jueves, diciembre 13, 2012

Spirit of the Dance

Hace años Javi y yo vimos "Spirit of the Dance", el espectáculo de danzas irlandesas. Me impresionó y me encantó, he pasado años deseando volver a verlo y ahora están en Madrid, así que con Natalia, que es una amante del baile, era una visita obligatoria para hacer. Se ha representado estos días en Madrid en el Teatro Nuevo Apolo, aunque ya ha terminado, por que eran sólo unos días, pero seguro que hará una gira por España y volverán a Madrid. Es un espectáculo que se mueve por todo el mundo. Las danzas irlandesas son un tipo de espectáculo coreográfico a lo grande, un grupo de bailarines hacen un baile coordinado muy vistoso. Es curioso que siendo uno de los pocos bailes del mundo donde no se usan los brazos, resulte ser un baile muy vistoso. Normalmente los brazos hacen que una actuación sea más visual, no te imaginas la danza sin usar los brazos, pero aquí resulta muy visual y coordinado pese a llevar todo el rato los brazos abajo.

Spirit of the Dance

Este es el teatro, que es muy grande, tiene tres plantas. Ya habíamos estado aquí hace tiempo para ver El Circo de los Horrores: Psicosis. Es un sitio muy impresionante en pleno centro de Madrid, al lado de donde vimos el otro día El Cavernícola. Hay que aprovechar cuando tenemos visita para hacer más actividades, así los invitados tienen ganas de volver. 

Spirit of the Dance
Aunque Esteban no es tan amante de la danza como Natalia, hay que hacer cosas para todos y como dice ella, en esto nos aliamos contra Esteban y así podemos ir. De todos modos nos ha gustado a todos mucho, es un espectáculo muy movido y animado. 
Spirit of the Dance
Y no sé que le echan a las palomitas en este teatro que están deliciosas
Spirit of the Dance
Y disfrutamos de una noche en el teatro, que hay que tener experiencias diferentes y este es un tipo de baile muy peculiar. Todos los bailarines hacen una coreografía idéntica entre ellos, como una bandada de pájaros volando y son más que los bailarines normales, lo que lo hace un espectáculo muy vistoso. 
Spirit of the Dance

Spirit of the Dance

Spirit of the Dance
En un escenario oscuro han ido haciendo un viaje por el mundo por los diferentes bailes, desde el flamenco  a la danza del vientre, al country americano, etc. Lo que pasa es que son bailarines irlandeses y al final todos los bailes terminaban pareciendo danza irlandesa. Pero ha resultado divertido verlos bailando flamenco tan coordinados, con lo caótico que es el flamenco. 
Spirit of the Dance
El número final me encanta, es el mismo de la otra vez que lo vimos, todos los bailarines se sientan en el borde del escenario y realizan una coreografía con las manos muy divertida. Te deja hipnotizado y te ries mucho también.
Spirit of the Dance
Y te dejo un video para que veas escenas de la actuación, que es muy entretenida y recomendable.

2 comentarios:

  1. Sonia Gómez7:59 p. m.

    Joooooooooooooooooooooo!!!! Y por qué a mi sólo me llevas a comer y cenar? Que es un espectáculo, pero no es lo mismo... y más veces que he ido yo... jeje. Vayaaaa que ilusión tengo de ver spirit of the dance! He visto la entrada en Facebook y me he quedado con la boca abierta y he tardado 5 segundos en entrar! Bueno me reservo el rey León! Bs llenos de envidia!

    ResponderEliminar
  2. Manuela9:34 a. m.

    Estoy convencida de que Natalia disfrutó muchísimo!! todo lo que sea baile le encanta!!
    Haber si vienen por Barcelona y les vamos a ver.

    ResponderEliminar