sábado, diciembre 01, 2012

Campaña de Cólgate

Ya te he hablado alguna vez de las campañas de publicidad virales, esas que se hacen para que sean propagadas por nosotros mismos, campañas impactantes que buscan llamar tu atención más allá de las campañas clásicas en televisión, presa o radio. Internet es el medio de difusión perfecto para estas ideas curiosas que nos hacen "pasar la bola" y compartirlo con nuestros amigos. Cumplen su función perfectamente aquellas que terminan llegando a todo el mundo y te voy a poner un ejemplo estupendo que me ha enviado hoy Ana (Urba) y me ha gustado mucho, la campaña es muy buena, ingeniosa y efectiva. Es una campaña de Colgate (que por cierto, es el dentífrico que he usado toda la vida desde que era pequeño y nos hicieron una campaña de marketing en el colegio y me impresionó tanto que desde entonces no he usado otra). La campaña es curiosa, simplemente fíjate en las fotografías, que te lo explico al final. 




Seguro que te has fijado en que todos los hombres tienen algo entre los dientes, un diente sucio. Pero ¿Has visto algo más? Ya no vale buscar. Pero ahora si te digo que la mujer de arriba tiene 6 dedos en la mano, que la segunda todo aparece un brazo fantasma y que al hombre de la tercera le falta una oreja ¿A qué o te habías dado cuenta?

La moraleja: Compra Colgate. ¿Por qué? Por que un diente sucio llama más la atención que cualquier defecto físico que haya. 

Que por cierto, es mentira cochina, pero tras caer en este efecto visual te lo crees a pies juntillas. Estas cosas son la magia de la publicidad, porque la campaña ha llegado hasta mi email y yo la pongo en el Blog y a Colgate no le ha costado un Euro toda esta publicidad y hace que asocies su marca con la higiene dental. 

3 comentarios:

  1. Manuela6:54 p. m.

    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza11:25 p. m.

    Llevas razón, no me había dado cuenta de todos esos detalles, pero de lo del diente negro sí, que curioso!!

    Por cierto, que hace Javi en Córdoba sin tí?,no estarás mal todavía? espero que sea por cualquier otro motivo.
    Yo estoy pasando el finde en Los Boliches,mañana ya voy para Córdoba.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!

    Javi se ha bajado por ver su madre, es lo que tiene tener "mamitis" jejejejeje Íbamos a bajar los dos, pero yo no estaba para viajes y luego era para meterme en la cama allí, así que me he quedado aquí con Thor y javi pasaba un par de días mas tranquilos con sus padres. Esa era la idea, que luego Sonia y Eva lo han tenido hasta las tantas de fiesta.

    Yo ya estoy bien, Thor me ha cuidado mucho y me he recuperado por completo, mañana al trabajo, que tengo ganas.

    He visto tus fotos en la playa y el campo, me encanta como vivís!

    Un besazo!

    dvD

    ResponderEliminar