, parece que se ha olvidado que el primer disparo de esta nueva crisis, fue un misil lanzado desde Gaza contra una ciudad israelí, que destruyó una casa y mató a 3 personas de una familia. Que se han defendido con fuerza, pero ¿No es legítimo? ¿Acaso nosotros haríamos algo diferente? Si Marruecos tirase misiles contra Ceuta o Melilla ¿Nos quedaríamos cruzados de brazos? Esto no es contra palestinos, porque en Cisjordania también hay palestinos y allí no pasa nada, esto es de unos terroristas de Hamas contra los civiles de Israel. Que si queremos comparar para ver quien hace más daño, Israel bombardea Gaza donde viven 400.000 personas, pero Hamas bombardea Tel Aviv donde viven más de 3 millones. 

Nuestros noticiarios siguen esta corriente de los políticamente correcto que es criticar a Israel, cuando decían que misiles teledirigidos habían impactado contra los tejados de los edificios donde vive gente... ¡Con lanzaderas de misiles en la azotea! O ese jefe terrorista que habían matado junto a su familia al bombardear su casa ¿Pero que hace la familia con él? ¿Por qué hay lanzamisiles en las azoteas de los edificios? Eso se llaman escudos humanos y es un acto de pura ruindad y cobardía. Quieren que muera gente para sacar en las noticias los cadáveres y que se vea en el mundo lo malo que es Israel. 

Yo no me meto en política, pienso con sentido común y no me gusta eso de lo blanco y lo negro y que todos tenemos que ver las cosas del mismo color. No me gusta ver que hay una guerra entre personas. Pero antes de pensar que hay unos buenos y unos malos, pienso que tengo la piel de gallina leyendo los mensajes de Guy sobre que nadie le diga a los padres que esta en Gaza, por que no se lo ha querido decir. Pienso en su novia que estará en casa pasándolo fatal, con los dos gatos con los que duermen. Guy de lo único que es militante es de la protección de animales.

Esto es una guerra en realidad, personas que sufren, personas que no tienen culpa de nada que lo pasan muy mal en ambos bandos. Que en Gaza habrá un montón de gente inocente pasándolo fatal y espero que todo termine, pero que antes de juzgar a Israel y ponerlos de los malos de la película, tenemos que ver todas las cosas con objetividad. Con muchos tonos de gris entre el blanco y el negro, ningún bando tiene la exclusiva de los inocentes ni de los culpables. Hay muchos inocentes en Israel pasándolo muy mal y muchos culpables en Gaza intentando matar gente. Me da lo mismo lo que digan las noticias, tengo cerebro para ver las cosas y ver quien ataca y quien se defiende. Israel es una democracia y Hamas unos terroristas, eso no hace a los primero buenos tampoco y a los segundos malos, pero hay dos bandos y las cosa no siempre son blancas o negras. Espero poder decirte pronto de Guy ha vuelto a casa y que esta guerra absurda termine pronto.

Un país es un conjunto de muchas personas diferentes y los países, como las personas, tienen derechos, a defenderse, a protegerse y cuidar de su gente, que vivir con las sirenas de bombardeo sonando debe hacer que te vuelvas loco, pensando en todo momento donde estarán los tuyos. Es algo que no me puedo imaginar, no me lo quiero imaginar.

Este es sólo mi Blog, pero quiero que sea una voz más en la defensa de Israel. Que se merecen vivir en paz, lo mismo que los palestinos. 

15 comentarios:

  1. Lola Ariza11:22 p. m.

    Te admiro por tu valentía por decir lo que piensas sin cortapisas.

    No todo el mundo es capaz de hacerlo públicamente, eso dice mucho de tí, que te mojas por algo que crees justo.

    Enhorabuena por ser así!!

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. David, no estás sólo en la incorrección política, suscribo y lo que has dicho de cabo a rabo. Nunca hubiera podido expresarlo mejor, y punto por punto de lo que has tratado somos de la misma opinión. Hay mucha ignorancia en este pais nuestro.
    Rolf hizo un intercambio con Israel, estuvo en una familia, en un Kibutz, en una jaima en el desierto, vivió con ellos, estuvo en Gaza y Cisjordania, y conserva muchos amigos de entonces y dice exactamente lo mismo que tú, que no siempre el pobre es el bueno, ni la minoría tiene la razón. Y te digo desde ya, que a los que pensamos que Israel tiene derecho a defenderse, muchos nos tacharán rápidamente de fachas. Pues realmente no se me ocurren dos personas más en las antípodas de lo facha que mi marido o tú. Por qué ciertas personas nos quieren vender la burra de los pobrecitos palestinos y los malvados israelíes?.
    Yo sólo he tenido una experiencia personal con Israelíes y Palestinos. Fue aquí en Alemania en un curso de alemán, y tengo que decir que la chica palestina respiraba odio por todos sus poros, y hablaba continuamente de su causa, era un auténtico suplicio, mientras que el chico israelí era un encanto y siempre intentaba dejar la política a un lado y tratar a la chica con el máximo respeto. Yo solo puedo hablar de lo que he visto, quizá eso no sea general, pero a mi me pareció de lo más ilustrativo.
    Que agusto te has quedado, y que agusto me he quedado yo.
    Un besote guapetón, eres una de las personas mas consecuentes que conozco. aguanta el tirón por decir lo que piensas, que muchos de los que presumen de tolerantes ja ja y ja.

    ResponderEliminar
  3. David, Israel tiene perdida la batalla de la prensa desde hace tiempo -desde el nacimiento del país- y políticamente tampoco es rentable apoyarles así que...

    Sólo un dato: uno de los autores del atentado de Tel-Aviv era un árabe nacionalizado israelí (gracias a las benévolas leyes de inmigración israelíes). Creo que resultaría complicado encontrar judíos residiendo en los países vecinos...

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo fácil que te resulta hablar, expresarte con claridad, un tema tan complicado que tiene tantas aristas, que todos lo ven de la misma manera... Recuerdo hace años, cuando estaba en el colegio, un compañero que le dijo al profesor que estaba con nosotros en el recreo (este profesor era cura) y un compañero dijo que Israel había atacado y había matado a no se cuantas personas... El dijo "pero no se dan cuenta del daño que hacen? Cuando ellos han sufrido por su religión, no pueden apiadarse de los palestinos" eso me marco, era alguien en quien yo confiaba mucho, yo tenia 16 años y evidentemente era alguien influenciable, no digo que esa persona quisiera ejercer su influencia sobre mi, sino que en aquella época todos buscábamos referencias y lo que estaba mal o bien. No que decir tiene que me forje mi escala de valores, hasta que conocí a David, el que ha estudiado historia, supo explicármelo todo, desde la ocupación, la guerra, todo!!! Y no opino exactamente igual que el, lo admiro, por hablar con tanta claridad, a mi también me da pena gente como Guy, Liat o Ariel, que atacada su forma de vida. Explico lo de que no pienso igual que david. En el pasado, lo palestinos no tenían mas remedio que defenderse como podían, porque las diferencias de armamento eran asombrosas... Hoy día ya no es así, se pueden hacer mucho daño, pero para palestina es mejor tomar el camino fácil, y usar escudos humanos... Por suerte vivimos en un mundo donde las redes sociales pongan a nuestro alcance toda la información para intentar entender este problema que tiene tantas aristas, que no hay ni buenos ni malos, para mi están condenados a entenderse, y a vivir juntos... Mientras antes lo entorndan, antes vivirán mas tranquilos... Para mi ahora hay una diferencia grande... El israelí que toma el autobús para ir a trabajar, no lo hace para ser escudo humano, el palestino que se sube a la azotea para que no disparen misiles... Si sabe lo que esta haciendo..., es hora de romper este circulo... Yo te pego porque tu me pegaste... No te hablo porque tu no me hablaste... Basta ya de rencor... Yo creo que habrá una mayoría, tanto de israelíes (quizás la totalidad) como de palestinos que querrán romper este circulo... En fin, bravo David por expresar claramente lo que piensas... Otros te
    Criticaran por hacerlo... Hay que mojarse, una cosa
    Que me has enseñado y que es lo mas importante es que hay que tener una opinión, y que lo importante es tenerla y defenderla, buscar las razones para defender rsa opinión... No dejarse llevar por la corriente... A veces la corriente tiene la razón, y la mayoría esta en lo correcto... Otras veces no... JT y a los demás... Hay que expresarse...
    Siempre, con respeto y son atacar a nadie !!! Hagamos un mundo mejor entre todos !!! Buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:45 a. m.

    Ana Urba:

    Bravo David por tu comentario. Yo quiero apoyarte en esto porque pienso exactamente lo mismo que tú...aunque no sea políticamente correcto.

    El grupo terrorista Hamas (que lideran a los palestinos) son SIEMPRE los que atacan primero a Israel, en esta ocasión también. Israel se defiende. Como tú dices, Israel es un país democrático, ellos no.

    Los palestinos de Hamas colocan siempre escudos humanos en la primera fila (normalmente niñas y mujeres) para después, enseñarle al mundo ¡qué malos son los de Israel!.

    Como tú dices, si te atacan te defiendes y eso es lo que hace Israel SIEMPE. En los informativos, casi siempre se ponen del lado de los palestinos (en España) y la gente que lo ve, sin tener ni idea, hacen seguidismo de lo que dicen los telediarios. Me parece valiente tu comentario y yo lo suscribo y no quiero dejar de apoyarlo aquí, para que veas que no estás solo.

    Creo realmente que la gente que defiende a los palestinos frente a Israel, es porque desconoce totalmente la historia. Opinan sin saber, repiten lo que dice determinada prensa. Y como tú, no creo que haya buenos y malos, creo que las guerras son terribles siempre, que son la incompetencia del hombre para solucionar sus problemas de manera pacífica. Nadie tiene el monopolio de la verdad absoluta, pero en este caso, también estoy del lado de Israel, como la inmensa mayoría de los países europeos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola!

    Muchas gracias! No es que me de miedo decirlo que pienso, me da miedo que lo que pienso pueda hacer daño, que tampoco quiero eso, entiendo que es un tema sensible, pero quería romper una lanza por Israel.

    Un besazo y muchas gracias!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar!

    Muchas gracias! Me alegro que pienses como yo, me alegra ver que no soy tan raro, jejejeje

    No entiendo esa asociación que se tiene de que las izquierdas estan con los palestinos y las derechas con los judios. Soy muy de izquierdas y creo en la autodefensa de los judios y que todos los terroristas deben estar en la carcel. No hay causa defendible matando inocentes.

    Conozco a muchos israelies por mi trabajo desde hace años y jamás he oido a ninguno decir una sola palabra sobre los palestinos. Estuve en Dunkerke (Francia) de intercambio en un barrio musulman y todo el tiempo hablando pestes de los judíos. Es ya algo intestino.

    En fin, gracias por tu apoyo, me alegro mucho de haber escrito esta entrada, me he quedado a gusto y me alegro de ver que no soy tan raro.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro!

    Lo sé, sé que la prensa los ve siempre como los malos, quizá por eso he sentido de hacer de "abogado de pobres" y salir en su defensa. El tiempo nos dará la razón sobre todo esto, estoy seguro.

    Todos los países vecinos expulsaron a los judíos, incluso las comunidades que llevaban miles de años hace tiempo. Si vas a Israel y te sellan el pasaporte ya no puedes entrar a los paíse árabes, ni a los moderados tipo Dubai...

    En fin, por lo menos hay gente que estamos con ellos, aunque seamos los marginales.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola mi niño!

    Claro que están condenados a entenderse, pero como en muchas cosas los palestinos necesitan educación, el día que tengan la cultura suficiente para defenderse de las ideas extremistas las cosas cambiarán. Como los israelies extremistas.. como cualquier extremista. La mayoría de la población de lo que se preocupa es de comer, de que coma su familia y de que todos estén a salvo, pero siempre hay una minoría dispuesta a matar por sus "guerras santas". Y por desgracia creo que para esto todavía queda mucho.

    Para mi el experimento es Cisjordania, un territorio más abierto, más culto, se estudia inglés en las escuelas y las mujeres llevan menos el velo y allí, casualmente tienen menos choques con Israel... en fin...

    Te quiero!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!

    Muchasd gracias por su apoyo y por dar tu opinión también.

    Creo que la cura de todo esto siempre es la cultura y la educación. Los que dicen que los palestinos estaban primero ¡error! Allí los judíos llevan miles de años ¿O es que Jesús vivía en Londres? Y todo esto no es más que fruto de manipulación de la gente. Palestina, la que existía en esa zona y vivían las dos comunidades, incluía Jordania, cuando estos echaron a los palestinos ¿Por qué nadie dice nada? Si un musulmán expulsa a los palestinos no pasa nada, pero si lo hacen los judíos son muy malos.... en fin. Todas las guerras son malas para todos, pero la prensa y la opinión pública pueden hacer mucho daño.

    Un abrazo!

    David

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:47 p. m.

    Como bien sabes, la Xona en la que vivo en Miami tiene muchos residentes judíos, incluso en mi edificio uno de los ascensores se pone los viernes en modo Sabath.

    Además de que estuve a punto de casarme con una chica judía viví por más de 8 meses en Israel cuando tenía 20 años.

    Os fijáis que en el atentado de Tel aviv solo sale el autobús y en todas las fotos de los cerdos palestinos solo salen niños heridos ( o pintados con colorante).

    Para Qué Israel sobreviva a los terroristas que le rodean, necesita tener manó dura y las ideas muy claras de lo que tiene que hacer para sobrevivir. Desde luego no van a permitir que pase una segunda vez.
    Y lo peor esta por llegar antes del verano ( recordar este comentario).
    Un abrazo para todos
    Agustín

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:18 p. m.

    Tienes mucha razón. No podríamos soportar que Marruecos lanzara cohetes contra Ceuta y Melilla. Pero tampoco creo que nos gustase que la Onu regalase Córdoba a los árabes para compensarles por la expulsión de los moriscos (por ejemplo).
    Les podían haber regalado un Lander digo yo.
    En esta cuestión creo que los dos países son igual de culpables la verdad.
    No están condenados a entenderse... Sino a destruirse. Y creo que es algo que terminará por beneficiarnos a todos los pueblos libres.
    Los palestinos son unos salvajes. Y los israelíes unos provocadores

    Es una simple reflexión de un librepensador.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:25 p. m.

    OYE!!! la gente no es gilipollas , vale puede que los palestinos hubieran tenido que ser mas buenos y darles esa zona pero tenian que haberse la pedido bien y con respeto sin armas ni fuego ya que la tierra es palestina y no judia, cuando les de la gana de jara de ser lo ni antes ni despues.es como si yo fuera a tu casa te diera el cuarto de baño como tu unica zona y ademas de poner una pared para que no salgas te tiro en el cuarto de baño mi mierda y despues encima de todo el mundo te llama malo a ti y a mi víctima, lo ves no es justo y nunca lo sera no te preocupes que los judios tienen todas las cartas para perder y los palestino las buenas las que les llevará a la gloria y entonces me descojonare de ellos HIPÓCRITAS!!!!!!!!!!!

    LOS QUE ME QUIERAN SE GUIR EN TWITTER SOY:@lobadefuego

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:12 a. m.

    Asi, es solo estando allá se ve la realidad, mientras Israel trabaja x la paz, los palestinos entrenan a sus hijos para ser kamikasis. triste realidad, claro todo esto financiado por irán, siria y la comunidad musulmana extremista internacional.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:03 p. m.

    solo estando allá se vive la realidad, nunca una oracion dice tanto.Soy cristiano e israeli(con orgullo) trabaje alla mas de un año y lo hice con palestinos de gaza,rusos,etiopes etc etc....nada hay mas democrata y pluralista que el Estado de Israel.Nadie quiere mas la paz que Israel pero los vecinitos son terror, tienen a su propia población de esclavos,usan niños de escudo humano y ruegan para que sean alcanzados por el fuego de Israel asi se martirizan mas y de cinto bomba llenan a su juventud prometiendoles no se cuantas idioteces eso loe sucede de los mandos medio hacia abajo porque los lideres de estos podridos estan muy lejos de gaza o de los territorios ocupados.Fuera el fanatismo de los dos lados un20 x % israeli y 80% de terroristas .Shalom tierra querida

    ResponderEliminar