sábado, marzo 31, 2012

Teatro Circo Price: CIRCA

Este viernes terminamos la semana en el teatro, nos han invitado del Teatro Circo Price a que conozcamos su nuevo espectáculo Circa. Se trata de una compañía de Australia, que hacen una forma de arte muy diferente, porque no tiene trama, no hay historia, ni siquiera hay escenografía, sólo un gran lienzo blanco, que en un momento se quita para que veamos las sombras proyectadas de los artistas, sobre un fondo blanco. Es un gran mérito de los artistas que, sólo ellos, sin ningún tipo de decorado, ni efectos, puedan llenar el escenario tanto y mantener la atención. Sólo con sus cuerpos y música.

El espectáculo Circa ya ha venido a Madrid el año pasado y ha estado también en Barcelona. Y ha sido un éxito. Es una representación con mucho mérito, porque son ellos solos con su cuerpo y como espectador cuesta seguir algo 80 minutos que no tiene historia. 



jueves, marzo 29, 2012

Ayer Huelga, Hoy Juerga!

Ayer fue un día raro raro, todo parado, nosotros si trabajamos, pero en el sector fuimos los únicos, todos los mayoristas estaban cerrados y nadie cogía los teléfonos, ni siquiera los más grandes y el teléfono no sonó ni una sola vez en todo el día...  pero hoy es viernes y después de un día de huelga, hoy volvemos a la juerga, así que he preparado mi dosis de humor, esta vez con gifs animados y algunos comentarios irónicos...


Estooooo NO, si no me quería sentar....


miércoles, marzo 28, 2012

Restaurante Illunbe

¡Estamos de celebración! Así que hemos tirado de la web de Restaurantes de Alcobendas para probar algún sitio nuevo de la ciudad que no conozcamos. Hemos visto este Restaurante Illunbe, un restaurante vasco que no conocíamos  y ya sabes que a nosotros la cocina vasca nos encanta. Está en La Moraleja, creca del Centro Comercial Diversia. Como Javi todavía está medio a Dukan un sitio donde comer buena carne era el plan perfecto y como teníamos ganas de celebrar, pues buscamos un sitio chulo para comer. Nuestra elección Restaurante Illunbe.



martes, marzo 27, 2012

Supermercado Taste of América

Justo antes de volver de Miami hicimos la compra para traer a Alcobendas comida para dar una Cena americana que fue divertidísima y que me dio material además para hacer una entrada del Blog contando como son los supermercados americanos. Siempre nos traemos comida y cosas que no queremos echar de menos y nos gustan mucho de aquí, pero ahora eso se ha terminado ¡Tenemos un supermercado americano cerca de casa! Se llama Taste of America. y vamos a poder ir a comprar algunas de las cosas que nos gustan mucho de allí, no lo tienen todo, por supuesto, pero si que algunas cosas las vamos a poder tener aquí como si siguiésemos en Miami Beach. 



lunes, marzo 26, 2012

Restaurante Eatperience

La mente humana no deja de sorprendernos y quien crea que en el tema de restaurantes está todo inventado, debería ir a conocer el restaurante en el que hemos estado y hemos alucinado con lo original que es, se trata del Restaurante Eatperience. Un restaurante interactivo, virtual, tecnológico... no sé ni como describirlo. 

Las mesas son interactivas, de modo que el restaurante no tiene una carta que te den al sentarte, sino unos lápices, que son pintalabios, con lo que tu haces "funcionar" la mesa. Que tiene como si fuese un monitor táctil todo integrado en la mesa, vas navegando por los menús y viendo los platos, lo chulo es que cuando haces click en el icono de un plato, este aparece proyectado en tu plato, así puedes verlo con todo detalle. Lo mejor es que lo veas en el vídeo:



domingo, marzo 25, 2012

Blog Calle Imaginación

Alex y Auxi viven en una calle muy especial, tienen una dirección postal única y es que ellos viven, de verdad, en la Calle Imaginación. Una dirección muy adecuada que han utilizado para crear su propio blog y usar, creo que muy acertadamente, su dirección como nombre. Como este mismo, se trata de un blog muy heterogéneo, van a tratar todos los temas, viajes, restaurantes, recetas, fotografía, trucos de belleza, cocina, etc. Dos jóvenes activos que van a compartir con todos nosotros sus vivencias. 

Además, con los dibujos tan chulos que hace Alex, va a tener un aliciente especial en cuanto a la imagen divertida del blog. Por que ya tienen sus propios avatares en la red y son muy simpáticos. 

sábado, marzo 24, 2012

Película "Intocable"

No hay mejor experiencia que cuando uno va al cine y no espera nada de la película y esta resulta ser algo sorprendemente bueno. Las últimas veces que hemos ido al cine con Alberto y Vero, nuestros compis de cine, hemos elegido nosotros y habitualmente mal, salvo John Carter que si nos gustó mucho las otras han sido un poco rollo. Esta vez han elegido ellos y a priori, la película "Intocable", era algo que yo jamás habría elegido, pero les debíamos muchas elecciones, así que no protesté... menos mal. 

Es una película francesa, que normalmente no me gustan y además la historia de un tetraplégico, que es un tema con el que estoy especialmente sensibilizado, así que un drama era lo último que me gustaría ver. Pero como buen amigo fui pacientemente al cine, esperando en el mejor de los casos echarme una buena siesta lo más silencioso posible.

viernes, marzo 23, 2012

Niña Repelente

Unos animadores andaluces han creado una serie de Dibujos Animados para Youtube y otros canales de distribución de video de humor que me encanta, es Niña Repelente. Son cortometrajes que no llegan a los 10 minutos con las historias de Margarita, su familia y vecinos, con un toque de humor surrealista y muy andaluz. 

Es un proyecto independiente, de unos aficionados que han buscado en la red la manera de llegar a más gente con poca inversión, creando una serie de Dibujos Animados sencillos y divertidos que han tenido ya millones de visitantes, han conseguido el patrocinio de marcas y ahora van a formar su propio estudio de animación. 

Margarita es la Niña Repelente, protagonista, con una mala leche que no te puedes imaginar vive las experiencias cotidianas y las convierte en tragedias. Los animadores son de Sevilla, así que hay palabras típicas de allí y escucharás cosas como periquitos que son los Dibujos Animados o fatiga, que es dolor de tripa. 

Niña Repelente es mi elección de este viernes para desearte que tengas un muy buen fin de semana. Te he dejado preparados todos los episodios que hay hasta ahora de la serie y hoy tu jefe me va a odiar por que aquí tiene vídeos de humor para mucho rato, así que dosificatelos. 


miércoles, marzo 21, 2012

Cabeceras del Blog

Gracias a los diseños de Alex, cuando hacemos un viaje, elBlog cambia su cabecera para adaptarse a nuestro viaje. Un cambio de imagen y un toque divertido para elBlog y que nos gusta mucho a todos. Las he recopilado todas y voy a poner un enlace en el menú fijo, por si te apetece verlas en cualquier momento que puedas acceder a ellas, lo tienes bajo los enlaces a los blogs de nuestros amigos. Si haces click sobre las imágenes se van a abrir en grande en otra pantalla, para que las puedas ver todas en grande con comodidad. 

Creo que han sido una de las ideas más divertidas para elBlog y además quienes han compartido cabecera con nosotros se han sentido muy orgullosos de verse. De hecho hasta hay quien le ha pedido a Alex que se la saque en grande para imprimirla y colgarla en casa, por que son obras de arte. 

Viaje de Gifmania a Orlando y Miami


martes, marzo 20, 2012

Restaurante Clericó, Diversia

Hoy hemos ido a probar un nuevo restaurante, el Restaurante Clericó de Diversia, en Alcobendas. Se trata de un restaurante argentino, que está justo en el sitio que antes tenía otro restaurante similar que nos gustaba mucho, el Restaurante Fuegia. El nombre Clericó hace referencia a una bebida típica argentina que se bebe en las fiestas al aire libre que se hace con frutas y vino de casa sitio. Es una cadena de restaurantes, pero más o menos todos siguen una misma linea decorativa, que nos gustó mucho a todos, es un concepto como si fuese un patio interior o un jardín, decorado con ladrillo visto, como si estuvieses en el exterior, con plantas, velas... un espacio decorado y diseñado alejado del restaurante normal. Un sitio muy distendido para comer con amigos.



Crítica de Cine: John Carter & Idus de Marzo


 Hoy vamos de cine, te voy a dar mi opición sobre dos de las películas mas taquilleras del momento, por si vas a ir al cine, por si te animas, o por si las has visto ya que compartamos crítica. Empiedo por la mejor, por interesante, se trata de la película que ha dirigido George Clooney "Idus de Marzo", una película sobre política, como le gustan a él que se basa en la carrera a la presidencia de los Estados Unidos. El protagonista es el responsable de comunicación de uno de los candidatos que en las primarias demócratas (izquierdas) lucha contra otro por ser elegido ya que se cree que el que gane tendrá fácil ser presidente. 

Ética y política son una extraña mezcla, sin embargo la película juega mucho con ello, con la búsqueda de la honestidad en política, con un candidato que cree en lo que dice y quiere jugar limpio y un responsable de campaña que cree en la persona que promueve y quiere que gane porque es la persona que el país necesita. Pero la política no es lo que se quiere que sea, sino otra cosa muy diferente, sobre todo la americana donde los intereses pesan mucho más que aquí.

lunes, marzo 19, 2012

La Polémica Loewe

Polémica Loewe: Hace días que no se habla de otra cosa en las redes sociales, en los bares y en las oficinas, de la indignación por la campaña de publicidad de Loewe y hoy he decidido entrar en la polémica, pero para defender la campaña. Para el que no se haya enterado, la firma Loewe ha lanzado un vídeo en el que unos jóvenes fashionistas (fanáticos de la moda) hablan sobre Loewe y la vida. La polémica viene porque el contenido del vídeo es absolutamente snob, vacío, incomprensible y refleja un perfil de juventud que no tiene nada que ver con la media de los jóvenes, que se han sentido insultados por el contenido del video y los ejemplos de jóvenes que salen. Por si no lo has visto, este es el video:


sábado, marzo 17, 2012

Comparador de Vuelos

Esta semana en lo laboral la podemos calificar de hiperactiva. Pocas semanas puedo llegar al fin de semana y decir ¡La de cosas que hemos hecho! Por que nos ha cundido el trabajo, que no es que las otras semanas no sea así, la verdad es que trabajamos mucho y nuestro equipo es muy competente, pero esta semana es la semana en la que los proyectos en los que has estado tiempo trabajando ven la luz y ya tienes un objetivo que enseñar, un fruto de tu trabajo, aunque ahora empieza la parte más difícil que es que, eso que has tardado en hacer, empiece a funcionar en internet, a la gente le guste y sea rentable, algo que, por desgracia, no siempre ocurre. Pero nuestro trabajo, como empresarios, es seguir adelante con el siguiente proyecto, aprender de los errores, hacerlo mejor todavía y sacar algo nuevo.

jueves, marzo 15, 2012

Mientras tanto...

Unos chistes que me gustan mucho a mi son los de "Mientras tanto", son imágenes divertidas que se sirven de tópicos sobre los países para hacer una broma o situaciones que asociamos a un lugar. Así que esta entrada de viernes se la quiero dedicar a una serie de Mientras tanto que espero que te gusten.

Mientras tanto... en India 


miércoles, marzo 14, 2012

Ya que estamos....

¡Nos vamos de viaje! No he tardado mucho en hacer una de las mías, como dice Javi, he hecho un "Ya que estamos", porque como el mes que viene teníamos dos "pequerños viajes" he decidido unirlos, com si fuera un puente para hacer un gran viaje. Todo empezó en Navidad, cuando le regalé a Javi el viaje a París para los dos, para que conozca la ciudad, ese era el viaje que teníamos para Abril ya planeado. Luego nos avisaron que teníamos un congreso en Tarragona también y claro.... ya que estamos....



martes, marzo 13, 2012

Ensalada de Gulas

Estos días estamos de dieta, ya sabes, la Dukan. Así que tenemos limitado qué podemos comer, no podemos comer nada de hidratos ni grasa, pero eso no quita que no estemos comiendo muy bien y sin saltarnos la dieta. Lo malo es cuando tienes invitados que ya eres más mirado con lo que preparas, pero como queríamos hacerlo bien, hemos hecho una "cena dukan" y muy rica con un par de platos de nuestra invención. 

La Ensalada de Gulas cumple con los requisitos, pero cuesta encontrar las gulas que tienen menos del 10% de hidratos y materia grasa, las que venden en los Supermercados La Sirena, los del congelado, si que valen y están muy buenas, son más sanas que las de otras marcas, que las he mirado todas hasta dar con unas que puedo comer sin problemas. Así que aquí tienes el resultado de un saludable plato de Dieta Dukan:



Restaurante Mezklum Madrid

Restaurante Mezklum Madrid no es nuevo para nosotros, ya lo visitamos hace unos meses con un Groupón y salió en el Blog (esto te lo cuento, primero por si te suena el sitio y segundo por lo que nos pasó durante la cena), aquí puedes leer sobre nuestra primera visita al Restaurante Mezklum. Un sitio de diseño en cuanto a imagen y cocina para todos los gustos, pese a la imagen muy moderna y minimalista, los platos son grandes y la cocina es apta para todos los públicos, porque tienen una carta muy amplia. 

Está en el centro, muy cerca de la Plaza de Santa Ana y el teatro Calderon, donde vimos The Hole. Al salir no sabían donde ir, siempre es socorrido un VIPs, pero ya cansan y la relación calidad-precio no es muy buena. Así que me acordé de este sitio y se lo propuse a todos y bueno, se fiaron de mi, que es de agradecer. 



lunes, marzo 12, 2012

The Hole

The Hole es el nuevo Show de Paco León (entre otros que lo han montado, pero el que salga su nombre lo ha hecho más conocido) que se está representando en el Teatro Haagen Dazs Calderón de Madrid. Un espectáculo que nos devuelve, tras estos meses de viaje, a la vida cultural de la ciudad y sobre todo algo que no me esperaba. Sonia e Ignacio lo organizaron todo y no sabía que íbamos a ver, ni idea. Y es lo mejor que nos ha podido pasar, porque el sorpresa ha sido total. The Hole es una mezcla entre el Cabaret, el Rocky Horror Show y El Circo del Sol (sobre todo Zumanity), un show de variedades con un hilo argumental que es una escusa para hilar números artísticos con monólogos humorísticos de primera, hubo momentos en que terminé llorando de la risa, es un show que va a hacer que me pase una semana acordándome (seguramento en los momentos más comprometidos) de frases del espectáculo y me eche a reír. 



sábado, marzo 10, 2012

La nueva terraza

Hace ya tiempo que cerramos la terraza de casa y no te lo había enseñado. Ahora ya la tenemos más presentable, porque quería poner en medio de la mesa, arena de la playa que trajímos de Isla Mauricio con las que hemos traído de las Islas vírgenes. Con los "tesoros" que sacábamos del fondo del mar mientras hacíamos snorkeling, que son souvenirs que tienen el valor especial de haberlos sacado tu mismo. 

Lo que tenemos ahora es una terraza que podemos usar todo el año, porque ni hace tanto calor en verano y sobre todo, porque no hace tanto frio en invierno. No es un cerramiento de obra que aísle por completo, que se nota que tiene sus pérdidas, pero si que protege mucho y es más fácil de acondicionar. Nosotros la terraza la hemos tenido siempre infrautilizada, porque en verano hace demasiado calor y se está mejor con aire acondicionado y el invierno es mortal, porque no nos da nunca el sol, ahora todo eso ha cambiado y tenemos una nueva pieza en la casa.



jueves, marzo 08, 2012

Gifs Animados Divertidos de Animales

Todos los días hay que hacer un poco animal. Así que este viernes, que ya sabes que me gusta dedicar los viernes a que te rias un poco y empieces el fin de semana con humor, he decidido poner unos  Gifs Animados Divertidos de Animales. Esos seres maravillosos, inocentes, espontaneos y divertidos.



Lunes por la mañana en conejolandia 



miércoles, marzo 07, 2012

¿Y este quien es?

Esta semana hemos tenido también nuestra vuelta al trabajo y por supuesto, también es algo que hay que celebrar. Uno no vuelve al trabajo y se deprime por ello, nosotros lo celebramos también y sobre todo porque mientras no estábamos la empresa ha crecido y siempre que entra algún nuevo compañeros nosotros lo celebramos en su primer día, así que tenemos doble motivo de celebración. 

A la derecha entre Javi y Jorge tenemos a Santi, que trabaja en Tripmania. Viene de Montilla, un pueblo de Córdoba, famoso por su buen vino y se ha mudado a Alcobendas hace poco. Nosotros le vimos media hora en la entrevista de trabajo y se ha incorporado a la empresa mientras estábamos de viaje, así que le ha tocado hacer la incorporación a la empresa sin nosotros. Pero la verdad es que es una persona que se integra con muchísima facilidad. Ha pasado como con Jorge, que ambos tienen un carácter muy abierto, muy divertido y nos hemos encontrado a un chico nuevo, que para todos los demás es como si llevase aquí toda la vida, así que nosotros nos dejamos llevar. Pero los desayunos no son lo que eran desde que está él. 



martes, marzo 06, 2012

Arreglos en la casa

Uno de los motivos para estar en casa tanto tiempo en Miami Beach era poder hacer varios arreglillos que hacían falta. Hace 5 años que compramos el piso y no le hemos hecho apenas mantenimiento y había cosas que había que hacer, así que, aunque no hemos hecho todo lo que queríamos, si le hemos dado un repaso, por lo menos a las cosas más importantes.

Lo primero ha sido arreglar el aire acondicionado de tu cuarto, que se había atascado la salida del agua de condensación y había caído sobre el doble techo de la entrada y lo había estropeado, así que hemos tenido que hacer una pequeña obra, han quitado el doble techo, han arreglado el desagüe de la máquina de aire acondicionado y lo han vuelto a poner y pintar. Eso es cero vistoso, así que no hay fotos.

Otros cambios menores, es que hemos quitado la televisión de nuestro cuarto, nosotros nunca vemos la tele en la cama (en Miami, en Madrid si) y la tele era un monstruo enorme de culo, así que nos hemos deshecho de ella y en su lugar hemos puesto un cuadro que estaba en tu cuarto, que era hermano del que teníamos en el nuestro, así que recuérdame que en próximo viaje, te debemos un cuadro en tu cuarto. Así es como ha quedado nuestro cuarto sin tele y con los dos cuartos.


Fiesta Americana

En esta vida hay que celebrarlo todo ¿Qué se nos acaban las vacaciones? Pues celebramos que se han terminado y nos lo pasamos genial volviendo a casa. Por que no tiene que ser nada triste, que hay que pasarlo bien siempre. Así que nos despedimos de este fantástico viaje por Estados Unidos con una bienvenida americana, quizá más folclórica que americana de verdad, pero bueno, una fiesta es una fiesta.



lunes, marzo 05, 2012

Supermercado Americano

Hoy vamos a dar una fiesta en casa, una especie de Fiesta de Benvenida, de vuelta a casa y la vamos a hacer temática, una Fiesta Americana, pero tan americana, que el día que volviamos de Miami, nos fuimos a un supermercado de Miami Beach e hicimos la compra para que todos los productos de la cena sean de verdad de aquí, nos trajimos una maleta entera de comida y cosas para la cena. Pero además hice muchas fotos por que los supermercados americanos tienen grandes diferencias con los nuestros, aunque también tienen grandes parecidos. Es una de esas curiosidades que espero que te guste, porque le quiero dedicar una entrada para que conozcas como son los supermercados yankis, porque aunque hayas venido ya a Estados Unidos es posible que no te surgiera la oportunidad de entrar a un super. Nosotros si que tenemos la costumbre y desde hace años hemos ido a comprar y ver como son los sitios de cada país, porque se aprende mucho de como es la gente por lo que come y también es una oportunidad para probar las comidas de cada sitio. 

Además suele ser una oportunidad para comprar cosas típicas a buen precio, si vas a Copenhague, Helsinki, Estocolmo o Oslo tienes que comprar salmón ahumado, en Francia tienes que comprar quesos, en Andorra salchichas y vino, en Italia pastas originales, en Grecia aceitunas, en Portugal bacalao, en Budapest licor de canela, en Londres a por té, en Malta licor de higos chumbos, etc etc que ya te haces una idea. 



domingo, marzo 04, 2012

Colección de Bolas de Nieve

En 2009 escribí una entrada del Blog sobre mi colección de Bolas de Nieve, esos souvenirs que nos traemos de vez en cuando de los viajes. No es una colección masiva, no los buscamos siempre, ni quiero tener de sitios donde no haya estado, sólo es que ya que no tenemos costumbre de comprar souvenirs, porque tenemos la nevera llena de imanes y como me he pasado al libro electrónico, los marcapáginas tienen ya poco sentido. No tenemos una gran colección, pero tenemos unas cuantas bastante bonitas, de hecho a raiz de aquella publicación en el Blog me contactó una productora de cine de Argentina para alquilarme las bolas de cristal para una película, aunque les dije que no.

Pero como han pasado un par de años ya desde esa primera entrada sobre las bolas de nieve y de este viaje me he traído un par de ellas nuevas para la colección, pues he pensado hacer una actualización de la entrada primera y enseñarte las nuevas bolas de cristal que hemos añadido. A ver si te gustan:

De nuestra reciente estancia con Feli y Pibona en Nueva Orleans. Recien llegada del Barrio Francés




sábado, marzo 03, 2012

Los Mejores Grupos de Facebook

Después de dos meses de viaje, tengo muy abandonadas las viejas y sanas costumbres para hacerte reír. Tras tanto viaje toca deshacer las maletas y retomar la vida cotidiana, así que hoy tocan: Los Mejores Grupos de Facebook. Un poco de humor, ironía fina y diversión para empezar con buen pié el fin de semana. 

Y un anuncio oficial de viaje, vamos a ir en Abril a ver a Lorena, Eva y Pau a Castellón, que no nos vemos desde el ya mítico Halloween 2010. Tenemos un viaje de trabajo a Tarragona y hemos pensado alargar el viaje y pasa un día con ellos y que nos enseñen su ciudad, que no la conocemos. Que mejor manera de volver de un viaje que organizar otro!


Y ahora vamos con Los Mejores Grupos de Facebook


jueves, marzo 01, 2012

Iberia Business Plus

Iberia Business Plus es la clase superior de Iberia, como la "Primera Clase" de toda la vida, pero ya mezclada con la antigua "Clase Business" en una sola clase. Hemos probado otras primeras clases en el Blog:  Austrian Airlines, Pullmantur Airlines y US Airways. Hoy conocemos Iberia Business Plus. Aunque te tengo que decir primero, que viajé solo, porque Javi no pudo cambiar su billete a Iberia Business Plus y que hemos salido hoy en la prensa del corazón, que acabo de ver las fotos y saldrán más los próximos días. 

Como siempre, donde vayamos nos pasa de todo. Empiezo por lo malo, que intentamos cambiar el billete de Javi de turista a Business Plus en el mostrador de facturación, pero Iberia no tiene la política de otras compañías de permitir un cambio de clase para vender las plazas no vendidas, así que nos dijeron que la  única posibilidad era comprar un billete directamente pero que estaba todo vendido ya. Así que hemos tenido que volar separados. 

De todos modos te digo que Javi no ha ido nada mal, porque aunque haya ido el turista ha estado muy bien atendido. Tengo que dar las gracias a Maria Jose Arcos y la sobrecargo Del Pozo, porque como sabían que íbamos separados se han "hecho cargo" de nosotros y nos han mimado un montón. Javi ha podido disfrutar de bastantes detalles de primera clase pese a no haber podido cambiar el billete, un detalle de carácter humano que les honra un montón.