viernes, febrero 08, 2013

Haciendo amigos

Quien dice que "La primera impresión es la que cuenta" a mi debe darme una segunda oportunidad, por que como ya te he contado ayer con la Reína Sofía o el periódico "La Razón" tiendo a decir siempre lo primero que me pasa por la cabeza, sin maldad, de un modo espontáneo, pero que es algo que se tiene que controlar, por que no todo el mundo te va a dar una segunda oportunidad o dejarte irte sin darte un guantazo con la mano abierta. Claro que esa espontaneidad puede hacer que pase lo contrario, que  una persona se fije en ti. Hoy te voy a contar mis primeras palabras con dos de mis mejores amigas: Sole y Mamen. Que ya las conoces del Blog y Patricia "Tita Patri", una compañera de clase que fuimos muy amigos, pero dejó la carrera y perdimos el contacto (Eh! No fue culpa mia). 

Empiezo por Sole, fue el primer día de clase en la carrera. Nos sentamos juntos en la asignatura de "Arte Antiguo", aunque nos conocíamos de vista, no habíamos hablado. El profesor estaba hablando de los exvotos, unas pequeñas esculturas que se entierran con los difuntos en las tumbas y que sirven como identificación para el más allá, el exvoto dice en la otra vida cuan importante fue esta persona en su vida. Las figuras a veces son grotescas, por que la forma de demostrar lo importante era por que las representaban con una nariz muy grande. 

A todo esto, me giro a Sole y la digo: "Tu en otra vida tuviste que ser por lo menos emperatriz" Y me giro y sigo atendiendo dejándola con la boca abierta. 



No lo dije con maldad, fue algo inocente, una gracia. Claro que no sabía que tenía complejo por su nariz y pese a eso míranos, amigos para toda la vida. 

La historia de Mamen es todavía anterior, estábamos en el instituto, pirmer día de clase y no sé como terminamos sentados juntos, si en ese momento había dos personas diametralmente opuestas en ese aula éramos nosotros dos. Ella la empollona y yo el gamberro que le sacaba dos años por que había repetido ya dos cursos. 

Ella tenía (y seguro que tiene todavía ) la costumbre de escribirse las cosas en la mano, así que mientras los profesores decían que libros o cosas necesitábamos ella se lo apuntaba todo en la mano. A mi que soy muy escrupuloso me tenía escandalizado. Así que cuando terminó la clase me giré a ella y la dije: "Oye ¿Tú eres un poco guarra, no?". 

Y con su carácter se lo tomó a guasa, que yo se lo decía en serio, jejejejeje Y desde ese día inseparables, que fuimos los mosqueteros de la clase y gracias a ella me volví un buen estudiante y terminé sacando Matricula de Honor en tercero de BUP después de haber repetido primero y segundo. Seguro que por las malas compañías que tenía, como Sonia jijijijijij

Y ahora vamos a Patricia. Mismo caso y mismo día que con Sole, primer día de clase en "Arte Egipcio" (¿Qué habría desayunado yo aquel día?). Estaba sentado al lado de una chica "mayor", que nadie me mate. Mayor que los demás, había un rango de años entre los que llegaban bien con sus cursos sacados en un año y los que llegábamos con algún año de retraso. Luego estaban los seminaristas, un grupo de curillas del seminario que estudiaban arte y las marujas, señoras que se aburrían y se habían apuntado a Arte por que les sonaba ameno. Patricia no encajaba del todo en ningún grupo, no era tan mayor como una maruja pero podía tener 15 años más que yo. Del mismo modo, terminamos sentados juntos mientras el profesor nos hablaba de las pirámides de Egipto. 


Nos contaban lo tremendamente antiguas que eran, mucho más de lo que solemos pensar y que habían sido construidas por los primero faraones hace miles de años bla bla bla Cuando me giro hacia Patricia y la digo señalando a la pizarra: "¿Tu te acuerdas de cuando las construyeron, no?" Como en el caso del Sole se quedó tan alucinada de mi descaro que no reaccionó. Luego me buscaba para sentarnos juntos en clase por que se reía muchísimo conmigo. 

Y es que soy así... ¡Que le vamos a hacer!

15 comentarios:

  1. Sonia G7:36 a. m.

    Ehhhh!! yo no era una mala influencia! Charlatana... pero buena estudiante! Ahora, tu me entras asi y te meto un sopapoooooo! jijiji Qué paciencia estas chiquillas!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:02 a. m.

    Ana Urba:

    Pero bueno, David!! pobre Sole...con lo guapa que es, en lo que menos me he fijado es en su nariz que a juzgar por la foto que pones aquí, la considero "normal". Y lo de la pobre Patricia.....je je

    Por cierto, hablando de "meteduras de pata", retira ahora mismo lo de que maruja = ama de casa = señora aburrida je je je. Lo de ser maruja es una cuestión de actitud, no de ser aburrida, ni de ser ama de casa. Hay mucha "maruja" que trabaja fuera de casa. Bueno, bueno, como te queremos y sabemos que no lo haces con maldad, te perdonamos.....

    Muchos besitos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no recuerdo cuando te vi por primera vez...no debiste decirme nada grave del tipo: "oye, como has conseguido abandonar el mar" (ballena, mar....) .... que poco inspirada estoy hoy!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:00 a. m.

    Jaauauau, si es que tengo el cielo ganado!¡!. Por cierto, la buenas manias nunca se pierden. Mamen

    ResponderEliminar
  5. Pobres chicas, no se como te siguieron hablando!! Me imagino que por que vieron que no lo decías con maldad!!
    Esa lengua "deslenguada" seguro que te ha traído mas de un problema.
    Es parte de tu personalidad y por eso, por ser como eres, te queremos.
    Feliz fin de semana a tod@s!!

    ResponderEliminar
  6. Anita, cariño, si que te hice una cuando nos presentaron y si te enfadaste conmigo, del mismo tamaño de estas y no he querido contarlo para que no me mataras, por que fue otra antológica... me encanta que se te haya olvidado jijijiiji

    ResponderEliminar
  7. Sonia, tu eras mamá en clase, siempre regañándonos a Eva y a mi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Tienes razón jijijijij He sido malo poniendo eso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen! No esperaba menos de ti !!!
    Es tu esencia, todos tenemos peqeños hábitos que no perdemos.. como meter la pata jijiji

    ResponderEliminar
  10. Hola Manuela! No filtro, ni para bien ni para mal. No tengo maldad a la hora de decir algo asi, el sentido del humor es un arma, por que puedes decir la verdad y como suena a chiste nadie se enfada.

    También para mal, por que si pienso algo lo digo, sobre todo en lo relacionado con las injusticia no me callo. Me acuerdo de una pobre jefa que tuve que me decía que la tenía que tratar de usted y ella me trabaja de tu y yo siempre la tuteaba y se enfadaba. Le dije que el respeto es un camino de doble vía y que nunca la iba a tratar de un modo diferente al que ella me tratase a mi... perdió la guerra y era al único al que dejaba que la tutease y me decía que era la primera persona que me había atrevido a decirle algo así a la cara. Me podía haber costado el puesto, la verdad, pero nunca habría podido callármelo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:17 p. m.

    Pero que CABRITO ERESSS!!!!!!!!!!!!!!!
    Que años tan estupendos pasamos juntos en la facultad...... después también pero menos gamberros.
    Por cierto cariño aún recuerdo aquel corte de pelo tuyo tipo cacerola o champiñon?
    Podías haber puesto otra foto!!! Casi siempre salgo comiendo y que conste, nunca tuve complejo por mi nariz, va en conjunto con mi cara.
    Muackkkss te quiero
    Sole

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja ja que vengativa!! Fue el peluquero que estaba creativo el hombre aquel día, jijijijiji
    Y tienes una nariz preciosa :D
    Yo también te quiero !!!

    ResponderEliminar
  13. Lola Ariza5:00 p. m.

    Me encantan estos cruces de comentarios entre vosotros !!Son divertidísimos !!

    Y lo mejor es que os quereis muchísimo y sois buenos amigos todos.

    Hoy también me has hecho soltar la carcajada.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Lola!

    Todos metemos la pata... ¿Te recuerdo una tuya hace poco...? "Hace lo que puede..." jijijiiij

    Nos queremos mucho, esto es una familia ya lo sabes y entre familia todo se entiende, ya nos conocemos mucho.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  15. Oye.....cuéntala, o al menos a mi, que no la recuerdo, por fa, por fa, por fa!

    No puede ser peor que el otro día cuando a la entrada de Medina Azahara me llamaron gorda en mi cara ...

    ResponderEliminar