viernes, enero 11, 2013

Historia de Amor Truncada

Fátima Zapata está casada, enamorada y es madre de una preciosa niña. Fátima Zapata está casa con John Okunorobo, de Nigeria. A John lo detuvieron y expulsaron de España cuando ellos estaban juntos, una expulsión record para una persona que sólo tenía una cuestión de papeles, por que ya trabajaba como profesor de inglés. John y Fátima se casaron en Nigeria y el gobierno español reconoce los matrimonios allí celebrados, sin embargo no le quieren reconocer a él los derechos civiles para poder volver a España, para poder estar con su mujer y su hija. Fátima ha sido olvidada por un gobierno que no quiere reconocer el derecho de un padre a estar con su hijo. 

Fátima y John
Todos los lectores del Blog conocéis a Fátima, ella es mi prima. Por que estas historias no le pasan a gente ajena, cualquiera se puede enamorar y vivir una historia de amor, lo que no se puede permitir es que el gobierno sea quien decida quien puede y quien no puede vivir una historia de amor. Nuestra legislación permite que un extranjero casado con un español resida en nuestro país, sin embargo a ella le niegan ese derecho. 

Fátima y John están casados y son padres ¿Esto es un matrimonio de conveniencia? El Gobierno aduce que se trata de uno para no darle a John sus derechos. Un padre que se ha perdido el embarazo de su mujer, que se ha perdido el nacimiento de su hija y que no sabe cuando podrá verla. 

Estar enamorado de una persona de otro país no es un delito, no es controlable por ningún gobierno, viola las leyes internacionales, viola el sentido común y viola el derecho de cualquiera a estar con la persona amada. Estar en un país con los papeles mal no es un delito, es una falta administrativa. John no ha cometido ningún delito, sin embargo no le permiten volver a España. Quiero que lo veas y lo oigas de primera mano por su propia boca, que ella te cuente su historia, que ver una persona cara a cara ayuda mucho. 

 

Después de ver esto ¿Crees que esto es un matrimonio de conveniencia? Esto es amor, amor de verdad y amor sincero. Con un hijo como fruto de este amor. 

Las leyes están para cumplirlas, el gobierno también. Lo que están haciendo es dilatar la historia, tardar lo máximo posible en dar las respuestas y poner todas las trabas administrativas posibles para no reconocer los derechos, insistir en que es un Matrimonio de conveniencia para no otorgar los derechos. ¿Pero tienen alguna prueba de que lo sea? Los delitos hay que demostrarlos (fingir un matrimonio si es delito) no tienen ellos que demostrar que no se han casado por amor. 

Yo que soy su primo y he visto esta historia desde el principio sé que es de verdad, atestiguo cada palabra que Fátima dice en el video. Cuando nos hablaba de John, nos contó que se casaba, el día que volvió de la boda se vino a casa y nos enseñó a todos las fotos... me parece tan injusto y tan triste que una mujer no pueda estar con su marido, que una niña no pueda estar con su padre sólo por ser de otro país. 

Te pido que nos ayudes a que estar historia se conozca, esta es la dirección del vídeo (http://youtu.be/6JPH0T7zebs) compártela y comparte esta entrada del Blog. Si conoces periodistas envíasela, que se conozca y a todos los políticos o agentes sociales que tengas acceso, que no se permita que esta situación se mantenga más.

Si quieres poner esta historia en Facebook, pulsa sobre "Recomendar"


O Tuitealo: Hashtag: #amortruncado

9 comentarios:

  1. Hay actuaciones y burocracias que son incomprensibles!!! Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. retuiteado a un periodista de sucesos en Catalunya y el programa Arucitys, que aquí tiene mucha tirada, supongo que fuera de Catalunya no lo conocéis porque sólo se emite aquí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Noelia! Tenemos que ayudarles, que se cumplan las leyes y puedan estar juntos los 3.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Ánimo!!!! Se tienen que dar a conocer estas injusticias. Qué rabia e impotencia se siente ante estas situaciones tan injustas.
    Y luego vemos alrededor nuestro políticos, governantes, etc... actuando siempre al margen de la ley con total impunidad.

    ResponderEliminar
  5. GoBernantes, con B de burro!!! diosss!!!

    ResponderEliminar
  6. Increible, David!!! Todo mi apoyo a vuestra familia. Lo envio a mis contactos. Un abrazo. Anabel

    ResponderEliminar
  7. Es increible!! Lo reenvió a un par de periodistas que conozco, que aunque no trabajan en prensa, tienen bastantes contactos!!
    Ánimos y besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo saben entorpecer la vida d la gente y luego a todos los políticos ladrones y corruptos nunca les pasa nada venga hombre esto ya no hay quien lo soporte.Ojala q se solucione todo y no se salgan con la suya desde Audi todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
  9. Me parece increíble que puedan pasar estas cosas. Es totalmente ABSURDO !!

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar