miércoles, febrero 29, 2012

Últimos días de vida cotidiana

El viaje se acaba, es nuestro último día de vida cotidiana en Miami Beach. Volvemos a Madrid, pero tras volver del crucero tenemos un último día para hacer algo de vida cotidiana miamense. En un par de días tendremos nuestra vida cotidiana alcobendense, pero ahora toca hacer un par de "cosas normales" antes de irnos.

Que mejor manera de empezar el día que con un batido de frutas rojas. Javi todas las mañanas hace para todos un gran vaso de batido con las frutas rojas que aquí hay muchas y le dan un sabor riquísimo, además de ser una gran fuente de vitamina C y antioxidantes. Tomártelo tumbado en la terraza, al solecito, no tiene precio. De todos modos esta es una costumbre que también tenemos en Madrid, aunque claro, ahí nos falta lo del solecito...



Extrañosidades Iberia

No sé si me he inventado la palabra esta de "extrañosidades", pero para las cosas que hace Iberia, no hay palabra en el diccionario. Estos días me han hecho una cosa muy mala y luego una mue buena, así que no sé si tengo que estar muy enfadado o muy contento con ellos. Esto es lo que te dije que tenía que contar, que estabas en ascuas. Las compañías aéreas son el negocio más raro del mundo, que tiene unas normas y leyes que ni en sueños, nos podríamos permitir el común de los mortales y menos las demás empresas. Las cosas que hacen se salen de la lógica. No me atrevo a juzgarlos porque no estoy en ese negocio y no lo conozco, pero desde fuera no hacen muchas veces las cosas bien.

Así que mi experiencia con las "Extrañosidades" de Iberia empieza con un email el otro día, en el que se me informa que mi vuelo de vuelta a Madrid desde Miami ha sido cancelado, pero que tienen a bien recolocarme en otro vuelo un día antes. Yo saqué mi vuelo por puntos directamente en la web de Iberia, Javi si lo sacó en una agencia, pero lo raro es que a mi me llegó el email del aviso de cancelación así que Javi llamó para ver si su reserva estaba también cancelada y le habían cambiado el vuelo y sorpresa ¡Su vuelo NO ha sido cancelado ni su reserva se ha modificado! Así que me veo volviendome solo desde Miami, dejandome a Javi en Miami, teniendo que cerrar él la casa.


martes, febrero 28, 2012

Todo lo bueno se acaba

Todo lo bueno se acaba, pero ¿Ya? Ha pasado el tiempo tan rápido que no nos hemos dado ni cuenta que consumíamos los últimos días de nuestras vacaciones, este penúltimo paso de este largo viaje de dos meses por Estados Unidos se nos escapa. Ya tenemos que despedirnos del "Explorer of the Seas". Esta noche termina nuestro crucero, mañana volvemos a Miami y en un par de días a Madrid. No me puedo creer que el viaje que tan largo nos parecía se nos termina.

La experiencia de este crucero ha estado genial, Royal Caribbean nos ha tratado muy bien y hemos conocido nuevos países y nuevos destinos. Partí nuestra visita a Puerto Rico en dos entradas, por que luego lo que hemos hecho ha sido navegación y más fotos nuestras en la tumbona al sol leyendo ya son demasiadas. Insisto en "Juego de Tronos" que ya voy por el tercero y vivo sin vivir en mí de la emoción....

Hemos hecho nuevos cursos de doblado de servilletas y nos hemos bañado en el jacuzzi al atardecer, Javi ha seguido yendo al gimnasio y comiendo de maravilla. Elizabeth Nunes ha seguido cuidando de nosotros y con muchos detalles, como este:


lunes, febrero 27, 2012

Labadee, Haiti

Haiti es sin duda un país que si me dices que haga una lista de países que no visitaría, este estaría en la lista. Nunca creí venir a aqui y está bien de vez en cuando comerse uno sus creencias para seguir descubriendo el mundo. Aunque la verdad es que no te puedo contar nada de como es el verdadero Haiti, porque Labadee es un remanso de paz dentro del país. Pero no hemos podido ver nada más.

Está de moda que las grandes navieras tengan sus propios destinos, como la Disney tiene Castaway Key en Las Islas Bahamas, una isla privada que ellos han preparado como un resort y es parada de sus cruceros. Así las navieras se ahorran las tasas de un puerto y se aseguran que el 100% de lo que se gastan los viajeros en tierra revierte en sus arcas. Así la Royal Caribbean tiene Labadee, un terreno dentro de Haiti, pero que nada tiene que ver con Haiti, de hecho no hemos visto absolutamente nada del país y no había excursiones fuera del territorio de la Royal.

Labadee es un gran centro de ocio en la playa, un sitio muy moderno, cuidado y muy bien servido y con todas las comodidades imaginables. Pero como si estuviese en Marte, porque no tiene nada que ver con el país que lo alberga y los turistas vemos sólo lo relajado y divertido. Así que hemos estado ya en Haiti, pero como si estuviésemos en Mallorca, porque de Haiti no hemos visto nada.



domingo, febrero 26, 2012

San Juan de Puerto Rico

Puerto Rico: Estamos en un pais que estaba deseando conocer. Ya le habíamos prometido a dos personas de aquí que vendríamos algún día a conocer su país y hoy lo hemos cumplido. Aunque hemos dedicado la mayor parte del tiempo en la isla a la visita que te conté ayer de Bacardi. Si que hemos podido pasear y ver un poco de San Juan, la capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

¿Qué significa lo de Estado Libre Asociado de Puerto Rico? Significa que Puerto Rico no es un país como tal y tampoco es un estado de los Estados Unidos como tal. Hacemos historia, Puerto Rico era una colonia española más hasta la guerra entre Estados Unidos y España, no sólo perdimos Cuba y Filipinas, sino también Puerto Rico que pasó a soberanía americana. La mantuvieron como colonia, hasta que las Naciones Unidas, en el proceso de descolonización mundial, dijeron que las cosas tenían que cambiar. Estados Unidos dio la ciudadanía americana a todos los portorriqueños, pero no convirtió el territorio en Estado. Eso es que si naces en Puerto Rico eres estadounidense y puedes votar a Obama, pero si vives fuera de Puerto Rico, porque Puerto Rico no vota ni al presidente ni congreso ni nada a nivel federal, sólo vota a nivel de su territorio.

Esta una fórmula rara que otorgo derechos de ciudadanía a los portorriqueños y sacó el territorio de la lista de colonias. La situación es un poco liosa y hahabido ya tres referendums para ver que se hace y ninguno de los tres ha dado nada seguro. No se sabe si Puerto Rico terminará siendo otro estado más de la Union o si tendrán otro estatus diferente. Lo que no parece provable es la independencia, que los portorriqueños no la quieren.




sábado, febrero 25, 2012

Bacardi

Cuando vimos las cosas que hacer en Puerto Rico no pude evitar sentirme tentado por visitar la fábrica de Bacardi. Sé que puede ser un crimen que hayamos dejado de visitar quizá algún sitio más histórico o hacer algo cultural, pero la verdad es que esta visita era lo que me llamaba la atención de todas las posibilidades que nos daban en el crucero. San Juan me recuerda demasiado a Cartagena de Indias, en Colombia, que no es uno de los viajes de los que mejores recuerdos guardo, así que ver otra vez fortalezas y casas coloniales no me provocaba demasiado. Pero ya sabes que soy muy curioso, que me encanta ver y saber como se hacen las cosas, así que poder ver una fábrica aquí, sobre todo de un producto tan conocido como el Ron Bacardi, es algo prometedor.

Lo irónico de todo es que no me gusta el alcohol, así que todo el mundo iba con las perspectivas de A) Emborracharse gratis y B) llevarse todo el Bacardi posible como recuerdo del viaje (como es parte de Estados Unidos te puedes llevar todo lo que quieras, sin límite, no se aplican los límites de las aduanas) ya que aquí cuesta menos de la mitad que en el continente. Pero ni Javi ni yo llevábamos esa, idea, nosotros queríamos aprender más sobre la historia de la firma y ver como se hace el ron, por que las experiencias con el vino nos han encantado siempre.

Así que, llegamos a la mayor fábrica del mundo de licor y conocemos una historia, que como no, empieza en España. En Sitges, para ser exactos. Facundo Bacardi emigra a Cuba, a Santiago para abrir una tienda, allí vende toda clase de productos de la isla, pero no vende el ron, porque dice que es un producto muy malo. "Tiempo de crisis es tiempo de oportunidad" un gran terremoto destruye la ciudad, incluida la tienda del señor Facundo, así que tiene que empezar desde cero y decide que será con una destilería, para hacer un nuevo ron. Y tanto que lo consigue....




viernes, febrero 24, 2012

St Thomas, Islas Vírgenes

St Thomas es una de las Islas Vírgenes, en este caso estamos en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, porque también hay otras Islas Virgenes Británicas. St thomas es el territorio del mundo que ha tenido más banderas, ya que ha sido español, también de Francia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca y finalmente Estados Unidos.

Nosotros llegamos primero, como tiene que ser, Cristobal Colón descubre St Thomas en 1493 y no, no fue el día de San Tomas del calendario, que el chiste de ayer no me vale para hoy. Es peor todavía. Si que se lo dedicó a una santa, Santa Úrsula, que por lo visto tenía 11.000 vírgenes (es que estas cosas de la religión no hay quien se las crea) y llamó al territorio "Islas de Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes"...como para ponerlo en un sello, hay que hacerlo desplegables, así que al final pasaron de la santa y lo dejaron en lo de las "Islas Vírgenes".

Esta pequeña isla del Caribe es un excelente puerto natural para la navegación, por lo que un puerto vital en las rutas comerciales del caribe. Todos los países intentaron habitar la isla, pero su geografía es terrible y su clima tropical puro, así que todos los intentos de colonización fracasaron. Los daneses fueron los que más empeño le pusieron al tema, trajeron un montón de presos de las cárceles del país, pero en pocas semanas y meses, todos se murieron. Vinieron colonos libres y volvió a pasar lo mismo, no resistieron y murieron. Así que optaron por traer un montón de esclavos de África, que estaban acostumbrados al calor y ellos fueron los verdaderos colonizadores daneses del territorio.



jueves, febrero 23, 2012

St Marteen

St Marteen / St Marin, una isla dos países. Estamos en la isla con dos países más pequeña del mundo. La población de los dos territorios no llega ni a la mitad de la población del Alcobendas. Y el tamaño de la isla es 5000 veces más pequeña que España. Pero estamos en un terreno privilegiado, un clima tropical, con aguas cristalinas, limpias y muy civilizado. Estamos en territorio medio europeo, ya que St Marteen es territorio de Holanda y St Martin de Francia.

Esta va a ser nuestra primera parada a bordo del Explorer of the Seas. Un sitio que tenia muchas ganas de conocer y sabía que tendría que ser en crucero, ya que como destino es difícil acceder a él. Eso si, tiene un aeropuerto mundialmente famoso, ese que se ven las fotos de los aviones sobre la playa, practicamente sobre la arena y la gente en el agua, eso es aquí.



miércoles, febrero 22, 2012

Vida a Bordo: Explorer of the Seas

Pasar varios días en un barco no es una experiencia nueva, en nuestra Luna de Miel pasamos hasta 5 días seguidos sin pisar tierra y estuvimos un mes de crucero. A veces cuando hemos hablado con alguien nos ha dicho que no sabía si sería capaz de aguantar tanto tiempo, que pesaba que se aburriría, espero que tú no seas de esos, porque la verdad es que uno no se aburre, salvo que quiera aburrirse. Los barcos están pensados para ser un resort de vacaciones, van de sitio en sitio, pero si no bajas a tierra no lo echas de menos, porque puedes pasar todo el día haciendo cosas y hay cosas para todos los gustos, sobre todo los niños tienen en un crucero un destino muy divertido. En este crucero hay cantidad de ellos y muchos adolescentes y notas que se lo están pasando de miedo.

Nosotros también estamos pasandolo bien, aunque en otro plan, hemos venido más con la idea de descansar y claro, conocer los puertos en los que el barco va a parar. Pero si pasásemos toda la semana sin pisar tierra no lo sentiría nada. Da lo mismo como seas, seguro que hay muchas cosas que te gustan por hacer.

Empiezo por la favorita de Javi y a este paso mía. se trata de simplemente tomar el sol, aquí abajo puedes ver como está hoy la zona de la piscina y la tumbona, los neoyorkinos (que son el 90% de los pasajeros) en cuanto han visto el sol todos han ido corriendo a tomarlo, así que al día de hoy podemos llamarlo "El Día del Guiri Frito" porque esta noche daban pena verlos, con unas quemaduras de las que dan miedo. Pero todo el mundo, nosotros incluidos, se ha pasado el día en la tumbona.

Ha pasado una cosa muy bonita y es que hemos visto ballenas, nunca las había visto y me he sentido como un niño viéndolas, se ponían de costado y sacaban la aleta gigante y parecía que saludaban al barco, ha sido algo precioso.



martes, febrero 21, 2012

Explorer of the Seas

Estos días somos huespedes de la Royal Caribbean, nos han invitado a probar uno de sus barcos, el Explorer of the Seas para que conozcamos sus famosos cruceros, su nivel de servicio y así poder venderlo mejor. Así que, tecnicamente, estamos trabajando, je je je je Bueno, digamos que estamos disfrutando de un crucero a la vez que lo analizamos con ojo crítico.

Vamos a los datos sobre el barco, que es una pasada, nunca habíamos estado en un barco tan grande. Cada compañía busca siempre un elemento diferenciador, en este caso, son los barcos más grandes del mundo, pensados para ser auténticas ciudades flotantes con todos los servicios necesario para todos sus habitantes, sobre todo para que, como en nuestro caso, pasemos varios días seguidos en el mar, sin tocar puerto y que no tengamos tiempo de aburrirnos.

Aún así, estamos en uno de los barcos medianos de la Royal Caribbean, tiene otros mayores que este. Estamos haciendo nuestro décimo crucero, que se dice pronto, así que tenemos ya algo de experiencia para poder comparar, aunque claro, la relación calidad precio nos va a fallar, porque venimos con todo pagado. De todos modos mis opiniones, como siempre, serán sinceras. Se trata de conocer bien el producto, no vender algo que no es. Pero como en el Blog ya hemos hablado de la Holland American, la Disney Cruise Line, Carnival, Ibericruceros, etc hasta de los terribles Pullmantur, ahora conocemos a la Royal Caribbean.



lunes, febrero 20, 2012

Panorámica de Nueva York

En este viaje teníamos organizado ya pasar por Las Vegas, Los Angeles, Nueva Orleans, etc. Teníamos planeado el crucero, aunque no lo teníamos cerrado, pero lo que no esperaba era pasar por Nueva York y poder verla, aunque sea del lejos. La ciudad de mi corazón, donde sé que algún día viviré, aunque sea una temporada. Pero la suerte ha querido que el crucero salga desde esta ciudad y podamos tener esta imagen panorámica tan bonita, de una ciudad que desde todos los puntos de vista, siempre es bonita.

Siento el retraso en publicar, pero el barco no me va a poner fácil mantener el Blog estos días, no hay acceso a la red desde el camarote y el sitio para conectar está varias plantas más arriba. Además el precio de la conexión a Internet es directamente un pasote, 0.65$ el minuto que esté conectado a Internet (es decir, 39$ la hora). Así que tengo que escribir la entrada desde el camarote, sin Internet y luego subir al Bussiness Center a subir las fotos y publicar el Blog. Así que estos días no creo que pueda responder los comentarios, los leeré todos, por supuesto, porque me llegan por correo, pero si me paro a leer y contestar cada comentario me cuesta a dos dolares el comentario, jejejeje Pero por fa, tú sigue diciéndome cosas, que me gusta saber qué te parece lo que ves.



domingo, febrero 19, 2012

Esto empieza....

Y ahí tenemos cabecera nueva...

sábado, febrero 18, 2012

Restaurante 94th Aero Squadron

¿No te ha pasado nunca que han visto un restaurante y te ha dado la perra con que tenías que ir a ese sitio? A mi me pasó con el Restaurante 94th Aero Squadron que está junto al Aeropuerto de Miami. Lo ví un día al pasar por el aeropuerto y llevo años diciéndole a Javi que teníamos que ir. No sé muy bien por qué, es un sitio raro, porque está medio escondido, junto a las pistas del aeropuerto y tapado por la autopista, pero siempre al pasar miro a Javi por que quería sacarme la curiosidad sobre ese sitio.

Por fin, aprovechando que estábamos en la calle hemos ido y te lo cuento hoy, que ya habremos llegado a Nueva York para coger el barco y habremos zarpado. Como este día me va a costar más poder publicar el Blog, me he dejado las tareas hechas y te cuento esta visita y ya mañana te empiezo a enseñar el barco. 



viernes, febrero 17, 2012

Historias de Chueca - Abel Arana

El otro día, cuando hice el resumen de lectura y recomendaciones literarias (leer) te hablé de Historias De Chueca de Abel Arana. Como te comenté tenía Mas Historias De Chueca 2 y el Telon Historias De Chueca 3 y me los iba a leer. Ya he terminado y la verdad es que ha terminado gustándome, he pasado un buen rato y me he reído mucho, así que he decidido hacer una especie de retractación para mejorar lo que decía el otro día, aunque no cambia demasiado. 

Los libros lo ha escrito una persona que no ha salido de Chueca nunca y que vive el estilo de vida de Chueca. Es un canto a lo divertido que es ser gay y vivir en un ghetto donde lo único que importa es tu apariencia física. Así que me ha costado mucho comulgar con el libro, al final, para disfrutar de ellos he quitado toda la carga social y me he centrado en que son las historias de una pandilla de amigos que viven aventuras muy locas. Así, el segundo y el tercero me han resultado muy divertidos, las historias rocambolescas de los personajes parecen hasta reales y sobre todo al final terminas cogiéndoles cariño a alguno de los personajes. 

El final es muy malo, de hecho no he terminado de leérmelo, porque no quería que me estropease todo lo demás. El otro día leí la frase: "Abel Arana es a la literatura lo que el McDonalds a la gastronomía" y aunque era un artículo muy crítico con él, yo me quedo con que es "Literatura rápida", divertida, sin más complicaciones, recomendable para leer en la piscina o en algún momento que puedas soltar una buena carcajada. 

La moraleja del libro es que Chueca es un ghetto, donde no se puede vivir de verdad y de donde no se puede sacar nada bueno. Así que al final mi opinión ha mejorado un poquito. Si no tienes que leer y quieres leer algo diferente, porque es un libro para gays, es recomendable. Anita, a ti te lo pongo de tareas obligatorias. 


Para los amantes de los libros y la literatura:
Salvapantallas de Frases sobre Libros - Descargar
Salvapantallas de Biblioteca Mágica - Descargar
Fondo de Pantalla de Homer Contra los Libros - Descargar
Salvapantallas de Educación - Descargar

Yacht & Brokerage Show 2012 Miami Beach

Cada ciudad tiene su mercadillo, en Alcobendas nosotros podemos comprar lechugas a buen precio o camisetas "Made in China". En Miami Beach uno puede comprar yates o coches de lujo por la calle. Bueno, se trata de un evento anual, tampoco creas que todas las semanas llenan esto de yates de infarto. Se trata del Yacht & Brokerage Show de Miami. No es la primera vez que lo vemos, pero no recordábamos lo espectacular que es.

Durante unos días cientos de yates, motoras, barcos deportivos y hasta submarinos se puede ven y comprar en diferentes puntos de Miami Beach. Si quieres una lancha, las tienes en el Centro de Convenciones y si quieres un yate, nos los han puesto al lado de casa, en la marina que está en la Avenida Collins desde el Hotel Fontinebleu. Llevamos una semana viendo el montaje cada día cuando salimos a correr, ahora podemos disfrutar de todo ya montado y sobre todo compartir contigo la visita. 



jueves, febrero 16, 2012

Cine en la Calle

Como Miami Beach tiene este clima tan privilegiado, todos los miércoles ponen películas de Cine de verano al aire libre y es gratis. Lo hacen en un nuevo parque que han hecho en el centro y las películas se proyectan sobre un moderno edificio. Es una experiencia muy agradable, porque se está de maravilla, podemos ver una película para seguir practicando inglés, aunque todas las películas aquí las vemos en casa en inglés, subtituladas en inglés, una película en el cine hace que te metas más y te esfuerzas más en entender. El otro día vimos Episodio I de La Guerra de las Galaxias y aluciné porque entendí el 90% de todos los diálogos. Claro que hoy me he enterado sólo del 10%.

A lo que voy, hemos querido pasar la noche en esta experiencia del cine al aire libre por la noche en compañía de otros vecinos de la ciudad. Es un sitio de reunión de las familias y amigos de gente de la isla, es un ambiente muy divertido y la verdad es que lo hemos pasado muy bien.


Benihana Miami Beach

Benihana es un restaurante que cada vez que paso por delante me quedo embobado, es una cadena  he visto otros, pero el edificio de Miami Beach es una chulada, es el más espectacular de todos. Es como una pagoda japonesa y llevo años diciéndole a Javi que quería ir, pero con eso de ser un restaurante japonés, Javi siempre ha dudado por el tema del pescado. A mi los restaurantes japoneses me vuelven loco, desde el viaje a Japón, mucho más. En realidad no sabíamos nada del restaurante, sólo que el edificio era muy chulo, así que les propusimos a Hugo y Silvia ser nuestros compañeros de experiencia en lo que resultó ser una noche alucinante de comida japonesa en vivo...



miércoles, febrero 15, 2012

Smith & Wollensky Miami Beach

Hay un restaurante de Miami Beach al que llevo mucho tiempo queriendo ir, pero es un sitio que precisamente por tener tantas ganas de ir lo queríamos reservar para una ocasión especial, se trata del Restaurante Smith & Wollensky. Que no sólo lo hay aquí, también está en Las Vegas, Nueva York, Boston, Chicago, etc. Aunque nunca hemos ido a ninguno, es un sitio que siempre hemos sabido que nos gustaría, porque tiene pinta de ser muy chulo y la comida muy buena, pero es un sitio que tienes ahí, reservado, en la recámara, para alguna ocasión que se lo merezca.  Y bueno, ¿Qué mejor que nuestro primer San Valentín en Miami?

La organización la ha llevado Javi y lo ha reservado para comer, porque para cenar era imposible y eso que es un sitio grande, pero es muy popular. Nuestro Agustín seguro que ha estado cientos de veces ¿Verdad?. Así que nuestra comida especial romántica hoy la hacemos aquí:



Romero Britto

Romero Britto es el artista de Miami Beach. Romero Britto es un artista brasileño que es quien mejor ha sabido convertir los colores y la luz de Miamia Beach, así como su alma divertida en obras de arte. Ya es un artista mundialmente conocido, pero sigue siendo el espíritu de esta ciudad. Romero Britto ha decorado esta ciudad, hay esculturas suyas por todos lados y en Tallahassee, capital de Florida, el símbolo de Miami Beach es una escultura suya. Nosotros hemos ido decenas de veces a su galería de arte, por que es estilo artístico que me encanta, el Pop tan colorista me da muy buen rollo. Javi me regaló una escultura suya de Mickey Mouse en el viaje con los chicos. Y en DisneyWorld me ha comprado una del Gato de Cheshire, el personaje de "Alicia en el País de la Maravillas", uno de mis hstorias favoritas.

Cuando estuvimos con Feli y Pibona en su galería nos avisaron corriendo que había un cuadro que teníamos que ver, nada más verlo me quedé prendado de él ¡Éramos Javi y yo!



Nos quedamos embelesados con el cuadro e inmediatamente lo compré, es una litografía. Yo me reconozco muchísimo, Javi se parece un poco menos, pero sé que somos nosotros, el rubio y el moreno. Me encanta, es un cuadro precioso y el parecido lo hace muy interesante. Así que lo encargué para recoger el Día de San Valentín, así que hoy tras nuestra comida de Día de los Enamorados, hemos ido a la galería de arte a recoger el cuadro. Así que este ha sido nuestro regalo de San Valentín, uno que no vamos a olvidar.

martes, febrero 14, 2012

Tsunami de Nubes en Panama City

Somos como el caballo de Atila, por donde pasamos no crece la hierba, me da miedo pensar que cada vez que vamos a un sitio pasa algo. La primera vez que fuimos a Nueva York fue el famoso apagón, fuimos a Viena para coincidir con el suicidio a unos metros de nosotros del que secuestrador de Natascha Kampusch, nos pilló una bomba en el Aeropuerto de Charles de Gaulle de Paris hace años, en Estocolmo se quemó el crucero de Pullmantur del que nos acabábamos de bajar la semana de antes y no quiero pensar más que voy a terminar pensando que somos gafes.

La cosa es que ahora, un par de días después de irnos de Panama City se ha producido un curiosísimo fenómeno llamado "Tsunami de Nubes", es un fenómeno muy raro que se da cuando una masa de aire caliente muy húmero del mar, choca con los rascacielos de la costa, detrás de los cuales hay aire frio y seco, el aire cálido tiene que subir para superar el obstáculo y produce una condensación rápida creando una capa de niebla que envuelve los edificios. Es posible que detrás del edificio se ponga a llover. 



Amigos en Miami

Para ser alguien que no cree en el destino, este me da muchos avisos de su presencia. ¿Qué sino el destino puede hacer que mi mejor amigo en la adolescencia viva ahora a 200 metros de nosotros en Miami Beach? El que fue mi compañero de fiestas, juergas y desmanes, Salva. Ha terminado viviendo aquí al lado y seguramente ya para quedarse para siempre aquí.

Cuando tenía 18 años me comía el mundo, todo mi mundo era salir de discoteca, bailar, bailar y bailar, probar cosas, experimentar con todo, conocer a todo el mundo... una fase como la que pasa todo el mundo a esa edad, vamos. Cuando ya no eres un crío y además tienes ya la libertad para hacer lo que quieras. Mi compañero de desmanes era Salva. La cantidad de noches y acontecimientos que hay en un acuerdo tácito de silencio y no volver a hablar de ello nunca más. Yo estoy seguro que si en ese momento de nuestra vida, alguien nos llevan a los dos a Ibiza, todavía seguimos allí.



lunes, febrero 13, 2012

Multimillonarios por accidente

Hoy quiero recomendarte un libro, se trata del libro: "Multimillonarios por accidente" de Ben Mezrich.

Es el libro que cuenta la historia de la creación de
Facebook, es el que se usó para la película de "La Red Social" (que ya te hablé de ella cuando fuimos a verla al cine con Pilar y Maria José), aunque como suele pasar, el libro no es la película, aunque la trama es la misma, logicamente, la forma de la película (centrada en el juicio contra Mark Zuckerberg) es diferente al libro, que es más la historia paso a paso de la creación de la famosísima web.

Si la película era un ataque contra Mark Zuckerberg, que lo ponía fatal, el libro lo pone infinitamente peor. Terminas creyendo que se trata de un tio medio tonto y además malísima persona. No me imagino lo que tiene que ser tener 30 años y que ya haya un libro y una película contra ti, da igual el dinero que tengas, eso tiene que doler. 

La Casa de Hugo y Silvia

Parte de la vida miamense, esta vida de semi-residentes, como dice Javi, que llevamos consiste también en ir a visitar a los amigos. Asi que nos hemos ido a pasar la tarde a casa de Hugo y Silvia. Ellos viven en South Beach, la parte más conocida y turística de Miami Beach, como no tienen coche, han cogido la casa en la zona más céntrica, que les permite ir andando a los sitios sin problema. Para los desplazamientos más lejos, se alquilan coche, cogen excursiones o les llevamos nosotros. 

Lo que nos ha enamorado de su piso son las vistas, tienen unas vistas de Miami que son impresionantes. Su casa da a la bahía frente a las islas privadas con las mansiones, por lo que mires donde mires ves cosas chulísimas. Dime que no es una pasada despertar cada día con esta imagen:



domingo, febrero 12, 2012

El Vecindario

Todos los días desde que estamos solos salimos a correr por las mañanas, sobre todo nos vamos a la playa y el "paseo marítimo" de Miami Beach. El recorrido es precioso, vas viendo el mas, las olas y te vas cruzando con gente que también hace deporte y turistas. Esta sensación de normalidad y de actividad cotidiana es una de las cosas que más me gusta, estoy enamorado de esta ciudad y hacer algo "normal" me encanta, me hace sentir que formo más parte de esto y sobre todo que esto forma más parte de mi vida. 

Pero esta zona no es sólo bonita por sus playas, sino también por la ciudad en si misma. Así que hoy hemos cambiado esta rutina y nos hemos ido a correr por la ciudad, a ver como son las casas de nuestros vecinos. Nosotros vivimos en la parte más estrecha de la isla, pero frente a nosotros, al otro lado del agua si que hay más tierra y son preciosas mansiones que nunca hemos visto más que por la parte que mira a nosotros, ahora hemos ido a hacer footing para ver sus fachas y me he llevado la cámara, ya que imaginaba, acertadamente, que iban a merecer la pena.



sábado, febrero 11, 2012

Ensalada de Langostinos y Aguacates

Es muy osado por mi parte poner una receta en el Blog cuando tenemos entre los lectores a tres blogeras cocineras como son Noelia (Catapunchimpun.com), Lola Ariza (Las Recetas de Lola) y Mari Cruz Melero, que las pone en su Facebook. Pero me he hecho una cena muy rica hoy, rápida, sencilla y barata y quería compartirla. Es la receta de la Ensalada de Langostinos y Aguacates.

Lo primero es que los aguacates de aquí no son como los de España, Maria Luisa, que vivía en Las Palmas siempre me dice que allí son mucho mejores que los que se venden en la península y la verdad que hoy preparando la ensalada me he dado cuenta de que hay otro mundo en aguacates. Este ha sido el resultado, espero que te guste:



Restaurante Dolores, but you can call me Lolita

Hoy quiero enseñarte la cara B del Restaurante Dolores, but you can call me Lolita y es que ya que lo has visto por la noche (ver aquí), ahora lo aprecies por el día. Me ha parecido un ejercicio interesante para ver como cambia un sitio así entre la vida nocturna y el día a día. Así que como las chichas ya se fueron, hemos llevado a Hugo y Silvia a que disfrutel del que ya es nuestro restaurante favorito de Miami. Me ha parecido un ejercicio interesante para el Blog. 

Un restaurante que además tiene sus hermanos en la web de Restaurantes de MadridRestaurante El OlvidoRestaurante El Recuerdo y Restaurante La Misión. Que son las tareas que nos hemos puesto en cuando que volvamos a Alcobendas. ¿Te apuntas? (te pongo ojitos para que no me digas que no)



viernes, febrero 10, 2012

Bienvenida a las Chicas

Las chicas ya están de vuelta en Alcobendas y hoy han quedado con nuestras amigas para darles la bienvenida y darles unos regalos que llevan para todas, de parte de los cuatro. Me habría encantado estar allí, porque además Pibona ha hecho una presentación con las fotos del viaje que tiene que estar muy chula. Pero bueno, no se puede estar en todo sitios, espero que lo hayan pasado muy bien, que las den la bienvenida que se merecen, que imagino que las habrán echado de menos, como nosotros las echamos de menos a todas. 

Dolores, pero puedes llamarme Lolita

Como tiene que ser, uno de los mejores restaurantes de Miami es español, es el Restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita. Creo que con ese nombre ya te está gustando, ¿verdad? Ya sabes que es un sitio con personalidad, ahora soy yo el que tengo que enseñarte que además es un sitio con mucho encanto. 

El restaurante Dolores, pero puedes llamarme Lolita (Dolores, but you can call me Lolita) es un restaurante de cocina internacional, pero con un genuino sabor español. El otro día cenábamos con un amigo español que vive aquí y nos decía que este es un restaurante al que los españoles van a comer croquetas de jamón, para acordarse de España. El dueño de este restaurante es Carlos Galán y es íntimo amigo del hermano de Pibona, así que en nuestra estancia nos recomendó encarecidamente que fuesemos a saludar a su amigo y a disfrutar de su restaurante. Y nosotros somos chicos muy obedientes cuando se trata de visitar nuevos restaurantes....



jueves, febrero 09, 2012

Millers Ale House

Lo de ver cocodrilos da hambre, parece mentira que ver tanto reptil nos diese tanta hambre y eso que Hugo y Silvia no estuvieron en Nueva Orlenas, donde si estuvimos comiendo carne de cocodrilo, como si de pollo se tratase. En Miami los cocodrilos no se comen, están protegidos. Nosotros de todos modos somos más tradicionales y "donde fueres haz lo que vieres", así que como estamos en Estados Unidos nos hemos ido a comer hamburguesas. Y el sitio elegido ha sido uno que descubrimos en el viaje con los chicos, el Millers Ale House, un bar de deportes sobre todo. Donde los amigos se reúnen para ver los partidos de futbol, un sitio auténticamente americano. 



Cocodrileando

No se puede venir a Miami sin ver cocodrilos, como las ardillas de Central Park en Nueva York, son todo un símbolo de la ciudad. Además ardillas puedes ver en muchas otras ciudades, como Londres, pero lo de ver cocodrilos salvajes de cerca es algo más exclusivo de Miami

Así que una de las últimas cosas que hicimos antes de que las chicas se volviesen a casa fue ir a darnos un paseo entre cocodrilos. Lo que no esperábamos es que lo que las dos iban a disfrutar mucho más era el concepto del paseo en si en aerobote por los Everglades. Iban como dos niñas chicas con la cara de felicidad , emocionándose con cada curva, con cada nueva zona, además como fuimos un poco tarde no había demasiado cocodrilos, así que el conductor alargó el paseo a más del doble del tiempo habitual y el resultado fue un paseo super chulo. 



miércoles, febrero 08, 2012

Kitesurf en Key West

Cuando estábamos en la playa de Key West, además de ver gaviotas, hemos visto como practicaban Kitesurf, un deporte que sólo había visto por televisión y que resulta super espectacular. Es una cometa (de ahí lo de Kite, que es cometa en inglés) que se conecta a una especie de agarradera para controlarla. El surfista va sujeto a esta agarradera y lleva en los piés la tabla. El aire arrastra la cometa y le permite hacer saltos espectaculares con el empuje del viento.



Cayos con Gaviotas

Uno de los sitios más míticos de la visita a Miami es hacer una escapada a los Cayos de la Florida. 300 kilómetros de islas pequeñitas conectadas por medio de puentes, que van mar adentro en el Caribe hasta quedarse a sólo 90 millas de la isla de Cuba. La última tierra de Estados Unidos, el punto más al sur del país. Un punto estratégico militarmente, pero sóbre todo una rareza para el visitante, que puede llegar hasta mar adentro en su coche, 300 kilómetros mar adentro por islas paradisíacas y playas de agua color turquesa.

Es un camino muy margo, porque saliendo de Miami Beach se tardan 4 horas en llegar, que luego tendrás que volver a hacer para volver por la noche, sobre todo es una paliza para el pobre Javi, que como se agarra al coche como un viejito a su cartilla del médico, nadie podemos tocarlo, así que todos estos largos recorridos se los come él solito. El viaje es una paliza, pero merece la pena, sobre todo por que esos cientos de kilómetros es por medio de paísajes cambiantes y muy bonitos, zonas residenciales, manglares, playas, zonas comerciales y sobre todo, mucha mucha agua. Realmente es como un viaje a otro mundo, sobre todo para unos cordobeses y dos madrileñas, que somos de secano y ver agua, sobre todo taaaaaanta agua es una gozada. Hoy como foto destacada una foto mía, que me hizo Javi y salió mal, porque la cámara hizo algo raro con la luz, pero el resultado es una foto muy chula (dice poco de mi que salga bien cuando se hace mal la foto, pero bueno....)


martes, febrero 07, 2012

Miameando

Antes de que se fueran las chicas, hemos hecho que se nos enamorasen un poco más de Miami, hemos ido a pasear por la playa. Sé que en España hace mucho frío y me he pensado si poner o no estas fotos de playa, que tanto daño pueden hacer. Pero bueno, también es una manera de animarse ver que en otras partes del mundo hace un tiempo tan bueno. Como ves South Beach, la playa de Miami Beach está llena ahora. Esta es la tierra del verano eterno, aunque a veces renquea un poco, pero estar en manga y pantalón corto es una gozada.

Tras los recorridos por Orlando, Nueva Orleans, Tampa, etc nos quedaba la ultima fase del viaje que es enseñarles Miami, que tiene muchas cosas por ver. Hoy le dedicamos el día a la ciudad, a callejear y conocer sus preciosos rincones. No voy a repetirme mucho, muchos sitios ya los he enseñado demasiadas veces, pero esta ciudad es tan de postal que si he querido compartir contigo de nuevo algunos lugares. 



domingo, febrero 05, 2012

¡Hasta luego cocodrilas!

Todo lo bueno se acaba, lo malo es cuando se acaba tan pronto, aunque hemos hecho muchísimas cosas y hemos tenido cantidad de experiencias, las chicas se nos van, se vuelven a España y nos dejan solitos en Miami. Que también nos apetece disfrutar de la vida cotidiana en Miami Beach en pareja, que es algo que no hemos hecho nunca. Pero ha sido un viaje muy especial, muy divertido, muy interesante. Tras muchos años de amigos con Pibona y algunos menos con Feli, la convivencia nos ha enseñado mucho sobre ellas. 

La facilidad en la convivencia con Pibona, su absoluta energía vital para afrontar todo y la sorprendente capacidad de observación y deducción de Feli ¡Que gran detective ha perdido la policia! Se daba cuenta de lo que nadie más veíamos y los debates eran geniales, porque ella daba un punto de vista inesperado al hilar datos sueltos. Nos ha dejado a todos impresionados y varias cosas que teníamos por ahí rondándonos la cabeza han quedado resueltas por su perspicacia. 

El día de vuelta siempre es un día triste, es el día en que haces las maletas, ordenas las cosas, te agobias al pesar las maletas y descubrir que te has pasado dos kilos en el peso.... Carreras, que la web de Iberia no deja imprimir las tarjetas de embarque, que la impresora del Business Center no tiene tinta.. en fin, las cosas normales que tienen los viajes, claro, que todas a la vez...



Gator Glam

Sawgrass Mall ha cumplido 20 años y para celebrarlo han hecho un concurso y una exposición llamada "Gator Glam", algo así como "Glamour de Cocodrilo" por la que un grupo de artistas ha podido decorar una escultura de un cocodrilo de dos metros de alto como han querido. Esto les ha permitido dar a conocer su obra y luego estas esculturas serán subastadas para fines benéficos. 



sábado, febrero 04, 2012

Sawgrass Mall en Miami

Ya hemos vuelto a Miami, el viaje de vuelta desde Nueva Orleans, estupendo, porque venía el avión vacío para nosotros. Así que hemos llegado a casa descansados. Y ya que estamos en Miami el día de compras ha llegado, tras las compras en Panama City creímos que no tendrían ganas de más, pero no, si que han querido y tanto... además tienen una larga lista de pedidos de casa, ya que venían, todos han aprovechado para pedir algo. Con la escusa de que aquí las cosas son más baratas, vale para renovar vestuario y calzado. Hemos dedicado el día completo a las compras y tengo que decir que han batido el record de todos los días que hemos pasado con alguno de vosotros aquí ¡Hemos cerrado el centro comercial! Hemos estado hasta que la última tienda ha echado la persiana, ha sido flipante. Y además comprando hasta el último minuto, que nos hemos dividido para abarcar más y poder comprar más cosas antes de que cerrasen. 



viernes, febrero 03, 2012

Mardi Gras

¿Sabes cómo se llama el día antes del Miércoles de Ceniza en el mundo? Martes. ¿Y como se llama en Nueva Orleans? "Mardi Gras" Que viene a ser como el "Martes de la Grasa". Con este sentido del humor la ciudad de Nueva Orleans celebra su fiesta grande, que ya es toda una temporada, porque las fiestas del Mardi Gras empiezan oficialmente el 6 de Enero, son dos meses de fiestas al año y luego la parte central que dura 15 días en los que hay cabalgatas por las calles todos los días. Esto es celebrar una fiesta y lo demás es tontería.... te lo dice el Príncipe de Beckelar.
  


jueves, febrero 02, 2012

Plantación de Oak Alley

La Plantación de "Oak Alley Plantation" es un viaje al pasado del mundo del sur de los Estados Unidos, como una escena de "Lo que el viento se llevó" congelada en el tiempo y que puedes vivir en una visita a lo que de verdad fue una plantación sureña. El sur de los Estados Unidos era un territorio agrícola principalmente, mientras que el norte era el industrial. En el sur se cultivaban las materias primas, en este caso, en Louisiana, en torno a Nueva Orlenas eran las plantaciones de caña de azucar, no algodón como en los estados de Carolina o Georgia. Las familias adineradas de esta época vivían en sus mansiones dentro de sus plantaciones con casas en la ciudad, alternando la vida en el campo con la vida de la alta sociedad de las ciudades. 

La película "Lo que el viento se llevó" refleja muy bien como era este mundo y como cae. Hoy hemos visitado la Plantación de Oak Alley, que fue construida por la familia Roman, unos ricos productores de azucar. Como en la película los doce robles, en este caso son los mismos árboles los que le dan nombre a la plantación. El "callejón de robles" es más o menos como se puede traducir Oak Alley.

Hace más de 300 años, un marinero francés llegó a esta zona, junto al rio Misisipi y plantó los robles en un camino para hacer una casa que nunca hizo, los árboles siguieron creciendo hasta 1837 que el rico Jacques Telesphore Roman compra el terreno para hacer una casa al final del camino de robles. El resultado ya lo ves: 



miércoles, febrero 01, 2012

Noche de Jazz en Nueva Orleans

Hoy hemos tocado el alma de Nueva Orleans con una noche de Jazz en vivo. Si quedaba algo por descubrir de esta ciudad que nos siguiera enamorando, hemos llegado. Hemos descubierto todos que.. ¡Nos gusta el Jazz! A Pibona su jefe le insistió muchísimo en que teníamos que ir a escuchar jazz una noche, que aunque sea una ciudad insegura, que asuste un poco, con no dejarlas solas en ningún momento no pasaba nada, pero que fuésemos al Barrio Francés a escucharlo. A ninguno de los cuatro nos gusta el Jazz, así que tampoco nos llamaba demasiado la idea. Pero como el rollito de la ciudad nos va gustando, pues hemos hecho caso.

Así que esta noche hemos salido por el Barrio Francés buscando un patio muy recomendado que hay para escuchar la música en directo y la experiencia para todos ha sido magia. 



Barrio Francés de Nueva Orleans

El Barrio Francés de Nueva Orleans o French Quarter es el corazón de la vida de la ciudad. Era el antiguo barrio de los criollos franceses, los descendientes de los esclavos africanos que eran francófonos. Es famoso porque se conserva muy bien, ya que durante la Guerra de Secesión, Nueva Orleans fue declarada ciudad abierta, por lo que se rindió sin combate, librándose de la destrucción que sufrieron muchas ciudades del sur durante la guerra, sobre todo de los incendios. Así ha podido llegar hasta nuestros días con todo su explendor y arquitectura características. 

Es el centro de la vida nocturna de Nueva Orleans, tambien el corazón de lo que visitamos los turistas por el día. Es la visita indispensable de la ciudad, es como una ciudad dentro de la ciudad. Nueva Orleans es moderna, grande, pero el Barrio Francés es bajito, antiguo, vibrante... y misterioso...