viernes, marzo 29, 2013

Película: Amantes Pasajeros

Con tantas cosas se me había olvidado hablarte de la película "Los Amantes Pasajeros" de Pedro Almodovar, que la vimos hace un par de semanas. Yo no soy muy de Almodovar, me gustaban sus primeras películas, divertidas y desenfadadas, pero luego se volvió "intenso" y las películas se volvieron aburridas para mi, salvo "Volver" para mi hace tiempo que no hacía algo que mereciera la pena. Con los Amantes Pasajeros Almodovar vuelve a ser el de antes o más aún. Yo creo que esta película es un "ya soy famoso, todos me respetan, voy a hacer una película como de verdad que me gustaría hacerla" y ha hecho una película donde todo es excesivo. 


Amantes Pasajeros es una historia sin sentido, con un avión que tiene problemas técnicos y aterriza en medio de la realidad actual española. Una película que nos resume todos los escándalos políticos, económicos y sociales españoles, pero en una clave de humor e ironía que lo hacen muy divertido. Una película donde la máxima "todo el mundo es gay" se cumple. 

Una película de desenfreno, sin complejos y sin tener por donde cogerla. La historia no tiene ningún sentido, pero se compensa de sobra con un guión muy divertido y unos actores geniales, que bordan unos personajes histriónicos. Los malos de la historia son la banca, la iglesia, la moral, los políticos, etc y los buenos son unos azafatos super gays que se pasan todo el tiempo bebiendo y drogándose.

Una película que hay que ser muy valiente para hacer y Almodovar lo ha hecho. No ganará ningún oscar, pero créeme que te vas a reír con ella. 


2 comentarios:

  1. Yo soy fan de Almodóvar total, me lo "inculcó" mi esposo hace más de 20 años y las he visto todas, las intensas y las que no lo son y esta película no es de las mejores, pero a mi me gusto mucho, mucho, mucho.
    Para Paco y para mi es una tradición ir a verlas juntos...y esta la hemos visto 2 veces!

    ResponderEliminar
  2. Mujer, yo como para verla dos veces en el cine no... pero si que tengo ganas de volver a verla.
    Un besazo!
    DVD

    ResponderEliminar