martes, febrero 05, 2013

Hockey sobre Hielo

Cuando fuimos a ver el partido de la NBA lo pasamos realmente bien, fue muy divertido y toda una experiencia 100% americana, así que hoy nos animamos a tener una 50% americana 50% canadiense con un partido de hockey sobre hielo. Hay un equipo aquí que es de primera división, la NHL (National Hockey League), que son los Florida Panthers y teníamos la espinita clavada por que cuando fui a sacar entradas para la NBA me equivoqué y saqué para el hockey, pero el partido se suspendió, así que hoy nos hemos puesto al día con el universo y hemos visto ese partido que teníamos pendiente y hemos vivido otra experiencia genial. Tan genial que estamos por aficionarnos a ir a los partidos ¡¡Nos lo hemos pasado pipa!!

Hockey sobre Hielo

El partido se ha jugado en el The BB&T Center, la sede de los Florida Panthers. Que es el mismo sitio donde vimos Circo del Sol: Dralion y está justo al lado del Sawgrass Mall, así que es un sitio perfecto para un final a un día de compras. A las siguientes visitas a Miami que se vayan preparando, jejejeje


Hockey sobre Hielo
Los americanos sabes que hacen un espectáculo de todo, sobre todo de los deportes, así que antes de entrar al estado ya estaba lleno de cosas de los Panthers de Florida, de cosas de hockey, tiendas, stands de los patrocinadores, etc. A nosotros nos encantó sobre todo un grupo de bailarines tipo Hip Hop, breakdance... como en la película Step Up. Mientras que en España tenemos chinos vendiendo latas, aquí montan unas ya antes de entrar que llegas animado. 
Hockey sobre Hielo
Nunca he visto hockey, no sé nada de hockey. He visto las escenas típicas de jugadores estrellándose unos a otros contra los cristales que rodean el terreno de juego, pero no sé las reglas, ni como se juega, ni nada, por no saber, ni sabíamos lo que duraba. Y menos mal que había dos porterías y ya nos imaginamos que había que meter el disco (puck) en la portería. 
Hockey sobre Hielo
El hockey es el deporte nacional de Canadá en realidad y la Liga Nacional de Hockey es común para Canada y Estados Unidos (7 equipos de canadienses contra 23 americanos). Canadá tiene menos población que España así que compiten los dos países como uno sólo en la misma liga. De hecho la liga se fundó en Canada a principios del Siglo XX sólo para ese país, pero más adelante empezaron a entrar equipos de Estados Unidos. Es normal entre estos dos países, en otros deportes americanos también hay equipos canadienses, en muchas cosas funcionan como un sólo país. 
Hockey sobre Hielo
Esto que ves son los puck de los equipos contra los que se entrengan los Florida Panthers, que los tienen todos expuestos y son muy chulos. Hoy se enfrentan contra un equipo de Canadá, los Jets de Winnipeg (Winnipeg Jets). 
Hockey sobre Hielo
Nosotros íbamos con los Florida Panthers, que para estas cosas uno se hace patriota enseguida. Pero cuando empezó el juego Javi cambió de bando, por que los americanos eran bastante duros jugando, mientras los canadienses jugaban más limpio. 
Hockey sobre Hielo
Cuando entramos al estadio era espectacular, cuando vimos El Circo del Sol estaba montado de un modo muy diferente, pero verlo así es una pasada, son el marcador gigante en el centro. Nos vinimos con tiempo y entramos de los primeros. De todos modos como en el baoncesto, en los deportes los americanos son muy caóticos y se pasan todo el tiempo entrando y saliendo y la gente en su mayor parte empezó a llegar cuando el partido ya había empezado. 
Hockey sobre Hielo
Nosotros llegamos antes por que estábamos deseando hacer una americanada y comer la comida del estadio. Yo si hay algún extraterrestre que quiera un voluntario para abducir y llevar a su planeta, me ofrezco voluntario, por que me encanta ver, probar y descubrir todo. 
Hockey sobre Hielo
Javi se pidió una hamburguesa, que estaba muy buena
Hockey sobre Hielo
Y yo me pedí esta guarrada que me encantó que era un bocadillo típico de Filadelfia, el "philly cheese steak" que es un pan con trozos de carne, queso, cebolla y en este caso pimientos fritos en tiras que ya probé cuando estuvimos en Filadelfia. Y luego unas patatas fritas cubiertas de queso.. una cerdez en toda regla, pero tenía que probarlo. 
Hockey sobre Hielo
Y Javi encantado con su hamburguesa. Además si te compras un bol de palomitas puedes pasarte todo el partido rellenándolo, pero eso ya era demasiado sin mi compañera de palomitas Vero
Hockey sobre Hielo
Cuando saltaron los jugadores al terreno de juego estaba el estadio medio vacio, nos sorprendió un montón, por que para sacar las entradas nos costó dar con sitios medio buenos por que todo estaba vendido. Nos costaron 20€ cada uno, que no me pareció muy caro para lo que era, eso si, en gallinero.
Hockey sobre Hielo

Y esto es Estados Unidos, así que las competiciones deportivas empiezan con los himnos, en este caso con los de ambos países. Este primero vídeo tiene la presentación de los jugadores e himno de Canadá, que es el himno más bonito del mundo, pero lo cantaron fatal. 

 Y luego por supuesto llega el himno americano. Los pelos como escarpias de ver a la gente, todo el mundo de pié, emocionado...
¡Empieza el partido de hockey sobre hielo y enseguida nos engancha! Una gran sorpresa, es un deporte muy dinámico, sin apenas parones, se mueven mucho y tienes que estar muy atento. No es como el baloncesto que no jugaban ni 20 segundos seguidos. El juego el sencillo, como el fútbol, no nos enteramos mucho del tema de las faltas y tal, pero seguimos el juego perfectamente y nos engancha un montón. 
Hockey sobre Hielo
La mascotas de los Florida Panthers dándolo todo en cuanto podía. A los americanos les encanta el espectáculo. El hockey sobre hielo es más silencioso, la música para cuando empieza el juego, no es como el baloncesto, pero no es tenis, la tente se mueve, habla, entra y sale, hacen mucho ruido.. es algo intermedio entre esos dos deportes. Está bien, yo admito que soy más de tenis, pero se pasa bien también viendo a la gente. 
Hockey sobre Hielo
La gente es bastante respetuosa entre ambos equipos, están mezclados por todo el estadio, los seguidores de los Florida Panthers de Rojo y los de los Winnipeg Jets de azul. Practicamente todo el mundo lleva la camiseta de los equipos y ojo, que fuimos a la tienda y cuesta 150$ !!!! Ríete tú de las camisetas del Real Madrid a precio de oro, aquí si que son caras, pero todo el mundo las lleva. Claro, es como el uniforme para venir a ver los partidos, ya que la tienes hay que amortizarla. 
Hockey sobre Hielo
Sorpresa, hay animadoras. Que me imaginaba que por el buen estado del hielo para el juego no habría mucho show en el terreno de juego, pero si que hay animadoras en las gradas, no son muchas y las pobres no tienen más que una "estantería" para estar y actuar, pero bueno, animan. Sobre todo se encargan de motivar al personal y se dedican a tirar camisetas y regalos a la gente. 
Hockey sobre Hielo
Javi se quedó embobado de ver moverse a los jugadores, la ligereza y movimientos tan rápidos en el hielo, para él que patinar es tan difícil, ver algo así le tenía encantado. A mi me llamaba más atención el control del puck con el stick (bastón), como podían parar algo del tamaño de un huevo que va a toda velocidad por el hielo y controlarlo sólo con la punta de un palo de metro y medio. Es un deporte realmente difícil por lo que tiene mucho mérito y disfrutamos un montón viéndolo. Si me tuviese que aficionar a un deporte, este estaría de los primeros de la lista.
Hockey sobre Hielo
Y además algo importante, tienes que patinar a toda velocidad y controlar el puck mientras vas vestido con una armadura medieval y 5 tios con palos y cuchillas en los pies INTENTAN MATARTE. El juego es super violento, sobre todo los americanos, estrellaban a los canadienses contra las paredes todo el tiempo, los canadienses también lo hacían claro. Es un deporte brutal, la verdad. Aunque deben llevar hasta los calzoncillos de metal, por que no se hacían daño. Solo uno que se llevo un bastonazo en la boca salió echando sangre. 

Hockey sobre Hielo
Aqui te dejo un video con unos minutos de juego, para que veas un poco de lo que te hablo. 
Y de puñetera casualidad pillé el momento del segundo gol de los Winnipeg Jets , aunque tienes que fijarte mucho para que lo veas, es muy rapido. El video son sólo unos segundos. 
 Como te decía es un deporte brutal, pero además de en el juego hubo una pelea entre dos jugadores y yo tengo para ti el vídeo del momento. Lo alucinante es que nadie interviene para separarles. Terminaron expulsados los dos durante 20 minutos por la pelea. 
El partido de hockey ha sido super emocionante, nos hemos metido totalmente en el papel y hemos disfrutado mucho del juego. Detrás nuestro había dos hoolingans seguidores de los Florda Panthers, ultra ruidosos pero muydivertidos que han dado mucho juego, sobre todo por que los pobres eran los únicos en una fila entera de canadienses. Pero la gente es muy respetuosa y todos nos felicitábamos por los goles. 
Hockey sobre Hielo
Uno de los momentos de celebración va dedicado a ti, POR FAVOR, no te pierdas este video de la celebración de un gol de los Florida Panthers, que tiene una actuación especial para los seguidores del Blog. 
¿Son geniales verdad? Nos lo pasamos pipa ¡¡Y al final ganaron los Panthers!! Que yo creí que un equipo de Florida tendría poco que hacer contra un equipo canadiense, por el clima más que nada, me acordaba del equipos aquel de Bobsleigh de Jamaica que se hizo famoso por llegar Jamaica a unos juegos olímpicos de invierno. Pero no, los Panthers jugaron duro, pero mejor y al final ganaron por 6 goles contra 3 de los Winnipeg Jets. Y nosotros tuvimos una experiencia super americana super divertida!!!! 
Hockey sobre Hielo

-----------------------------------------------------------------------------------
Para los amantes del Hockey

4 comentarios:

  1. Anónimo8:13 a. m.


    Ana Urba:

    Hola chicos: parece muy divertido, muy americano. Es ese tipo de partidos para vivirlos en directo, tienen otra gracia.....

    Os diré que yo tampoco sé nada de hockey pero a mi hijo le encanta, lo juegan en el colegio. Como sabéis hay hockey sobre patines, sobre hierba, sobre hielo, y también ¡hockey bajo el agua!. Bien, pues ese es al que juega mi hijo en su colegio. También juegan a hockey sobre patines. A él le encanta.

    Yo no lo había oído nunca hasta que él me contó cómo era. Juegan en la piscina del colegio (es casi olímpica). La pastilla (no sabía que se llamaba puck) pesa dos kilos, para que no pueda elevarse, siempre está en el fondo de la piscina, así que los jugadores se tienen que ir turnando, bajan al fondo durante un tiempo y suben, y así sucesivamente. Es aguantando la respiración, no utilizan más que gafas de buceo. A él le gusta mucho.

    Tal como dices, es un deporte algo "violento", vale casi todo y se dan unos golpes increíbles....en fin, creo que en España no tenemos demasiada afición al hockey.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. MARY CARMEN11:12 a. m.

    Hola David en España si que hay bastante aficion a este deporte de echo mi hijo tiene un club de hockey lo que pasa es que en este pais si no es futbol o baloncesto parece que no hay nada mas y no se promociona y la verdad que es un deporte muy interesante y no es tan violento como el de hielo, las lesiones no son tan fuertes ya que van super protegidos, espero que empieces a aficionarte veras como engancha
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira, si ha escrito mi cuñada Mary!!
    Pues eso os iba a contar yo, mi sobrino Sergio tiene un club de hockey (de patín en línea) en Sagunto.
    No es un deporte mayoritario, pero en Cataluña y la Comunidad Valenciana hay bastante afición!!
    Yo conocí este deporte (ya hace algunos años) gracias a Sergio, y la verdad las veces que he ido a verlo lo he pasado muy bien; aunque en España no es tan violento, de vez en cuando también se dan "caña". jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a espectáculo, está claro que los americanos son los mejores. Aunque discrepo en cuanto a que el basket no es dinámico, a mi modo de ver muchísimo más divertido que un partido de futbol. Pero bueno, esto va a gustos.

    Besos

    ResponderEliminar