martes, marzo 05, 2013

Medina Azahara

Igual que ayer te enseñé el Alcazar de los Reyes Cristianos, en Córdoba hay otro gran monumento, Patrimonio de la Humanidad, además de la Mezquita que merece la pena ser visitado para que tu estancia en la ciudad sea lo más completa posible. Se trata de Medina Azahara, una ciudad-palacio para el Califa, a las afueras de Córdoba. Un conjunto arqueológico grandioso, precioso para pasear y muy interesante de conocer. Para todos nuestros compañeros del Grupo Europa que no pudieron visitar este monumento, nos hemos ido nosotros con Paloma (Albasol Viajes) y Maria Jose (Viajes Gran Sol) a conocerla. Te traemos las fotos de la visita, para que cuando vengas o cuando recomiendes a un cliente visitar la ciudad, no olvides incluir esta maravilla en la visita. 
Medina Azahara

Medina Azahara tiene un centro de visitantes que ganó el premio al Mejor Museo de Europa, un centro moderno, amplio, cómodo y completo. La visita empieza aquí, puedes llegar en coche hasta este centro y empezar la visita. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea.

Medina Azahara
Aquí trabaja Anita, que me habría encantado verla, pero justo hemos ido el día que libraba. 
Medina Azahara
Indispensable si pasas por aquí es que veas la película, por que es una estupenda recreación de como fue el conjunto de Medina Azahara, te va a ayudar muchísimo a entender como era la ciudad, por que ahora son unas ruinas, cuidadas y bien presentadas, pero el vídeo ayuda un montón. 
Medina Azahara
El museo de ayuda a conocer mejor la historia y como era Medina Azahara, como llegaba la comida, por dónde, que se vestía, que utensilios, que materiales, etc. Un museo ameno y completo, muy bien presentado para entender mejor la visita. 
Medina Azahara
La visita es corta, no es un museo de estos pesados, muy interactivo y tecnológico. 
Medina Azahara
Cuando ves la película y la exhibición sales del centro y coges el bus que te llevará al conjunto arqueológico. El precio del bus es de 2.1€ y es obligatorio cogerlo, no se puede subir en coche. 
Medina Azahara
En la parte de arriba a la entrada está la antigua exposición, que ya te la puedes saltar. 
Medina Azahara
Nos ha encantado que hayan podido hacer la visita y sobre todo por que el tiempo ha acompañado mucho. 
Medina Azahara
El conjunto es bastante grande, pero se ve en un paseo, está muy bien señalado y si ves la película previa te ubicas rápidamente para ir haciendo la visita. 
Medina Azahara
Es una ruina, literalmente, no esperes edificios en alto, no es al Alhambra de Granada. Pero se ve perfectamente, ves las paredes y la estructura de la ciudad. 
Medina Azahara
Está a las faldas de Sierra Morena, con una vista muy bonita de toda la ciudad de Córdoba
Medina Azahara
Es un sitio muy tranquilo, ya que al ser grande, aunque haya muchos visitantes puedes estar tranquilo. 
Medina Azahara
Quedan muchas cosas de la ciudad palacio, así que la visita es bastante completa, tampoco es que sean cuatro piedras, que es lo que uno se espera cuando oye hablar de ruinas. Tampoco es para tanto y lo que se ve es chulo. Está muy cuidado y bien presentado. 
Medina Azahara
Paloma y Maru se han llevado una grata sorpresa con la visita, no se lo esperaban y les ha gustado mucho, nos lo hemos pasado muy bien. 
Medina Azahara
Tiene unos jardines muy chulos para pasear
Medina Azahara
Y hay mucho por ver, aunque no esté todavía en pie, es un sitio precioso, con encanto. 
Medina Azahara

Medina Azahara
Cada una...
Medina Azahara
... a su manera
Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara
Para nosotros ha sido una visita muy entretenida, debate filosófico incluido
Medina Azahara

Medina Azahara
Esta era la mezquita de la ciudad, que si está bien orientada a la Meca, no como la de Córdoba
Medina Azahara
Muchos edificios han sido demolidos por el paso de los años y sobre todo por el paso de los cordobeses que se querían hacer una casa de piedra e iban a estas ruinas a por piedras sin saber el daño que se estaba haciendo. 
Medina Azahara

Medina Azahara

Medina Azahara
Están restaurando el "Salón Rico" que es lo más espectacular del conjunto, cuando lo abran seguro que está impresionante. 
Medina Azahara

Medina Azahara
Esta es la entrada del Salón Rico que ahora está cerrado. 
Medina Azahara
Una visita indispensable para conocer Córdoba  Este conjunto forma parte del pasado esplendor de la ciudad cuando era la ciudad más grande y poblada de Europa. No olvides ponerlo en tu ruta la próxima vez que pases por la ciudad, no te defraudará. 

Y termino con dos fotos que he toqueteado un poco, espero que te gusten:
Medina Azahara

Medina Azahara


5 comentarios:

  1. La verdad es que me quedo con la copla de que Córdoba es una preciosa ciudad que tiene mucho que ver...Apuntado en "próximos destinos", ya que la visita de un días que hice yo hace mil años creo que ya ha prescrito. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lola Ariza11:04 p. m.

    Ole y ole y ole!!

    Como cordobesa te tengo que agradecer las entradas tan bonitas que has escrito sobre nuestra ciudad, para que la conozcan por el mundo.

    Animo a todos los amigos deel blog a que nos visiten y ven in situ todo lo que nos has contado.

    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:13 a. m.


    Ana Urba:

    ¡Qué bonito, David! me han gustado mucho las ruinas de Medina Azahara, no me lo esperaba así. Pensé que no sería tan bonito, a pesar de ser unas ruinas....y los jardines, preciosos, en primavera tiene que ser una gozada con el olor a azahar.

    Es una pena que se no potencien más estas cosas en las agencias de viajes. Hay que recomendar estas visitas cuando vas a Córdoba.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Manuela3:00 p. m.

    Buenas a tod@s!!
    Cuantos días sin escribir (pero os leía, eeeee)
    He tenido problemas tecnológicos de todo tipo, sin línea de teléfono, equivalente a no tener Internet, el móvil cascao ..... es decir un verdadero desastre.
    Pero bien, ya estoy activa, jejeje.
    Como sabéis y os he comentado en otras ocasiones, yo si que conozco Córdoba, he ido bastantes veces y gracias a unos amigos que tenia allí, Pepe Luis y Maria, cordobeses de pro, conozco bastante bien la ciudad. Una preciosidad!!
    Pero cada vez que añades una foto o un comentario me gusta mas!!
    TENGO QUE VOLVER YA!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:07 p. m.

    Ummmmm este sitio me suena mucho!!!! jajajaj!!! es precioso!Noe

    ResponderEliminar