martes, octubre 30, 2012

Preparando la Fiesta de Halloween

Hoy hemos ido a por las cosas de Halloween que tenemos en el trastero de decoración, disfraces, utensilios de cocina, etc con Alex y Auxi y nos han dicho ¡Tenéis más cosas de Halloween que de Navidad! Y no nos habíamos dado cuenta que es verdad, de todas las cajas que tenemos unas ganan por goleada a las otras y es que para nosotros ya es como una responsabilidad. El otro día nos llamó un vecino de la urba a Miami para preguntarnos, por que los niños se estaban preguntando si, literalmente ¿Este año hay Halloween? Para los niños nosotros somos la fiesta de Halloween. Lo esperan con ansia y aunque imagino que otros vecinos les dan chucherías, lo que ellos quieren es lo nuestro, suben hasta varias veces cada uno para disfrutar de la fiesta. Ya es toda una responsabilidad por nuestra parte, pero la verdad es que es un disfrute para nosotros, así que como niños ya lo estamos disfrutando sólo de organizarlo. Este año preparamos una fiesta temática, luces negras, cosas negas... como este gato gigante que tiene a Thor de los nervios....



Fotos que aparecen en Facebook


Los que están conectados conmigo en Facebook ya la han visto, pero como no todo el mundo está en la red social, he decidido ponerla aquí, por que me ha encantado esta foto y quería conservarla y compartirla.


Anoche estaba revisando que hacen los amigos por el mundo, cuando vi las fotos que una amiga de la facultad (Lourditas, que está tumbada sobre mi) colgaba, un montón de fotos de toda su vida, desde la infancia y mi sorpresa es que entre todas ellas está esta foto de nosotros dos en un tren. No estaba etiquetado, así que la he visto de casualidad y me alegrado un montón, me ha encantado la foto, porque no la conocía. Debe ser de uno de nuestros muchos viajes que hicimos juntos a Málaga, cuando trabajábamos en las Cuevas de Nerja como arqueólogos, momento de mi vida del que conservo muy pocas fotos pero muy buenos recuerdos. Javi dice que todavía tengo esa misma cara de pillo a día de hoy, a mi me encanta por la cara sonriente, espero que también te guste :D

lunes, octubre 29, 2012

Galletas de Halloween

Hoy se me ha quitado toda la morriña de echar de menos Miami del tirón, nos han alegrado el día ¡Y de qué forma! Una vuelta al trabajo de lo más emocionante cuando hemos visto que había llegado un paquete a la oficina y los chicos trataban de esconderlo... hasta que al volver de pasear a Thor estaba esto tan chulo encima de la mesa... nos hemos tirado como locos a ver de quien era... Venía desde Stuttgart, nos lo envían Pilar y su familia ¿Qué será?
Galletas de Halloween

domingo, octubre 28, 2012

Volviendo a Casa

Todos los viajes terminan, cuando uno empieza cree que un mes va a ser un montón de tiempo, pero antes de que nos diésemos cuenta estábamos quemando los últimos días de estancia en Miami. Aunque parece que fue ayer cuando llegábamos al aeropuerto para darles a Lucia y Paco la gran sorpresa, cuando llegaba Vero a casa y la esperábamos con los brazos abiertos, cuando salíamos de las primeras compras... parece que fue ayer y sin embargo ha pasado un mes, así que este divertidísimo y completo viaje llega a su fin. Volvemos a Madrid, volvemos con ganas y con energía, con ganas de hacer cosas, de retomar las riendas del trabajo para seguir creando una mejor empresa y con energía para aprender cosas nuevas. El viaje ha sido muy útil para todos, no es un viaje que vayamos a olvidar nunca.
 

sábado, octubre 27, 2012

Deportistas en Miami

Antes de irnos a Miami, estaba más gordito, bueno estábamos los dos, así que nos prometimos que aprovecharíamos que tenemos algo más de tiempo, aunque difícil con el viaje multitudinario que teníamos en ciernes, para ir al gimnasio en el edificio. Y tengo que decir que lo hemos cumplido mucho, ya que no sólo hemos bajado muchos días en Miami, sino que cuando estábamos en Edisto nos fuimos una tarde los 4 al gimnasio del hotel. He adelgazado, sé que pensarás que con todo lo que hemos comido es milagroso y no seré yo quien te quite razón. Pero ha funcionado y estos días de bajar al gimnasio han hecho que vuelva a Madrid unos kilos más cómodo, a ver si ahora soy capaz de seguir la senda que he abierto y seguir yendo en el gimnasio de la oficina. 



viernes, octubre 26, 2012

Restaurante Little Havana

Como siempre, cuando volvemos a casa suelo tener dos o tres cosas que todavía no ha dado tiempo a contarte. Este viaje ha sido particulamente intenso, aunque hemos estado un mes de viaje no he parado y ni con dos entradas al día he podido contarlo todo. Una de las cosas que tenía pendiente ha sido la visita al Restaurante Little Havana, un restaurante cubano en Miami, aunque no esta en el barrio de La Pequeña Habana o la Calle 8, sino que está en la ciudad de North Miami, no muy lejos de Miami Beach. Hemos llegado aquí por una recomendación cubana, de la dentista de Marisol que es de la isla y nos recomendó que para comer comida cubana teníamos que venir aquí... y allí que fuimos. 
Restaurante Little Havana

Pensando en Halloween

Hoy nos han escrito los vecinos de la urba para preguntarnos que si este año hacemos fiesta o no, que los niños se han dado cuenta que no estamos allí y que andan de los nervios de pensar que este año no hacemos fiesta de Halloween... les hemos tranquilizado y les hemos dicho que si. Que estaremos a tiempo (si el Huracán Sandy nos deja) y el día 31 tendremos una genial y divertida Fiesta de Halloween!


Restaurante Flanigan's

Hoy te hablo de un restaurante que si no llega a ser por Cesar, no lo visitamos. Por que lo hemos visto un montón de veces, está justo en frente de un Red Lobster al que solemos ir, es el Restaurante Flanigan's y tiene por fuera una mala pinta que tira para atrás, comparte edificio (viejo) con una licorería y está muy descuidado. No invita nada a entrar, pero Cesar lo vio por Internet y la verdad es que por la web tiene buena pinta, es una franquicia, así que no todos son como este, así que nos animamos a ir y probar algo que de otro modo no habríamos hecho. Desde ahora IMPRESCINDIBLE!

Restaurante Flanigans

jueves, octubre 25, 2012

¡Hola Huracán Sandy!

En nuestra simpática colección de experiencias americanas hoy nos enfrentamos a un huracán.... se llama Sandy, le gusta el calor, el mar y los deportes de riesgo....y esta noche no nos ha dejado dormir....las ventanas crujen tanto por el viento, que parece que vayan a salir volando y el cierre antihuracanes sólo hace más ruido, para dar más yuyu. Ayer empezó a hacer viento y desde entonces no ha parado, creciendo en intensidad, hasta que esta noche el ruido del agua contra las ventanas y el viento no nos ha dejado dormir. Mañana nos volvemos a Madrid, justo cuando el huracán este en Miami, así que preveo ya que vamos a tener problemas para volver...¡¡Que si me tengo que quedar, me quedo, eh Sandy!!

Huracán Sandy


NBA: Miami Heat contra San Antonio Spurs

Hoy añadimos (por fin) una nueva experiencia a esta, nuestra vida a la americana por un mes. ¡Hemos ido a ver un partido de la NBA! El año pasado los Miami Heat ganaron la liga americana de baloncesto, así que teníamos que verles jugar. Ya sabes que yo no soy muy de ver los deportes en vivo (ni practicarlos) pero tener experiencias típicas americanas sabes que nos encanta. Lo que no teníamos ni idea es realmente cuan americano es ver un partido de la NBA ¡Nos hemos quedado a cuadros! Siempre se dice que los americanos hacen un espectáculo de cualquier cosa, pero realmente lo hacen hasta superar la propia acción en la cancha. Nos lo hemos pasado pipa con la experiencia y te lo cuento todo, videos incluidos, porque hay  cosas que son para ver... prepárate para una entrada larga hoy....
 

miércoles, octubre 24, 2012

Cometas en el Cielo

Hoy hemos visto un espectáculo preciosos, la pena es que ha sido algo de unos segundos nada más y nos habría gustado poder ver más, pero por lo menos lo hemos visto y he podido tomar un par de fotos a toda velocidad que espero que te ayuden a hacerte una idea del espectáculo. Hay un parque al norte de Miami Beach donde la gente se va a volar cometas, es una zona de playa, sin edificios y el aire corre desde el mar con fuerza, así que es un sitio perfecto para que la gente se reúna  sobre todo los fines de semana para volar cometas, siempre que pasas ves gente volándolas. Pero también hay ocasiones en que mucha gente se reune para hacer volar muchas cometas. 

Hoy ha sido unos de esos días y cientos de personas estaban volando las cometas más alucinantes que te puedas imaginar. Cometas normales con forma de triángulo las que quieras, pero también con las formas más inverosímiles, como esa con forma de perro que está despegando del suelo o ese oso azul que ya está volando. 
Cometas

Celebración Marinera de Boda

Esta es el viaje de las bodas, pero en realidad no hemos ido ni celebrado ninguna, hasta hoy, que con Cesar y Mari hemos hecho una celebración privada de su boda, la celebración que no hicieron por hacer una ceremonia muy privada, ahora si le damos un poco de solemnidad con una cena preciosa en un sitio que nos encanta para celebrar, aunque sea con tanto tiempo de retraso su boda ¡Que vivan los novios! ¡Que viva el marisco! Y las preciosas puestas de sol en los Cayos de la Florida. 
 

martes, octubre 23, 2012

Restaurante Duffy's, Key West

Y después de un día entre peces, toca irnos a comer los peces y como ya viste ayer Key West es una ciudad preciosa por la noche, por las casitas coloniales tan chulas y por fin nos quedamos a cenar aquí. Nuestra elección para la cena es el pintoresco Restaurante Duffy's,que está en el centro de Key West, a un paso de nuestro hotel. Es una preciosa casita de color con todas las paredes de cristal y una pinta muy acogedora. 



Snorkel y Pesca en Key West

Hoy hemos tenido una de las aventuras más divertidas de todo el viaje. Hemos alquilado un yate y nos hemos ido a un arrecife coral en medio del mar a hacer snorkel en un santuario salvaje de tortugas marinas y luego nos hemos ido a pescar peces con unos resultados increíbles. A Javi y a mi ya sabes que nos encanta el submarinismo y el snorkel, tenemos la licencia y cada vez que podemos no perdemos la oportunidad de meternos debajo del agua. Cesar y Mari son de la superficie para arriba, a ellos les encanta pescar con caña, así que se han encargado ellos de preparar esta aventura en Key West para hacer lo que a los dos nos gusta y el resultado es que nos lo hemos pasado genial y hemos visto cosas que ni de broma esperábamos. Si la entrada del Hotel Casa Marina, Waldorf Astoria de ayer te gustó, esta te va a encantar. ¡Empieza la aventura!




lunes, octubre 22, 2012

Key West de Noche

Key West (Cayo Hueso) es una preciosa ciudad paradisíaca por el día y una maravillosa ciudad caribeña por la noche. En realidad es una ciudad pequeña, de poco más de 25.000 habitantes que ocupa el mayor de los Cayos de la Florida y el más alejado del continente y más cercano a la isla de Cuba. Pese a su escaso tamaño es una ciudad militarmente muy importante y sobre todo como destino vacacional, ya que tiene aeropuerto internacional y un puerto de cruceros muy activo. Es una ciudad antigua, con mucho encanto y tradición. Pese a que hemos venido aquí muchas veces, siempre volvemos en el mismo día a Miami, pero esta vez nos hemos quedado a pasar la noche en el maravilloso hotel Hotel Casa Marina, Waldorf Astoria.
Así que esta noche, salimos del hotel para pasear por el centro de la ciudad y conocerla, saber lo que nos hemos perdido hasta ahora y sobre todo es mucho encanto.
 

Hotel Casa Marina, Waldorf Astoria, Key West

Hemos llegado al paraiso, ya te lo puedo decir. Siempre que venimos a los Cayos llegamos hasta Key West (Cayo Hueso) pero sólo pasamos el día y eso que son casi 400km desde Miami hasta aquí, nunca nos hemos quedado a pasar una noche y por fin hoy lo hacemos y además con todo el estilo del mundo, por que nos hemos alojado en el Hotel Casa Marina, de Waldorf Astoria, que pertenece a la cadena Hilton como su marca de más lujo (junto a los Hoteles Conrad, que son más en plan urbano). Ya conocemos el famoso de Nueva York, porque fue el hotel al que fuimos la primera vez que visitamos la ciudad con mis padres y ahora conocemos otro y si el de Nueva York era chulo, este hotel en Key West es ya nuestro refugio cada vez que vengamos aquí. Prepárate para enamorarte de este sitio...

Hotel Casa Marina, Waldorf Astoria

domingo, octubre 21, 2012

Restaurante Pei Wei

Ya sabes que mi perdición es la comida asiática y me encanta conocer nuevos restaurantes para probar nuevos platos o maneras de hacer las cosas, por que en cada sitio se hacen las cosas de una manera y en Estados Unidos la comida asiática, aunque es un poco más picante de lo que a mi me gusta, está especialmente buena. En nuestra última visita a Miami conocimos el Restaurante P.F. Chang's, que nos gustó mucho, especialmente a Javi, que suele ser mucho más reacio que yo a la comida oriental. Otro nombre de restaurante que he escuchado varias veces es el Pei Wei, así que en esta visita rápida a Miami, camino de nuestro siguiente destino vamos a conocerlo. Te presentamos el Restaurante Pei Wei.



sábado, octubre 20, 2012

Comiendo como Animales: Rainforest Cafe

Y tras la visita a los animales, hemos comido como animales. Así que hemos ido al restaurante Rainforest Cafe (Restaurante de la Selva Tropical) que está justo a la entrada del parque Animal Kingdom. Mira que hemos estado veces en este parque temático y no nos había dado por comer aquí y es un sitio genial, super original y un complemento perfecto para la visita al parque. Cuando en Abril vengamos con Lorena, Eva y familias vendremos aquí a comer, que seguro que les va a encantar. Ya hemos estado en otros, porque está en Miami, Disneyland Paris, Disneylandia (Los Angeles), etc. Es un restaurante temático sobre la selva y los animales, un concepto de restaurante grandioso como pocos, el único que conozco que puede competir con este es el Restaurante T-Rex, que pertenece a la misma cadena. Así que hoy comemos como animales y comemos en el Rainforest Cafe.
  Rainforest Cafe

viernes, octubre 19, 2012

Animales en Animal Kingdom

El otro parque elegido para nuestra rápida visita a DisneyWorld ha sido Animal Kingdon, el parque dedicado ala fauna del mundo, esta mezcla entre Zoológico, Parque temático y Safari. El parque temático más grande del mundo en extensión y el más nuevo de todos los que conforman este gigantesco complejo de ocio al lado de Orlando. Era el que pensábamos que más le podría gustar a mi hermano y así ha sido. Es el parque temático Disney menos Disney, por que se centra en los animales y sólo los animales. De hecho es un grupo ecologista el que se sienta en el órgano directivo del parque para proteger y cuidar a los animales. Es el parque más verde, con menos música, menos espectáculos en la calle y el que primero cierra de todo Disney World. Ecología y diversión se mezclan en este parque de animalitos del mundo. 



jueves, octubre 18, 2012

EPCOT: Festival del Vino y la Comida 2012

Hacía 12 años que no veíamos EPCOT con el "Festival del Vino y la Comida" (Epcot® International Food & Wine Festival), la primera (y única) vez que lo vimos, fue la primera vez que vinimos a DisneyWorld. Tenía muchas ganas de volver a verlo y ahora tenemos el regalo de que se está celebrando. Es un evento que se celebra cada año, en el que se ponen kioskos de los países que están en esta especie de Expo Universal que es el Showcase de EPCOT  y además algunos países y zonas de Estados Unidos que no tienen pabellón permanente. El festival lleva celebrándose 17 años y dura 45 días de cada Otoño. Además de la parte de comidas, tiene otra dedicada al mundo del vino y también a la cerveza con pabellones especiales. Toda una experiencia de algo que nos encanta... ¡Comer! 
 

miércoles, octubre 17, 2012

Bienvenidos a Bonnet Creek

Ni en nuestros mejores sueños, el día que compramos lo de Wyndham creíamos que le sacaríamos tanto partido, aquí exprimimos hasta el último punto y venir a Bonnet Creek ya es como venir a casa (de hecho en el Tomtom la tenemos como "Casita Disney"). Pero aunque vengamos todos los años, no me resisto a volver a hacer fotos de todo y volver a enseñártelas. Si no lo hago, mi madre me regaña por que le encanta verlas y a los que han estado aquí sé que les hace ilusión volver a verlo, así que siento si me repito más que el ajo, pero una sesión del fotos del hotel de Disney World Wyndham Bonnet Creek. Que nos da la bienvenida desde la misma pantalla multimedia que tiene en la cocina. 
 

Restaurante Barbacoa Sonny's

Ya vamos camino de Orlando y hemos parado a comer en Georgia en un sitio muy típico de esta parte del país, donde les encantan las barbacoas. Igual que en la parte de Nueva Orleans todo es especiado, cajún y picante, aquí les encantan las barbacoas, tanto a preparar así la carne, como a ponerle salsa barbacoa a todos los platos. Así que lo mejor para el camino ha sido parar en el Restaurante Barbacoa Sonny's, que es una cadena, ya hemos estado en otros y los hay por más partes del país, pero aquí como que es una visita más propia. Es un restaurante que es por dentro completamente de madera y por fuera la fachada también, tiene una imagen cuidadamente anticuada, para dar esa sensación de clasicismo americano que tanto les gusta. 

Es un sitio de barra libre de ensaladas, cuando te pides un plato puedes prepararte todas las ensaladas que quieras con los ingredientes que tienes a tu disposición (esto es muy habitual y lo hacen otros restaurantes como el Sizzler o el Ruby Tuesday) y luego los platos... todos a la barbacoa.



martes, octubre 16, 2012

Despedida de Edisto Beach

Terminamos con otra etapa del viaje, nuestra estancia en Edisto Beach se acaba y nos vamos para Orlando, para pasar un par de días en Disney World, para que Cesar vea algo, ya haremos una visita más completa en otra ocasión, pero volvemos en Abril con Lorena, Eva & familia y no queríamos hacer dos veces la visita a todos los parques. Hoy nos despedimos de esta maravillosa playa y el completo de Wyndham que tan bien nos ha tratado y nos despedimos con una preciosa puesta de sol tras un día de playa. Pero no estamos tristes ¡Mickey Mouse nos espera!



Gasolineras en Estados Unidos

Ta cerca pero tan lejos. Somos dos países que nos parecemos tanto y a la vez nos parecemos tan poco. España (Europa) y Estados Unidos podemos tener cosas similares, pero si rascas un poco verás que hay un mundo de diferencia. Hoy te hablo de alto tan, aparentemente, sencillo como una gasolinera ¿Cómo son las gasolineras americanas? Pues como cabe esperar muy parecidas a las nuestras y a la vez, muy diferentes a las nuestras.

Las gasolineras americanas tienen en los surtidores el pago con tarjeta de modo que es mucho más rápido, no tienes que entrar a pagar dentro y el proceso dura mucho menos y es más cómodo. Siempre he visto que esto es muy ventajoso para el usuario, que se hace él mismo el pago y es todo mucho mas rápido y desde el punto de vista de la gasolinera, necesita menos personal de servicio y se pueden dar menos errores, a la vez que se evita que alguien se vaya sin pagar, por que sin meter la tarjeta de crédito el surtidor no empieza a funcionar. 

Hablé con una amiga que trabajaba en Repsol y lo comenté, que un proceso así sería ventajoso y tecnológicamente no es complicado de implementar. Pero me dijo que Repsol nunca lo impondría, porque los beneficios de las gasolineras no están tanto en el combustible que venden, sino en lo que se vende en la tienda de dentro. El litro de gasolina tiene unos márgenes bajos, pero los productos que nos venden en la tienda tienen unos márgenes enormes, hasta el 1000%, así que nos van a seguir haciendo entrar a pagar y tener que recorrer todos los estantes, a ver si caemos con un paquete de patatas, paquete de chicles, un refresco o chocolatinas, por que dime que no te ha pasado alguna vez, que lo ves y se te antoja.



lunes, octubre 15, 2012

Restaurante Whaley's (Casa del Pez Feo)

En Edisto Beach hay una variedad bastante reducida de restaurantes, estamos comiendo sobre todo en el hotel, pero también apetece probar cosas nuevas, así que hemos ido a uno la mar de curioso, el Restaurante Whaley's. Un restaurante pequeñito que era una gasolinera y la han reconvertido, han dejado los surtidores en la calle como decoración y queda muy chulo, es algo original. No es un sitio muy grande, como te puedes imaginar por el local y tiene el baño en la calle, que nos ha dado para mucho cachondeito. Pero bueno, se trata de conocer toda clase de sitios y muchas veces los sitios así te dan grandes sorpresas. 
 

Tarde de Minigolf

Entre mis habilidades para perder el tiempo no se encuentra el golf, que siempre me ha parecido algo super difícil, seguro que si no has jugado nunca, crees que eso de dar con un palo a una pelotita y mandarla lejos debe ser facilísimo, pero cuando jugué la primera vez al minigolf, empecé a admirar a los golfistas de verdad, que si en la versión mini ya es difícil en la versión "grande" debe ser ya imposible atinar a la bola y más llevarla hasta cerca del hoyo. Así que nunca me he planteado ni de lejos jugar al golf de verdad, pero el minigolf es otra cosa, es divertido, sobre todo para jugar en grupo. 

En el hotel hay un minigolf y se puede jugar gratis, así que hemos dedicado la tarde a divertirnos un rato a base de darle, literalmente, decenas de golpes a las bolas para conseguir llevarlas hasta los hoyos, que si llega a ser golf de verdad, seguimos allí todavía intentando llevarlas a algún sitio. 


domingo, octubre 14, 2012

En la Carretera

Hoy hemos visto una de esas cosas que ves muchas veces en las películas y no sabes si será verdad que pasa o sólo es un efecto especial que queda muy bien como acción y es cuando las bocas de incendios echan agua sin control, inundando las calles. No sé la de veces que he estado en Estados Unidos (más de 20 por lo menos) y las de viajes en carretera que he hecho, pero nunca habíamos visto esto del agua a lo loco y la verdad es que es muy espectacular, en unos segundos se ha inundado toda la calle. Veíamos el agua desde lejos y han salido corriendo a pararlo, pero en solo un momento ya se ha llenado todo de agua y la verdad es que, como en las películas, daban ganas de salir corriendo y meterse en medio del chorro para darse un baño. Una experiencia curiosa más que nos llevamos del viaje y ya sabemos que esto no pasa sólo en las películas y las series de televisión. 
 


Restaurante de la Vaca Marina

Igual que Thor tiene sus patos, yo tengo fijación por las vacas, por que fue ver el nombre del restaurante en la lista de restaurantes de la ciudad y querer visitarlo, el Restaurante The Seacow Eatery (Vaca Marina) ya prometía y cuando además vimos en la web (theseacoweatery.com) el logo ya me lo dijo todo ¡Una vaca con gafas de buzo y aletas de submarinista! No podíamos irnos sin comer aquí. Me encantan los sitios con personalidad y un sitio así la tiene que tener. Nada elegante, un sitio en el campo, cerca de la playa, en una casita de madera. Una visita que nos ha encantado, nos lo apuntamos para volver. 
  The SeaCow Eatery

sábado, octubre 13, 2012

Plantación de Té de Charleston

En este viaje he descubierto que mi hermano es muy tetero, así que una visita indispensable ya que estamos cerca de la ciudad de Charleston es la Plantación de Té, el único campo de té de Estados Unidos, por que este país consume muchísimo té, pero no lo produce, lo importa. 

El té es una planta muy delicada, necesita unas condiciones climatológicas muy específicas para crecer, como más de 70 días al año de lluvia y unas temperaturas constantes de 38º. Durante siglos China ha sido el único productor del mundo de té, pero con la expansión de los gustos ingleses muchos países de la Commonwealth empezaron a cultivarlo y consumirlo (India, Tailandia, Sri Lanka, Kenia, etc). Hoy en día el té es la segunda bebida mas consumida el mundo (1500 millones de tazas al día) tras el agua, sobre todo en los países de Asia donde es practicamente la bebida exclusiva. En los países de occidente ha perdido mucho peso el consumo, sobre todo por el café, pero sigue siendo un producto muy demandado. 

En 1960 un granjero quiso producir el té en su propio país y trajo plantas de China y Japón y empezó a cultivarlas, este cultido dio lugar a esta, la única plantación de té del país que hoy visitamos. Hoy en día lo comercializan y venden por los supermercados de todo el país como "Té clásico americano".. algo raro para ser el único té americano.



viernes, octubre 12, 2012

Una Casita en la Playa

Nos hemos venido aquí al culo del mundo (Edisto Island), a esta playa perdida, en medio de un pantano de Carolina del Sur donde no vienen ni los cocodrilos... aquí sólo hay jubilados yanquis y ardillas, pero eso no quita que estemos en un sitio guay. Estamos en el Wyndham Ocean Ridge, un complejo de edificios con duplex de lo más molón y completo, ocupa casi media ciudad, para que te hagas una idea de lo pequeña que es. Es un complejo con un montón de edificios bajitos diferentes. Ya hemos estado dos veces en este hotel, desde que lo descubriéramos de casualidad en el viaje desde Nueva York a Miami (ver primera visita) y luego trajimos a mis padres (ver segunda visita) que les encantó. 

Es un hotel de casitas, no son habitaciones, cada unidad es o una planta o una casita entera, en este caso tenemos una casita adosada para nosotros solos, de tres dormitorios con nuestro parking delante y un porche por detrás, que da a un campo de golf, todo muy chulo. Parece mentira que en un sitio tan alejado de la civilización (la ciudad más cercana está a más de una hora en coche) sea tan chulo y completo.


jueves, octubre 11, 2012

Atarceder en el Paraiso (Edisto Beach)

Hoy te he enseñado como son las playas de Edisto Beach en su apogeo, con sol, con luz, cuando hace calor y se relaja uno en el agua o tomando el sol, que ya he visto que han gustado mucho por la cantidad de comentarios (¡gracias!). Pero son todavía más espectaculares cuando el sol se va, cuando el color del cielo cambia y empieza el ocaso del día. Cuando pasear por la playa cogidos de la mano es algo especial y se puede disfrutar de algo así de bonito. Espero que las fotos te gusten y disfrutes también de ellas como si estuvieras aquí. 
 

Playas del Paraiso

Dice mi madre que cuando ella piensa en el paraiso piensa en Edisto Beach. Este sitio donde hemos venido de vacaciones, tras llegar hace unos años de casualidad, nos encantó el ambiente tranquilo y el contacto con la naturaleza. Unas playas grandes, limpias y sin apenas visitantes. Un entorno natural, lleno de peces, delfines, cangrejos, corales, etc al alcance de la mano. Quizá mi madre sea un poco exagerada porque hay playas mucho más bonitas, pero bueno es atea, así que las cosas de la religión las tiene con un criterio torcido... pero si que tiene razón que como conjunto, Edisto Beach es un sitio especial, una playa excepcional y un entorno privilegiado del que vamos a disfrutar estos días de sol, playa y naturaleza.
  Edisto Beach

miércoles, octubre 10, 2012

Florida - Georgia - Carolina del Sur

Vero ya está en Madrid para su próxima boda en Puerto Vallarta y Lucia y Paco están ya en Nueva York para continuar con su Luna de Miel, así que nos toca seguir con nuestra peculiar Luna de Miel con Cesar y Mari. Que nos vamos de Miami unos días a otra playa, para tener un viaje diferente, vamos a pasar unos días en una playa relax, sin nada que hacer ni ver, sólo descanso y naturaleza para contrarrestar estos días tan locos y divertidos que hemos tenido. Nos vamos a Carolina del Sur, a la Isla de Edisto para pasar unos días en Edisto Beach, un sitio que ya conocemos y nos encanta, teníamos ganas de volver y de que ellos dos lo conocieran. Así que hacemos las maletas, llenamos el depósito del coche y a tirar millas...
 

martes, octubre 09, 2012

Lucia y Paco camino de Nueva York

Y Paco y Lucia siguen con su Luna de Miel, tras su primera (y multitudinaria) etapa en Miami, siguen su viaje hasta Nueva York, donde esta vez, de verdad, les espera un chofer que les va a llevar al Hotel Grand Hyatt de Manhattan, nuestro hotel favorito en la ciudad. Ha sido una gran sorpresa y mucho miedo que no les gustase, pero ha sido todo lo contrario, nos hemos unido todos muchísimo y se van pidiéndonos que nos vayamos con ellos a Nueva York, que les encantaría que siguieramos todos juntos. La verdad es que ha sido todo tan divertido que de veras me encantaría seguir el resto del viaje con ellos, porque son unos compañeros de viaje estupendos. Y mi hermano sobre todo va a echar de menos a Paco, que ha sido "su gran amor" este viaje, que se han hecho inseparables, todo el día juntos, sobre todo para ir de compras. Pero todos les vamos a echar de menos. 
 

Denny's de Halloween

Deenys es el restaurante favorito de todos, me encanta que todos tengamos un gusto similar, porque a un americano le cuentas la adoración que sentimos todos por el Dennys y pensará.. "¡Turistas!" Por que aquí es de lo más normal que hay, sin glamour ni misterior, sólo un sitio de comida barata, pero a todos los que hemos ido nos ha enamorado. Lo que le falta de elegante, le sobra de auténtico y eso vale mucho mas. Este es el único restaurante del viaje que vamos a repetir, porque es un enganche malo el que todos tenemos y cuando vuelves a España es de lo que más echas de menos, porque como abren las 24 horas, tener un sitio así abierto siempre es una maravilla.

Y si a todo esto ahora le sumas que esté decorado de Halloween, ya si que me he enamorado del todo. Cuando hemos llegado a cenar a un Dennys que nunca habíamos estado y hemos visto que estaba de Halloween nos hemos emocionado todos, ahora si que está ya super auténtico. 



lunes, octubre 08, 2012

Vizcaya y Despedida de Vero

Hace poco que descubrimos la maravillosa mansión de Vizcaya, que nos encantó, pensando en donde llevar a la visita, nos ha parecido que era indispensable que la viesen. Miami es una ciudad de hoteles de lujo, mansiones modernas, playas, torres de viviendas, rascacielos, etc Pero también puedes ver algo de historia y visitar una gran mansión señorial con tradición y solera que te da otra imagen de lo explendorosa que ha sido esta ciudad. Hoy es la despedida de Vero, que ya se vuelve para Madrid, aunque sólo para unos días porque ya se va a México, que ya se acerca el día de su boda.



domingo, octubre 07, 2012

Paseo en Barco por las casas de los Famosos de Miami

Decirte que Miami es una de las ciudades más bonitas que conozco es algo que ya sabes, pero desde el agua es todavía más bonita. Como tenemos a Mari la cazacupones-de-decuento aquí, nos han encontrado cupones para un recorrido en barco por las islas que rodean Miami y Miami Beach. Es parecido al que hicimos con las madres hace tiempo. Así que como ha dicho Lucia, nos ha servido para ver la mierda de vida que tenemos (frase de "La que se avecina") y como digo yo: Como debe molar ser rico... porque aquí no es que haya clases sociales, es que hay clases de ricos y desde el agua clases de millonarios nada más. Pero envidias malas aparte, es una ciudad tan bonita que desde el agua se disfruta todavía más, así que hemos tenido un paseo muy chulo por las islas de los ricos y famosos que hace que en cuanto que termine de escribir echo la Primitiva.
 

sábado, octubre 06, 2012

Japoneses en Miami

Parece que solo comamos, que en este viaje vayamos de restaurante en restaurante y nada más.. pero creeme que estamos haciendo una visita muy completa de Miami y Miami Beach. Hemos visitado hoy el barrio elegante de Coral Gables y el rico-hippie de Coconuy Groove. La bahía, el centro financiero de Miami de Brickell y hemos dado un paseo por mi zona favorita de Miami Beach, Lincoln Road. Pero son cosas difíciles de sacar una foto, sobre todo por que han salido ya muchas veces. Pero no te creas que los vamos a cebar de comida, bueno, no sólo, sino que también van a conocer muy bien todo esto. Aquí estamos en el ayuntamiento de Miami Beach.
 

viernes, octubre 05, 2012

Un día de Cocodrilos

Los Everglades son uno de los símbolos de Miami, no hay película ni serie sin los aerobotes corriendo por encima de las aguas de este, uno de los ríos más lentos del mundo, con más de 150 kilómetros de ancho y plagado de cocodrilos y serpientes. Aunque en este caso, salvo a Mari, a los demás no nos ha dado miedo nada, sino mira a Lucia, que poco a tardado en coger a su cocodrilito Slappy para hacerse las fotos. Esta es una de esas visitas bligatorias, las dos C compras y cocodrilos. 



jueves, octubre 04, 2012

Cena en Cracker Barell

Uno de los sitios favoritos de todos los que leeis el Blog para comer es el Cracker Barell, así que ahora que tenemos uno cerca de Miami, ya no va a faltar en los viajes, sobre todo por que viene muy bien para cenar a la vuelta del Sawgrass Mall. El restaurante de las hamacas como lo llama todo el mundo. Uno de mis favoritos por que la comida es comida americana tradicional y luego por la tienda, que me encanta el rollo este retro de tener objetos relacionados con la historia de Estados Unidos y las fiestas más tradicionales, pero porque no es para turistas, sino retro de verdad. Un restaurante que es un viaje a las tradiciones más puras americanas, que resulta un poco trasnochado, pero también encantador. Así que no hemos faltado a la cita y hemos cenado la cocina tradicional americana de Cracker Barell. 



Maratón de Compras

Venir a Miami es venir de compras y venir a Miami con 5 personas más es un maratón asegurado, sobre todo con 3 novias con ganas de ropa y decoración. Nada más llegar todos preguntaban que cuando era el día de compras, así que en cuanto hemos estado todos aquí junto, el primer día lo hemos dedicado a ir a los Outlets del Sawgrass Mall. El sitio más peligroso para la VISA del mundo, lleno de tiendas como Victoria's Secret, GAP, Guess, Beebok, Nike, Tommy Hilfiguer, Ralph Lauren, etc. Hemos pasado el día entero de tienda en tienda, 11 horas de maratón de compras y el resultado te lo puedes imaginar. Un día agotador, pero también muy divertido de verlas como locas de tienda en tienda. 



miércoles, octubre 03, 2012

¡Buenos días Denny's!

Toda estancia en Miami tiene que empezar con una visita a Dennys. Es como pasar el trámite de la Aduana con Inmigración al llegar a Estados Unidos, un viaje aquí no está completo sin una comida en el restaurante, nosotros hacemos siempre el primer desayuno aquí para que el primer día, que con el jetlag te levantas muerto de hambre, tengamos un desayuno fuerte, porque el resto de los días tenemos el (sagrado) batido de frutas de Javi para arrancar la mañana, que me encanta. Pero hoy venimos a por nuestra primera dosis de realidad americana con el desayuno de Denny's. 



Llegamos a Miami

Aunque ya empecé a contarte este viaje ayer, para mantener el secreto de lo que planeábamos hacerle a Paco y Lucía a su llegada a Miami no te conté nada, pero antes que ellos hemos llegado nosotros dos días antes. Y además con sorpresa ya para empezar, así que voy a contarte nuestra llegada, aunque ya sabes que estamos aquí.

Decir que Mari estaba histérica por que nos veníamos no es decirte nada que no te imaginaras ya, pero la sorpresa si que es decirte que mi hermano estaba nervioso también por el viaje, que la noche de antes vinieron a dormir a casa, para salir juntos desde ella y mis padres también estaban, que van a pasar el mes en nuestra casa cuidando de Thor.  Nos fuimos todos de cena (idea de Javi ir a cenar a un americano) y se notaba que estaba ya de los nervios el ambiente, todos con ganas de irnos, hasta mi hermano, que suele ser poco comunicativo, se le notaba que tenía muchas ganas de viaje. Este va a ser un viaje especial, creo que es un viaje que nos hace falta. Un viaje para descansar y pensar. 



martes, octubre 02, 2012

El Viaje de las 3 Bodas

Este viaje tiene un denominador común: Las Bodas. Es una gran casualidad pero todo lo que rodea este viaje está relacionado con casarse. Organizamos el viaje hace meses cuando Cesar y Mari decidieron casarse y mi hermano ya tenía los 15 días libres para cogerse vacaciones y le pidió al jefe otros 15 para poder pasar aquí un mes. Así que lo organizamos todo para hacer el viaje que tanto tiempo llevábamos esperando, porque él no conocía Miami ni nuestra casa y no había vuelto a Estados Unidos desde el viaje a Las Vegas y a América Profunda hace ya 5 años, así que este era un viaje especial para su boda. 

Tras sacar los billetes, Mónica y Oscar nos contaron que Paco y Lucia se casaban y al darnos la fecha nos dimos cuenta que era el mismo día que nosotros salíamos de viaje, así que nos perdíamos la boda porque no se podían cambiar los billetes. Cuando hablamos de la Luna de Miel, decidimos aprovechar este hecho para darles la sorpresa y acompañarles nosotros en estos primeros días de su Luna de Miel y que den sus primeros pasos en Estados Unidos y en Miami con nosotros de guías, así el viaje les salía más económico y cogían seguridad para la siguiente etapa ya solos. De ahí el darles la sorpresa de recogerles en Miami que preparamos con Osar y Mónica. 

Y la tercera boda de este viaje es la de Alberto y Vero, que nos dieron la fecha de boda también cuando teníamos los billetes sacados (y sabían las fechas) y es justo el mismo día que volvemos nosotros, así que tampoco podemos ir a la boda esa, con las ilusión que nos hacía. Hemos movido cielo y tierra para poder ir, pero como en el caso de la otra boda, tampoco podíamos estar.

Así que al final... el viaje de la boda de mi hermano y Mari nos impedía estar en la boda de Lucia y Paco y luego en la de Alberto y Vero...

Y hemos terminado teniendo durante el viaje tanto a Paco y Lucia como a Vero.... así que tenemos en este viaje a tres novias!! Mari, Lucia y Vero!

Desde luego que cosas nos pasan a nosotros, no sé como el universo siempre se alinea de tal modo que nos encontremos en estas situaciones tan originales como tener a tres novias a la vez en casa. Pero también va a hacer que sea un viaje más especial para todos nosotros, por compartir esta situación especial con todos. Javi y yo ya 6 años casados, Cesar y Mari unos meses, Lucia y Paco dos días y Vero y Alberto se casan en tres semanas... así que tenemos un viaje diferente y original. El viaje de las 3 Bodas.


Y si te gustan las bodas, te recomendamos:  Postales de Tartas de Boda (click aquí),  Postales de Coches de Novios (click aquí),  Postales de Anillos de Compromiso (click aquí),  Postales de Novios Recien Casados (click aquí),  Fondos de Pantalla de Bodas (click aquí),  Fondo de boda de ositos (click aquí),  Fondo de Pantalla de Recién casados (click aquí),  Juego Boda de los Perros (click aquí),  Juego Compatibilidad en el Amor (click aquí),  Juego Boda de Barbie (click aquí) y  Juego de Vestirse para una Boda (click aquí).

Sorpresa para Paco y Lucia

No hemos podido estar en la boda de Paco y Lucia por que estábamos en Miami, cosa que se nos olvidó decirles... por que ideamos con Mónica y Oscar, que el mejor regalo de Luna de Miel sería tener unos guías especiales durante su visita a Miami y pasar estos días en nuestra casa con nosotros. Así que cuando el otro día te contaba que les habíamos dado toda la documentación del viaje, lo que no te pude decir, para que la sorpresa no se estropease, es que la parte de Miami era falsa, el traslado del aeropuerto al hotel y la reserva del hotel en Miami Beach eran bonos cancelados, porque en realidad nosotros les esperaríamos en el aeropuerto y estos días los van a pasar con nosotros en casa.

Así que cuando han llegado al aeropuerto lo que se han encontrado ha sido a nosotros, siguiendo la estela de lo que hicimos a Miguel y Rosa en Las Vegas, les hemos esperado con una bandera de España. Siento no haber contado nada de lo que hacíamos estos días, pero Lucia y amigos comunes leen el Blog y no quería que les llegase la noticia que estábamos aquí y atasen cabos, por eso no había contado nada del viaje hasta ahora. 



lunes, octubre 01, 2012

Felicidades Jairo!!!

Hola Jairo! Soy David, quería desearte un muy feliz cumpleaños! Mari y Cesar te dedican esta foto para que sepas que se están acordando mucho de ti. Esperamos todos, Javi también, que tengas un día muy feliz y muy especial y lo disfrutes mucho con tu familia y tus amigos. También que te hagan muchos regalos!
 

Recomendaciones para los cumpleaños: Postales Animadas de Feliz Cumpleaños (Ver postales), Juego del Pastel de Cumpleaños (Jugar), Salvapantallas de Feliz Cumpleaños (Descargar), Postales de Tartas de Cumpleaños (Enviar) y Salvapantallas de Globos de Cumpleaños (Click aquí).

Chistes con Humor

¡Empieza la semana! Y esta semana he decidido romper las normas, que no hay que repetirse. Así que en vez de esperar al viernes a poner chistes, vamos a ponerlos hoy el lunes, que empecemos la semana con otra cara, de una forma más divertida. He recopilado nuevos chistes de Ansiolíticos.com y te lo ofrezco en primicia. Espero que te rías un poco y te pases todo el día acordándote de estas imágenes divertidas que te dedico para empezar bien el día.