domingo, febrero 10, 2013

Sin Tabaco

Sin Tabaco
Llevamos dos semanas en Miami y hoy he visto a la primera persona fumando. ¡Llevo 15 días sin ver a nadie fumar! Sin ver el suelo lleno de colillas ni el olor en la puerta de los centros comerciales... nada de nada. 

Me ha llamado mucha la atención por que no me había dado cuenta hasta ahora, ha sido al verlo cuando me he quedado sorprendido de ver a alguien fumando en la puerta de un supermercado. 

Todos somos mayorcitos, no tengo que decirle a nadie, ni soy nadie para hacerlo, lo que es el tabaco, es cosa de cada uno. Pero me ha chocado tanto ver como aquí, es un hábito en vías de extinción. Que la gente ya apenas fuma y sobre todo, que no lo he echado nada de menos. Los americanos tienden a ser un poco nazis con las cosas, pero a la vista está que resultan efectivas las campañas de concienciación. Los anuncios aquí contra el tabaco son brutales. Mejor no te pongo ninguno, no te voy a dar el domingo... pero dan mucho que pensar. 

Sólo quería compartir contigo la sorpresa y el pensamiento de como han cambiado las cosas y ojalá pronto en España pasen cosas como esta, que te pases semanas sin ver a nadie fumar. 

3 comentarios:

  1. Desde luego yo aqui no veo la misma tendencia. Que le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  2. En este viaje me ha pasado lo mismo que a ti, porque aunque Félix fuma,sólo son un par de ellos al día. Pero esta vez, como nos acompañaba mi sobrina Ana, y ésta "SÍ que fuma" es cuándo me he dado cuenta de lo díficil que resulta encender un cigarrillo.

    No hay prácticamente ningún sitio donde se permita fumar. En todos los perímetros universitarios está terminantemente prohibido, incluso en los alrededores exiten señales de prohibición. Centros comerciales completamente al aire libre, prohibido. Calles peatonales al aire libre, prohibido. Parques de atracciones, prohibido, etc, etc, etc...
    Y en alguna ocasión, donde Ana pensó que sí podía, rápidito se encargaron de hacerle saber que estaba prohibido.

    Personalmente, aplaudo esta decisión que han tomado, poque es prácticamente imposible encontrar alguien fumando.
    Excepto en Las Vegas, pero también es muy poca la gente que ves fumando, y cuesta creer que sea cierto porque no sé que extractores tienen, pero con lo maniática que soy yo con el olor a tabaco, no fui capaz de olerlo.

    Y lo de las campañas contra el tabaco, son brutales. Nosotros todos los días nos encontrábamos con paneles luminosos de gran tamaño, informando de las muertes por tabaco que se habían contabilizado en lo que ya iba de año. Cifras, que te hacen reflexionar !!

    Después de ver el panorama ayer en Colmenar con los carnavales, creo que será "cuasi imposible" que tus deseos y los míos se hagan realidad !!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose!

    Bueno, es un sueño :D
    Por soñar...

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar