sábado, enero 05, 2013

Lugar del Vino

Nos han hecho otro regalo de Navidad adelantado, aunque lo tenía pendiente de publicar, que fue hace unas semanas, pero han pasado muchas cosas y no quería dejar de enseñarte este nuevo sitio, que nos hemos llevado una alegría con la apertura muy cerca de casa de un nuevo sitio, una Enoteca o Vinoteca que se llama Lugar del Vino. Un pequeño local en nuestra misma calle, dedicado a los vinos, un sitio para ir a comprar vinos españoles y a tomar una copa con los amigos. También hacen cursos de cata, degutstaciones y toda clase de actividades relacionadas con el vino, así que, con la curiosidad que me despierta este mundillo, tenemos un nuevo sitio de juegos al lado de casa. Hemos ido a estrenarlo con Pibona y Feli, nuestras "Miameñas" en el grupo de WhatsApp. 

Lugar del Vino


En España cada vez valoramos más los productos de nuestro país, se acabó la época en la que pensábamos que todo lo que venía de fuera era mejor y lo que hacíamos aquí malo. Ahora nuestros vinos pueden mirar por encima del hombro a los vinos franceses o italianos. Yo siempre presumo de que en España tenemos los mejores vinos del mundo. 
Lugar del Vino
Ahora proliferan sitios como este, vinotecas donde tomar y degustar vinos. En España tenemos 50 Denominaciones de Origen de vinos y sus respectivos consejos reguladores. Tenemos decenas de tipos de uvas autóctonos y exclusivos de nuestro país. Tenemos vinos tintos, vinos blancos, espumosos, vinos dulces, brandys, cavas, etc. Cada vez más consumimos y sabemos de vinos, pero son sitios como este los que ayudan a que nos llegue a todos un poco de esa extensa cultura sobre el vino en España. Así que estoy muy contento de tener este sitio a dos pasos de casa. 
Lugar del Vino
Nos hemos dejado aconsejar por el camarero para tomar cada uno el vino que nos apetecía, Javi tinto, yo blanco y las chicas un rosado. Aquí las dos quedando fatal en la foto.... jijijijijiji Pero teníamos que brindar por nosotros :-)
Lugar del Vino
El loca es pequeño pero está muy bien aprovechado con las estanterías llenas de vinos por tipos y denominaciones y todos vinos españoles. Que yo admito que he dejado el vino de Alsacia y me he pasado a los Penedés, Rueda, Albariño y otros blancos afrutados, hay que consumir producto nacional. 
Lugar del Vino
Tienes decenas de bodegas y tipos diferentes. Además el camarero sabe (como tiene que ser) y te ayuda y recomienda, así, si te dejas guiar puedes ir probando cosas nuevas. A las chicas les recomendó el rosado y estaba riquísimo. 
Lugar del Vino
Estas son las puertas de los baños, que me ha gustado mucho el tema del vino para decorar hasta esto. 
Lugar del Vino
Hemos estado la mar de bien, por que quedamos temprano y la gente tardó en llegar, que luego se llenó, pero hemos estado casi todo el tiempo la mar de tranquilos. 
Lugar del Vino
Javi ha encontrado uno de sus vinos favoritos. Cuando fuimos a Somontano visitamos las Bodegas Enate, allí probamos el Enate Tapas, un vino tinto que se toma como si fuera blanco. Es un vino muy suave y que se toma muy frío, como el blanco y como su nombre indica está pensado para tomar de tapeo, no es un vino de mesa, sino para tomar por copas. En la bodega compramos unas botellas, pero no lo hemos vuelto a encontrar y ahora lo tenemos al lado de casa y es un vino muy económico. 
Lugar del Vino
Aunque no soy de beber alcohol, al vino si me he aficionado cada vez más. En el viaje a Miami con Cesar y Mari todas las tardes nos tomábamos una copa y desde que hemos vuelto es una costumbre que mantengo al volver de la oficina por la noche, cuando me relajo, una copita y me sienta de maravilla. 
Lugar del Vino
El camarero nos recomendó este vino y nos encantó. Se llama "Clarete de Luna", es una mezcla de diferentes uvas (80% Tempranillo y 20% Albillo, Garnacha y Verdejo) que da como resultado un vino muy suave, muy afrutado, de los que entran como el agua. Terminamos los 4 repitiendo. 
Lugar del Vino
Y un sitio así te sirve para ir conociendo otros vinos, puedes probarlos y si quieres te llevas una botella. No son caros, no te cuestan más de lo que costarían en otros sitios. 
Lugar del Vino
Y como me encanta el diseño industrial, me gusta ver como en algo tan tradicional como el vino también hay aplicaciones del diseño y ver botellas originales con formas y etiquetado diferentes. Eso también me gustó mucho cuando visitamos las Bodegas Prinur y vimos sus botellas con formas de mujer. 
Lugar del Vino

Lugar del Vino
Y esto es un mundo, así que ves muchas etiquetas diferentes, tan originales como esta. 
Lugar del Vino
Un espacio para probar y experimentar, aunque no seas muy de vino o no tengas ni idea, aquí te orientan y probar cosas nuevas siempre es una experiencia. Nosotros nos lo hemos pasado muy bien, todos comentando lo que probábamos. 
Lugar del Vino
Lugar del Vino es un franquiciado, ya hay por todo España (ver mapa), por si quieres ir a probar vinos. 
Lugar del Vino
Y claro, con tanto vino hay que echar algo al estómago si no quieres subir la calle haciendo eses y nos han puesto unos pimientos con queso que estaban deliciosos. 
Lugar del Vino
Estoy contento de que tengamos un sitio así nuevo al lado de casa, lo hemos disfrutado. Y termino con la foto de la noche que más me ha gustado, que es casi Navideña. Y ya sabes donde tenemos un nuevo sitio para tomar unos vinos cuando quieras...
Lugar del Vino


Si te gusta el vino te recomiendo:

2 comentarios:

  1. Lola Ariza5:50 p. m.

    Muy interesante, el mundo del vino es una maravilla.
    A mí me pasa lo que a tí, por la noche me gusta tomarme una copa de Rioja, es muy sano y sienta muy bien.
    No había leido esta entrada antes de nuestra reunión en la Bodeguita de Rafael, por eso no te he comentado nada.Ya nos comentarás a todos tu impresión de nuestra Casa del Vino y demás bebidas.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!

    El vino es bueno y sano mientras no se abuse, pero una copita sienta de maravilla.

    Nos lo pasamos muy bien el otro dia en vuestra bodeguita, lo contare en el Blog :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar