sábado, enero 19, 2013

Viaje a Miami con Thor

Tras tanto tiempo esperando el viaje, por fin este llega y ya estamos camino de Miami. Una aventura para Thor y para nosotros, que nunca hemos cogido un avión con él, nos hemos pasado semanas de papeleo y nervios y ahora ya empieza todo. Te lo voy a ir contando como lo hemos vivido, por que todo ha sido nuevo para los 3, lo primero el taxi, siempre llamamos a un taxi para venir a por nosotros, son un grupo de chicos jóvenes que tienen varios taxis y se han montado su cooperativa, son super majos, muy eficientes y fáciles de contactar, por que lo haces por WhatsApp. No sabía si Thor tenía que ir en el transportín, cuando nos recogió en casa nos dijo que no, que fuese suelto atrás, que si quería ir abajo, que era un coche grande o en el asiento, que sin problema. Llegamos a Barajas y entramos con él con la correa, y yo creía que tenía que estar con el transportín, pero justo me crucé con una chica con otro perrito atado, así que llevamos a Thor todo el tiempo así. Mi miedo con el transportín es que nosotros no lo metemos nunca, así que cuando estos días para irlo preparando lo metemos, no le gusta, es muy bueno y no hace nada, pero se le nota y nosotros lo pasamos mal. Si se lo puedo ahorrar, mucho mejor. 

Viaje a Miami

Como volamos en Business hay un mostrador aparte, genial, enorme, sin espera y muy rápido. En unos segundos todo hecho, hemos ido a pagar el "billete" de Thor a otro sitio, por que se considera "Exceso de Equipaje" y tiene que pagar 150€. Papel que hemos pagado para que luego nadie en ningún momento nos lo haya pedido, pero bueno. 
Viaje a Miami
Como vamos con Thor y es el niño mimado, no llevamos equipaje de mano, todo para ir pendientes de él. Me encanta poder llevarlo con la correa, que vaya el viendo, olisqueando sin ir encerrado. No sé porque creía que en el Aeropuerto tenía que ir también en el transportín, así que encantado. Se nota que teníamos un montón de ideas erroneas, así que a partir de aquí vamos a ir preguntando en casa paso a ver lo que le podemos ahorrar. 
Viaje a Miami
Una de las cosas que todos odiamos de los aeropuertos es el pasar el control de seguridad, el escaner, arco,  quitarte los zapatos, etc. Es lento y pesado... salvo que vueles en Business, entonces tienes un acceso VIP, sin esperar nada y muy cómodo. Hemos dejado nuestras ideas equivocadas y hemos preguntado como pasábamos a Thor, que ya te imaginas ha sido la estrella, había tres arcos de seguridad vacíos y todos los de seguridad han empezado a hacerle monerías. Nos han dicho que como una persona, que lo soltásemos sin arnes y pasara andando, así que hemos dejado las maletas (ni nos hemos quitado los zapatos) y hemos pasado los tres por los arcos andando. ¡Genial!
Viaje a Miami
Ya dentro del aeropuerto lo que no le ha gustado nada ha sido el tren, el transporte que hay para ir desde la Terminal 4 a la satélite, que es desde donde salen los vuelos a Estados Unidos y hay que coger un tren subterráneo de unos minutos. Como se mueve mucho no le ha hecho ninguna gracia y no se ha quitado de encima de Javi.
Viaje a Miami
En la terminal igual, con su correa, puede ir andando. La norma es que no le sueltes por el aeropuerto, pero con correa puede ir a todos sitios.
Viaje a Miami
 Me ha encantado ver que estamos más avanzados de lo que creíamos en este tema. Luego nos hemos ido a la Sala VIP de Iberia, pero eso te lo cuento en otra entrada, que he hecho muchas fotos. 
Viaje a Miami
El embarque muy bien, yo ya había volado en Iberia Business Plus y fue una experiencia genial, ahora por fin podemos volar los dos, con Thor, que va a ir mucho más cómodo. Aunque nos han dicho que tiene que ir si o si, dentro del transportín. El acceso al avión ya lo ha hecho en el transportin.
Viaje a Miami
En los últimos tres días hemos ido preparando a Thor para este momento, su veterinaria le ha mandado unas pastillas naturales para irle relajando (y no le ha hecho demasiado efecto) y luego unos calmantes más fuertes para cuando llegase al avión se quedase dormido. Así que hemos llegado al avión y nos hemos sentado en el suelo con él para que nos sintiese cerca mientras se calmaba. 
Viaje a Miami
Las pastillas le han ido haciendo efecto y se quedaba atontolinado, pero no se dormía ni a tiros. 
Viaje a Miami
Éramos el entretenimiento de Business Class, claro, todos nos miraban con el perro, la sobrecargo ha venido corriendo a conocerlo (y todos se han enamorado del broche que le hizo Mari Cruz de fieltro que es él), enseguida nos han ofrecido agua o lo que necesitara. 
Viaje a Miami
Estaba traquilo, si mal no estaba, pero no le hacía gracia. 
Viaje a Miami
¡¡¡Quiero salir!!!!
Viaje a Miami
Le hemos puesto en el hueco, que es muy amplio para que no se agobie y nos fuese viendo
Viaje a Miami
Volar en Business Plus de Iberia es una maravilla, que te puedo decir, que me dan envidia los ricos. El billete de avión cuesta, el más barato 3000€, pero tiene una serie ventajas desde el propio aeropuerto que hacen que merezca la pena, si lo puedes pagar. 
Viaje a Miami
Amor en la fila 4: A nuestro lado iba sentada una chica, hija de un ejecutivo de Iberia para más señas, que viajaba sola y era muy guapa, como una muñeca, cuando se ha sentado un chico, un torero, guapísimo, uno de los chicos más atractivos que he visto nunca. Y se han pasado todo el viaje pelando la pava, me moría de risa de lo que pillaba de la conversación. Se han contado sus vidas y se han dado el Facebook para verse en Miami o Madrid. Me encanta la pareja que hacen.
Viaje a Miami
Y nosotros comodísimos, estos asientos que se hacen una cama, con tu propia televisión a la carta y un servicio excelente. 
Viaje a Miami
A mi me encanta que todo sean productos españoles como la carta de vinos, con 5 tipos de vinos blancos y tintos diferentes, aunque ahora estoy en una fase de vinos de Rueda y es lo que he tomado.
Viaje a Miami
Al final el niño mimado se salió con la suya, dijo que quería salir, empezó a morder el transportín, así que hablé con la sobrecargo y le pedí si podía sacarlo y llevarlo con nosotros suelto. Me dijo que suelto por el suelo no, pero que si estaba en el asiento tranquilo podía ir fuera del transportín. Así que ya te haces una idea del pedazo de viaje que se ha pegado siendo la estrella del avión. 
Viaje a Miami
Las pastillas si le han hecho efecto cuando se ha calmado y ha podido ya dormir del tirón varias horas, pero hasta que no se ha visto tranquilo con nosotros, fuera del transportín no ha dejado que el sueño le venza. 
Viaje a Miami
Ha sido una alegría que nos hayan dejado sacarle y llevarle así, tan tranquilo y relajado
Viaje a Miami
Y volvemos al vuelo. Una de los reclamos de Iberia Business Plus es la comida, que son menús creados por famosos cocineros españoles. Y luego toda clase de servicios, la verdad es que si quieres no paras de hacer cosas y comer en todo el viaje. 
Viaje a Miami
Tienes tu menú, de entrantes todo lo que pone y luego el principal a elegir. 
Viaje a Miami

Viaje a Miami
Lo de la bebida ya me ha dejado loco, yo no bebo alcohol, pero vamos, que si te va un poco el tema te haces un Melendi allí bien rápido, por que no paran de pasar con el carro con toda clase de bebidas y todas buenas, este es el carro de los refrescos, pero el de alcoholes no tiene nada que envidiar a cualquier buen bar, con tus bebidas de toda clase. 
Viaje a Miami
Yo que sabes que soy muy de la tierra, mi vino blanco y mis aceitunas
Viaje a Miami
Y estos han sido los entrantes, deliciosa la ensalada de bacalao ahumado
Viaje a Miami
Y a mi ya me han ganado nada más ver el "Aceite LA Organic", un aceite cordobés de primerísima calidad y los panes a elegir, que estaban calentitos.
Viaje a Miami
La ensañada de endivia con pera estaba deliciosa
Viaje a Miami
El plato, aquí han fallado y alguna gente ha protestado por que de los tres tipos se ve que traían muy poco por que sólo tenían ciervo, no se ha podido elegir más que los dos o tres que han preguntado primero. A mi me ha dado lo mismo, tengo que decir que estoy tan agradecido con como se han portado con Thor, que no me importa no haber elegido el plato, aunque no me haga mucha gracia el ciervo (y que me da pena, trauma desde que vi Bambi con comer ciervo) estaba bueno y comida había de sobra con los otros platos.
Viaje a Miami
Y de postre sorbete que no me he podido comer por la alergía a la canela, pero si que he disfrutado de una copia de vino Pedro Ximenez que después de comer, sienta de maravilla.
Viaje a Miami
Y todo el tiempo con Thor dormido sobre mis piernas, que sólo se despertaba para olfatear cada vez que traían un plato. También él ha tenido un par de chucherías. 
Viaje a Miami
Y luego a dormir la siesta los dos como unos bebés
Viaje a Miami
Todo un lujo poder ir a así como persona, no te digo más como perrito, en vez de en el transportín poder ir tumbado y dormido en una cama. 
Viaje a Miami
Por favor, no molestar
Viaje a Miami
Todos nuestros miedos y preocupaciones sobre el viaje se han evaporado, hemos tenido un viaje estupendo, tranquilo y muy cómodo, con Thor suelto, buena comida y excelente servicio. No podría haber soñado, con lo preocupado que estaba, que todo saliese tan bien. Me encanta encontrar a personas con sensibilidad hacia los animales que hacen lo que puedan por ayudarles y la sobrecargo lo ha hecho. Aunque sé que es una excepción, me ha parecido un gran gesto.
Viaje a Miami
Y una merienda antes de llegar con embutidos españoles deliciosos, queso y tomate para hacer pan con tomate y aceite de oliva. Y para terminar una ensalada de fruta. Lo dicho, quiero ser rico para volar siempre en Business Plus, es una pasada. Ahora todos a cruzar los dedos para que a la vuelta también nos toque y podamos volar en primera también a la vuelta, sino meternos en turista nos va a dar mucha pena, jejejeje Pero bueno ¡Que nos quiten lo bailao!
Viaje a Miami
Y llegamos a Miami, los controles del aeropuerto lentos, estaba colapsado, recuérdame que no volemos en viernes, que es un caos. Lo bueno, que al pasar la aduana, hemos "declarado" que llevábamos un animal vivo y nos han pasado a la cola de "Algo que declarar" y estaba llena de gente, pero al acercarnos y ver el policia a Thor, nos ha hecho pasar sólo las maletas por un escaner y así evitar hacerle ningún control a él. Así que despues de tantos papeles para Thor, que si el pasaporte, que si el certificado de buena salud del veterinario, el certificado de exportación del ministerio de agricultura.. ¡¡No nos han pedido nada, en ningún momento!! Ni en Madrid ni en Miami, nada de nada. 

Y ahora recogemos el coche que hemos alquilado para este mes y ya nos vamos a casa, que le esperan a Thor nuevos amigos allí....... Eh papá, alquila un coche despatotable!!!
Viaje a Miami


Recomendaciones para viajar a Miami
Alquilar coche en Miami
Alquilar coche en Miami Beach
Para llegar: Vuelos baratos a Miami
Para alojarse: Hoteles baratos en Miami (-- y lo pagas al llegar al hotel)
Guía de MiamiMiamisecreto.com

20 comentarios:

  1. Lola Ariza4:14 p. m.

    Que alegría!!! Que suerte con todo!! os lo mereceis los tres!!
    A Thor me lo como, paseando por Barajas, pasando los controles andando, vamos todo un personaje.
    Por muchas veces que hayais ido a Miami y vayais nunca será un viaje como éste, para vosotros y para todos los que os queremos.

    Seguiré viendo las Thoraventuras.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que todo haya ido bien !!

    Y yo aquí, con la lágrima floja porque se acaban de ir a dejar a Tyson a la guarde. Espero que no nos extrañe mucho !!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:58 p. m.

    Me he encontrado de casualidad con este blog y he alucinado al ver esta entrada. Ya veo que habéis pasado un viaje estupendo, pero la verdad es que dejar que un perro se acueste en el mismo asiento que utilizan las personas me parece de lo más antihigiénico. No es de recibo. Una negligencia total tanto por parte de los dueños del animal como de la sobrecargo y una gran falta de profesionalidad del personal del vuelo al no controlar este tipo de comportamientos. Muy buena publicidad para Iberia Business Plus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido con David, enq sólo tienes perguicios tontos xq no sabes lo q es convivir con un animal, ya q los q tenemos mascota es para nosotros uno más de la familia y si pagas un pasaje x el lo más lógico esq sea atendido de la mejor forma posible como cualquier persona, gracias David Fimia Zapata yo haré el mismo viaje en octubre y buscando información encontré tu relato y me qdo más tranquila al saber q mi pequeña podrá viajar conmigo y tan bien..un saludo

      Eliminar
  4. Hola Lola!

    Hemos tenido toda la suerte del mundo, la verdad. Thor ha sido la estrella del día en todo momento, muchos cambios, pero se le ha visto bien.

    Empiezan las aventuras!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria Jose!

    No te preocupes, Tyson va a estar perfectamente, no se lo pasan bien ni nada cuando estan en otro sitio con perros. Una pastor belga que teníamos hasta se nos enamoró en unas vacaciones que la dejamos en una residencia. Disfrutad el viaje, que todo salga bien y tengais unos dias de vacaciones!!!!!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!

    No todo el mundo tiene la suerte de convivir o conocer un animal doméstico. Se nota que no tienes esa experiencia y sólo hablas de prejuicios. Creer que un perro por ser un perro es antihigiénico es no saber como son los perros domésticos. Y creer que una persona por ser persona es higiénica es una tontería. He volado al lado de personas que me daban ganas de vomitar del pestazo. Seguramente mi perro o cualquier perro doméstico, esté mucho más limpio que los pantalones que llevamos los seres humanos puestos. Lástima de prejuicios y falta de experiencias en la vida.

    Yo no hago publicidad de Iberia Business Plus, cuento lo que he vivido, bueno y malo, como siempre. Yo hoy fantástica, seguramente la parejita de al lado mejor que yo y posiblemente alguien que quería lubina y le han puesto ciervo la haya tenido peor. La vida es diferente para cada uno, aunque estemos al lado.

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
  7. Un pensamiento más sobre esta persona. En algún momento en la historia de Estados Unidos un revisor de autobús o de tren debió dejar subir a un negro y poco a poco se cambiaron las leyes para que todo el mundo pueda usarlo.

    Las sociedades evolucionan por actos en los que las normas se superan por la sensibilidad de las personas. Para mi hoy lo que he encontrado en Iberia es una sobrecargo y un personal sensible (igual que en el control de seguridad de Barajas, la Sala VIP Velazquez y el control de aduana de Estados Unidos), lo que espero no encontrarme más, es personas con prejuicios y desconocimiento.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Por fin puedo dejar un comentario !! Mi internet me va fatal,me alegro que el viaje fuera genial y a mi me cansa que algunas personas digan la antihigienico que es tener un perro acostado en un sillón no se les ocure pensar lo limpio que tenemos a nuestras mascotas,muy buena tu contestación.Espero fotos de Thor en la playa ¡¡ Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Betty!

    Me alegro que hayas podido dejar el comentario! Ni caso a la gente que sólo habla con prejuicios, todos lo que tenemos perro sabemos como los cuidados y su higiene.

    Esta persona espero que no lea el Blog mañana, por que voy a enseñar la Sala VIP donde lo trataron mejor todavia :D

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. Mari AG9:30 p. m.

    Que buen viaje os habéis dado y Thor sin problemas, me alegro mucho que ya esteis en casa.
    Seguiremos vuestro viaje no dejéis de contarnos ni de leernos.
    Besos para los tres.

    Pd. Ya nos diréis que torero era ese, que ya sabeis que nos encantan los cotilleos.

    ResponderEliminar
  11. Madre que gentuza hay, desgraciadamente, en esta vida. No hagáis ni caso a comentarios de este tipo de gente que está amargada. Chicos estáis estupendos y a Thor es que es que me lo comería, me da mucho ternura cada vez que lo sacáis en el blog. Yo soy una fiel lectora desde las sombras hace ya muchos meses. Me encanta tu blog. Me quedo para ver que tal os va con mi perrico favorito por Miami. Mil besos.
    Olga.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo;El patetico eres tú ¿¡ No sabes acaso que es un blog de viaje al que gente como yo esperamos leer con ansias, si no te gusta no tienes porqué estar aqui Besos !!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sachiko! Hola Betty!

    Ni caso, la envidia es muuuuuuy mala :-)

    Acabamos de llegar de la playa y estamos intentando sacar a Thor de debajo de unas pocas capas de arena, juas juas juas Mañana agujetas por lo menos de lo que ha corrido.

    Y Sachiko, encantado de que te hayas animado a escribir, espero que ahora te animes a escribir mas.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Lola Ariza11:36 p. m.

    Me parece mentira que personas escondiéndose a través de su anonimato se atrevan a criticar cosas que no conoccen y a la vez insulten.
    Que sepa usted, Sr. anónimo que David y Javier no tienen nada de patéticos, que son unas personas maravillosas que no se atreverían a criticar sin fundamento como usted lo hace y que Thor es un perro que está más controlado y cuidado en todos los aspectos que muchas personas y si usted está en contra de los gays y de los animales que están tratados con cariño, pues deje de leer este blog, que no necesita de su lectura pues tiene fans y amigos por todo el mundo y nos alegra la vida todos los días.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola!

    Cuando escribo el Blog y algún día me temo que te pasará lo mismo, te expones a que alguna de esas cientos de personas que nos leen sea un tarado. Lo que ha dicho no tiene ningún valor y una persona así no puede ofender. Ni sabe de qué habla.

    Pero te agradezco mucho tus palabras, me gusta que me hayas defendido, es un gesto de amistad y cariño muy bonito.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos!!! No sabéis lo que me alegro de que el viaje haya ido como la seda, y habéis tenido MUCHÍSIMA SUERTE de encontraros gente sensibilizada con los animales que se hayan portado así de bien con Thor porque hay que ser francos, la mayoría no lo está. El comentario de "Anónimo" no es más que el triste reflejo de lo poco desarrollada que está la mentalidad española con respecto a los animales, ya está. Me gusta mucho una frase de Gandhi que dice: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que se trata a sus animales". Qué pequeños somos todavía, no??? Bueno, quiero ver un vídeo ya de Thor corriendo por la playa. Se lo enseñaré a Pancho para que se muera de la envidia ;). Un beso a los 3!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pilar!!!

    Me encanta esa frase!! Hoy he leído otra que viene al caso "El problema de la gente con la mente cerrada es que siempre tiene la boca abierta"

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  18. Ondia!! acabo de leer todos los comentarios. Yo tengo otro refrán que dice: "A palabras necias, oídos sordos"!!
    Madre mía, este anónimo que diría de mi con mi Lola; me pondría de "hoja perejil". jejeje
    Ni caso!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:10 p. m.

    Si este anónimo cogiera todos los días el metro sobretodo en verano comprobaria que hay gente más guarra y peor educada que muchos perros o es que las personas que aantes estuvieron en esos asientos no han comido, han manchado o se han peido? Vamos aburrido hay que estar para encontrar un blog x casualidad y dejar un cometario que sobra. Disfrutad de ese viaje tan especial. Mamen

    ResponderEliminar