domingo, marzo 03, 2013

Envidarte

Me encanta el mundo del vino, me encanta visitar bodegas y aprender cosas sobre este pequeño gran mucho, que es tan curioso como apasionante. El vino forma parte de lo mejor de la tradición y la cultura española, es un producto por el que podemos sacar mucho pecho en cualquier parte del mundo y tenemos una riqueza enorme de este mundo. No se parece en nada visitar una bodega en Somontano, que en Lanzarote, que en Galicia... y tenía muchas ganas de ir a Montilla, en Córdoba, para conocer como se hacen las cosas, por que es un tipo de vino diferente, más dulce o blanco seco. Así que la primera parada en el mundo del vino en Montilla ha sido Envidarte, Centro para el Arte y el Vino Montilla
Envidarte

Un museo y centro de exposiciones sobre el vino y las bodegas de Montilla que es un buen punto de arranque para ir a la ciudad. 

Envidarte
Allí nos ha recibido el Teniente de Alcalde Jose Manuel Lucena para hablarnos del potencial turístico de la ciudad. Nos habló de la tradición del vino y el nuevo enfoque turístico que quieren darle a la ciudad, relacionado con el turismo religioso.
Envidarte

Envidarte
Es un espacio amplio, que se utiliza para cualquier cosa, tiene una parte para exposiciones temporales. Es un  espacio multiusos creado por el Ayuntamiento de Montilla. 
Envidarte
Es muy moderno con una decoración de diseño
Envidarte

Envidarte

Envidarte
Tiene una parte de exposición fija sobre el vino, como esta sala negra que tienes que recorrer con la única luz de estas copas de vino.
Envidarte
Luego una sala donde estos bloques de luz exhalan aromas para reconocer en el vino
Envidarte
Y luego una sala de exposiciones temporales que ahora tenía una exposición sobre el vino y las profesiones muy coloristas. 
Envidarte
El pinto se llama Fernando Somé y la exposición Pasajeros del Color
Envidarte

Envidarte
Y nos han hecho muchos regalitos de montilla, sobre todo un libro muy bueno con mucha información sobre la ciudad y lo que se puede ver y visitar. 
Envidarte


Si te gusta el vino te recomiendo:

6 comentarios:

  1. Anónimo10:39 a. m.


    Ana Urba:

    Muy interesante todo lo relacionado con el vino. Me han llamado la atención esos "bloques de luz que exhalan aromas....." muy curioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza11:26 p. m.

    Que interesante museo!! aunque he estado en Montilla recientemente,como sabes, no conozco esto.
    Respecto a lo del turismo religioso es que le ha venido muy bien a Montilla que hayan nombrado Doctor de la Iglesia a San Juan de Avila,hay muchas peregrinaciones y próximamente va a haber un Congreso Ecuménico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Habra que ir!!! El mundo del vino es, cuanto menos, apasionante

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!

    Es un museo de cosas tradicionales, pero presentado muy moderno, un sitio muy curioso. Merece la pena.

    Un saludo!

    DvD

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!

    A Montilla le ha venido genial lo de Juan de Ávila, por que ha llevado a miles de turistas, de un turismo diferente, que siempre viene bien.

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola MOnica!

    A ver si organizamos una escapada!

    Un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar