viernes, marzo 01, 2013

Casa de las Tradiciones de Córdoba

Posiblemente la cosa más rara que he visto en estos estos días ha sido la Casa de las Tradiciones de Córdoba, una reunión de todos los símbolos, tradiciones, costumbres y fiestas que se celebran en la ciudad. Está en la calle Calle Postrera,15 en el Barrio de San Basilio. No muy lejos del Alcázar de los Reyes Cristianos y las Caballerizas Reales. Cuando entré pensé "un parque temático para guiris" pero luego me fue gustando la idea. En Córdoba tenemos un montón de costumbres propias como los peroles o fiestas como las Cruces de Mayo, grandes poetas, toreros, etc. Es bueno ver todo eso junto, todo nuestro acerbo cultural y tradicional reunido. Además está muy bien presentado y montado. La gente es encantadora y puedes probar y comprar productos de la ciudad como el vino, jamón, aceite, etc. 

Casa de las Tradiciones de Córdoba

En Córdoba nos encantan las flores, tenemos unas calles preciosas, hacemos un vino para tapas que es una maravilla (el tinto muy malo, que no todo lo podemos hacer bien), vivimos de puertas afuera, tenemos un mes de Mayo lleno de celebraciones... muchas cosas que son difíciles de transmitir a un turista que llega, ve la Mezquita y se va. Un sitio como este ayuda a que la ciudad se comprenda un poco más. 

Casa de las Tradiciones de Córdoba
Es un gran local diáfano, como una caseta de la Feria de Mayo (Feria de Nuestra de la Salud) con sus mesas para tomar un aperitivo y puedes ver como es la Semana Santa, los Toros, conocer a los personajes históricos de la ciudad, etc. La visita es un ratito, pero es muy interesante. 
Casa de las Tradiciones de Córdoba
La entrada cuesta 3€ de Octubre a Marzo y 5€ de Abril a Septiembre e incluye una degustación de jamón, queso, aceite y vinos de la provincia. 
Casa de las Tradiciones de Córdoba
Es un sitio que recomiendo visitar. No es un museo al uso, ve a tomar unas tapas y conoce un poco la ciudad. Es una curiosidad, es algo diferente y original. 
Casa de las Tradiciones de Córdoba
Si quieres saber más, visita: www.casadelastradiciones.com
Y si vas de visita a la ciudad, te recomendamos:
Hoteles en Córdoba http://cordoba.tripmania.es/
Restaurantes www.restaurantescordoba.com.es
Alquiler de Coches www.alquilerdecochesmania.com

2 comentarios:

  1. Anónimo12:40 p. m.


    Ana Urba:

    Qué sitio tan curioso. Yo creo que sí me gustaría visitarlo, me encanta ver lo típico de cada sitio, sus costumbres, y si te lo enseñan todo junto, en un local, me parece interesante. Córdoba, sin duda, tiene mucho que ofrecer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!

    Si, si que es recomendable visitarlo. Es curioso, como un museo etnológico de la ciudad. Puedes ver y probar cosas que de otro modo no sería posible.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar