jueves, enero 17, 2013

Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte

Dice un dicho: "Si la vida te da limones, haz limonada". Así que hoy escribo el Blog desde fuera de casa, sin poder entrar en ella durante 24 horas. Pero hemos decidido tomárnoslo como unas pre-vacaciones para el viaje de mañana y disfrutar de la extraña experiencia de estar en un hotel en nuestra propia ciudad. Todo empezó hace unas semanas con una fuga de agua en la calefacción de casa, que llevamos unas semanas de fontaneros, albañiles, ebanistas, etc. Encontrada la fuga, arreglaron la tubería, pero han tenido que cambiar el suelo de la entrada de casa y parte del del salón, por que tenemos tarima flotante de madera y los travesaños eran muy largos, así que al cambiarla el resultado era que el salón tenía dos colores de suelo, así que nos lo han acuchillado y barnizado, por lo cual durante 24 horas no se podía pisar la entrada a casa, así que Thor se ha ido a casa de Alex y Auxi y nosotros al Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte de Alcobendas. Hotel que no acepta mascotas (-1 punto). 

Fachada Rafaelhoteles Madrid Norte

Tengo que recomendar Mapfre como compañía aseguradora, los seguros suelen ser empresas problemáticas y fulleras, pero yo no me puedo quejar, al contrario de lo que ha hecho Mapfre por nosotros, se han encargado de todo el arreglo de casa, de todos los profesionales y todos los arreglos, no hemos tenido que pagar absolutamente nada y al final tenemos un suelo nuevo, mejor que como estaba antes, por que lo han cambiado y pulido. Como nos hemos tenido que ir de casa, además nos han pagado el hotel, la cena y desayuno mientras hemos estado fuera. También nos pagaban la comida, pero hemos comido en la oficina, que tampoco hay que abusar. Así que nosotros con Mapfre (+1 punto) muy contentos. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Hay un buen número de hoteles en Alcobendas y alrededores, de 4 estrellas hay 4: Hotel Amura, Eurostars Gran Madrid, Hotel La MoralejaRafaelhoteles Madrid Norte. En el Hotel Amura nos casamos, así que ya lo conocemos bien, el Hotel de la Moraleja es un hotel muy viejo, tuvo su pasado glorioso, pero da una sensación de añejo que no anima mucho, así que estábamos entre el Hotel Eurostars (que es una cadena que nos gusta mucho) y el Rafaelhoteles. Cuando fuimos a Badalona a la boda de Natalia y Esteban nos alojamos en el Hotel Rafaelhoteles Badalona y nos gustó mucho, muy moderno, así que elegimos este y ha sido un buen acierto. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Es un hotel de negocios, está a las afueras de Alcobendas en el Parque Empresarial Omega, no es para ir andando a ningún sitio, pero para nosotros, para pasar una noche perfecto. Es un hotel muy moderno, muy elegante y sobrio. Cómodo, pero no es lo que yo llamaría "calor de hogar".
Rafaelhoteles Madrid Norte
Tiene muchos espacios para reuniones y era como la ONU, hemos oído alemán, danés, catalán, hebreo  inglés... menos español, de todo. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Pero si que está todo pensado para tener tus reuniones, recibir clientes y se come muy bien, que luego publico otra entrada sobre el restaurante que tiene (Rest & Restaurant). La verdad es que el hotel es un acierto y no está mal de precio (110€)
Rafaelhoteles Madrid Norte
Todos los espacios del hotel son amplios y sobrios (en todo el hotel deben haber usado como 5 colores en total), pero moverse es fáci y cómodo. Muy tranquilo. Aunque había bastantes huéspedes, no se escuchaba un ruido. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Y la habitación bien, grande y moderna, siguiendo la misma gama del resto del hotel
Rafaelhoteles Madrid Norte
Lo genial de la habitación es que tiene la cama delante de un gran ventanal con unas vistas preciosas de la ciudad de Alcobendas desde lo alto. Y la cama pegada a la ventana. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Lo que se ve en primer plano, pero la vista alcanza mucho. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Las vistas por la noche mucho mejores, tanto que hemos dormido con las cortinas sin echar, con todas las luces de la ciudad delante, un espectáculo precioso!
Rafaelhoteles Madrid Norte
Y la zona de trabajo está justo detrás del cabecero de la cama. Tiene un sillón para leer. Un fallo es que tiene la televisión demasiado pequeña. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
El baño genial, la puerta de la derecha es la ducha y la de al lado es el inodoro. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Y una gran bañera donde me he relajado como un bebé mientras Javi estaba en clase
Rafaelhoteles Madrid Norte
Tiene un gimnasio en la cuarta planta con vistas a la piscina, es pequeñito, pero está bien para un hotel.
Rafaelhoteles Madrid Norte
Y desde él hay unas espectaculares vistas del Centro Comercial Gran Plaza 2
Rafaelhoteles Madrid Norte
Y el desayuno muy bien. Muy completo, con mucha variedad de cosas para todos los gustos. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Varios tipos de dulces, quesos, embutidos, etc. Y te hacen tortillas con lo que quieras bajo petición, que están riquísimas, por que las dejan muy jugosas. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
El servicio del hotel en general y del restaurante/desayuno en particular es perfecto. Amables y muy eficientes, correctos en el trato, educados y con el toque de cercanía justo para no ser fríos y darte algunos consejos. Un personal muy bien formado y elegido. 
Rafaelhoteles Madrid Norte
Este dia de "vacaciones" que nos hemos encontrado en medio del trabajo (aunque haya sido sólo una noche) ha estado muy bien, una ruptura de rutina muy chula y el Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte una elección muy acertada para alojarnos, cómodo y un servicio excelente. Muy recomendable.
Rafaelhoteles Madrid Norte
Web del Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte
Más información, como llegar, fotogafías, opiniones, traslados al hotel y Reservar el Hotel Rafaelhoteles Madrid Norte  Restaurante Rest & Restaurant del Hotel y reserva online de mesa
Otros Hoteles en Alcobendas

4 comentarios:

  1. Manuela9:43 a. m.

    Tiene su gracia eso de desconectar una noche en un hotel en tu propia ciudad.
    Se ve muy moderno y funcional.
    Me alegro que el seguro os haya funcionado tan bien, por que no es lo habitual, siempre te ponen pegas.
    Besitos ..... ya mismito publicas "El Blog" desde Miami!!

    ResponderEliminar
  2. Que gracia! sabeis que la construccion del edificio que se ve desde vuestra ventana, ese de franjas negras, se llama edificio torona, y la obra la dirigió mi papi? un besito grande desde la nieve y que tengais buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela!

    Nosotros con los seguros siempre hemos tenido mucha suerte, la verdad, hasta ahora ni un solo problema y se han portado bien. Los seguros de American Express hasta han llegado a cubrirnos mas de lo que teníamos derecho. Yo cruzo los dedos :D

    En unas horas empieza la aventura! Pero como siempre lo tenemos todo por hacer....

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar!

    ¿En serio? Que casualidad! Pues hemos dormido viendo la obra de tu padre.

    Tu en la nieve y nosotros camino del calor... mmmmmm

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar