domingo, septiembre 30, 2012

Preventorios: Mi familia en los medios

Hace una semana empecé a contarte las experiencias que mi madre y sus hermanos habían tenido en los preventorios que la dictadura tenía por España. Es un tema que está ahora empezando a salir, porque durante décadas esos niños y niñas han guardado silencio, muchos de ellos traumatizados por lo que allí pasaron, otros callados simplemente porque querían olvidar un mal recuerdo. A estas alturas no se trata de pedir nada, sólo del derecho a hablar, de que cuando contamos las cosas, empiezan a pesar menos. Los que organizaron esta red de centros ya habrán muerto y los cuidadores también, así que no se trata de pedir nada a nadie, ni siquiera responsabilidad. Sólo es que algo que ha estado oculto, como tantas cosas de la dictadura, se sepan. 

Decenas de miles de niños y niñas pasaron por allí y guardaron silencio. La otra mitad de España no se enteró de nada, como solía pasar. Ahora por lo menos se está haciendo lo posible para que estas historias salgan a la luz y las tres historias de mi familia, además de en este Blog, ahora se han publicado en el periódico 20 Minutos.  Que está haciendo una gran labor dando a conocer decenas de experiencias como estas que yo te he contado, todas muy parecidas y cada cual más dura y aterradora. Por suerte muchos padres habrán muerto sin saber lo que de verdad pasaron allí sus hijos. Si quieres leer todas las historias puedes visitar el Especial Preventorios.

Entre todas las historias que se han contado están las de mi madre y mis tios, los mismos textos que han salido en el Blog están ya publicados en el periódico:

La historia de mi madre Preventorio de Guadarrama
Especial Preventorios: “Cuando venían nuestros familiares a vernos, todo cambiaba

La historia de mi tío en el Preventorio de la Sabinosa
Especial Preventorios: “Al que se daba la vuelta en la siesta sin darse cuenta se le sacaba de la cama y se le pegaba

La historia de mi tía en el Preventorio Doctor Murillo de Guadarrama
Especial Preventorios: “Éramos muy pequeños y nos sentíamos indefensos en manos de mujeres crueles y nada piadosas

Y no queda ahí la historia, ahora les han llamado de Antena 3 para que vayan a contar sus historias, así que poco a poco cada vez se va a ir sabiendo más. Por fin las personas que durante tiempo han callado tanto, ahora se va a saber. El martes por la mañana entrevistan a mi tío en la serie de programas que sobre los preventorios está haciendo esta cadena todas las mañanas, así que si te interesa el tema, no te pierdas lo que cuente mi tío. 

viernes, septiembre 28, 2012

Preventorio Doctor Murillo de Guadarrama

Igual que mi madre en su experiencia en el Preventorio de Guadarrama y mi tio Antonio en el Preventorio de la Sabinosa, mi tía Josefina también estuvo en el Preventorio Doctor Murillo de Guadarrama y ahora lo están haciendo público, lo mejor es sacar las cosas que nos duelen fuera y que se sepan, ya ha pasado mucho tiempo, pero es bueno conocer nuestra historia. Cuando contamos las cosas, empiezan a pesar menos y tras las dos experiencias, llega la última, la de mi tía Josefina que también cuenta como fue su experiencia en este preventorio, que en teoría existía para cuidar a los niños. En la foto con mi madre.

Preventorio Doctor Murillo de Guadarrama

Preventorio de la Sabinosa (Tarragona)

Hace unos días te contaba la experiencia de mi madre en el Preventorio de Guadarrama y ahora te quiero contar la experiencia de otro de mis tios en otro preventorio durante la dictadura, en este caso se trata del Preventorio de la Sabinosa, que estaba en Tarragona. Chicos y chicas eran enviados de preventorios diferentes, aunque se ve que los trataban igual de mal a todos en cualquiera de ellos. 

Me alegro mucho que mi familia esté contando esto que llevaba dentro, porque es algo muy serio y que se han guardado, en el caso de mi tio lo ha llevado con mucho dolor y ahora por fin puede contarlo todo. 

Preventorio de la Sabinosa

jueves, septiembre 27, 2012

Los Patinadores

Como nos va la marcha y nos apuntamos a todo, ahora tenemos nueva afición y compañeros para llevarla a cabo, se trata de salir a patinar, con patines en linea. Ya tuvimos un primero intento Javi y yo hace un par de años, que nos compramos los patines y todo, pero tras una pésima primera experiencia, pasaron al cajón del olvido, hasta que Alex y Auxi nos han animado a retomar la experiencia los 4 juntos, que lo de hacer el ridículo en compañia anima un montón. Así que nos hemos puesto los patines y hemos salido a la pista a ver que tal se nos da lo re rodar....


miércoles, septiembre 26, 2012

Luna de Miel: Miami & Nueva York

Hoy hacemos entrega de la documentación de otra Luna de Miel, que sabes que es un momento que me encanta, pero además esta es más especial, porque va a ser en este momento, cuando los novios se enteren de cual es el viaje ¡Y se casan este sábado! Por que el viaje es un regalo y lo han organizado entre Javi y Mónica en secreto, que yo no he tenido nada que ver, pero me ha encantado el momento de darselo todo a Paco y Lucia, que se nos casan este sábado y va a ser una boda genial. 

Empiezo por lo más pequeño y es un detalle que hemos querido tener nosotros con ellos con unas etiquetas para las maletas de su Luna de Miel, que pone Marido para Paco y Esposa para Lucia... aunque sabiendo que a los dos les encantan comprar, quizá habrían hecho falta un par de juegos para cada uno...jejejejeje



lunes, septiembre 24, 2012

Mi hijo es Gay

Hace unas semanas nos pasó una cosa que me pareció muy muy my bonita y emocionante. Una persona nos dijo que quería conocernos en persona y nos presentó a sus hijos, nos conocían por el Blog y quería que nos conociera toda la familia ¿El motivo? Darles una imagen positiva y realista de la homosexualidad. Niños que sólo tienen como referentes sobre este tema, los personajes de televisión y del cine, aunque sean positivos, son a veces demasiado tópicos, estereotipados, humorísticos, etc... siempre es mejor conocer gente de verdad, como es en realidad lo que se ve en la tele y querían los padres que sus hijos viesen en mi y en Javi lo que es una pareja de chicos, fuera de los tópicos, la realidad. 

Detrás de esto, que uno de sus hijos el gay, con sólo 10 años ya lo tenía claro y lo habló con sus padres. Los padres le han apoyado de la mejor de las maneras, me han dejado impresionado con la naturalidad con que han tratado el tema, porque ellos viven en Estados Unidos y allí no se llevan las cosas con tanta naturalidad como en España. Los padres han dado a sus hijos la educación más abierta y liberal posible, sobre su desarrollo como personas y han tenido el apoyo de psicólogos y otros padres por Internet. Pero tenían miedos, dudas y sobre todo faltaba el tener en su entorno personas gays que fuesen modelos reales, de algo que se ve en la tele o los libros, pero que siempre ayuda conocer personas de verdad y de cerca, para ver como son sus experiencias.

domingo, septiembre 23, 2012

Cena Aniversario: Restaurante Choco


6 años no se cumplen todos los días... y uno de tus restaurantes favoritos no recibe una Estrella Michelín todos los días... así que sumando estos dos eventos cósmicos teníamos mucho que celebrar. Aunque la Estrella se la dieron hace meses al Restaurante Choco, como todos los sabéis, yo llevo meses sin bajar a Córdoba, así que teníamos pendiente ir a felicitarles por este reconocimiento y ya celebramos nosotros este día especial. 

El Restaurante Choco ganó su Estrella Michelín y eso les supone un gran reconocimiento, nuevos clientes, más presencia en las guías, etc. Y lo han celebrado con una gastronomía que se ha volcado en Córdoba, con materias primas de la provincia o las de alrededor, que es algo que me gusta, tenemos que conocer los productos de nuestra tierra, de las tierras que visitamos y de nuestro país, que tenemos verdaderas maravillas y con iniciativas como la del Choco, todos aprendemos mucho sobre lo que tenemos y podemos disfrutar en nuestra zona.




sábado, septiembre 22, 2012

La canción del Año

Un artista ha desbancado a Justin Bieber en Youtube, por fin. Youtube se ha convertido en el nuevo medio para definir a los famosos a nivel mundial. Youtube sirve para que los jóvenes escuchen música, en una encuesta el 60% escuchaba su música en Youtube superando ya a los iPod, Mp3 y la radio tradicional. Nuevos artistas han surgido de los videos, como Justin Bieber, un niño canadiense que sus padres subían sus videos cantando y ahora es una estrella mundial. 

Pero ha sido superado por un surcoreano, llamado PSY (Park Jae-Sang) con su canción: Gangnam Style. Que es un chiste coreano, porque Gangnam es el barrio rico de Seoul y se llama tener Gangnam style al hacer pijotadas, como decimos nosotros y el video de la canción muestra varios sitios de este barrio. 

La canción lo ha lanzado a la fama mundial, tanto que le invitaron a los Premios MTV y su canción ha tenido 250.000.000 de visualizaciones en sólo dos meses, siendo un fenómeno único. El vídeo es muy divertido y la canción peligrosamente adictiva, porque no deja de sonar en tu cabeza y te encantaría saber hacer la coreografía. No te lo pierdas, por que como medio planeta te vas a enganchar al Gangnam style...

 

Dibujo para colorear de Gangnam Style
Salvapantallas de Gangnam Style


Si te gusta la música, te recomendamos:
Fuentes de Música
Salvapantallas de Música y Artistas
Juegos de Música
Fondos de Música para iPhone
Fondos de Instrumentos Musicales para iPhone
Salvapantallas de Música Rock
Juego de Componer Música
Dibujos para Colorear de Música
Fondos de Pantalla de Música

jueves, septiembre 20, 2012

Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco

Hemos ido a ver la obra de teatro Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Íbamos a ir con Felix y Maria José, pero por un imprevisto de última hora les va a dar muchíiiiiiiiisimo coraje saber que se han perdido una de las obras de teatro más divertidas que hemos visto nunca. A los dos minutos de empezar ya estaba pensando a toda la gente que le tenía que decir que vinieran a verla y ahora mismo mientras escribo esto mis tios han ido a verla y mañana Pibona y Feli van a verla también y la pena, la enorme pena es que justo esta es la última semana de representaciones, que no vas a poder verla, salvo que vuelva a cartel o salgan de gira, que espero que si, porque es fantástica!

El nombre ya es bastante original: Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco. La historia se basa en el encuentro entre Hitler (Adolfo) y Franco (Paco) en la estación de Hendaya el 23 de octubre de 1940. Una reunión cuyo contenido es un misterio histórico, pero que en este musical desvelan de la manera más divertida. 
  Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco

miércoles, septiembre 19, 2012

Viaje del Blog.info por Wassup

El Wassup es muy peligroso... ya sale en las noticias la cantidad de parejas que se rompen por la desconfianza en si se ha leído y contestado los mensajes y tal... pero tiene otros peligros y es las cosas que organizas sin pensar mientras wasapeas... cosas que haces por impulso.. en mi caso que tengo mucho peligro cuando se trata de hablar de viajes. Empecé a wasapear y hemos terminando organizando un viaje de lectores del Blog a DisneyWorld para 9 personas.... te cuento:

La otra tarde estábamos hablando Eva y yo y nos fuimos ambientando, el uno por el otro... que si molaría hacer un viaje juntos, que si molaría ir a Disney, que mira que tengo puntos de Iberia (yo), mira que me quedan puntos de los hoteles (ellos tienen una cosa parecida a Wyndham) y mira que los niños tienen las vacaciones de Pascua.... que si nos vamos molaría, que si nos vamos va a ser divertido.... que nos vamos.. que si sacamos los billetes... antes de que lo pensásemos habíamos sacado los billetes por la web para irnos a finales de Marzo a Miami y de allí a DisneyWorld. Que si a mi me gusta viajar, a Eva le gusta mucho más, nuestros respectivos esposos nos van a prohibir hablar...

Preventorio de Guadarrama

Durante la dictadura existieron en España unos sitios terribles llamamos "Preventorios" la escusa era proteger a los niños del desarrollo de enfermedades, sobre todo de la tuberculosis, por lo que se les llevaba a estos establecimientos durante meses, en el campo y en zonas altas, algunos con aguas termales. La verdad es que eran una especie de campos de concentración para los hijos de los pobres, huérfanos, etc. Los preventorios eran gestionados por la Falange, unos para chicos y otros para chicas. Uno de los más cercanos a Madrid es el Preventorio Doctor Murillo de Guadarrama. Por el pasaron 70.000 niñas entre 6 y 12 años. Entre ellas mi madre y mis tías. Mi madre me ha hablado con verdadero terror toda la vida de su estancia allí, vio una cantidad de atrocidades enorme contra las niñas por parte de las (teóricas) cuidadoras y tiene la sospecha que experimentaron con ellas, por la cantidad de inyecciones que les ponían y las pastillas que les daban sin estar enfermas, aunque mi madre cayó enferma justo al volver. Ahora están empezando a salir al a luz los testimonios de estos niños y niñas que pasaron por allí. Mi madre y sus hermanos han querido contar también sus historias, superar sus miedos y que se sepa la verdad de las barbaridades que hicieron con cientos de miles de pobres niños en estos centros del franquismo. Así que hoy yo ya no cuento nada y le doy la palabra a mi madre, lo que vas a leer es de ella y las fotos son también tomadas por mi familia. Este es el Preventorio de Guadarrama:
Preventorio de Guadarrama

lunes, septiembre 17, 2012

Fotografías de Chema Madoz

Hoy quiero hacer algo diferente en elBlog y te quiero enseñar fotografías, muchas fotografías de uno de mis fotógrafos favoritos, un fotógrafo diferente, original, que no hace fotos bonitas, hace fotos inteligentes. Se trata de Chema Madoz, es posible que ya le conozcas o que hayas visto imágenes suyas, ganó el premio nacional de Fotografía en el año 2000. Se ha convertido en uno de los fotógrafos más renombrados y para ser una técnica que da pocos nombres famosos y menos españoles, él si que se ha hecho un nombre con sus imágenes tan creativas, inteligentes e innovadoras. No hace paisajes, ni fotos de belleza, crea elementos, en sus fotos tienes que mirar dos veces, una para ver lo que crees ver y otra para entender los elementos de lo que ves, con Chema Madoz nada es lo que parece. Así que párate en cada foto, mira los detalles, entiende lo que ha hecho por que te hará disfrutar mucho de cada una de las imágenes. Espero que te guste mi idea de enseñarte la obra de personas tan inteligentes y notables como este fotógrafo. Empezamos:

Chema Madoz


Restaurante La Cucharita, Alcobendas

Nuestro 15 aniversario no ha dejado de darme sorpresas y la última ha sido la de la cena, que ha sido toda una encerrona. Habíamos quedado con Pibona, Feli y Paco, porque a Pilar le habían regalado unos vinos y chorizos de La Rioja, íbamos a dar buena cuenta de ellos y ese era nuestro plan para esta noche. Lo que yo no sabía es que no era verdad, que todo había sido una escusa para que yo pensase que ya teníamos la noche cogida y no preparase nada, por que la verdad es que Javi quería sorprenderme con una cena romántica en un restaurante los dos solos (y ya daremos cuenta de los chorizos y ese vino esta noche, que yo no perdono) y me ha llevado a un restaurante que no conocíamos, el Restaurante La Cucharita, en Alcobendas.
 

sábado, septiembre 15, 2012

♥♥ 15 Años juntos ♥♥


Hoy hace 15 años del día más mágico de mi vida.. 15 años ya desde ese 15 de Septiembre de 1997 que nos conocimos y empezamos la aventura de una vida juntos. El día que nos conocimos estuvimos sin parar de hablar desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana del día siguiente, por que ya no podíamos despedirnos. Ese día ya tuvimos los dos claros que esto empezaba. Nuestras vidas han cambiado mucho, terminamos las carreras, pasamos por nuestros primeros trabajos, venirnos a vivir a Madrid, Thor, nuestros trabajos en Madrid, nuestra primera empresa y luego la segunda. Hemos creado una vida juntos maravillosa, un camino que está lleno de momentos preciosos y momentos duros, pero siempre juntos.


Igual que aquella primera noche no queríamos separarnos, porque no podíamos dejar de hablar, nuestra vida se ha hecho del uno para el otro, trabajando juntos, pensando juntos, compartiéndolo todo, siempre juntos y no me canso, no me pesa, me encanta. Eres mi mejor amigo, mi compañero, mi confidente y sobre todo mi amor. Sólo llevamos 15 años juntos, porque espero que sean todos los que nos quedan por vivir, que nuestro amor se abra a tener los hijos que queremos y compartir nuestro amor con ellos. No sé si será a los 16 o 17... pero llegará ese momento.

En estos momentos tenemos que celebrar que estamos juntos, que tenemos la gran suerte de estar juntos, que hemos visto como tantas parejas de nuestro entorno se perdían, que tenemos que luchar cada día para mantener nuestro amor como está hoy o mejor. Aunque por la edad, nuestro amor todavía es adolescente, tiene que seguir madurando.

Te quiero mucho, gracias por estos 15 años maravillosos, preludio de toda una vida contigo...

viernes, septiembre 14, 2012

Película: Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros

Acabamos de llegar del cine y te lo tengo que contar. Hemos ido a ver la película Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, admito que de casualidad, por que íbamos a ver El Legado de Bourne y resulta que no la ponían hoy en el cine, así que nos hemos metido en la primera que hemos visto y alfabéticamente... empieza por la A.... no ha sido tan así, pero yo he propuesto esta y nadie me ha dicho que no, jejejeje 

Lo primero un consejo para ir a cine baratito, es para la cadena de cines Cinesa, que tiene una aplicación en Facebook que se llama: La Gran Quedada, que si haces click puedes hacer un grupo de gente, que tengas en el Facebook como amigos, para ir al cine juntos y sólo tenéis que pagar 5€ por entrada. Así que hoy nos hemos hecho un grupo y nos hemos ido Javi, Vero, Alberto y yo. Tiene que ser mínimo 4 personas y así hemos visto Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, te sale un bono en Facebook que imprimes y enseñas en el cine para que te den las entradas y a ver cine más barato. 


miércoles, septiembre 12, 2012

6 Años de Blog

Hoy estamos de cumpleaños y para celebrarlo Google ha hecho una de las suyas y me ha bloqueado el perfil. Y no sé está empresa que tiene contra mi que últimamente no hacen nada a derechas y la última es que mi nombre no es de una persona... no sé si escanearles el DNI y enviárselo. En fin... cosas de las grandes empresas que utilizan software para todo y montan estos líos. Espero que me dejen recuperar pronto mi cuenta y poder seguir con normalidad. ¡Google malo!

Hoy hace 6 años que empecé a escribir el Blog, preparándonos para la boda y casi tiene ya 3000 entradas. La decisión de escribir el Blog nos ha traído aquí a todos hoy, asi que quería celebrarlo con la recomendación de 3 entradas, mis entradas favoritas del Blog desde que empecé a escribirlo: 

 Un día que me dio la noche y no tenía entrada pensada y tuve que improvisar, ha dado tanto juego que la página de Thor en Facebook tiene cientos de amigos y de visitas.
Pequeños Gestos (con su continuación Muchos pequeños gestos)


Me gustaría saber cuales son las tuyas, si recuerdas especialmente alguna entrada que te gustase especialmente algún día, que te hiciera reír, te emocionara o simplemente, que te pareciera emocionante y quieras compartirlo con nosotros. La primera entrada que leiste y te enganchó... cualquier cosa que nos encantaría saber de tu vida en el Blog, que la mía la cuento todos los días (que Google me deja).


martes, septiembre 11, 2012

Flammkuchen, Pizza y Fiesta

Seguimos con las aventuras gastronómicas de este fin de semana con Noelia y German. Esta vez, tras la fiesta de día llega la de la noche con nuevas recetas. Como por la tarde había llovido creímos que no habría barbacoa en la piscina y como además Javi estaba medio malillo con la garganta, organizamos la cena en casa con sendas recetas de Noelia y German: Flammkuchen o tarta alsaciana por parte de Noelia y German nos deleita con una Pizza con masa de cerveza.
 

lunes, septiembre 10, 2012

Brazo de la Tita Lola para la fiesta de la piscina

La fiesta de cierre de la piscina, el fin de la temporada de verano ya sabes que es la fiesta grande de nuestra urba, es la gran fiesta que compartimos todos los vecinos y este año, con vecinos honoríficos, por que como media urba lee el Blog, todos les conocían y han sido los invitados estrella: Noelia y German. Como ya sabes, cada vecino bajamos un plato para compartir con los demás y luego se hacen varios concursos, uno de tortillas de patatas tradicionales y otro de tortillas creativa, además este año, como novedad, un concurso de pinchos. Nosotros hemos elegido para llevar este año un plato de la "Tita" Lola Ariza que nos encantó cuando nos lo hizo en su casa, Brazo de gitano con roquefort, jamón york y nueces.
 

domingo, septiembre 09, 2012

Cream Bakery, las mejores cupcakes de Madrid

Las puedes llamar cupcakes, como las llaman ahora o las puedes llamar magdalenas de toda la vida, el caso es que las mejores de Madrid, son las de una pequeñísima tienda en el centro, que se llama Cream Bakery. Nosotros descubrimos este sitio por un regalo en Navidad, una agencia de publicidad (Tribalfusión) nos envió un detalle con una caja con seis magdalenas, que nos gustaron tantísimo, que llamé para pedir por favor que nos mandasen más, que nos habíamos quedado con ganas de más y hace unos días me dieron la dirección. Estaba deseando tener cualquier escusa para ir, así que como este fin de semana nos han acompañado Noelia y German, hemos ido los 4 a conocer este sitio tan especial y sobre todo, tan delicioso. Esta ha sido nuestra visita a Cream Bakery.
  Cream Bakery

jueves, septiembre 06, 2012

Música para Sinestésicos

Hace tiempo de hablé de la Sinestesía, cuando descubrí que era sinestésico (entrada ¿De qué color es la música?) y de vez en cuando llegan mensajes a esa entrada de personas que quieren saber más sobre la sinestesia o que son sintestésicos, que mezclan los sentidos: ven color en la música, con las letras escritas (que es lo que me pasa a mi) y muchas variantes, tantas como combinaciones podemos tener entre nuestros sentidos. La sinestesia tiene pocas aplicaciones, pero es una curiosidad que puede servir para explorar las sensaciones. Han hecho una web que analiza la relación entre la música y las sensaciones y permite a los sinestésicos ver que afinidad tienen con otros sinestésicos y a los músicos ver en que color se coloca su música. De hecho ha escrito un chico que está haciendo un estudio sobre la relación entre la sinestesia y una canción con el fin de proyectar los resultados en un festival en Barcelona, ver que efectos tiene en los sinestésicos para hacer una puesta en escena de la canción con los efectos visuales, que sienten los sinestésicos, algo que me parece muy interesante. 
 

miércoles, septiembre 05, 2012

Fiesta de Bigotes y Labios

Estaba deseando enseñarte estas fotos, por fin me las han enviado. Son las fotos de la Fiesta de Bigotes y Labios que se celebró a finales de Julio por los cumpleaños de David y Noelia. Todos los años organizan unas fiestas geniales en torno a un tema y son fiestas muy originales, como ellos, las personas más creativas que conozco. Además en sus fiestas se come de maravilla, jejejeje Así que es ya un clásico en el calendario de verano que no faltamos. No hay fotos de la fiesta en si, porque lo que hicieron fue acondicionar una sala donde los invitados nos hacíamos fotos durante toda la noche y luego nos las han enviado a cada uno. Así que aquí te presento las fotos de la Fiesta de Bigotes y Labios de David y Noelia. 
 

martes, septiembre 04, 2012

Visita

Ya has visto que esta semana hemos tenido la visita de la familia "Kavango" con Monica, Oscar, Pablo y Mario, que se han escapado, por fin, unos días de descanso del trabajo a pasar unas mini vacaciones en Madrid con nosotros, que nos lo debían desde no sé cuando... También tuvimos la fugaz visita de Paco, el hermano de Oscar, que vino para ver el partido de Fútbol entre el R Madrid y el FC Barcelona. 

Estos días hemos hecho un poco de todo, algunas cosas ya las has visto, como las visita al Teleférico de Madrid o el Museo CosmoCaixa de Alcobendas. Otras te voy a hacer un resumen, como una cena con amigos de Madrid, que ahora también son sus amigos.. ya sabes que nosotros creamos comunidad. Aquí cenando con Penélope y Manuel. 


Museo CosmoCaixa Alcobendas

Tenemos la suerte de tener en Alcobendas y a sólo unos minutos andando desde casa uno de los mejores museos de Madrid, el Museo CosmoCaixa, que forma parte de la Obra Social de La Caixa. Lleva muchos años en Alcobendas y antes javi y yo teníamos la tarjeta anual por que no nos perdíamos ninguna exposición temporal. Ahora hace tiempo que no salía en el Blog desde una exposición de Fotografía matemática que vimos hace años. Es un museo de las ciencias y la educación que funciona de maravilla, un museo moderno, cuidado, didáctico y divertido, para los niños y también para los adultos. Así que ahora que tenemos niños en casa era la oportunidad perfecta para volver a nuestro museo vecino: CosmoCaixa.
 

lunes, septiembre 03, 2012

Teleférico de Madrid

Aunque llevemos más de 10 años viviendo en Madrid y toda mi vida viniendo a esta ciudad, hay cantidad y cantidad de sitios que no conocemos, como el Teleférico Rosales o Teleférico de la Casa de Campo. Como pasa en estos casos, tiene que venir alguien de fuera para que vayamos a hacer la visita como turistas. Pero mira, con esa escusa conocemos un sitio nuevo, un sitio que es más turístico que de los propios madrileños, a tenor de la gente que había allí. Pero una cosa más de la ciudad a visitar, porque es curioso, hoy visitamos el Teleférico de Madrid