domingo, diciembre 16, 2012

Restaurante El Mollete

Hemos cenado en uno de los sitios tradicionales en pleno Madrid de los Austrias, al lado del Palacio Real y la Opera, se trata del Restaurante El Mollete. Una taberna convertida en pequeño restaurante (4 mesas) donde comer platos tradicionales ya que todos los platos se elaboran con materias primas españolas. Platos de toda la vida en un sitio de toda la vida, en el centro histórico de la "Villa de Madrid". Despedimos con esta cena a Clau y Mariana en su visita a Madrid para la boda de Alberto y Vero. Así que compartimos contigo un sitio perfecto para una visita a la historia del Madrid, el Restaurante El Mollete. 

Restaurante El Mollete


Madrid tiene un centro histórico muy bonito, toda la parte del Madrid de los Austrias es un casco histórico que merece la pena pasearse, además está muy bien cuidado y preparado, los Jardines de Sabatini, el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Opera, innumerables calles y plazas que nos cuentan como ha sido la capital del reino durante unos siglos. Lleno de sitios tradicionales donde comer platos típicos para hacer la visita más auténtica. 
Restaurante El Mollete
El local tiene dos plantas, en la parte de arriba hay 4 mesas y en la de abajo la barra y nada más, el sitio es muy pequeñito y está a un paso de la Ópera Real y el Senado, en la C/ Bola, 4 Puedes ver el mapa aquí. Si vas, mejor mira el mapa que nosotros nos perdimos un poco y tuvimos que llamar y fueron un encanto. El servicio es muy atento, muy majos. 
Restaurante El Mollete
En contra de lo que todo el mundo cree que me encanta la comida tradicional, bueno, si es que a mi me gusta toda la comida, sea de cuando sea y donde sea. Por que si me gusta mucho la cocina creativa y los exóticos platos de otros países, pero me pones una croquetas, unos huevos rotos o una buena carne a la parrilla y soy muy feliz. 
Restaurante El Mollete

Esta es la parte de abajo, que como te decía el pequeñita y me gustó el detalle de los monitos que no ven, no habla no escucha que son originarios de Japón, del Templo de Nikko. un sitio del que guardo muy buenos recuerdos.Restaurante El Mollete

La carta es pequeñita, hemos pedido platos para compartir e ir probando cosas, como este queso de cabra con nueces, aunque era poco queso de cabra, la verdad es que sabía a quesito, estaba bueno de todos modos aunque con queso de cabra al uso, habría estado más bueno. 
Restaurante El Mollete
Esto si que era queso de cabra y estaba delicioso, queso de cabra envuelto en pasta brie con miel de caña...
Restaurante El Mollete
Corazones de alcachofas con salsa, deliciosas!!
Restaurante El Mollete
Espárragos a la plancha
Restaurante El Mollete
Huevos rotos con pimentón... buenísimo!
Restaurante El Mollete
Y secreto ibérico a la parrilla con salsa y patatas
Restaurante El Mollete
Un sitio con encanto, pequeñito, pero con buena comida y buen servicio. Para tomar un picoteo en una visita a Madrid es un sitio perfecto.
Restaurante El Mollete
Y con nuestros grupo nos lo hemos pasado muy bien. Una pena que se vayan Clau y Mariana, que son un encanto, les hemos prometido un viaje a México para que nos lo enseñen ellas y nos quedamos con nuestra mexicana favorita :-)
Restaurante El Mollete
El Restaurante El Mollete se puede reservar online o por teléfono al 915477820

6 comentarios:

  1. Anónimo11:27 a. m.


    Ana Urba:

    Un sitio muy coqueto, a pesar de ser pequeño, tiene encanto. Sobre todo que esté en el Madrid de los Austrias.

    Todo tiene muy buena pinta. A mí también me gusta la comida tradicional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Está en muy buen sitio, hace una visita a la zona muy completa. Ver y comer, jeejejejej Creo que hay que saber comer de todo y saber disfrutar de lo que se hace bien en cada sitio, momento o manera.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:50 a. m.

    Mariana:

    Apenas voy conociendo el blog, me encanto!! ahora veo que si se la pasan de fiesta!! fue un placer conocerlos a los dos con esa alegría que tienen. Aquí los espero para viajar por México pero no se olviden de traer a vero en la maleta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maniana!

    Espero que te unas a esta familia el Blog! Y cuenta con ese viaje a Mexico, Vero incluida! :-D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Manuela1:21 p. m.

    Que bonita es la zona del Madrid de los Austrias, a mi particularmente me encanta pasear por esas plazuela y callejuelas!!
    La comida como siempre digo "pintaza"!!
    Buen viaje a Clau y a Mariana y bienvenidas a "El Blog"!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:50 p. m.

    La tortilla de callos sublime.

    ResponderEliminar