viernes, agosto 31, 2012

Poder de Convocatoria

Antes de salir para Madrid el domingo, hablamos que Rubén y Laura deberían conocer a nuestra familia de Badalona, que ellos son de allí y son personas que queremos y nos gusta que se conozcan, además unos y otros saben de los otros por el Blog, mejor que se pongan cara en la vida real, que nunca se sabe. Así que quedamos para comer y Manoli propuso que fuese en un Wok, que después de mi entrada del nuevo Wok de Diversia sabía que la idea me iba a gustar. Y tú ya sabes que a mi me gusta comer con palillos más que a un tonto un lápiz. Así que allí nos fuimos...

jueves, agosto 30, 2012

Restaurante Volcanic, Badalona

Después de la boda y de ver a Ruben y Laura toca ver algo que de lo que hemos hecho estos días en badalona y te quiero enseñar un restaurante al que fuimos que nos gustó y está muy bien de precio, es el Restaurante Volcanic. Es un restaurante de carnes a la brasa que no está lejos del Espilar, donde las tapas de latas y la tienda de vinos. 



miércoles, agosto 29, 2012

Finde en casa de Rubén y Laura

Posiblemente las dos personas más queridas por todos los lectores del Blog son Rubén y Laura, por que compartieron con nosotros uno de los momentos más especiales de su vida (su boda) en exclusiva y todos nos hemos sentido partes de su historia. Ya ha pasado casi un año y teníamos que ver que ha sido de sus vidas, por que ahora ya son (casi) tres, Aritz, su hijo está en camino. Ya que veníamos a Barcelona a la boda de Geany y Ricard nos han acogido en su casa y han ejercido de titos de Thor, que a cambio les ha regalado un body de patitos. Para que vayan practicando a tener un niño caprichoso como el nuestro. Dos personas muy especiales a las que teníamos muchas ganas de volver a ver, por que ya estamos unidos para toda la vida, como ellos mismos por una boda :-)
 

lunes, agosto 27, 2012

Boda de Geany y Ricard

Tras tantos meses esperando la boda, por fin llega el día, ayudándoles con la Luna de Miel y sabiendo que pasaríamos un día con toda la familia de Badalona. Así que por fin llega el día y casamos a Geany y Ricard y lo celebramos con ellos y nos divertimos (mucho) con ellos. Un día especial que compartir en familia y amigos. Por fin Geany y Ricard se han casado!
 

Y un video más.. aprobado

Javi estaba la noche de la boda muy paparazzi, no fui el único al que pilló haciendo algo que cuesta ver en video sin que le salgan a uno los colores. Además de a mi dándolo todo en la pista de baile, también pilló a Natalia haciendo lo propio en el castillo inflable que había para los niños... pero antes de colgarlo ella ha tenido que verlo y dar el aprobado.. que luego me demandan jijijijijii

 

Empezamos por los videos..

Hemos llegado de Barcelona hace un momento, agotados de un fin de semana de no parar y de un viaje que es un poco paliza, no me puedo parar ni para hacer una entrada en condiciones, así que mi nuevo editor, Javi, me ha recomendado que haya una entrada para abrir boca, un resumen, así que he pensado en ponerte sólo los videos de la boda. Han sido unos días geniales! Hemos estado en casa de Ruben y Laura con Thor y lo hemos pasado muy bien y luego la boda fue divertidísima. Así que estos días te voy contando como fue y ahora te dejo con unos videos para abrir boca...

 Momento de Baile Natalia y Esteban, que son unos geniales bailarines...


jueves, agosto 23, 2012

Imágenes Divertidas

Este fin de semana hay una medio reunión del Blog en Barcelona, vamos a la boda de Geany y Ricard y a entregar la documentación de su super Luna de Miel en Sudáfrica y Seychelles. Vamos a poder ver a Natalia, Esteban, Manuela, Fausto, África, Mari Carmen... y toda la familia. Vamos a casa de Ruben y Laura, los de la boda de Mauricio, que no les vemos desde hace entonces y tenemos que celebrar con ellos que están a punto de hacernos titos. Thor se viene con nosotros y vamos a ver si lo podemos llevar a la playa, que disfrute del viaje también. Así que empezamos un fin de semana que se promete muy divertido con unos pocos chistes de esos que en exclusiva te paso cada semana de Anslioliticos.com





Steve Jobs: Pixar, iPhone...y muerte

Cuando Steve Jobs fue expulsado de Apple, la empresa que él mismo había creado, pero que por su difícil carácter no era capaz de gobernar, tuvo un golpe de suerte. George Lucas, creador de La Guerra de las Galaxias se estaba divorciando, uno de esos divorcios millonarios de las noticias y necesitaba dinero. Así que puso a la venta su empresa de efectos especiales por ordenador (The Graphics Group, que era parte de Lucasfilm) y casualmente Steve Jobs fue a visitar el rancho donde estaban la empresa y como tenía dinero y todo el tiempo del mundo, compró la empresa que se llamó PIXAR, le costó 5 millones de dólares e invirtió otros 5 millones para sacarla a flote. 

Pero en origen no fue una empresa de animación como todos vemos ahora, sino que era una empresa que fabricaba ordenadores para animadores, unos equipos muy potentes que eran muy buenos en tratamientos de gráficos (y se llamaban Pixar Image Computer), por lo que los vendían a los estudios de cine. Casualmente resultaron ser equipos perfectos para los médicos, porque servían para ver las ecografías  radiografías y toda clase de pruebas médicas que se hacen por ordenador mucho mejor y más rápido que en los equipos convencionales. Entre los clientes de estos ordenadores estaba la Disney, que les compró 20 ordenadores. 

miércoles, agosto 22, 2012

Steve Jobs

Cuando murió Steve Jobs salió a la venta su biografía, era una biografía oficial o autorizada, que suelen ser las menos interesantes, porque a nadie le gusta que cuenten sus trapos sucios y todos los tenemos. Pero Steve Jobs pidió que le escribieran su biografía cuando sabía que se moría, cuando el cáncer estaba muy avanzado y sólo era cuestión de tiempo. Por otro lado él ya había tocado el cielo de todo lo que puede tocar un ser humano y no le importaba demasiado que le ensalzaran, así que no le importó que el libro contase la verdad sobre él, aunque fueran cosas malas y la verdad es que es casi todo malo, pero es un libro con la verdadera historia de uno de los mayores genios de la edad contemporánea. Así que como homenaje me compré el libro de su biografía y he aprovechado estos días para leerlo y me ha fascinado conocer a una persona que se escondía detrás de un Dios. Me ha gustado tanto que tal y como lo he terminado, lo he vuelto a empezar y Javi se lo está leyendo también, totalmente fascinado por la historia. 



La biografía no es un género que me guste demasiado leer, suele ser una recopilación de datos y fechas con poco valor o son para atacar a una persona o para ensalzarla, pero en este caso Steve Jobs escogió muy bien, como lo hacía todo, a su biógrafo, él mismo le persiguió durante dos años para que escribiese su biografía y al final fue la mujer de Jobs quien le convenció, al decirle que tenía cáncer y que no habría ninguna injerencia en el libro, los Jobs ni siquiera leyeron el libro antes de salir a la venta.

martes, agosto 21, 2012

Un día en El Espinar, Segovia

Este domingo hemos pasado un día de relax y en familia con Lola, Rafa y su hijo Rafa en El Espinar, en Segovia, en plena Sierra de Guadarrama. Un sitio idílico a menos de una hora de Madrid para hacer turismo y hacer algo diferente a los viajes de verano a la playa, ellos para huir del calor se van a la montaña, a un entorno privilegiado, tranquilo y con una temperatura perfecta, que estando al lado de Madrid se estaba de maravilla. Un refugio veraniego estupendo que tienen y del que hemos disfrutado triplemente, por el sitio, la compañía y la comida. Que no olvidemos que Lola es miembro de la Cofradía del Salmorejo y lo tenía que demostrar.

El Espinar, Segovia

domingo, agosto 19, 2012

Restaurante WOK Teppanyaki, CC Diversia

Estos días que estaba de Rodriguez no viene mal que vengan a "sacarme" y el comando de rescate ha sido mi hermano y Mari, para ir a probar alguno de los restaurantes nuevos que han abierto en el Centro de Ocio de Diversia. Íbamos a probar uno de hamburguesas gourmet, pero al pasar por la puerta del Restaurante WOK Teppanyaki ya no seguí adelante, me llamó mucho la atención. Los Wok en general suelen ser básicos y a veces no están muy bien, lo de cambiar cantidad por calidad. Pero este tenía una pinta estupenda, es un sitio nuevo, de diseño moderno y aunque en esto de los Wok, está prácticamente todo visto, este invitaba a entrar por lo bien y bueno que se veía todo. Y vamos.. que a mi comer con palillos me gusta más que comer con las manos...
 

viernes, agosto 17, 2012

Chistes

¡Estamos de viernes! Llega el fin de semana y aunque media España está todavía de vacaciones y hemos tenido hace un par de días un día de descanso a mitad de la semana. Tenemos por delante un fin de semana estupendo... sobre todo para mi ¡Que mañana vuelve Javi! Se me acabó la Rodriguez y por fin tengo a mi marido conmigo. Así que estoy deseando que llegue el fin de semana... Así que con la mejor de las caras... ¡Chistes de viernes! Unas pocas imágenes divertidas de Ansiolíticos.com, como la semana pasada, en exclusiva, que todavía no se han publicado, pero me encantan compartir contigo esta, la parte más divertida de mi trabajo. Así que ten un muy feliz fin de semana!!!



miércoles, agosto 15, 2012

Una Fimia menos

Cuando entré en Facebook hace unos años, lo primero que encontré fue un grupo que estudiaba a los "Fimia", las escasas personas que tenemos este apellido por todo el mundo, para investigar su origen e historia. Éramos un grupo muy pequeñito y entre estas personas encontré una chica que estudiaba en Flagstaff, Arizona y me calló bien enseguida, ya sabes que yo pronto hago lazos, así que durante estos años, he seguido en la distancia la vida de esta "prima americana" que tenía. Sus estudios, sus viajes, sus parejas, etc. Cuando empezó a salir con su novio, el día que le pidió matrimonio y ahora su boda, Facebook es, como este Blog, un diario muy completo para compartir nuestras vidas. El problema de toda esta historia es que cuando una mujer se casa en Estados Unidos normalmente pierde su apellido, así que ahora que Christine se ha casado, ya somos un Fimia menos en el mundo, por que ahora ella se llama Krysinski (si creía que Fimia era raro...). 

Pero yo me quedo con lo bueno y es que esta prima Fimia de Estados Unidos se ha casado en una boda, que a juzgar por las fotos, ha sido muy bonita y divertida. Como además estamos próximos a varias bodas, como las de Geany y Ricard en una semana, Lucia y Paco en un mes y mi hermano y Mari quién sabe cuando (es que no nos lo quieren decir), estoy más sensible y me ha emocionado mucho ver la boda y quería compartirla contigo, aunque no la conozcas, como en realidad tampoco yo la conozco mucho. Te presento a los nuevos señores Krysinski, que ahora viven en Anchorage, Alaska.



lunes, agosto 13, 2012

Viajeros Peregrinos

Cuando volvimos del viaje de Miami, Sonia con Alejandro y Mamen se han ido a hacer otro viaje muy diferente, el Camino de Santiago. Parte del camino francés desde Piedrafita, en la frontera de Galicia. Han recorrido 150 kilómetros a pie, que han terminado este fin de semana en Santiago de Compostela, con la visita a la catedral y al apostol. Se lo han pasado de maravilla y han querido de la última etapa, como extra, hacerla en Alcobendas para pasar un día conmigo y sobre todo, ponerme los dientes muy largos. 

 Los tres vuelven del viaje entusiasmados... se lo han pasado genial. Se han divertido muchísimo y se han impregnado por completo del espíritu del Camino de Santiago, de conocer gente, de conocer Galicia, del camino, del compartir y por supuesto, para el que cree, de la parte religiosa de una travesía preciosa y que es un tipo de viaje totalmente diferente a cualquier otro. Los tres vuelven con ganas de más y eso ya dice mucho, que todos los sacrificios que se hacen merecen la pena.



domingo, agosto 12, 2012

Fin de viaje... próximo viaje

A todos se nos acaban las vacaciones, lo que empieza tiene que terminar. Bueno, hablo de mi, que Javi tal y como llegó se fue a Almería a seguir de vacaciones, a mi me ha tocado estar de Rodriguez cuidando del niño y en la oficina. Pero bueno... ya me vengaré.. digo.. me recompensará. Sonia también se fue de viaje nada más llegar a Madrid, que esta haciendo el Camino de Santiago, aunque pasará por casa a la vuelta. Y aunque ya estamos pensando en el próximo, hoy toca dar por finalizada la narración del viaje a Miami y Las Vegas. Que como siempre, con tantas cosas que contar se me eterniza, pero ya termino de contar este viaje tan divertido, que lo terminamos, para alegría de Javi en su restaurante favorito, el Red Lobster. 
 

sábado, agosto 11, 2012

Película Brave (Indomable)

 He ido al estreno de Brave, traducida como "Indomable" en España que es la última película de Pixar, distribuida por Disney (una relación entre ambas empresas que pronto te contaré, que he aprendido un montón). Y tenía muchísimas ganas de verla, pero tengo que decir que me ha defraudado un poquito, la película es muy divertida, me he reído mucho, el buen rato está garantizado pero cuando eres Pixar, perteneces al Olimpo de los Dioses de los estudios de cine, sobre todo para los amantes de las películas de animación como yo, luego están los estudios que hacen películas que están bien, como Twenty Century Fox con "Ice Age" o Dreamworks con "Madagascar" o "Shrek", que consiguen que te lo pases bien, pero no consiguen unas historias intensas o personajes con el encanto de Rayo McQueen de Cars,   Dori de "Buscando a Nemo", Buzz Lightyear de "Toy Story", todos los personajes de la Película UP, "Los Increibles", "Monstruos  SA" o el robot de Wall-E que es lo que ha hecho Pixar hasta ahora. En Brave se parecen más a lo qie hacen los demás, películas con humor e historias entretenidas, pero sin la emoción que conseguía antes, es malo crear una expectativas muy altas, por que puedes hacerlo bien, pero defraudar. 


viernes, agosto 10, 2012

Chistes para empezar el fin de semana

¡Fin de semana! Empieza el fin de semana más caluroso del año, así que ya que nos toca sufrir el calor estos días, he decidido que ya que tienes enchufe en Ansioliticos, te voy a dar en exclusiva los chistes que se van a publicar en los próximos días, en vez de hacer un resumen de lo que se ha publicado en los días de atrás. Tenemos ya material preparado y te lo presento en exclusiva, para desear que con estos chistes e imágenes divertidas tengas un feliz viernes y un mejor fin de semana.
 


miércoles, agosto 08, 2012

Restaurante 100% Natural Mexican

Igual que Agustín nos recomendó el Restaurante Cheen Huaye y nos gustó mucho, nos recomendó el Restaurante 100% Natural Mexican y no nos ha gustado tanto, pero en el Blog hay que contarlo todo, lo bueno y lo menos buenos, así que toca hacer la crítica, de un sitio que a priori tenía muy buena pinta, porque es un restaurante de comida orgánica, fresca, en una de las zonas más populares de Miami, en Key Biscayne. Y tan animados por la otra visita, al día siguiente vinimos a probar la comida mexicana de 100% Natural Mexican y esta es la crónica de la visita. Y también nos servía de despedida del viaje, que era lo último que visitábamos antes de volver a casa. 



martes, agosto 07, 2012

El Hotel Radioactivo

¿El cliente siempre tiene la razón? ¡No! Henry Ford (fundador de la Ford Motor Company) decía que a los clientes no se les debía hacer caso, por que no sabía lo que querían, si el hubiese preguntado a los clientes potenciales qué necesitaban, el 100% le habrían dicho: un caballo más rápido, pero él inventó el automóvil y nos solucionó la vida a todos. Steve Jobs con Apple seguía la misma filosofía, crear cosas chulas, independientemente de las necesidades o gustos del cliente potencial, sus ordenadores no tenían manera de añadir mejoras, ni siquiera podían abrirse, eliminó las disqueteras, creó un teléfono en el que volcamos información, pero no la podemos sacar... y sin embargo triunfó. 

En la agencia de viajes nos encontramos con peticiones y comentarios de clientes que hacen que se te ponga la piel de gallina, por que no sabes si ponerte a reir o a llorar...hoy llevo unas pocas llamadas de estas, que al colgar querrías abrir una botella de algo con mucho alcohol y darle un buen trago, brindando por el (negro) futuro de la raza humana. Y me encantaría poder decirle a un cliente que NO, pero no puedes, así que pones tu mejor voz (¡Que suerte que no me vean la cara de chino con calambres!) y hacer lo que te piden.

La llamada ganadora del día: Ayer hicimos la reserva de las vacaciones para una familia en un hotel en Vera, en Almería, en un sitio con una pinta estupenda, los Apartamentos Paraiso de Vera, un establecimiento con muy buenos comentarios de otros usuarios. La reserva confirmada, para pagar cuando lleguen al hotel y todo perfecto. Reserva terminada, cliente satisfecho.. y yo feliz del trabajo bien hecho. Cuando hoy me vuelven a llamar, que han leído en Internet que el hotel es radioactivo... que les ha dado mucho miedo, que como viajan con tres niños que les da miedo que les pase algo, que ellos (los padres) son mayores y no temen que les pase nada (la edad como escudo antiradiación) pero tienen mucho miedo por sus hijos (¿De qué se conviertan en tortugas ninja mutantes?) que por favor cambian las vacaciones a un hotel sin radioactividad.

Me he imaginado llamando al mayorista para confirmar que hoteles tienen SIN radioactividad. Ahí me tienes con cara de E.T., con los ojos muy abiertos, de lo que me estaba diciendo la buena señora, porque además la reserva tenía gastos de cancelación (pero la seguridad de un hijo no tiene precio) y la señora quería cancelar la reserva y cambiarla por otro hotel en Roquetas de Mar, que no es nada radioactivo (que te lo digo yo).

Y yo sin palabras, me imaginaba a la familia paseando a los niños, el perro y el contador Geiger por la playa. He intentado convencerla de que no hay hoteles radioactivos, aunque lo diga Internet (¡Internet mala!), que Almería no es Fukushima, que es un destino de playa y naturaleza de primera (y sin apenas mutantes), que los apartamentos a los que iban son estupendos y que la radioactividad sería una leyenda urbana o una exageración, que el sitio es totalmente seguro. Pero la señora imaginaba a sus hijos brillando por la noche por la radioactividad y prefería cancelar el hotel de Vera por el de Roquetas de Mar.

Y yo como un agente de viajes diligente he cambiado las reservas y ahora esta familia veraneará en una playa sin necesidad de traje anticontaminación, (que mira que es incómodo para ponerte el protector solar) pero con unos niños con menos posibilidades de convertirse en superheroes. 

lunes, agosto 06, 2012

Hoax (Mensajes Falsos): Llaves de los Hoteles

Un HOAX es un mensaje con un contenido falso, son de dos tipos, los fraudes que tienen como objeto el  de lucro ilícito y son cometidos con propósitos delictivos y luego están los bulos o Hoax, que son mensajes que crean alarma sobre un tema, pero con ningún fin en concreto, sólo el gusto de crear alarma social sobre una base falsa por el mero hecho de conseguir más distribución. 

Los Hoax se crean para ver cual consigue más popularidad en su difusión y muchas veces si tienen finalidad delictiva, porque solemos reenviar las cadenas con las direcciones de los contactos a la vista cosa que (es ilegal hacer) sirve para que los ladrones de datos accedan a las direcciones de todos tus amigos, porque tú no sabes quien lo reenvia luego con todas las direcciones otra vez visibles. 

Que Hotmail no va a ser de pago si no reenvias ese email a todos tus contactos, ni Facebook va a donar dinero por cada "Me Gusta" que des a esa foto de ese niño que está tan enfermo, ni ninga empresa da dinero por nada que hagamos en las redes sociales... no caigamos en esos engaños. Por que además pueden hacerse con el fin de hacer daño o perjudicar a alguien, hoy me ha llegado uno que seguramente sea idea de un fabricante de tarjetas de plástico, para que los miles de tarjetas que los hoteles dan cada día no sean reutilizadas y seguir fabricándolas, sin tener en cuenta que las llaves que nos dan los hoteles cuestan dinero y puede ser perjudicial no devolverlas. El mensaje falso consiste en hacerte creer que es peligroso que devuelvas las tarjetas/llaves del hotel al terminar tu estancia. Este es el mensaje que me ha llegado:

domingo, agosto 05, 2012

Restaurante Cheen Huaye

Agustín ha sido nuestro consejero gastronómico en este viaje y nos ha recomendado dos restaurantes, una de cal y una de arena, pero como yo nunca sé cual es la buena... pues empiezo por el restaurante que más nos ha gustado. Es el restaurante mexicano Cheen Huaye que está no muy lejos de Aventura Mall. Es un restaurante de comida mexicana del sur, de la parte de Yucatán. Que para mi tenía un significado especial, porque cuando era niño leía unos libros que se llamaban "Los Hollister" y uno de los libros se desarrollaba allí, por lo que siempre he tenido curiosidad por el sitio.

Cheen Huaye es un pequeño restaurante en Biscayne Boulevard, en un centro comercial pequeñito y que nos sirvió de escusa para hacer una escapada a comprar unos regalitos para las bodas que tendremos proximamente, que queríamos llevar algo de Miami. 
  Restaurante Cheen Huaye

sábado, agosto 04, 2012

Película Prometheus

La Película Prometheus es la precuela de la saga Alien, de películas de ciencia ficción y una de mis películas favoritas. Ademas esta película está dirigida por Ridley Scott, el mismo director de la primera de la saga: "Alien el octavo pasajero", así que Prometheus prometía ser una película cargada de acción. 

La saga Alien es ya una serie de culto, con 4 películas, alguna muy buena, alguna no tanto y como la protagonista de las otras, Ripley (Sigourney Weaver) ya no está para más películas de acción, volvemos al origen de la historia y así podemos seguir haciendo películas sobre el tema. 

Lo curioso de la película Prometheus es que se basa en unos estudios científicos reales que hipotetizan con que la vida surgió en la tierra porque fue "sembrada" con el ADN procedente de unos seres de otro planeta, así que todo el arranque de la película es científicamente muy sólido, lo cual se agradece en una película, en teoría fantástica, que esté presentada con cantidad de datos reales, hace que te metas más en la historia. 

Ridley Soctt se nos ha hecho mayor, porque no ha sido la película de acción que yo esperaba, más de guerra que de ciencia ficción, como pasa con la otra de alien que hizo, pero se ha aplacado y esta es una película más centrada en el desarrollo de la historia, hasta la mitad de la peli no hay ni muertos. No te cuento más, a mi me ha gustado y de mis compis, a Alberto también, pero a Vero no, así que....

Los efectos especiales son buenísimos y no tiene ni sustos ni sobresaltos, han huido del terror de otras versiones y la acción está en dosis justas para ser una película naves y aliens al fin y al cabo. Si te gustan las películas previas es indispensable. Te dejo el trailer para abrir boca y te la recomiendo:

 

viernes, agosto 03, 2012

Caida del Rey Juan Carlos

Ya habrás visto en las noticias que el Rey Juan Carlos I tuvo ayer un incidente mientras hacía una visita al Estado Mayor de la Defensa, cuando tropezó con un escalón y se dio de bruces contra el suelo. No fue nada serio y sólo tiene unas magulladuras en la naríz y el mentón, porque no tuvo los reflejos suficientes para parar el golpe a tiempo.

Como no ha sido nada serio, el tema ya ha dado para muchos chistes sobre la caída y nosotros hemos hecho una recopilación en Ansiolíticos de lás imágenes divertidas y montajes fotográficos del accidente.

Aunque ya te he hecho una recopilación de imágenes te recomiendo que visites esta colección, que son muy buenas.
Chistes de la caída del Rey

jueves, agosto 02, 2012

Chistes para el Fin de Semana

Paro un poco de viaje a Miami, que me da morriña... jejejeje Prefiero un poco de humor y chistes para afrontar el fin de semana que empieza. Saco provecho del trabajo que hacemos en nuestra niña mimada en la oficina, la web de chistes ansioliticos.com, que nos lo pasamos pipa haciéndola y de hecho nos peleamos a ver a quien le toca hacer cada día los chistes, porque nos lo pasamos ya bien haciéndolos, buscando, etc. Espero que te gusten a ti también y los disfrutes, que tengas un magnífico fin de semana!!!!!


Chiste de Huelga de Médicos

miércoles, agosto 01, 2012

Restaurante P.F. Chang's

P.F. Chang's es un restaurante al que hace tiempo que quería ir, porque lo he visto varias veces por ciudades de Estados Unidos y siempre me ha parecido que tenía buena pinta, pero a Javi siempre me cuesta llevarlo a comer comida china. En Miami no hay tantos restaurantes chinos como se ven en España y la comida china en Estados Unidos, como pasa en cada país, es diferente a la de aquí y a Javi le gusta menos. Así que mis opciones para probar un restaurante chino se reducen a cuando llevamos ya tiempo y Javi se siente culpable de privarme de una de mis comidas favoritas. Así que en los últimos días que pasamos en Miami le dije que ya era hora de probar el Restaurante P.F. Chang's, que está cerca de Aventura Mall y por fin conseguí mi propósito. 

Ironías de la vida, a Javi le gustó mucho más que a mi, pero por lo menos ya sé que tengo un chino en Miami al que podemos ir cuando tenga mucho mono de mi ración de glutamato monosódico (sal china). Estos restaurantes se reconocen rápido porque tienen estos caballos gigantes siempre en la fachada.



La Banda Sonora del Viaje

Es habitual que haya una canción de moda en la radio sonando siempre, un número uno, canción del verano, super éxito... llámalo como quieras, cada pocas semanas toca un tema que se vuelve super repetitivo hasta que otro le sustituye. Cuando estás de viaje lo que te pasa es que esa canción se convierte en la banda sonora del viaje, porque ahora cada vez que la escuchas tu cerebro te lleva de nuevo a donde estabas cuando la escuchabas. En el caso del viaje a Miami y a Las Vegas, la banda sonora del viaje ha sido la canción de Carly Rae Jepsen "Call Me Maybe" que sonaba una y otra vez en cualquier emisora que pusieras. Ahora cuando la escucho cierro los ojos y me veo dentro del coche pasando por el Strip delante d elos casinos de Las Vegas o bien paseando entre las palmeras de Miami Beach.