domingo, marzo 10, 2013

Restaurante El Cid, Onda

Eva nos ha llevado a hacer una ruta por Onda, por los mejores sitios para comer de la ciudad. Varias tabernas y restaurantes, pero el que más me ha impactado ha sido el Restaurante El Cid, que está en el centro de Onda. En un pasaje, que queda como escondido. Es un restaurante pequeñito, elegante y encantador, un sitio con personalidad, sabía que se comería bien, pero no tan bien. Siempre me fijo en los detalles de los sitios, por que los detalles cuidados son síntoma de comida cuidada y este sitio, para lo pequeño que es lo tiene todo muy cuidado.

Restaurante El Cid

El restaurante no tiene ni seis mesas, pero es diáfano y luminoso, sencillo pero elegante. Un sitio que te gusta enseguida. El servicio además muy correcto, muy pendiente de nosotros. Uno de esos sitios donde tener una comida de negocios por que no te tienes que preocupar de nada. 
Restaurante El Cid
Muchos pequeños detalles. Y nos contó Eva que en los premios a las mejores tapas de Onda, suelen ganar siempre, por que presentan platos muy chulos a buen precio. Aunque es un restaurante de categoría y no es barato. 
Restaurante El Cid

Restaurante El Cid

Restaurante El Cid
Nos sentimos cómodos enseguida, aunque es elegante es uno de esos sitios cálidos y cómodos. También estábamos solos, por que fuimos temprano, así que estuvimos a nuestro aire y como ya veníamos de vinos, llegamos muy desinhibidos y nos reímos un montón. 
Restaurante El Cid
Nada más sentarnos un chupito de consomé y panes diferentes. 
Restaurante El Cid
Un buen sitio en buena compañía
Restaurante El Cid
No hay nada como una escapada cómplice...
Restaurante El Cid
Y empezamos por algo muy castizo, pero que me encanta, un buen plato de queso manchego, esto si es una exquisitez. 
Restaurante El Cid
Y pasamos al lado contrario, que hay que saber disfrutar de todo, un carpaccio de boletus con virutas de foie y trufa rallada que no te puedes hacer una idea de lo delicado del sabor. Alucinante, lo mejor que he probado en mucho tiempo. Me dejó sin palabras. 
Restaurante El Cid
Y vieiras con romescu. Ya sabes de mi afición a las vieiras, así que la mezcla con la salsa romescu genial. 
Restaurante El Cid
¿Dime que no te da hambre de ver algo así?
Restaurante El Cid
Y la tapa con la que ganaron el concurso de tapas de Onda, un saco relleno de carne de pescado desmigada y salsa... una verdadera delicia!
Restaurante El Cid
Y terminamos con un plato que quiza te sorprenda, pero no habíamos probado nunca ni Sonia ni yo, las cocochas. En Córdoba el pescado se come menos y de otras maneras, este plato no es desconocido, pero no es habitual y yo tampoco soy muy de pescado, así que no lo había probado nunca, pero Eva nos lo recomendó y la verdad es que me gustó mucho, gelatinoso, pero con un sabor muy delicado. 
Restaurante El Cid
Pero es que además de la comida, que es fantástica, por favor, este sitio para comer en Onda, totalmente recomendable, es que nos lo pasamos super bien, nos reímos a más no poder, que es una de esas cosas que te depuran el alma.
Restaurante El Cid

4 comentarios:

  1. Me encantó el sitio y pasamos un día estupendo de tapeo por Onda! Ahora... vaya día me dieron... :-P

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Este fue el dia en el que Sonia le dio una paliza al sofá????
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia G8:36 a. m.

    Jajajaja y acarició a un perro imaginario! :-P

    ResponderEliminar
  4. Manuela2:13 p. m.

    Ala, pués aquí también me tienen que llevar!!

    ResponderEliminar