lunes, enero 14, 2013

Restaurante La Boqueria

Uno de los descubrimientos para empezar el año, con sorpresa y alegría ha sido el Restaurante La Boqueria en Córdoba. Llamado así por el famoso mercado de Barcelona, que es una joya de Las Ramblas en la Ciudad Condal. En estos días hemos ido dos veces al restaurante, la primer fuimos Sole y yo, por recomendación accidental de Sonia, por que me dijo que fuese por esta zona (Calle María la Judía) de Córdoba, que había varios restaurantes que no conocíamos y me llevé una grata sorpresa, así que luego Javi y ella quisieron también ir. Así que hoy hago un resumen de las dos visitas y te cuento el nuevo descubrimientos y recomendación de restaurante en CórdobaRestaurante La Boqueria.


La sorpresa fue que cuando estaba paseando por la zona viendo algún restaurante que me gustase, mientras esperaba a Sole, vi un camarero y su figura era perfectamente identificable con sus 1.97cm, Jorge, el camarero del Restaurante El Alma. que cerró hace un tiempo y no sabía donde estaba trabajando y mientras miraba sorprendido vi a Juanjo el Maitre del Alma. ¡Los dos siguen trabajando juntos! Es una alegría que dos personas que se conocen tan bien y trabajan tan bien, pase el tiempo tiempo, cambien de sitio y sigan trabajando juntos. 

Así que sin dudarlo cenamos esa noche allí y estuvimos hablando mucho rato con ellos. Ya nos contaron como les iba y como era el Restaurante La Boqueria, que es un espacio muy moderno, muy grande y con una carta muy orientada a las materias primas de Andalucía, muchos platos de la gastronomía cordobesa, aunque tenga ese nombre catalán, es un restaurante andaluz o cordobés
Tiene dos partes, una zona de copas y tapas al entrar a la izquierda. Donde conocí al hermano de Jorge, que había venido a invitarnos a Roscón de Reyes, aunque fueron muy listos y le dieron al jefe la parte del roscón que tenía el haba (así que le tocaba pagar el roscón). 
Me encantó la vitrina de Gin Tonic navideña
Esta es la entrada al restaurante. En la parte exterior hay una terraza techada
La imagen del restaurante como ves es muy moderna. Un entorno contemporáneo y minimalista.
Viendo los clientes de las dos noches se nota que tiene una clientela fija, gente que va una y otra vez. 
Tienen un trato muy cercano y la comida es muy buena. 
Es mejor reservar mesa, por que los fines de semana suele estar lleno, abajo dejo los datos y nos han dicho, y para la gente del Blog lo cuento, que pidamos la mesa 8, que es la que está al lado de la bodega y es una mesa más tranquila. Aquí estamos con Juanjo, que da mucha alegría encontrarte a amigos que hace tanto tiempo que no sabías de ellos, sobre todo para ver que les van bien las cosas. 
Conocí ademas a uno de los dueños del restaurante, por que me conocía por la gente del Restaurante El Aguacero. Otro de nuestros restaurantes favoritos de Córdoba y gente que conocemos de toda la vida, que son amigos de Sole.
Este es un reservado que tienen, que si quieres hacer algún evento en familia o con amigos tiene capacidad para 10 personas, con su puerta para estar en la intimidad y que está muy bien. 
Esta es la carta del restaurante, 
Y nosotros, que no solemos tener muchas fotos juntos
Y la carta de vinos, que me encantó el diseño
Esta fue la ensalada que me pedí con Sole, una ensalada de pollo en escabeche, que estaba muy buena, además muy vistosa, que me encanta que los platos entren primero por los ojos. 
Y el salmorejo DELICIOSO! Yo que soy super fan del salmorejo, aquí lo hacen muy muy bueno, digno rival del que hacen Javi y Lola, que son los mejores. El color es normal, es la foto la que hace que parezca un poco amarillo, que la foto está hecha con el movil y a veces juegan malas pasadas. 
Los panes riquísimos, recién hechos y acompañados de un buen aceite de oliva virgen, que ya sabes que es algo con lo que me encanta empezar una buena comida. ¡Mojando pan con aceite!
Y huevos revueltos con patatas y jamón. Además le eché un chorreón de aceite de oliva y otra delicia. 
Esta es la ensalada con lascas de queso
Croquetas de Boletus, con la sorpresa de que varias nos las encontramos vacías, sólo tenían la envoltura, imagino que al freir perdieron el relleno. De todos modos muy ricas. También tienen de jamón, muy buenas y de chopitos que me encantaron con ali-oli.
La presencia de los platos muy buena
Tartar de atún rojo, que me encantó. Este lo pedí con Sole
Y entrecot de buey, que me lo pedí cuando fui con Sonia y Javi
Presa Ibérica que se pidió Javi
Y Solomillo para Sonia
Y el hermano de Jorge nos invitó a roscón de reyes con crema
Y los postres, para Javi tocino de cielo, una buena porción. 
Para mi sopa de chocolate blanco, aunque no estaba demasiado lograda, demasiado mousse
Y espectacular el brownie de Sonia, creo que la foto lo dice todo, no tengo que describirlo mas. 
Me alegro de haber encontrado este sitio que nos ha gustado mucho y de volver a estar con Jorge y Juanjo, espero que sea un sitio que disfrutemos mucho tiempo. Póntelo en la lista de recomendaciones del Blog para probarlo, que no te va a defraudar. 
Web del Restaurante La Boqueria.

Dirección Calle María ''La Judía'' s/n Junto C.C. La Sierra 14011 Córdoba Ver mapa
Reservas: Fijo: 957 402 562 - Móvil: 622 534 325 reservas@laboquería.es

5 comentarios:

  1. Manuela2:04 p. m.

    Oissssss!!! Son las 2 de la tarde y me pongo a leer esta entrada!! que hambre!! Que pinta tiene todo, lástima que esté tan lejos, sino ahora mismito reservaba.

    ResponderEliminar
  2. Sonia G3:34 p. m.

    Un restaurante muy bueno, comida excelente y muy buen servicio... qué voy a decir de ellos dos?: Encantadores!!
    Pero lo mejor sin duda: la compañía!! Yo es que con mis chicos a cualquier sitio!!
    Para repetir!!

    ResponderEliminar
  3. Lola Ariza3:58 p. m.

    Lo tengo muy cerquita de casa pero no he ido nunca, aunque he oido hablar de él.

    Gracias por acordarte de mi Salmorejo, habrá que ir a probar "el rival".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lola Ariza3:59 p. m.

    Lo tengo muy cerquita de casa aunque no he ido nunca, pero he oido hablar bien de él.

    Gracias por acordarte de mi Salmorejo junto con el de Javi, habrá que ir a probar "el rival"

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de restaurante en todos los sentidos.. Y que bueno esta todo, y que gente tan encantadora!!!!

    ResponderEliminar