lunes, enero 21, 2013

Empresas de Telecomunicaciones españolas: Aprended!!!

Hoy es uno de esos días que te quedas alucinado y te indignas de ver que en España las cosas son tan diferentes, como malas, con respecto a Estados Unidos. Te pongo en antecedentes, antes de irnos a Madrid en nuestro último viaje nos dimos de baja de Internet en casa, la comunidad había llegado a un acuerdo con el operador de cable "Atlantic Broadband" para ponernos a todos los vecinos la Televisión por Cable y acceso a Internet de alta velocidad (20 megas), cosa que por cierto, en España es ilegal. Era el mismo que nosotros teníamos para Internet y es muy bueno, así que encantados. Por que nos lo pasan por la comunidad (y no nos han subido la cuota) y nos ahorramos nosotros el recibo. Todo perfecto. Fuimos a dar de baja Internet en casa, por que a la vuelta ya nos habrían instalado en casa lo nuevo. Esta foto es de aquel momento que fuimos con Cesar y Mari. Ya conté en su momento que el proceso de darte de baja dura segundos, sin preguntas ni papeles, devuelves el router y te dan de baja en el momento. 


Y lo que he fibrilado es que al llegar a casa nos hemos encontrado un cheque ¡Por el resto del mes que habíamos pagado desde que nos dimos de baja! Pero si en España te das de baja y seis meses después siguen pasándote el recibo!!! Si nosotros para darnos de baja en Orange casi tuvimos que contratar un notario por que nos hicieron todas las trampas del mundo y se pasaron meses cobrándonos un servicio que dimos de baja y JAMAS nos devolvieron el dinero cobrado de más y aquí sin ni siquiera pedirlo nos han devuelto los días que habíamos pagado. Hoy le tengo un poco más de envidia a los americanos y odio un poco más a las empresas de telecomunicaciones españolas que secuestran y roban a los clientes. 


Cuando llegamos a casa el otro día nos encontramos en el salón un decodificador ya instalado y la tele sintonizada con todo preparado, es una pasada, cientos de canales, no vamos a saber nunca todo lo que tenemos y además puedes ver televisión a la carta, con decenas de series de televisión para ver los episodios actuales como quieras, los puedes parar, rebobinar, etc. Y en el dormitorio el router de Internet instalado y funcionando con la clave puesta en un post-it y la red va de maravilla, a 20 megas reales de velocidad. 

No nos hemos tenido que preocupar de nada, la empresa se puso de acuerdo con el edificio y una persona de mantenimiento vino con el técnico y lo instaló y dejó todo perfectamente funcionando. Ellos son los que se preocupan de que todo quede bien. 

Y yo me acuerdo que contratamos Movistar en casa para la televisión y acceso a Internet con TV inteligente y todo eso y cuando vino el técnico, no tenía ni idea de lo que tenía que instalar e intento ponernos un ADSL, cuando ya teníamos cable. Vamos, que nos dimos de baja en minutos. 

En Estados Unidos la gente consume por que sabe que puede confiar en las empresas, en sus servicios y la máxima de que el cliente es lo primero. 

9 comentarios:

  1. Igualito que aquí, toma ya!

    ResponderEliminar
  2. Igual que aqui !! Nos pasamos peleando con Cablevision y nada de nada ¡¡¡ Quiero vivir en Miami !!

    ResponderEliminar
  3. Eso llegara aqui algun dia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Enfermero,

    Yo espero que con el tiempo llegue, cuando hay competencia y una cultura empresarial más legal y honesta, yo siempre soy optimista.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Betty!

    Yo creo que es la diferencia en como somos los latinos y como son los sajones, nosotros somos más tramposos y las empresas hacen lo mismo. Sólo espero que esto cambie.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias !!
    Cuánta razón tienes y que poquito se te nota que eres como mi Javier, jajaja
    Confirmo todo lo que dices : Anoche cuando fuímos a recoger el coche en el rental car, y vieron que llevábamos 4 maletas, nos dieron un Linconln de superlujo que en precio costaba el doble o más. Y todo aderezado con una sonrisa y ningún problema.
    Ahora Felix y yo, llevamos levantados con el jet lag y que mejor que entretenernos mientras se levanta la gente menuda que saber de vosotros.

    Un besazo fuerte esta vez más americano, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria JOse!

    Por fin empieza vuestra aventura americana!!! Que bien, me alegro de lo del coche, el servicio aqui es fantástico, solo superado por Japón.

    Nosotros nos levantamos todos los dias a las 6 por el cambio horario, vosotros será peor todavia, imagino.

    Disfrutad mucho! Y si os aburrís de Los Angeles ya sabeis donde estamos!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy fuerte todo lo que has contado. la reflexión que nos propones hoy es por las operadoras de telecomunicaciones, pero aqui la cosa está que arde. Es alucinante lo que aquí se vé. Siento decir y tener que escribir que vivimos en un país de mangantes, sinverguenzas, y chorizos. Hoy me has pillado indignada, voy a seguir leyendo el blog, a ver sí me animo!!!
    Un besazo gigante!!!!

    ResponderEliminar