Cuando íbamos a hacer nuestro viaje a Estados Unidos con Thor nos han surgido un montón de preguntas ¿Qué documentación se necesita para volar en avión con el perro? ¿Que trámites hay que seguir para que el perro entre en Estados Unidos desde España? Nos ha costado mucho tenerlo claro, hemos hablado varias veces con su veterinario y hasta con la embajada de Estados Unidos en Madrid, pero al final lo hemos tenido todo muy claro y quiero hacer esta entrada del Blog para aquellas personas que les surja la duda sobre los trámites para llevar una mascota de viaje en avión a USA. Lo primero es decir que esto vale sólo para volar con un perro español desde España y volver. Cada país tiene unas normas, tanto España si vuelves de Estados Unidos, como este país si vas desde España. Otros países de origen y destino no sé decir, por que hemos visto mil opciones hasta dar con la correcta de un perro de España que vuela hasta Estados Unidos

Documentos para viajar con un perro a Estados Unidos

En este caso tenemos mucha suerte, Estados Unidos y España tienen unos acuerdos que hace muy fácil los trámites para mover una mascota entre un país y otro, ya que las normas sanitarias en cuanto a mascotas son las mismas, Estados Unidos reconoce como bueno el sistema de vacunaciones de España, así que sólo necesitas su cartilla de vacunas en regla, sobre todo van a mirar la vacuna contra la rabia. A la vuelta a España lo mismo, el que vengas de Estados Unidos es lo mejor, por que a los demás países de América les exigen que hagas a tu perro un análisis serológico de anticuerpos de la rabia que tiene que estar hecho en Estados Unidos, así que si vas por ejemplo a Panamá, tendrás que mandar sangre desde Panamá a Estados Unidos para que la analicen y te manden los resultados para poder entrar a España.

Lo primero es el Pasaporte para animales de compañía, que emite el veterinario del perro. No es un pasaporte como el de las personas, sino que pasa a ser la cartilla de vacunaciones del animal, hay que poner ahí las pegatinas y sellos de las vacunas del perro desde que lo tenga. Si te lo haces justo para el viaje, deberás llevar la cartilla de siempre, pero desde ahora poner aquí las nuevas. Este sustituye la cartilla por completo. El pasaporte permite viajar por la Unión Europea. 
Pasaporte para animales de compañía
En el pasaporte se ponen los sellos de las vacunas, sobre todo van a prestar atención a las vacunas de la rabia que estén al día: OJO QUE LA ÚLTIMA VACUNA TIENE QUE ESTAR PUESTA MÁS DE 30 DIAS ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE, sino no se considera válida. Tiene páginas para desparasitaciones y otras vacunas no obligatorias, Thor que tiene la de la leishmaniasis lo hemos señalado también y la pentavalente. Pero la indispensable es la de la rabia.
Vacunas
En nuestro caso que somos de la Comunidad de Madrid el pasaporte sustituye a esta libreta. No es del todo obligatorio, nosotros lo hemos hecho todo, pero realmente no te exigen el pasaporte, pero mejor algo que parece Europeo e internacional para cruzar una frontera, que algo con la bandera de Madrid que vete tú a saber si saben que es eso. El pasaporte además viene en los dos idiomas. Pero no nos han dicho que sea imprescindible, sólo recomendable.
Certificado de Vacunación o cartilla de vacunas
Certificado de Salud del veterinario. Tu veterinario tiene que expedir un certificado en el que haga constar que el animal está al día de las vacunas y que no tiene enfermedades infecciosas. Este certificado lo necesitas para el siguiente papel. En teoría podrían pedirlo en la linea aérea (no es para la aduana americana, a ellos con el pasaporte o la cartilla de vacunación les es suficiente).
Certificado veterinario de buena salud
Certificado de Exportación Animal del Ministerio de Agricultura. Es la otra cosa que hace falta, que te podrían pedir para pasar la aduana española o subir en el avión. No te lo piden en Estados Unidos. Para obtener este certificado debes pedir cita en tu comunidad, puedes ver el listado de direcciones y teléfonos de tu comunidad haciendo click aquí. Pides cita y vas el día que te digan con la cartilla de vacunación / Pasaporte y el certificado de buena salud, te lo hacen en el momento y es gratis.
Certificado del Ministerio de Agricultura
Realmente Estados Unidos sólo te va a mirar que esté al día en la vacuna de la rabia. Los otros papeles son para la linea aerea, así que consultalo con ellos, nosotros hemos volado con Iberia.

A la hora de sacar tu billete de avión debes comunicar que quieres llevar una mascota. El número de mascotas que pueden viajar en un avión está limitado a 8, por lo que puedes preguntar antes de sacar el billete y en cuanto que lo hagas, comunica por teléfono que llevas el perro, que esté puesto en la reserva, por que el tema de los 8 es por orden de petición. Iberia cobra 150€ por trayecto por ir con el perro, debes pagarlo en el aeropuerto después de hacer el chek-in y te dan un papel de "Exceso de equipaje" en el que se reconoce que has pagado por la mascota.

Viaje a Miami
El perro no puede pesar más de 7 kilos, más un kilo de transportín. A nosotros no nos han pesado al perro, pero si ven que es grande te lo pueden hacer. El transportín tiene que permitir la ventilación y tener una medidas máximas. En Iberia te lo venden por 25€, nosotros lo compramos en una tienda y sin problema.
Viaje a Miami
En el aeropuerto el perro puede estar fuera del transportín todo el tiempo, puede estar con su correa solamente, la norma es que nunca lo sueltes, sino si te pueden obligar a meterlo en el transportín. Sin problema incluso en el momento del checkin para que este con la correa.

Para el control de seguridad. NO PASA DENTRO DEL TRANSPORTIN COMO UNA MALETA. Quítale el arnés y la correa, que pasan por el escanner y el perro que pase andando por el escaner como una persona. 
Viaje a Miami
En la terminal del aeropuerto y la zona de espera puede estar con la correa todo el tiempo. Si vas a una Sala VIP, tanto la Amnios de Aena como la Sala Velazquez de Iberia te permiten tener al animal suelto, sin correa, si nadie protesta. 
Para acceder al avión es obligatorio que vaya dentro del transportin. Nosotros tres días antes le hemos estado dando al perro Calmex, media pastilla al día para que se vaya calmando, para que no se estrese y media hora antes de subir al avión le dimos Calmosedan que son más fuertes, le dimos pastilla y media y no se ha dormido, pero se ha relajado mucho. Puede tomar hasta 3comprimidos por cada 10 kg de peso.
Debe ir a los piés todo el tiempo, sin salir del transportín. Las normas dicen que en ningún momento puede salir de ahí durante el vuelo y hasta llegar a la terminal en destino.
Nosotros hablamos con la sobrecargo y le prometimos que no lo dejábamos suelto en el suelo, que lo íbamos a tener durmiendo encima nuestro y nos dejó tenerle todo el vuelo con nosotros fuera del transportín. Esto es una excepción, depende de que des con una persona con sensibilidad.  Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).
Cuando llegas a Estados Unidos, le puedes soltar en la terminal con la correa, en nuestro caso había mucha gente y el estaba muy tranquilo, así que todas las colas las hizo en el transportin, pero ya puede salir.

Al llegar a Estados Unidos hay que rellenar el formulario de Aduana, en el HAY QUE SEÑALAR QUE SE LLEVA UN ANIMAL. En el punto 11 B hay que poner que SI en la cruz. 

Tras pasar inmigración (no hay que dar los papeles del perro) y recoger las maletas se pasa por la aduana, se entrega el papel y te pasan a la linea de "Algo que declarar" (color amarillo) y de ahí al control. Ahí es donde se pide que el animal esté al día de vacunas con el pasaporte o su cartilla. 


--------------------------------------------------
Nuestra experiencia: En Iberia no nos han pedido en ningún momento ninguno de los papeles, ni el pasaporte, ni los certificados. En la aduana americana tampoco nos han pedido nada, al ver al perro, para que pasásemos rápido nos han hecho pasar las maletas por el escaner, recogerlas e irnos, pero no nos han pedido nada del animal. 







Y una cosa más para el viaje, si alquilas un coche y la compañía de alquiler ve que vas con un perro suelto te puede pedir que pagues un extra de limpieza del interior del coche. Así que en el momento de la entrega, métele en el transportín o que no le vean mucho. 

¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

56 comentarios :

Noelia Martí dijo...

Muy interesante!

David Fimia Zapata dijo...

Aunque no sea el tono habitual del Blog, quería que nuestra experiencia le fuese útil a otros viajeros.

Manuela dijo...

Si muy interesante!! Que bién que
os ha ido todo!:-D

Betty dijo...

Es muy interesante !1 yo creia que a las mascotas habia que hacerle un pasaporte como el de los humanos ¡¡ Siempre se aprende algo nuevo !!

Lola Ariza dijo...

Mejor explicado imposible y por lo que se ve bien trabajado por vosotros, que vaya, que Thor no se quedaba atrás, eso seguro.

Besos

Yo enfermero dijo...

Me parece muy interesante y muy bien ducumentado.

Anónimo dijo...

verdaderamente un trabajo estraordinario!!!!!!

Fátima Pazos Hernández dijo...

oye y como aguantó las horas de vuelo lo de beber y sus necesidades?? es una duda que tengo, en breves me voy a Panamá y me gustaría llevarme a mi pequeño.

David Fimia Zapata dijo...

Hola fátima!
Sin problema por hacer sus necesidades, nuestro perro aguanta mucho de todos modos.

Suerte en el viaje,
Un saludo,
David

Vae Victis dijo...

Hola.
Lo primero: gracias por toda esta información.
Mi mujer y yo nos vamos con el resto de la familia a Illinois este verano. Nos queremos llevar a los dos perros. Son dos razas medianas. Creo que pesan más de 8 kg. ¿Recuerdas tú si cambia mucho el procedimiento?
Perdona que te pregunte a ti, pero como veo que estás tan bien documentado, quizá tengas la respuesta.
Un saludo y gracias.
Álvaro.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Álvaro,

Pues creo que no los podéis llevar, por que el tope son 8 kilos, es decir, 7 por perro mas el transportín que pesa un kilo. Tendréis que llevarlos abajo, cosa poco recomendable y tenéis que hablar con la aerolinea antes de sacar los billetes, por que no todas lo permiten ya llevar los perros abajo. Si cambia la historia.

Si quieres contactame por Facebook y hablamos,
https://www.facebook.com/dvdzapata

Un saludo!

David

Anónimo dijo...

Que animales se pueden entrar a Estados Unidos?

Sioux Darigold dijo...

Mi perra vino en la bodea del avión desde chicago a madrid y sin problema. Lo único pagas 300 euros. Los perros que no suelen dejar son los potencialmente peligrosos y braquicefalos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestro articulo. Por favor podrian decirme donde han comprado el transportin. Me parece muy curioso y fresquito. Gracias

David Fimia Zapata dijo...

Hola Anonimo,

Lo compramos en Estados Unidos en un Petsmart. Pero IBERIA te vende uno similar por 25€.

Un saludo,
David

Anónimo dijo...

muybueno su articulo,tengo una pregunta,sabeis algo de como cruzar la frontera desde mexico a estados unidos con mi yorki,nos vamos a trssladar desde España a mexico y haremos lo posible por ir con el perrito ya que le tenemos mucho cariño y no lo podría dejar con nadie,habra algún problema con los guardias de la frontera,gracias

David Fimia Zapata dijo...

Hola!"

Mexico es bastante más estricto que Estados Unidos, lo mejor es llamar a la embajada de México que son los que te van a decir que necesitan. Puede ser complicado moverse entre esos dos países con animales.

Un saludo,

David

Anónimo dijo...

Gracias por este artículo. Viajamos con el perro a EEUU en unos meses y nos ha ayudado mucho, es díficil encontrar la información concreta.Muy útil! y las fotos son geniales :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la información y las fotografias. TEnemos que viajar con un perrito de la misma raza a los EEUU dentro de dos semanas y nos ha sido muy útil. Por cierto, ¿Qué hicisteis resoecti al tema de los pipis durante el vuelo? (nuestro vuelo es de 9 horas y media.
Muchas gracias,
Eulalia.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Eulalia,

Hizo todo el viaje aguantando sin problemas. Nada más salir del aeropuerto lo llevamos al parque frente a la terminal. Pero durante el vuelo no hizo nada.

Un saludo

David

Anónimo dijo...

Gracias a tu magnífica descripción, hemos resuelto todo el proceso sin problemas. Da gusto encontrar gente como vosotros que comparte sus experiencias.

Mil gracias

Anónimo dijo...

Hola gracias x toda la informacion!! Nosotros viajamos en breve de vacaciones en vuelo directo desde madrid-dallascon american airlines y nos han dicho q mi yorshire tiene q ir en bodega y estoy un poco nerviosa x q nadie te explica cuando llamas a la aerolinea sobre el alimento de el perrito, ..sabes tu algo ??gracias bss

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

Ellos no lo van a alimentar ni nada. Durante las horas del vuelo están sin nadie. Pero no entiendo que un yorkshire tenga que ir en bodega. Si pesa menos de 7 kilos puede ir en cabina contigo. Thor vuela siempre con nosotros así y ya han sido varias veces.

Un saludo,

David

Anónimo dijo...

Pues la aerolinea dice q en sus vuelos trasatlanticos no permite el transporte de animales en cabina, nosotros escogimos esa compañia x q era en ese momenti la unica q hacia el directo, y asi evitaria tantas escalas para mi perrita, no se q va a pasar espero q pueda embarcar y q por supuesto pueda llegar bn x q es cmo una hija y no quiero q le pase nada y ni mucho menos q me la dejen x algo de las temperaturas q es otro inconveniente, osea q hasta ese dia no se si la dejen viajar..

Anónimo dijo...

muchisimasss graciasssss..acabo de lerlo y me ha valido de mucho. Soy novata en viajar con perros y me voy en un par de meses para oklahoma, soy de sevilla, y por lo k veo, tengo k ponermelas pilas ya!! la vacuna de la rabia y ver k aerolineas piden papeles.Por lo k he leido en la pagina de americans airlan, tampoko piden certificado de salu...lo k si me perrita pesa 7kilos y piko...uff a ver la pondre a regimen jajajja..o el maletin , comprare el mas ligerito,...pero incluso es mas chica k la tuya, asi k espero k no me la pesen..muchas gracias de nuevo!!! ahhh supongo k la informacion de todo esto es de hace poco no??no se , si ahora habrá dato e información nueva para este año...bueno, a seguir disfrutando de los perritos!! el tuyo se ve muy bueno y lindo...abrazosss

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

La diferencia es que American Airlines no permite perros en la cabina en los vuelos internacionales. Solo en los internos. Nosotros por ejemplo volamos con Thor de Miami a Los Angeles en unos meses y no hay problema.

La información de esta entrada es de este mismo 2013 y está actualizada por que hemos volado dos veces este año con él con estos trámites.

Un saludo,

David

Anónimo dijo...

Buenas en primer lugar felicitarte x un ecxelente artículo muy bien documentado. Pero me gustaria saber si podria llevar a mi shar pei q ahora pesa 18kg pero de aqui a unos meses q pienso viajar facilmente podria pesar 25kg.Querria saber si cambiaria en algo los tramites, bueno supongo que tendra q ir en bodega no?muchas gracias de antemano un saludo

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

SI, con ese peso va seguro en bodega, pero tienes que ver con que aerolinea, con American Airlines si puede, pero con Iberia no. Confirmalo antes de sacar el billete.

Un saludo,

David

Anónimo dijo...

Que buena informacion,con fotos de documentos y hasta de la perrita!!!!!! Gracias

Anónimo dijo...

¡Hola quisiera por favor decirme,si al entrar de EE UU,a la aduana de España, te piden el certificado de anticuerpos y neutralizantes.por favor quiero que mi informe,sí es verdad o no.Muchas gracias.Anomimo

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

Depende de los países de origen del viaje. Desde Estados Unidos a España no piden nada mas que la documentación en regla. de todos modos lo mejor es llamar a la embajada para que lo aclaren, que yo sólo sé mi experiencia.

Un saludo!

David

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme.Tengo un Bichón maltes,quiero viajar a Mmiami con mi perro.Pero quisiera saber sí,cuando entras aEspaña te piden Analisis Anticuerpos Y Neutralizantes,por esto te estoy escribiendo para saber si te los pidierón a tí al entrara Epaña.Muchas gracias.

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

No, si no vas a otro país desde Estados Unidos no te lo van a pedir. Sólo se exige si vas a otro país de América central, Caribe o Sur. Pero con Estados Unidos no hay problema.

Para entrar a España no te piden nada de nada, nunca nos han parado ni nada. Si el perro tiene su pasaporte español en regla no creo que te digan nada.

Un saludo,

David

Rafa dijo...

¿No tienes con quien dejar tu mascota en Madrid? ¿Tu mascota pasa muchas horas en casa sola? ¿No tienes tiempo para sacar a pasear a tu perro? ¿No le puedes dar el ejercicio que necesita a tu perro en Madrid? ¿Te vas de viaje y no sabes con quien dejar tu mascota en Madrid? ¿No puedes llevarlo al veterinario o la peluquería? ¿Quieres que te ayude con tu mascota en Madrid?


Me llamo Rafa vivo en madrid, soy una persona formal, responsable, me encantan los animales. Me ofrezco a ayudarte a cuidarle tu mascota, darle el ejercicio que necesita, tranquilidad y darle mucho cariño cuando tú no puedas dárselo para que tu mascota este feliz cuando tú no puedas atenderlo.
Si no quieres las residencias de mascotas porque no quieres que este encerrado en una jaula en mitad del campo pasando frío, calor cosa que el no esta acostumbrado prefieres un hogar donde este como en su casa con las rutina de salir todos los días a darse unos paseos donde tenga su camita, le den cariño y mimos todos los días, yo puedo ayudarte ofrezco cuidarlo en mi casa donde al lado tengo grandes parques donde juntos jugaremos, haremos ejercicio nos daremos cariño nos divertiremos juntos y tendrá tranquilidad para que tu mascota este a gusto.


Tengo cursos de adiestramiento canino en positivo, psicologia canina y felina. Tengo mucha experiencia en cuidar a perros, gatos, roedores, pajaros.

Si quieres que te ayude, ponte en contacto y cuéntame tu caso. Tu mascota siempre en buenas manos.


Email: cuidodetumascota@hotmail.com
teléfono: 669170129
blog: http://cuidoypaseoperrosmadrid.blogspot.com
http://cuidoperrosmadrid.jimdo.com

Anónimo dijo...

Hola voy a viajar con mi perro a Miami,pero necesito saber sí no te pidíerón nada al entrar
por ir en clase ejecutiva,bisnes etc. Yo viajo en clase turista,¿esto puede influir? Gracias.Si volveis a viajar me podeis comentar que tal fué todo, yo viajo en Diciembre.Mucas gracias.

David Fimia Zapata dijo...

Hola! No tiene nada que ver la clase en la que se vuela, la Inmigración y Aduana es la misma para todos. Nosotros volvemos a viajar la semana que viene.

Un saludo!

David

Anónimo dijo...

hola saludos tengo un perro idéntico al tuyo sabes cual es la raza?

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

Es un Bichón Maltés.

Anónimo dijo...

yo viajo este fin de semana en America airlines con mi perro por primera vez pero tengo miedo que no le acepten porque es un poco grande pero el peso esta bien porque ellos aceptan asta 9 kilos.me gustaria saber si tendre algun problema al momento de hacer el chek-in y no me la dejen llevar.ella es una perra shit zhut purra

Lcdo. Gian Antonio Garcia Garcia dijo...

Gracias por esta importante informacion. Dios les Bendiga. Gian Antonio.

Pamela González dijo...

Has viajado alguna vez por Alitalia? Tengo una poodle (caniche) que pesa 4.700Kg y una poodle con terrier que pesa 6.100Kg. Ellos dicen (alitalia) que admiten en cabina mascotas que con su kennel lleguen como maximo a 10Kg, puede ser duro o semiflexible (imagino que como el que muestras). Pero me da miedo que tengan restriccion de tamaño, aunque al ver a tu perro que es mucho mas grande que las mias me da un aire de tranquilidad, no quiero que vayan en bodega ya que son pequeñas...

conchitaquiltblog dijo...

Hola David

Excellent información. Todo lo que necesitaba saber. Tengo 3 perros, pero 2 ya están, muy, muy, mayorcitos y estoy esperando a tener suficiente ahorrado para ir a conocer a mi ídolo del Patchwork en Julian, California. Para entonces, desafotunadamente, creo que solo me quedará el más pequeño y no me iré a ninguna parte sin él. De hecho, sabía que a UK ya no había el problema de cuarentena pero pensé que para USA iba a ser un problemón. Gracias a tu publicación tan completa y bien explicada ya me siento muy animada. Muchas gracias, muchos saludos, Conchi

John Rdgz dijo...

Hola espero puedas ver mi comentario!!!!
Me sorprendió encontrar en la web tu relato pero mas me llamo la atención las fotografías de Thor me lo creas o no, mi Dongui (hembra de 8 años) es idéntica casi un clon de tu Thor !!! Sorprendente!!. Creí que alguien había tomado fotos de mis mascotas en algún aeropuerto, ya que nosotros volamos cada seis meses entre México y USA. si tu gustas te puedo enviar fotografías y veras lo idénticos que son nuestras mascotas,, Saludos Raúl.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Raul!

Que casualidad!!! Y eso que Thor no es normal, los veterinarios nos han dicho que es anormalmente grande pasa su raza, está unos centímetros mas alto de lo que debería y algo por encima del peso de lo habitual. jejejeje

Un saludo!

David

Juan Carlos Cembellín Pozuelo dijo...

Excelente entrada!

Te tengo en favoritos desde Julio del año pasado cuando te encontre buscando informacion sobre volar con mascotas a Estados Unidos. Le he tenido que poner la rabia a mi perro porque le tocaba en Estados Unidos pero no nos han sellado el pasaporte porque segun ellos no es cosa americana. He llamado a la delegacion de agricultura y me dicen que no tienen ni idea que papeles necesitamos, que preguntara a los estados unidos y pienso que los papeles que necesitamos deben ser los que pida el pais de entrada, no? Con el justificante de la rabia fuera del pasaporte y la desparasitacion interna y collar nuevo con sus respectivos apuntes en el pasaporte es suficiente David? Gracias.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Juan Carlos!

Para entrar a Estados Unidos sólo necesitas el pasaporte, ahí tiene que estar el sello de la antirrábica por lo menos 30 dias antes de la entrada al pais, si no recuerdo mal. El sello del veterinario con la pegatina del medicamento va ahí, el pasaporte sustituye la clásica cartilla del veterinario. Estados Unidos no te pide nada mas. Los otros papeles, los de la delegación de agricultura son para Iberia, pero jamas los piden. No se si te ha ayudado esto, ya me diras!

Un saludo!
David

Juan Carlos Cembellín Pozuelo dijo...

Hola David,

eso ya lo hice el verano pasado, ahora estoy en Estados Unidos y este verano vuelvo a España, le he puesto a mi perro a principios de año la vacuna de la rabia (cuando le tocaba) y no me quisieron sellar el pasaporte pero si me dieron un justificante de lo que le habian puesto. Ademas he comprado la desparasitacion interna y externa en el Petco y conserve los ticket y las cajas de ambos... me pondran alguna pega? Gracias por ayudar a tanta gente.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Juan Carlos!

Perdona, te entendí al revés, que viajabas de España a USA. Nosotros al volver a España nunca nos han pedido nada en la inmigración española. Solo la linea aérea el pasaporte del perro con las vacunas en regla. Así que más fácil todavía.

Un saludo,
David

Guiomar Campos Paramo dijo...

Buenas Noches, mi cuñada quieree un snawser, que en este momento yo tengo a mi nombre, el procedimiento es el mismo o hay que hacer otras cosas le pido q porfavor me colabore se lo llevaria en octubre a Houston que son mis vacaciones.
Agradeciendo su atencion, vivo en las Palmas de Gran Canaria
Un saludo.

David Fimia Zapata dijo...

Hola Guionar,
Los trámites no requieren ser el propietario para entrar con el perro, que yo sepa. Una cosa son los papeles de entrada. Luego al llegar allí simplemente inscribir el perro allí en el veterinario y decir (con la cartilla española) que se cambian los datos.

un saludo,
David

alberto dijo...

Hola he viajado a Estados Unidos con mi perro y he estado 4 meses, que papeles necesito para volver a España con mi perro, si me podéis ayudar, muchas gracias

David Fimia Zapata dijo...

Hola Alberto,

Para volver creo que sólo el pasaporte y más si es español. Pero no lo se al 100%, llama a la embajada o consulado español, te lo dicen ahi.

Un saludo!

David

COME, LEARN WITH ME! dijo...

O sea, que con un perro de 7kg no tengo manera de llevarlo conmigo si voy en American Airlines, verdad? Me han dicho que en cabina es casi seguro que no me dejan x si hay alguien alérgico y en bodega tampoco debido a las temperaturas. Entonces, qué hago?

röşariö dijo...

Buenísimo el post... tenemos un yorkshire que parece primo-hermano de Thor, sólo que un poco más rubio y gris y, jaja, un poquito mas gordo. Ahora está en 8,200 y queremos viajar a Colombia estas navidades.. espero ponerlo a dieta y que pueda venir con nosotros en cabina, de modo que ya he leido todo sobre Iberia, aunque puede que viajemos con Delta, depende la que nos de mas facilidades. Muchisimas gracias por toda la información.. es súper, muy completa.

röşariö dijo...

pero vosotros íbais en primera clase no?? se ve mucho espacio entre los asientos!!

David Fimia Zapata dijo...

Si, íbamos en primera, como era la primera vez queríamos ir más tranquilos.

Publicar un comentario en la entrada