sábado, junio 30, 2012

Un Perro en un Hotel

Hace no demasiado escribí una entrada sobre los Hoteles que NO admiten mascotas que ha sido todo un éxito, ha sido leída por: 6.258 personas, que espero que haya ayudado a sensibilizar sobre este error que cometen algunos hoteles, espero que cada vez menos y sean más los hoteles que SI admiten mascotas, que podamos viajar todos tranquilamente con nuestros pequeños (y no tan pequeños) con perros y gatos que están educados, son limpios y sobre todo, lo más importante, son parte de la familia y nos gusta viajar con ellos. 

Hoy Pilar, nuestra lectora (y mucho antes amiga, con el Blog www.cookies-ole.de) desde Alemania nos ha enviado una carta a un hotel por parte de un cliente y la respuesta que me ha encantado y la he querido compartir contigo:


Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel en una ciudad del Medio Oeste norteamericano que planeaba visitar durante sus vacaciones:

Me gustaría llevar conmigo a mi perro. Está bien educado y sabe comportarse. ¿Me permitirían ustedes tenerlo conmigo en la habitación durante la noche?

La respuesta del propietario del hotel fue inmediata y decía:
Hace muchos años que trabajo en este hotel. Durante todo este tiempo, nunca ha venido un perro que robara las toallas, la ropa de cama o la cubertería de plata...y tampoco los cuadros de las paredes.

Jamás he tenido que llamar la atención a un perro a altas horas de la noche por estar borracho y armar escándalo, y tampoco ha venido ninguno que se fuera sin pagar la cuenta del hotel.
Esté tranquilo, su perro será bienvenido en el hotel. Y si el perro se hace responsable de usted, también a usted lo recibiremos con mucho gusto.


Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

viernes, junio 29, 2012

Muérdago

Voy a dar un pequeño salto en el tiempo, pero aunque parezca mentira todavía me quedan cosas por contar del viaje a París y es que durante la parte del viaje que nos fuimos hacia la costa, a Bretaña, por las carreteras veíamos los árboles como los ves en las fotos de abajo, con unas grandes bolas de follaje en las copas. Llaman mucho la atención porque en España no son tan usuales, o por lo menos por mis "latitudes" así que nos fijábamos en ellas con curiosidad. Si sabíamos lo que eran, pero más por las películas que por verlos normalmente, son Muérdago, esa plata que los americanos utilizan para darse un beso bajo él en Navidad. Pero salvo para darse besos y para las pócimas de las brujas de las películas no sé ni que es el muérdago ni para que sirve, así que hoy el Blog se pone botánico y vamos a ver que es esta planta:



martes, junio 26, 2012

Restaurante Olsen

Hoy vamos a disfrutar de una de esas gastronomías tan desconocidas para nosotros, aunque sean relativamente unos vecinos europeos cercanos, es un tipo de cocina que nos es ajeno y raro porque vamos a un restaurante nórdico, el Restaurante Olsen de Madrid. Normalmente todos pensamos en tres cosas con la comida de los países nórdicos:  A) Salmón Ahumado, B) Salmón Ahumado y C) Salmón Ahumado. Nosotros tenemos la suerte de haber estado en Escandinavia varias veces como para conocer sus comidas y saber que se come genial, que el susodicho salmón ahumado es su especialidad y están deliciosos, pero cocinan muy bien la carne y tienen muchos guisos y salsas muy buenos. Así que hoy me apetecía ir a un sitio diferente, probar cosas nuevas, así que miramos la web de restaurantes de Madrid y reservamos. 

El Restaurante Olsen es un restaurante especializado en productos nórdicos, con una carta reducida (ver menú) centrada en productos de caza y pesca frescos y también productos más de calidad, como brotes, vegetales, etc. Es un sitio diferente, aunque no nos sabe nada raro porque si que tienen parecido con nuestros platos más mediterráneos. 
  Restaurante Olsen

lunes, junio 25, 2012

Noche de San Juan

La Noche de San Juan es una tradición de la que nunca habíamos formado parte, nunca habíamos salido y eso que en Alcobendas se celebra mucho, aunque sea una tradición más de los sitios de costa, en Alcobendas lo celebramos todo, ya lo sabes, lo que no sabíamos es que nos estábamos perdiendo algo tan chulo. La Noche de San Juan es la noche más corta del año, es el solsticio de verano. El momento del renacer, cuando la noche empieza del nuevo a crecer, mientras que los días se hacen más cortos y es la noche más mágica del año, porque es una noche de energía y superstición. 

Como nosotros no somos supersticiosos, pero nos gusta la buena suerte, si que hemos hecho nuestro rito de purificación para que desde esta noche, dejemos cosas en el pasado, empezar una nueva vida, la Noche de San Juan seguro que nos lo concede. 
  Noche de San Juan

viernes, junio 22, 2012

Chistes de la Eurocopa 2012

Chistes de la Eurocopa 2012 que se celebra estos días en Polonia y Ucrania, porque es lo que está en las noticias y siempre merece más la pena reirse de lo que tenemos en la cabeza. Hay que tomarse con humor todo lo que rodea la Eurocopa, por un lado porque gracias a esto nos hemos olvidado de la crisis, Mariano Rajoy, la prima de riesgo, la crisis bancaria y otros desastres varios que tenemos en las noticias todos los días. Así que he hecho unos pocos chistes sobre el fútbol, tópicos de España, la selección española y otros temas futboleros para Ansiolíticos.com y te los he recopilado aquí. Por unos días nos vamos a poder reir de todo mientras disfrutamos de la selección y esperamos que nos de las alegrías que nos merecemos. Hoy toca Futbol con humor en el Blog ¡Y que tengas un buen fin de semana! Y si te gustan las imágenes, dale al "Me Gusta" para compartirla. 

Chiste Eurocopa: Francia prepárate para España

jueves, junio 21, 2012

Cenando con Cuca y Bola (también Vero y Alberto)

Lo bueno de tener amigos de todos sitios es que nos pueden hacer una buena comida de platos que no son típicos nuestros y así aprendemos de gastronomía. Por que se puede ir a un restaurante mexicano, pero como que una mexicana te prepare una cena de verdad no hay nada. Hoy hemos ido a cenar a casa de Alberto y Vero y esta nos ha regalado una cena de platos típicos que sabe que nos encantan.

Aunque los protagonistas de la cena han sido Cuca y Bola, los dos gatos de Alberto, que normalmente están ausentes de las reuniones y no se dejan ver, pero esta noche ha sido todo lo contrario, han estado la mar de cariñosos con nosotros y me han dejado hacerles fotos. Imagino que querían salir en el Blog, así que aquí te los presento:



miércoles, junio 20, 2012

Restaurante Müüs

Los restaurantes chinos ya han salido de las fronteras gastronómicas a las que nos tenían acostumbrados. Ahora no tiene nada de raro, sino que es hasta normal que vayas a tomar unos churros a una churrería preparados por chinos o el bar de la esquina de toda la vida, donde tomarte el pincho de tortilla de patata esté regentado ahora por chinos. También por la gama superior, los chinos pasaron a restaurantes japoneses, de cocina más cuidada y luego a restaurantes asiáticos de cocina oriental más elaborada, con mejor diseño (nada de dragones y farolillos rojos) y sobre todo con un mejor servicio y presencia. Hoy el día esto se ha convertido en un tópico del pasado y los chinos pueden estar en cualquier clase de establecimiento, hasta uno como el que te presento hoy el Restaurante Müüs, que se presenta como Resto-Bar o Gastro-Bar de cocina moderna y creativa, aunque también tiene platos tradicionales.

Y nuestra compi (y quien nos ha presentado el sitio) es Noelia, que es una experta en llevarnos a sitios que nos gustan mucho, así que vamos con los ojos cerrados:

Restaurante Müüs

martes, junio 19, 2012

Tapas en Alter Ego

Este Blog es toda una vida, igual que ayer, hoy toca despedirse de un sitio que ha sido parte del alma del Blog, se trata, como ya imaginas de el Restaurante El Alma, que ha cerrado para siempre. Un sitio que  ha sido parte de muchos momentos muy divertidos y bonitos del Blog nos deja. Pronto reabrirá como un sitio muy diferente, orientado más al ocio que a la comida. Pero no estemos tristes, porque la vida es una constante evolución y tenemos que cambiar con ella y dar siempre pasos adelante, porque el mundo cambia y siempre es a mejor, de verdad. Ahora no tenemos El Alma, pero otro sitio ocupa su lugar como nuestra segunda casa en Córdoba.

El Restaurante Alter Ego (http://www.alteregorestaurante.es/) de Javier Castro es este lugar, salido del mismo corazón que El Alma, Alter Ego es fruto de la experiencia de años y hecho con el mismo cariño y cabeza de un genio de la restauración.

Restaurante Alter Ego

lunes, junio 18, 2012

El castaño de mi abuelita

Llevo unos días sin actualizar, por que el Blog, como mi vida, se ha parado por un tiempo. El árbol de mi genealogía ha perdido una de sus ramas, sin duda la más bonita y la que más flores tenía, la de mi abuelita. El martes se puso muy malita y el jueves nos dejó. Pierdo una de las personas más importantes de mi vida y estoy triste, pero también estoy agradecido por todo lo que hizo la persona más generosa del mundo

Mi abuela llegó a Madrid desde su Jaen natal porque no quería que ninguno de sus hijos pasase hambre durante la posguerra y no sólo cuidó de sus hijos y los sacó adelante, sino que era la agencia de colocación de su pueblo, ya que ayudó a decenas de personas a salir del hambre, los metía en su propia casa y les ayudaba a tener un futuro en Madrid ¡Cuantas personas tienen que dar las gracias a ella! Por que era pura generosidad, demasiada, si es que se puede ser demasiado generoso, porque cuando le hacías un regalo, no se lo estabas haciendo a ella, porque automáticamente ella pensaba a quien le podría hacer falta y se lo daba a la persona, nadie salía de su casa con las manos vacías, siempre tenía una toalla, un tapete, colonia, caramelos (gracias a ella descubrí los Sugus) y todo lo que te puedas imaginar. Su corazón, además de muy fuerte, era muy grande, los médicos hace mucho tiempo que la desahuciaron, pero su corazón ha seguido latiendo muy fuerte hasta el final.

jueves, junio 14, 2012

Fiesta Tribalfusion 2012

Si hay una fiesta que me paso el año esperando como ninguna otra es la Fiesta de Aniversario de Tribalfusion, este año, tocaba la celebración de 2012 por su segundo aniversario en España. Una agencia de publicidad vende imagen y reconocimiento para sus clientes, pero lo mejor es que ella misma tenga una buena imagen y reconocimiento, no me ha sorprendido que tras la fiesta del año pasado, este año haya habido cientos de peticiones para asistir, más allá de las invitaciones enviadas por ellos. Con Tribalfusion no se da lo de "En casa del herrero, cuchillo de palo", porque son una agencia muy reconocida pese a su juventud. 

Nosotros trabajamos con ellos desde antes que nacieran como tal, porque tenemos relaciones con su personal desde antes de recalar en esta empresa, por lo que nos sentimos mucho parte de este estupendo equipo. Aquí estamos con Penélope Lima, que es responsable de nuestra cuenta en Tribalfusion y alma de estas "Fiestas Tribalfusion" que ya tienen imagen de marca.


miércoles, junio 13, 2012

Fotos Bonitas de Madrid

Madrid es la ciudad de mi corazón. Yo no soy una persona planificadora, nunca he pensado en el futuro, no sé qué será de mi mañana, ni lo pienso ni me preocupo, estoy aprendiendo que las cosas que crees más certeras de tu vida pueden darse la vuelta en sólo un segundo. Cuando era pequeño y vivía en Córdoba nunca pensaba qué iba a ser de mayor, no me planteaba nada, no sabía si quería ser profesor, periodista, arqueólogo o veterinario, pero una sola cosa sabía de como sería mi futuro y es que iba a vivir en Madrid. Sin dudas, como una certeza. Adoro Córdoba, es una ciudad preciosa y buena para vivir, pero Madrid tiene algo especial que engancha, esa gran ciudad con espíritu provinciano. Es una ciudad grande, pero no es tan cosmopolita como Barcelona. Es una ciudad turística, pero no es una ciudad popular, no es un gran destino, aunque cada vez haya más turistas. 

Creo que somos los mismos españoles los que más visitamos Madrid, desde la agencia de viajes vemos que son los hoteles de Madrid los que más se reservan junto con la costa. Madrid engancha y enamora a todos y l@s madrileñ@s que están fuera siempre tienen un poco de añoranza. Así que hoy, la entrada del Blog va dedicada a los que no conocen Madrid, a los que están fuera de Madrid y a los que están en Madrid ¿Me he dejado a alguien?

Madrid

martes, junio 12, 2012

Escapada a Marbella

Este fin de semana en Córdoba hemos querido hacer algo diferente, así que nos hemos escapado a Marbella. Cuando estábamos bajando el viernes desde Alcobendas, hablamos con la parejita del moda del Blog (Christian y Verónica) y nos dijeron que estaban en Marbella, que por que no nos escapábamos el fin de semana y nos quedábamos en su casa de fin de semana. Aunque todo el fin de semana no podíamos, porque luego era volvernos hasta Madrid del tirón, lo de pasar el día en esta ciudad si que me apetecía, porque yo no la conozco más que de una breve visita y poder verla otra vez y tener un día distinto, siempre apetece. Así que con nuestra mejor compañera de viaje: Sonia, nos hemos ido a pasar el día a la capital de la Costa del Sol, la ciudad de los ricos y famosos de España por antonomasia, del lujo, del sol, del turismo de alto estanding, etc. 

Puerto Banús

domingo, junio 10, 2012

Luna de Miel en Texas y Bahamas

Me encanta hacer "Lunas de Miel" y mira que son viajes tremendamente complicados, pero puedes organizar para alguien algo que sea muy especial, tan especial como las personas que se van de viaje al que debe ser uno de los viajes más especiales de su vida. En este caso como se trata de Vanesa y Mario es una Luna de Miel muy muy muy especial. Los dos son grandes melómanos, así que les apetecía hacer un recorrido por las raices del country y la música americana. Me han dado mano para que organice el viaje como quiera, así que me ha salido un viaje diferente, muy diferente, como son ellos. 

Empezamos porque se trata de un viaje en carretera, todo el recorrido es en coche, además nada de hoteles de lujo (que es lo normal en una Luna de Miel, para que tenga un toque especial), pero ellos han querido que su Luna de Miel sea un viaje auténticos, así que sus hoteles en Estados Unidos son todos moteles de carretera, hoteles como los de las películas que tienen las puertas en la calle, son sencillos, baratos y cómodos. Ya sabes que nosotros hemos hecho ya varios recorridos en estos hoteles y es una forma de viajar con un encanto muy especial, porque es muy auténtica, muy americana y ellos quieren tener una experiencia de viaje diferente. 


Así que ya los tienes ahora mismo empezando su viaje por Texas, van a hacer todo su viaje por las ciudades de Texas y lo terminarán en Nueva Orleans, para que toquen también el corazón del Jazz, que sé que para ellos va a ser una parada muy especial, como lo fue cuando fuimos con las chicas. 

Texas representa la "América profunda" ese concepto para nosotros del Estados Unidos más rural y cerrado, lo tradicional, con las costumbres de siempre, esas de las películas. Conocer Estados Unidos no es Nueva York, ni Miami, Los Angeles y mucho menos Las Vegas, que son lugares cosmopolitas, turísticos y abiertos al mundo. La experiencia fuerte se la lleva uno cuando llega a estos Estados del centro de Estados Unidos de viaje y empieza a no reconocer nada y sentirse observado. Toda una experiencia. 

sábado, junio 09, 2012

Original y Copia: Lady Gaga (Telephone) de Glee

Internet es el medio en el que lo que yo hago en la intimidad de mi casa se convierte en un fenómeno público. Ahora con los Blogs (aquí presente), Youtube, Twitter, Facebook, etc, lo que hacemos puede llegar a todo el mundo. Hoy te pongo un buen ejemplo, todos hemos imitado alguna vez una escena de una película o serie de televisión que nos gusta, un video musical, etc. La diferencia es que ahora nos podemos grabar en video y subirlo a Internet, de modo que esa gracia que hacemos tome transcendencia mundial. Una petición de mano, un niño volviendo del dentista, animales divertidos... cualquier cosa vale y se han dado verdaderos pelotazos cuando estos videos se han vuelto super famosos con millones de visionados. 

Hoy quiero hacerte una demostración de hasta donde somos capaces de llegar por imitar aquello que nos gusta. Como sabes soy un declarado fan de la serie Glee así que me ha sido fácil dar con unos ejemplos de lo que te hablo. Buscar una escena y hacer tu propia versión en casa, con más o menos medios o con más o menos gracia. El resultado es muy original y sobre todo... ¡Que normal te sientes! ¿Verdad? De no hacer tú estas cosas....

Empiezo por el video original del fragmento a imitar de la serie, esta escena ha sido vista 15.000.000 veces en Youtube y es una versión de la canción "Telephone" de Lady Gaga.


viernes, junio 08, 2012

¡Necesitas unos Ansiolíticos!

Te dije que iba a escribir otro Blog, pero nunca podría hacer algo tan personal como esto, sino que se trata de hacer un Blog más divertido, para pasar un buen rato, reirse, ver el lado divertido de la vida, más orientado a la empresa, porque es el momento de hacer cosas diferentes y siempre hemos hecho webs de contenidos y ahora se trataba de cambiar el chip y hacer algo para un público diferente, muy orientado a las redes sociales y el humor es lo que mejor funciona, así que hemos preparado en secreto entre Alex y yo ANSIOLITICOS.COM una web con el lema "Por prescripción facultativa ¡Tomar varias veces al día!" aunque también me gusta como lema para la web "Píldoras de buen humor" ¿Cual te gusta más a ti?

La idea de la web es publicar imágenes divertidas, chistes, frases graciosas, gifs animados, videos y cualquier otra cosa que sea original y te haga pasar un buen rato y además publicar varias veces al día, no hacerlo yo sólo ni desde casa, sino en la oficina y con ayuda para que haya siempre mucho contenido nuevo y relacionado con la actualidad, para reirse de la Crisis, de Bankia, de lo que sea...


miércoles, junio 06, 2012

Christian y Verónica en Las Flores de Haydée

Este fin de semana tenemos una visita muy esperada y también una primicia para el Blog, presentaros a una nueva miembro de la familia, se trata de Verónica. Han estado en Miami Christian y ella  pasando unos días y a la vuelta han pasado un par de días con nosotros, así conocíamos bien a Verónica que es la media naranja de Christian, pocas veces ves a alguien tan contento y en tan buena sintonía con alguien y los dos están en un momento precioso. Así que para celebrar su amor, nos hemos ido a "Las Flores de Haydée" nuestro muy favorito restaurante de San Sebastian de los Reyes. Un sitio que nos gusta cada vez más y que pensamos que sería un sitio bonito para celebrar con ellos. Christian hace tiempo que no sale en el Blog, porque ha pasado una temporada sin venir por Madrid o coincidir en Miami, así que teníamos muchas ganas de verle y sobre todo nos ha encantado verle tan bien, realmente están los dos radiantes.

Christian, Javier, David y Verónica

Casa de Felix y Maria José

Me encanta ir a vuestra casa, con la cámara de fotos y luego enseñar toda la casa en el Blog, como si esto fuera el "Hola" o una revista de decoración, pero no, es muchísimo mejor, porque esto es algo nuestro, todos los que estamos aquí nos conocemos y compartimos este espacio virtual, así que no estamos viendo la casa de cualquiera, estamos viendo la casa de alguien a quien conocemos y gracias a estas visitas, ahora conocemos un poco mejor. Hoy visitamos a Felix y Maria José, que tienen una casa preciosa y tenía ganas de enseñarla.

Además nos hemos llevado a Thor, que con lo malito que ha estado con los ojos, le ha venido bien salir y además asi le tenemos más vigilado. Pues esa casa es su casa.
 

martes, junio 05, 2012

Boda de Vanesa y Mario

Hoy nos toca brindar por el amor de una pareja que por fin se casa. El que el blog lleve ya tantos hace que esto sea como un "Gran Hermano" donde podemos seguir la vida de todos los que formamos parte de esta familia. Hoy estamos muy contentos de compartir un momento tan único y especial como este con Vanesa y Mario, que se nos casan. Después de tantos años al lado de Vane, del Critter como la llama su padre o Tamagotchi como la llamo yo, estamos encantados de estar a su lado este día. 

Vane, como casi todo el mundo, ha tenido una vida sentimental complicada, nosotros hemos estado siempre a su lado en cada historia, pero el día que conocimos a Mario, instantaneamente dijimos ¡Por fin! Era él, lo sabíamos. Un tio cariñoso, interesante, guapo y sobre todo músico, vamos la media naranja de Vanesa. 



lunes, junio 04, 2012

Blog: Yo, enfermero

Me encanta que mis amigos sean blogueros, me siento muy orgulloso que mi blog haya sido un empujón para otros blogs, aunque casi ninguno se han mantenido a día de hoy, porque esto es muy muy muy laborioso, sobre todo si se actualiza a diario, es una tarea difícil, así que hay que reconocerla.

Y además ahora que voy a empezar mi segundo Blog de actualización diaria, si, me he vuelto loco... así que más mérito para otros Blogs. En el caso de hoy te voy a hablar de uno de los bogs más divertidos que he leído nunca, lo escribe mi amigo Jose María y se llama Yo, Enfermero.

domingo, junio 03, 2012

Hotel Silken Puerta América

En su visita a Madrid Miguel y Eva se han alojado en uno de mis hoteles favoritos de la ciudad, el Hotel Silken Puerta América, así que nos hemos perdido la oportunidad de que ellos estén alojados allí para ir a visitar las instalaciones del hotel por dentro. Han hecho la reserva en Hotelmania, que es el sistema de reservas de "Pago en el Hotel" de Tripmania, que no tienes que pagar nada en el momento de la reserva. 

El Hotel Silken Puerta América es un hotel 5 estrellas Gran Lujo. Pero en vez de ser un edificio singular por lo clásico, se trata de un edificio modernísimo dedicado por completo a la comodidad y al diseño, es casi como una gran museo arquitectónico, del diseño y de la funcionalidad. Merece la pena ir a él sólo por ver como son sus habitaciones. 




sábado, junio 02, 2012

Restaurante Taberna de Lucio

Una de las muchas alegrías del Blog es que nos acerca a personas maravillosas cada día como tú y ya hemos dado el salto de personas que eran sólo virtuales dentro del Blog, ahora son amigos y personas cercanas a nosotros. Eso ha pasado con Eva y Miguel, a Eva ya la conoces porque es nuestra "Clienta VIP" de Tripmania y a Miguel le hemos conocido ahora, que tenían que venir a Madrid por negocios y hemos quedado para vernos. Les pregunté que qué les apetecía probar para comer, pensando en que les apetecería un sitio exótico, pensé en algún restaurante así más raro como el tailandes Oam Thong que está cerca de su hotel, el ciber restaurante Eatperience, sitios que sean más raros.... y de broma la dije ¿O unos huevos de Lucio? Pero te juro que lo decía de broma, no creí que les gustase la idea y le entusiasmó. Se me hacía raro venir a Madrid a comer huevos fritos... por muy de Lucio que sean, a nosotros nos gustan mucho y hemos ido un par de veces a comerlo, pero nunca hemos llevado a nadie, Madrid tiene una variedad muy grande y esto es como demasiado tradicional, es un fallo por mi parte verlo así, esta claro. Por que nos fuimos a comer huevos y nos lo pasamos muy bien. 



viernes, junio 01, 2012

100 horas seguidas dentro del Blog

Una de las cosas que más me hacen sentir orgulloso en este mundo es este Blog, es que tú estés aquí, que vengas cada día o cuando puedes a compartir momentos con nosotros. Ya sea porque te entretientes o ya sea porque nos quieres mucho (o la suma de ambas cosas) estás aquí un ratito o un par de ratitos al día. Eso está muy bien, yo escribo esto para ti, tú lo lees y los dos tenemos nuestro "momento blog" que nos hace la vida un poquito mejor.

Pero claro, todo tiene un límite... Hay una herramienta en el Blog que te dice cuanta gente está leyendo el Blog en un momento dado y muchos más datos, para que tengas una estadísticas de quienes como tú y como yo estamos aquí nuestro ratito. Una de ellas te dice qué está leyendo cada persona, desde donde lo lee y como ha llegado hasta la entrada del Blog, ahí lo pudes ver, algunos desde Facebook, otros desde Google y otros directamente, porque ya lo tienen en sus favoritos.