miércoles, febrero 06, 2013

Periódico "La Razón"

Con toda esta historia, triste historia de los sobre con dinero que se repartían en el PP (¿Por qué siempre estoy en el partido equivocado en el momento equivocado?) tras sacarle el dinero a contructores, empresas y tal el PP se ha visto totalmente arrinconado, ya no pueden hacer más que el avestruz. Mierda hay en todos los partidos políticos, tampoco yo me voy a poner a presumir el PSOE. Pero hoy vamos de humor, la política es un asco, me apetece hacerte reír.

Todos tenemos una tara y la mía es que no mido lo que voy a decir, tiendo a decir lo que me pasa por la cabeza sin filtrar demasiado lo que digo. Ya es épica la metedura de pata que tuve con la Reina Sofía, pero no ha sido ni mucho menos la única. Hoy te quiero contar otra relacionada con un medio de comunicación panfleto que se vende en kioskos llamado "La Razón" que se dedica a manipular las noticias como el borrado de personas en las manifestaciones o ante una misma cosa hecha por el PSOE o el PP decir cosas totalmente distintas. Estos días que lo que han hecho es "hablar del tiempo" por que no van a contar lo que pasa en el PP, me ha encantado la falta portada con los Hombres de Negro que borran la memoria a los lectores de ese periódico para que puedan seguir creyendo en el PP. Yo no tengo problema con su linea editorial, ser de derecha o muy de derechas es tan respetable como ser de cualquier otra cosa, ahora es cuando queda bien decir que tengo amigos en "La Gaceta" que está tan a la derecha que ya no se puede mover más allá o una amiga era colaboradora de Jimenez Losantos en la COPE y los respeto y bla bla bla ¡Que cada uno piense lo que quiera!¡Me encanta que las personas pensemos diferente!. Una cosa es la ideología política de un medio de comunicación y otra es la falsificación de noticias, eso no me gusta absolutamente nada y que no es exclusiva de "La Razón" (ni de los medios de derechas, el que esté libre de pecado....), pero son los que más descaradamente lo hacen. 


Bueno, no te voy a hablar de ellos hoy, que todo el mundo conoce este periódico, su alineamiento político y su linea editorial. A veces nos gusta que nos digan lo que querríamos oir, aunque sea una verdad un poco "acomodada", como si eres de izquierdas y ves las noticias de La Sexta, que se caen por ese lado. Para mi, que he trabajado en dos medios de comunicación (Cadena Ser y Ya.com) la verdad es muy importante, los hechos son los hechos y mentir es lo último, por eso siempre me enfado con la manipulación y "La Razón" es un objetivo fácil en este tema, así que admito que le tengo mucha manía. Pero eso no me escusa, soy un bocazas y espero que nadie se me enfade por lo que voy a contar. Lectores de "La Razón" hoy os eximo de leer el blog, jejejejeje

Vamos a la historia. Javi me regaló un par de ardillas, es uno de mis animales favoritos y tenía muchas ganas de tenerlas en casa, jugar con ellas, etc. Son animales que requieren muchos cuidados, por que tienen que comer frutas frescas todos los días y sus excrementos son muy olorosos, así que todos los días hay que cambiarles el papel del fondo de la jaula. Lo que hacía era pasar periódicos por el destructor de documentos y las tiras de papel las ponía en el fondo. No siempre tenía periódicos en casa, por que gastaba muchísimo y ya me pasaba el día buscando papel para tiras para las malditas ardillas, que además resultaron ser unas mascotas nefastas, por que no te podías ni acercar a ellas. Pero yo buscaba y buscaba papel todos los días...

Una tarde estaba en el dentista y ya sabes que yo hablo con todo el mundo, hasta con el árbol de Navidad, así que estaba de cháchara con la chica de recepción cuando vi que tenían revistas en la sala de espera, así que le pedí si tenían algún periódico viejo.

La chica me dijo que si, que tenía un par de ejemplares de "La Razón" atrasados, que me los podía llevar si quería y que ella me traía más. Y aquí es donde no filtré y le dije: "Perdona, pero ese periódico no sirve ni para recoger el pipí de mis ardillas"....

No lo pensé, palabra que no suelo ser tan borde y menos delante de alguien a quien no conozco, pero es de estas cosas que no te puedes retener en la boca... la chica me miraba con los ojos abiertos como platos y la cara se le iba encendiendo por momentos... hasta que finalmente me dijo "¡¡Estoy aquí unas horas al día pero trabajo en el periódico "La Razón"!!."

No sabía ni donde meterme, ni que decir... lo mejor en estos casos es callarte y aguantar el chaparrón. Eres tonto y nada de lo que digas podrá cambiar lo que acabas de hacer.

Tengo que decir que con el tiempo terminamos siendo muy amigos, nos reímos de esta metedura de pata y me confesó que en el periódico manipulaban muchísimo las noticias y que entendía que no me gustase, pero hay maneras y maneras de decir las cosas.

Soy un bocazas, es mi tara....

5 comentarios:

  1. oooopppppppppssssssssssssssssssssss.....jajajajaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, jajaja. Pero la chica admitió la manipulación de noticias de ese periódico, jajaja. Saben que no todo el mundo es tonto...

    ResponderEliminar
  3. Manuela1:53 p. m.

    Ese es mi David!!! Pa verte en el momento!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Lola Ariza8:39 p. m.

    Que buenas anécdotas!! me ha encantado la de la Reina !! y el que Javi te comprara las ardillas una prueba de amor....insuperable, porque mira que me gustan los animales, pero no se me hubiera ocurrido unas ardillas como mascotas.
    Sois únicos!!

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  5. Soy yo en estado puro... cada uno tiene su tara, la mia es que no filtro lo que digo :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar