miércoles, febrero 13, 2013

Gafas para Perros: Doggles

El día 28 de Diciembre el oftalmólogo de Thor nos dijo que le recetaba gafas. Que a partir de ahora para salir por el día y sobre todo para poder venir a Miami, le teníamos que poner gafas de sol. Pensé que nos estaba gastando una inocentada ¿Existen las gafas para perros? Pues si, se llaman Doggles y el veterinario y el oftalmólogo no se estaban quedando con nosotros. Son gafas de sol para perros, no son gafas de vista. 

DogglesThor es sensible a los rayos ultravioleta del sol y le provocaron una quemadura de la cornea (Queratitis) que le han estado tratando hasta curarse del todo, por suerte, por que el veterinario nos dijo que son el ojo mal no debía venir a Miami y justo en Enero le dieron el alta definitiva, así que está pudiendo disfrutar tanto del viaje. 

Las doggles parecen gafas de natación (googles, de ahí el juego de palabras del nombre) para personas, pero tienen dos correas en vez de una, una que pasa sobre la cabeza y otra bajo el hocico, de modo que queda bien sujeto. 
Gafas para Perros

Tienen los cristales tintados y protegen del 100% de los rayos ultravioleta, que es lo que necesita Thor. El uso más famoso de las gafas de sol para perros es para los perros del ejército, ya que los perros de los militares americanos, ingleses y alemanes en Iraq llevan estas gafas. 

La idea de las gafas nació en California como gafas para perros que hacían surf, no como protección contra el sol, sino para darles un toque cool y fashion a los animales que practican ese deporte, una especie de broma. Pero enseguida los veterinarios empezaron a encontrar aplicaciones para las gafas y con el tiempo ha sido elegida la 6 de las "11 Ideas que nunca deberían haber funcionado, pero que ganan millones". Están a la venta en 14 países ya. 

Nosotros le compramos a Thor un par en España y le hemos comprado otras en Miami. Aquí le puedes ver en la playa para perros con ellas puestas.
Perro con gafas

¿Y como lleva Thor lo de llevar gafas? Genial, en cuanto que se las pusimos aprendió a quitárselas y para que no se las pusiésemos más las rompió. Así se aseguraba que no las llevaba más, así que ahora le llevamos a la playa cuando se pone el sol por la tarde y le sacamos la primera vez justo al amanecer para que sólo salga al sol una vez al día. Otra cosa no, pero mi perro tiene las cosas muy claras y lo de llevar gafas de sol no va con él. ¡Menudo es mi perro!

Si te gustan los perros: Fondos de Perros (Ver aquí), Fondos para el iPhone de Perros (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Romántico (Ver aquí), Juego de Vestir a un Perro (Ver aquí), Salvapantallas de Perro Lamiendo (Ver aquí) y Juego de La Boda de los Perros (Ver aquí).

5 comentarios:

  1. Pues es una pena que no le gusten porque son absolutamente geniales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues Thor te quedaban fenomenal, aunque claro, ocultaban tu perriosa mirada. De todas formas estas guapisimo ccon todo lo que te pongas. Un guau enooorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Manuela8:22 p. m.

    Muy mal Thor!! Estabas super "cool" con ellas!! Jejeje
    Que gracia, no lo habia oido nunca, gafas para perros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:43 p. m.

    Ana Urba:

    ja ja ja, qué gracioso está Thor con gafas, pero ya me imaginaba yo que no le gustarían...¿le gustan a algún perro? Os diré que a los niños muy pequeñitos tampoco es fácil ponérselas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estaba super gracioso con las gafas, me ha dado mucha pena que las rompiera (por no decir lo que costaron las malditas gafas). Se le veía super playero, no me ha dado tiempo a hacerle mas que esa foto por que ni un minuto le han durado. Pero estaba para un reportaje completo :D

    ResponderEliminar