jueves, mayo 31, 2012

Hoteles en Lloret de Mar

Mi primera visita a Lloret de Mar fue en mi viaje de Fin de Curso del Instituto. El hotel en el que nos alojábamos era un puticlub o lo parecía por ciertas "clientas" que pasaban por los pasillos, que ni molestaban ni nada, pero éramos jóvenes e impresionables. Así que la imagen que nos llevamos de la hotelería de la ciudad no fue muy buena. La ciudad en si nos encantó, nos pasamos toda la noche de marcha por sus fantásticas discotecas y ambiente nocturno, pero tenía una espinita que nos hemos sacado al conocer mejor los hoteles de Lloret de Mar. 



miércoles, mayo 30, 2012

Videos de Thor

Thor es un santo, me tiene una paciencia infinita con la cámara, aunque ya se lo sabe y muchas veces tal y como me ve con ella, se tumba y me dice que nada de fotos. Pero como es tan espontáneo y tan divertido, con esa carita que tiene tan expresiva me da mucho juego. Prácticamente todos los días pongo (perdón! Pone él) fotos suyas divertidas y videos en su Página de Facebook (http://www.facebook.com/facethor), pero como hay gente que no tiene Facebook en el Blog he querido hacer una recopilación de videos donde es el protagonista para que te diviertas un poco con él.

Thor es una ayuda para todo lo relacionado con comer y reirse, así que hoy lo tenemos eligiendo un nuevo sofá, a ver si le gusta:




Entrevista con la Radio Fundación Reflejos de Venezuela

Además de nuestra pequeña presencia en Comando Actualidad, durante la Asamblea de Lloret de Mar también dimos una entrevista para un programa de radio de la emisora de radio por Internet "Reflejos" que se emite desde Venezuela. La radio ha sido el trabajo más divertido que he tenido en mi vida, en mis años en Cadena Ser me lo pasé genial y aprendí muchísimo, así que me hizo mucha ilusión volver a la radio y durante un rato estar hablando de nuevo para las ondas. 



martes, mayo 29, 2012

Video del Viaje a París

Hoy es mi cumpleaños, 38 primaveras de nada que me caen y estoy encantado con mi edad, soy de esas personas que, hasta la fecha, siempre siente que este es el mejor momento de su vida y no me cambiaría por mi mismo en ninguna otra etapa. Así que para mi, cumplir años siempre es algo para celebrar. Además este año mi cumpleaños ha sido más especial por estar unido con el de Javi y el regalo tan bonito que le hemos hecho entre todos, del que yo también me siento beneficiario y "regalado" por ti y por todos los demás amigos y familia. 

De todos modos el primer regalo del año ha sido el que nos hizo Maria José, nuestra "cineasta" de vídeos, porque ya no son presentaciones, son obras de arte. Nos ha regalado por los cumpleaños un vídeo precioso, por el viaje a París, que esta semana termino de contarte, antes de que se me junte con otro, jejejeje


lunes, mayo 28, 2012

Cadaqués

Nuestro último destino en el viaje ha sido la preciosa localidad de Cadaqués, era el sitio que queríamos conocer antes de llegar a la asamblea de Lloret de Mar. Un pueblo famoso para mi por su relación con Salvador Dalí y del que había oído hablar mucho, pero no sabía lo que me iba a encontrar. Y me mantengo en que cuanto más conozco España más me gusta, porque no es un sitio hiperturístico, sino todo lo contrario, nos hemos encontrado un pequeño pueblo, encantador, marinero y muy cuidado. No tiene ni 3000 habitantes, sin embargo es uno de los pueblos donde más artistas famosos han vivido, además de Salvador Dalí, Marcel Duchamp,  Federico García Lorca,  Eugenio D'Ors,  Pablo Picasso, Rafael Durancamps, Joan Miró, Richard Hamilton o Albert Ràfols-Casamada han tenido su residencia en esta localidad o han pasado temporadas de su vida, algo que todavía hoy se mantiene.



domingo, mayo 27, 2012

Eurovisión 2012

Mi grado de estar tonto empieza a ser preocupante... como sabes, me encanta Eurovisión, todos los años,  desde semanas antes, te voy poniendo ya las canciones que son elegidas por cada país y estoy atento a las noticias sobre las favoritas, disputas, etc sobre el festival. Suelo tener ya las canciones en el coche o el iPod y cuando llega el festival me las suelo saber de memoria. Siempre organizamos una cena-fiesta para verlo todos juntos, opinar sobre las canciones y votar en vivo. Este año teníamos un problema y es que tenemos una boda el mismo día del festival, así que me había hecho a la idea que no tendríamos ni fiesta, ni festival, ni nada, porque me gusta verlo en vivo, grabarlo pierde su encanto. Así que este año me había hecho a la idea como si Eurovisión ni existiera, ni siquiera había escuchado la canción que representa a España. Cuando anteayer nos da por mirar la invitación ¡¡La boda es por la mañana!! Tenías que ver la cara de bobos que se nos ha quedado ¡Si teníamos Eurovisión! Pero con la salida de la web de Salvapantallas tenemos demasiado trabajo como para tener tiempo de organizar nada... si es que estamos tontos!!

Así que nos fuimos a la boda por la mañana (que ya verás las fotos que guapos íban los novios y que chulo el sitio) y llegamos a tiempo para darnos un paseo con Thor y luego ver Eurovisión. Y empiezo por la española, no es por crear polémica, pero no me gustó y me sorprendió quedar tan bien. Pastora Soler perfecta, lo hizo genial y vaya voz bonita y bien presentada, puro sentimiento. Pero creo que no era la canción para ganar, una balada es una canción que se olvida tal y como termina, tiene que ser muy buena (y esta era buena, pero no MUY buena), para ganar también hay que dar espectáculo y ni el vestido ni la puesta en escena eran de ganador. De todos modos quedar 10 entre 26 me parece genial! Y estoy orgulloso de este puesto, nos votaron muchísimos países y eso es que la canción no entusiasmó, pero si gustó.

Si no vista la ectuación de España, aquí te la pongo:


viernes, mayo 25, 2012

Nueva web de Salvapantallas


Tras un intenso y eficiente trabajo tenemos la nueva web de Salvapantallas. Nuestra web 3.0, ya que es la tercera versión de esta web, la primera hecha a mano, la segunda generada y la tercera totalmente dinámica y muy volcada a participar en las redes sociales. Google nos ha regañado por tener web demasiado anticuadas, por lo que tenemos que ponernos las pilas con webs con contenido más activo, más participativo y adaptado a la realidad de Internet, por eso si estás conectado con nosotros en Facebook habrás visto la de lata qeu estamos dando ultimamente, pero necesitamos generar ese "ruido social" mientras sacamos las nuevas webs qeu vamos a ir sacándolas rápido.

La primera web de la nueva generación ha sido la de Salvapantallas (Protectores de Pantalla o Screensavers) que es una de las webs más populares de nuestra red con más de 11 millones y medio de Salvapantallas descargados desde que lanzamos la versión 2.0. Imagina la de monitores que habremos salvado a estas alturas de la vida... porque los salvapantallas evitan que los monitores se quemen cuando una pantalla se queda mucho tiempo quieta, como cuando te levantas en el trabajo a comer, reuniones, etc.

Ya puedes ver nuestra web, la primera en español y la semana que viene llegaremos a los 38 idiomas. Ya puedes visitar Salvapantallas.com.es o directamente alguna categoría:

Resumen de "Comando Actualidad"

Nunca pensé que este programa tuviese tanta audiencia, el programa lo debió ver medio país, nos hemos pasado días recibiendo mensajes de personas que hace años que no sabíamos nada, que se han enterado que queríamos ser papás y que nos querían felicitar o que les contásemos más sobre el tema. Y lo debió ver toda nuestra urbanización, porque cantidad de vecinos nos han parado por la calle para decirnos que nos vieron, mucho más que cuando hicimos "Callejeros Viajeros". Algo que fue una casualidad ha terminado siendo algo muy interesante y bonito, otra nueva experiencia en nuestras vidas, que no nos podemos quejar de la de cosas que nos pasan por estar en el momento y lugar adecuados. 

Escribo sobre el tema porque los de TVE han sacado el segmento de video y lo han colgado en su web, sólo el trozo de nuestro tema y lo quería poner, por si algún lector no lo vio o si quieres enseñárselo a alguien que no lo viese, merece la pena tener el enlace en el Blog. Que no nos pasé como cuando Javi salió en las noticias de Tele5, que luego no tenemos el vídeo porque lo quitaron de Youtube. 

Comando Actualidad

jueves, mayo 24, 2012

Hotel Vistabella, Rosas

Mientras vas leyendo, empieza ya a pensar cuando tienes los próximos días libres, en ir al trastero a por las maletas y ver que te llevas para dos o tres días y en darle un golpe seco a la hucha cerdito, por que te voy a enseñar hoy un hotel del que te pondría de tarea que lo visitases o más bien por prescripción facultativa cuando estés con estrés, porque es un hotel que en sí mismo es un destino, no hace falta ni salir fuera y eso que está en un sitio precioso. Es el Hotel Vistabella en Roses, Girona. 

Hotel Vistabella

miércoles, mayo 23, 2012

Restaurante Els Brancs

Desde hoy mismo declaro mi amor por el Restaurante Els Brancs, no es que me guste, es que he disfrutado como un niño de una de las experiencias gastronómicas más originales de mi vida. ¿Dónde narices están los de las Estrellas Michelín que no han llegado ya con un cubo de estrellas para dárselas a este restaurante? Bueno, también a su favor que no tiene el precio de los restaurantes de 3 Estrellas Michelín, aunque el servicio y la experiencia gastronómica sean similares. De hecho la maître trabajaba en El Bulli hasta el cierre, así que ya tiene puedes imaginar el servicio del que te hablo. El Restaurante Els Brancs está dentro del (excelente) Hotel Vistabella de Roses. 

Restaurante Els Bracs

martes, mayo 22, 2012

Campaña de Publicidad de Campofrio

Quizá hayas visto en la tele un anuncio cortito de la nueva campaña de Campofrío, en la que unas mujeres rehacen una revista de hombres, pero no tiene la misma gracia que el anuncio completo, que lo explica todo más claramente. Cuando lo vi me puse a aplaudir (en serio), es un anuncio divertido e inteligente. Quizá cuesta retener la marca, aunque la idea si queda clara. Me parece una campaña genial, divertida y de los anuncios que luego te acuerdas, así que por si no lo has visto completo te lo pongo aquí:


Restaurante Chateau Perigny

Recupero la narración del viaje, que ya hay demasiado amor y pañales en el Blog para unos meses y todavía tengo cosas chulas por enseñarte. En nuestro viaje por Francia hemos tenido la suerte de comer en sitios muy chulos, muy buena comida, creo que nos vamos a llevar una imagen excelente de la gastronomía francesa. En el que fue nuestro último día en Poitiers y Francia, nos despedimos del país en un restaurante precioso, un sitio encantador y con un toque pintoresco. Un último regalo para nosotros en este viaje tan especial. Estamos en el Restaurante Chateau Perigny. El Chateau Perigny es un hotel de 3***, este precioso palacete que está detrás de Javi y tiene un restaurante gastronómico especial. 

Restaurante Chateau Perigny

lunes, mayo 21, 2012

Maternidad Subrogada (Vientre de Alquiler)

Ahora que tenemos toda la información sobre el proceso de la Maternidad Subrogada, o como comúnmente se llama el vientre de alquiler, quería contártelo con detalle, ya que nos hemos encontrado un proceso bastante diferente a lo que nosotros imaginábamos que sería. Nosotros llevábamos muchas ideas preconcebidas de como sería el proceso de la maternidad por este sistema y nos han quitado la venda que teníamos en los ojos de prejuicios y desinformación. 

Nosotros hemos llegado a esta solución para ser padres, porque la adopción se nos cerró por estar casados, ni de lejos es mi opción preferida, prefiero mil veces adoptar un niño, que necesita unos padres antes de traer otro niño al mundo, pero ya que no tenemos opción, ahora veo la maternidad subrogada como un proceso bonito y lleno de amor. Voy a ir paso a paso contándote el proceso, que te va a sorprender, estoy seguro: 

El primer paso es un examen a los futuros papás, la primera sorpresa del proceso, hemos hecho un test de una hora con preguntas sobre nuestra "forma de vida" por así decirlo. Nos han preguntado si nuestros padres saben que somos gays, si saben que queremos ser padres. Cuantos años llevamos juntos, cuanto casados. Si nuestros amigos lo sabéis, si nuestros vecinos lo saben, si nuestros compañeros de trabajo, etc. Curiosamente, ni una sola pregunta sobre lo que ganamos. El motivo, es que la familia no son dos padres, la familia son los abuelos, los tios, los primos, los amigos, el entorno, etc del niño, así que si no eres una pareja abiertamente gay, si tu entorno no lo sabe, no te van a ayudar a tener un hijo, porque debe tener una familia y un entorno del que forme parte como uno más, no algo en secreto. Primera gran sorpresa, el filtro no tiene nada que ver con el dinero, sino con tu estabilidad como familia. 

sábado, mayo 19, 2012

Practicando.... para las fotos

Hemos ido a ver a nuestros sobris Mario y Pablo y para que nos vayamos haciendo una idea nos han dejado a los niños, aunque sea para la foto, para que mantengamos el entusiasmo, aunque prometo no dar la brasa más en el Blog con el tema, salvo explicar con detalle el tema de la Maternidad Subrogada, que es algo muy interesante. Pero las fotos con Mario y Pablo han quedado bonitas y me apetecía compartirlas contigo, son los hijos de Mónica y Oscar (Kavango). 



viernes, mayo 18, 2012

El Mejor Papá


Yo pensé que en nuestra boda había llorado de felicidad más que en toda mi vida y que no volvería a tener otro momento así, pero no, hoy ha sido el día en que más veces he visto llorar a Javi, el pobre se ha pasado el día de llantina en llantina. ¡No me quiero imaginar el día que lleguemos a tener el niño! Se me deshidrata. 

Con los nervios Javi se ha levantado a las 5 y media de la mañana y eso que anoche nos acostamos muy tarde con lo del programa. Pero ya estaba nervioso , nada más despertar, demasiadas emociones con el programa de Comando Actualidad y luego el regalo sorpresa, porque tengo que decirte que no se lo esperaba nada, pero nada nada. Normalmente me pilla siempre las sorpresas, pero este año ni la más leve sospecha y eso que hemos sido muchos los movilizados y organizados para darle esta sorpresa en la que tantos hemos participado, así que se ha visto por un lado muy sorprendido de la magnitud de la sorpresa y por otro lado porque no esperaba nada. 

jueves, mayo 17, 2012

Noche "Comando Actualidad"

Por fin llegó la noche de la emisión del programa "Comando Actualidad" que grabamos en Lloret de Mar en el Encuentro de Familias y que tenía ganas de ver como trataban el tema,  la entrevista fue muy bien y se trató con mucho cariño, de hecho al terminar tanto Mila, la presentadora, como José Ángel, el cámara se nos abrazaron y nos desearon suerte, que íbamos a ser uno buenos padres. Pero luego es un tema que puede dar para tratar con cierto morbo. Pero la verdad es que aunque corto, algo que ya sabíamos porque nos grabaron dos entrevistas y sabíamos que tenían que contar muchas historias, nos ha gustado mucho, creo que el tono tan humano que han dado a la historia es el perfecto, sin morbo, sin tratarlo como una curiosidad, sino siguiendo el título del programa "Todo por un hijo", somos una familia que quiere tener un hijo y como todas las demás casuísticas que han enseñado, buscamos la solución. 



miércoles, mayo 16, 2012

Encuentro Europeo Familias Homosexuales

España es uno de los países más modernos y avanzados del mundo en los temas de familia. Suena raro decir algo así de nuestra país, con lo que nos gusta criticarlo y quejarnos, pero los españoles podemos sacar pecho de ser uno de los países más seguros para ser un niño, porque al final no se trata de lo que queremos los padres, sino de la seguridad de los niños. Por que prohibir las cosas no sirve de nada, porque la realidad está ahí, siempre ha habido hijos con padres gays, niños de madres solteras, hijos de divorciados, viudos, etc. No existe un modelo de familia única, porque los seres humanos somos maravillosamente diferentes. 

Todavía hay quien cree que la verdad es única, negra y está en su posesión y todos tenemos que atenernos a ella, pero la verdad es de cada persona, tiene todos los colores del mundo y la llevamos cada uno dentro de nuestro corazón. Pobre del que crea que todo el mundo tenemos que ser como ellos, por que sólo será una persona con miedo al mundo real, que se esconde en lo poco que conoce.

Siempre digo que no soy el abanderado de nada, soy rubio, ateo, sinestésico, gay, aracnofóbico, adicto al trabajo y a Internet, sensiblero, amante de los animales y otras muchas cosas, buenas y malas, pero no es una sola cosa de todo esto lo que me define, así que nunca he hecho bandera de ningún aspecto de mi vida. Pero soy lo que soy y sobre todo estoy tremendamente orgulloso de lo que soy, porque al final soy una buena persona en cada uno de mis actos, que es lo que realmente nos define.

Y estos días me siento muy orgulloso de ser lo que soy y de estar con más personas que también son como son: Familias llenas de amor


lunes, mayo 14, 2012

Nuestra Historia en: "Comando Actualidad"

Queremos ser papás, corrijo ¡Vamos a ser papás! Javi y yo ya somos una familia (con Thor, claro), pero tenemos ganas de que nuestra familia crezca, estamos a punto de llegar a los 40 años y ha llegado el momento de tomar la decisión de tener hijos. Durante años la idea la hemos tenido ahí y ya empezamos a investigar la adopción, pero todas las puertas se nos cerraron por estar casados. Como matrimonio no podemos adoptar a nivel internacional, porque los países donde hay niños no permiten que los homosexuales adopten y en España no hay niños para adoptar, porque las parejas heterosexuales tienen más puntos y en el caso de un niño ya mayor o con algún problema, no nos lo dan, porque no tenemos hijos propios y se exige experiencia para que te los concedan. Así que tras cerrársenos todas las puertas llegamos a la opción del "Vientre de Alquiler", aunque preferiría mil veces antes adoptar un niño que lo necesite, antes de traer otro niño más al mundo, pero las normas no las hemos hecho nosotros. Por lo menos tenemos claro que ya tenemos la solución y estamos muy contentos de ello.

El motivo de nuestro viaje a Lloret de Mar ha sido conocer de primera mano esta experiencia, conocer a las familias que ya lo han hecho y las empresas que lo gestionan. Por suerte, ha habido un sitio donde todo esto estaba reunido y nos enteramos justo cuando salíamos de viaje hacia París, de ahí que cambiásemos la ruta del viajey lo alargásemos, para poder pasar estos días con las familias homoparentales de Europa. En medio de todo esto surge nuestra nueva aventura con los periodistas de "Comando Actualidad".

Mañana miércoles 16 a las 22:15 en TVE 1 parte de nuestra historia será parte del programa.

Comando Actualidad

domingo, mayo 13, 2012

Restaurante Le Cristal (Futuroscope)

Como ya conocía el Parque Temático del Futuroscope me he llevado pocas sorpresas, excepto el Restaurante Le Cristal, que nos lo recomendó Lorena y es un restaurante de Cocina Molecular, que es un concepto bastante difícil de acceder a él en nuestra vida cotidiana y aquí, en el Futuroscope pega muchísimo. La Gastronomía molecular o cocina molecular es la preparación de los alimentos por medio de la ciencia, afectan a sus propiedades físicas para conseguir platos elaborados de modo diferente, cambiar las cosas de forma y propiedades, hacer los alimentos en forma de espumas, cuando son sólidos, en geles, etc. Es la mezcla entre la ciencia y lo delicioso. 

En realidad nuestro concepto de cocina clásico está imitado a la disponibilidad de herramientas que tenemos en casa, es decir poco más que frio, calor o formas de cortar o remover, la  Cocina Molecular congela, funde, cristaliza, etc. Trata los alimentos como las materias primas de experimentos científicos, pero buscando obtener nuevas y deliciosas formas de comer. En este caso, también formas que sean espectaculares de comer. 


Restaurante Le Cristal

sábado, mayo 12, 2012

Hotel Plaza Futuroscope

Cuando vine hace años no había ni un solo hotel en el Futuroscope, nos alojamos más cerca de Poitiers. Ahora hay 11 hoteles, desde 1* a 4****. Cosa que me sorprende de los franceses, en España todos los nuevos hoteles que se hacen son de 4**** y algunos de 5*****, pero es raro de menos, sin embargo los hoteles franceses son más modestos y la mayoría son de 3*** y en el Futuroscope son de 2**. Imagino que los españoles tenemos otro gusto por el alojamiento. Los hoteles del parque son bastante caros, el único hotel de 4**** nos cobraba casi 500€ por dos noches, así que hemos ido a uno más modesto, el Hotel Plaza Futuroscope de 3***



Futuroscope

El viaje por Francia continúa en Futuroscope, el Parque Temático de la Tecnología que se encuentra cerca de Poitiers, no muy lejos de Bretaña, donde estábamos. Hace años que le prometí a Javi que vendríamos al Futuroscope, porque yo lo visité con mis padres hace 20 años y me encantó. Ahora temía que se hubiese quedado anticuado, porque las tecnologías 3D y los cines IMAX ya son relativamente cotidianos, pero puesto que el parque sigue funcionando y con éxito, tenía ganas de volver para ver como había evolucionado y para un amante de la tecnología como Javi, era un destino la mar de interesante. Un buen sía, salvo por el tiempo, que no ha acompañado, aunque un día malo en un viaje tan largo como este no es para quejarse.

Así que hoy te enseño el Parque de Futuroscope, la apuesta de un visionario por la mezcla entre la ciencia y el ocio que ha puesto a Poitiers y su región Vienne en el mapa de Europa, con el segundo parque más visitado de Francia tras Disneyland París. 
Futuroscope

viernes, mayo 11, 2012

Open de Tenis de Madrid 2012

Si, lo sé, soy lo peor, otro día más que nos ha podido el vicio y no he podido escribir el Blog para hablarte del Futuroscope. Pero es que los dos partidos de esta noche eran como para perdérselos, el primero de Roger Federer de nuevo y el segundo con Djokovic. Pero también por que hoy tenemos "artista invitada", porque si a nosotros nos gusta el tenís, los de Maria José ya es vicio. Esta mañana ha llegado ella a la Caja Mágica con las llaves, ha abierto a todo el mundo y lleva allí todo el día, se ha visto toooooodos los partidos, uno a su lado se siente como un semi-aficionado de nada. Ella me iba Wasapeando los resultados del segundo estadio mientras nosotros estábamos en el primero para que no nos perdiesemos nada.

Ayyyyy! Lo que no haga una madre por su hijo... pero vamos, que le quiten lo bailao aunque esta noche se vaya a pasar la noche recogiendo pelotas en sueños.



jueves, mayo 10, 2012

Madrid Open de Tenis

Esta noche he sido malo y no tengo Blog, porque aunque hayamos vuelto a Madrid, yo te escribo cada noche para contarte las cosas del viaje, no es algo que tenga hecho y simplemente publico, me gusta que el Blog sea siempre fresco, aunque el contenido tenga unos días. Pero esta noche hemos llegado tarde a casa, porque estamos yendo al Madrid Open de Tenis todas las noches y hoy el partido se ha puesto emocionantísimo y sobre todo muy largo y no hemos querido perdérnoslo. Así que no tengo cuerpo y para hacer una entrada mal, teniendo cosas tan chulas que contarte del viaje, he preferido ser sincero y contarte que hemos estado viendo el tenis, viendo jugar a Victoria Azarenka, número uno del mundo contra Ana Ivanovic, que ha sido muy curioso, porque pese a ser Azarenka la mejor jugadora del mundo e ir ganando, todo el público estaba con Ana Ivanovic, sólo porque está más buena. A veces la gente tenemos comportamientos la mar de extraños. Una jugadora de Serbia y otra de Bielorrusia, basicamente a nadie le importa un bledo por simpatía hacia esos países, así que todo el mundo se ha decantado por la guapa. 



miércoles, mayo 09, 2012

Hotel Novotel Thalassa Dinard

El Hotel elegido para esta parada del viaje tan bonita en Monte Saint-Michel y Saint-Malo ha sido el Hotel Novotel Thalassa Dinard, un hotel de 4**** a una hora del Monte Saint-Michel, como te comenté no teníamos problema por ir con el coche, así busqué un sitio original para pasar estas noche y di con este precioso hotel que en realidad es un balneario de Talasoterapia, es decir, que es un sitio donde hacen tratamientos a base de algas marinas. Lo curioso es que una vez en el hotel me acordé que un profesor de la universidad nos habló en clase de la Talasoterapia en Bretaña, como una de las mas reputadas del mundo. 



martes, mayo 08, 2012

Saint-Malo

Bretaña es una de las regiones con más encanto de Francia. Hemos buscado un hotel "Bueno, bonito y barato" sin importarnos la distancia de Monte Saint-Michel, porque tenemos el coche y mirando hemos ido a sar justo al lado de una ciudad que no había oído nunca: Saint-Malo que está cerca de donde está el hotel y ha sido una gratísima sorpresa, nada más pasar con el coche dijimos "Oooooohhhh" así que hemos hecho una visita a esta preciosa ciudad amurallada, que te recordará a Carcasonne.

Saint-Malo es una de las ciudades más turísticas de Bretaña y tiene como peculiaridad que es la ciudad de Europa con más restaurantes de marisco por metro cuadrado, sobre todo es muy famoso por sus ostras. 



Carteles Antiguos de Tiendas

En nuestra visita al Monte Saint-Michel me he enamorado de los carteles de los comercios. Las tiendas, restaurantes, hoteles, etc tienen un tipo de cartel antiguo para anunciarse que son una preciosidad, muy llamativos, muy artísticos y divertidos, que me han gustado tanto que los he ido fotografiando para hacerte una entrada entera sólo con ellos. Espero que te gusten tanto como a mi. 



Monte Saint-Michel

En cuanto que supe en París que teníamos más días para el viaje, el destino lo tenía muy claro, llevo años queriendo conocer el Monte Saint-Michel, en Bretaña. Por eso tras dejar París y tremendamente ilusionado, hemos llegado hasta Bretaña, a un hotel muy curioso que luego te enseño y sobre todo, hemos llegado hasta esta mágica isla que es el Monte Saint-Michel. 

Desde pequeño este sitio ha sido especial para mi, imaginar una isla con una pequeña ciudad en torno a una abadía y cuando la marea baja, la isla queda conectada con la costa, pero queda aislada cuando la marea sube. Un lugar con magia. Y por fin, tras tantos años, estoy aquí, estamos aquí. 


lunes, mayo 07, 2012

Cambio de Rumbo

El viaje cambia de rumbo.... teníamos una ruta prevista, ya la sabes, pero hemos decidido cambiarla y vamos a alargar el viaje unos días más. Tenemos un nuevo destino. Pero lo primero es decirte que ya hemos vuelto, que tengo que enseñarte muchas cosas en el Blog, pero como hemos hecho y visto tanto en París y Cataluña, que te lo quería enseñar todo no he dado a basto ni con dos entradas al día, así que se han ido alargando las entradas más allá del tiempo que estamos, así que el viaje ha terminado y además por todo lo alto, que digo ¡¡EN LO MÁS ALTO!! Tan alto que lo vas a ver por televisión, por TVE para ser concretos. 

Ya te contaré, no quiero perder la magia que en estos días rodea nuestra vida. Ahora, mientras estábamos de viaje nos enteramos de una noticia de algo íntimo que hemos compartido contigo en muchas ocasiones, así que dimos un cambio de rumbo en el timón y cambiamos el viaje. Así que desde París no vamos a Poitiers como estaba previsto... ¡Estamos en la Bretaña!


domingo, mayo 06, 2012

La Défense

Terminamos nuestro viaje por París con la visita que rompe con el imagen que todos podemos tener de esta ciudad tan monumental y maravillosa, damos un salto en el tiempo para ir varios siglos adelante y visitamos el Barrio de La Defense. El corazón tecnológico, económico y comercial del París del futuro. 

Este es el segundo distrito de negocios más importante de Europa tras la City de Londres. Es un gran complejo de rascacielos de todas las grandes empresas francesas y del mundo que se encuentra en el mismo eje que el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre, todo en la misma linea recta que termina, varios kilómetros después en esta fantástica zona. 


sábado, mayo 05, 2012

Museo del Louvre

Louvre, uno siente como que tiene que ponerse de pié o escribir con mayúsculas cuando habla del museo más famoso del mundo (y por supuesto el más visitado). El propio origen del museo es ya romántico y especial, ya que los revolucionarios, quitaron a los ricos, los reyes, nobles y la iglesia las colecciones privadas  de arte que tenían para su exclusivo disfrute y las pusieron a disposición de todo el mundo. Con el Museo del Louvre nace el concepto de museo público que ha sido copiado en el mundo entero. 

Así que aunque no hemos entrado dentro, por que como bien dijo Maria Jose, vas a dedicarle un día entero, cuando hay mejores cosas que ver, si que hemos ido a dar un paseo por el edificio y por ver la pirámide, que Javi, que es un fanático de "El Código Da Vinci", quería verla en directo. 



Restaurante LaTruffiere

Restaurante LaTruffiere: Hoy te recomiendo un restaurante de París que es una de las grandes alergrías que me llevo de la ciudad, se trata de un restaurante con Estrella Michelin, al lado de la Sorbona con un menú que cuesta 195€ por persona. Un restaurante tremendamente exclusivo, elegante y de cocina creativa e innovadora de los que comer no es comer, sino vivir una experiencia. Pero, con una gran diferencia: hemos comido por 32€. Te presento el Restaurante LaTruffiere:



viernes, mayo 04, 2012

Metro de París

El Metro de París es otro de los emblemas de la ciudad, se construyó, como casi todo en la ciudad, para la Exposición Universal de 1900. Es uno de los mayores del mundo en cuanto al tamaño de la red y por viajeros. Es la tercera de Euriopa, tras las redes de Londres y Madrid. Para los turistas es una forma muy cómoda de recorrer la ciudad. También está conectado, como suele ser lo normal con las redes de trenes de cercanías. Como curiosidad, la mayor estación del mundo de Metro está en París, es la estación de Châtelet-Les Halles, donde se unen 5 lineas de metro, 3 lineas de trenes de cercanías y en superficie varias de autobuses. El sistema ténico del metro de París ha sido copiado en los metros de Santiago de Chile y México DF. 



Catedral de Notre-Dame de París

Notre-Dame de París es sin duda la catedral más famosa del mundo y la más fotografíada sin duda. Es un emblema de la ciudad y desde el punto de vista del Arte el prototipo del arte Gótico. Tiene una situación privilegiada en la ciudad en medio de la Isla de la Cité del río Sena. Fue construida para demostrar la importancia de la ciudad de París como centro urbano y destaca su órgano, que ser el organista de Notre Dame es el mayor cargo que puede tener un organista en el mundo. 

El lugar elegido, como suele pasar era un sitio de culto de otras religiones desde antiguo, en este mismo lugar existió un templo Celta y aquí se construyó la primera iglesia de París en el siglo VI. Para mi, en lo personal, que no soy católico, es el edificio de "El Jorobado de Notre Dame", una de mis películas favoritas y siempre me ha parecido un sitio fascinante. 


jueves, mayo 03, 2012

Restaurante Flam's

En Alsacia, donde yo nací, tenemos un plato típico que es muy apreciado en el resto de Francia y también en Alemania. Lo que no sabia es que existe una cadena de restaurantes que sólo sirve este plato, son las Tarte flambée, que en alsaciano se llaman Flammeküeche. Podríamos traducirla como "Tarta flameada", que no tiene nada que ver con flambeada, sino con fuego, porque se hace sobre las llamas del horno. Es un rectángulo (por diferenciarlo de las pizzas redondas) de una masa muy finita de pan básico (harina y agua, no es muy elaborada) que se cubre de crema de queso (créme-fraiche) o nata y luego los ingredientes, que no son tan variados como las pizzas. 

Lo que nos hemos encontrado en Paris han sido los restaurantes en cadena donde puedes comer las Tartes flambées, que me ha hecho un montón de ilusión poder comer el plato típico de Estrasburgo, que a todos nos gusta de vez en cuando tener algún contacto con sus orígenes. 


miércoles, mayo 02, 2012

Centro Pompidou

El Centro Georges Pompidou fue una de las cosas que más me impresionó, ver un edificio "con las tripas por fuera", porque tiene todas las conducciones fuera de la fachada, dando la sensación de ser algo inacabado. Oficialmente se llama Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París

Es uno de los monumentos más visitados de Francia y dentro de él está el Musée National d'Art Moderne y posee una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo junto con la Tate Modern de Londres y el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York.


Restaurante Chez François

No estamos explotando todo lo que deberíamos la cocina francesa, la celebérrima y muchas veces desconocida cocina de Francia. Hemos estado mirando la guía y tenemos cerca del hotel, frente a Los Inválidos un edificio de Air France y dicen las guías que tiene un restaurante dentro muy bueno. Así que hicimos nuestra reserva y nos fuimos a cenar al encantador Restaurante Chez François.


Museo d´Orsay

Me encanta descubrir de que pronto sé muy poco de París, me encanta saber que tenía pendiente este gran y maravilloso museo. Tras años sin venir a la ciudad veo cada vez más cosas que me vuelven a enganchar y el Museo d´Orsay, el Museo de Arte Impresionista como también se le llama ha sido algo así. Porque nunca había estado, en todas las visitas hemos entrado al Louvre, pero como me dijo Maria Jose, está vez, déjate de Louvre y disfruta del d´Orsay, porque es una visita con colas, por supuesto, muchas, pero que se visita rápido, se entiende bien y ayuda a conocer el alma de la ciudad. 



martes, mayo 01, 2012

Hotel Meliá Royal Alma Boutique Hotel


Como soy un friky de esto de los viajes, soy de los que se lee los catálogos de las agencias de viajes y aprende sobre hoteles, vuelos, etc. Siempre me leía los catálogos de El Corte Inglés, cuando viajaba con ellos y de otras agencias para ver como eran los hoteles de las ciudades y soñar con ir a esos hoteles de esas ciudades. Sé que suena raro, pero siempre lo hago, así tengo una serie de hoteles fetiche en ciudades, hoteles que he visto en fotos y me encantaría ir a conocer y alojarme en ellos cuando visite una ciudad, como el Hotel Boscolo Exedra de Roma, Hotel Melia White House de Londres o el Hotel Mondrian en Los Angeles y en París, era el Melia Royal Alma Boutique Hotel

Un pequeño hotel que siempre me había llamado la atención, normalmente Melia tiene grandes hoteles en las ciudades y playas, pero uno así pequeñito, de inspiración muy clásica, de 4**** me parecía un hotel diferente y esa de la ciudad el que me llamaba la atención. Cuando le hice este regalo a Javi para Reyes, directamente busqué este hotel para poder conocerlo y fue un total acierto, gran parte de lo bien que lo estamos pasando en París es gracias a la elección del hotel. Lo primero es que aunque sea de 4**** yo le daría sin dudarlo la quinta, es un hotel con un servicio excepcional.